TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor Onésimo » Mié Ago 11, 2010 12:49 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Vale, pues a partir de sargentos se tienen sables. En el CNP desde luego no es dotación reglamentaria salvo para Caballería, de modo que son los compañeros de Caballería y no otros quienes lo pueden portar. Tener el sable de dotación no implica que de uniforme en vía pública se pueda hacer con él lo que se quiera y el arco de sables me consta que sí es una actividad indicada para los Oficiales que contraen matrimonio, no así para los Policías que se casan.
Onésimo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:49 pm

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor atis » Mié Ago 11, 2010 12:54 pm



militariapiel.es
Onésimo escribió:Vale, pues a partir de sargentos se tienen sables. En el CNP desde luego no es dotación reglamentaria salvo para Caballería, de modo que son los compañeros de Caballería y no otros quienes lo pueden portar. Tener el sable de dotación no implica que de uniforme en vía pública se pueda hacer con él lo que se quiera y el arco de sables me consta que sí es una actividad indicada para los Oficiales que contraen matrimonio, no así para los Policías que se casan.


Como dicen een tele 5 "ESO ES MENTIRA". En el ejercito hacen eso porque queda bonito, y porque les da la gana. No esta reglamentado en ningun sitio, y por lo tanto pueden hacer lo que quieran. En el CNP pasa lo mismo, si a la novia le gusta, pues se le hace y ya esta.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor Onésimo » Mié Ago 11, 2010 1:07 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Craso error amigo Atis! yo no miento, en el Ejército todo está perfectamente reglamentado, que otra cosa no tendrán, pero tiquismiquis son un rato. En el caso del CNP sí está previsto que a la boda acudan personas de Uniforme pero ha de ser informada la delegación, del Gobierno, cosa que nadie hace, pero lo de jugar a los espadachines, de eso nada de nada.
Onésimo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:49 pm

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor atis » Mié Ago 11, 2010 1:24 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Onésimo escribió:Craso error amigo Atis! yo no miento, en el Ejército todo está perfectamente reglamentado, que otra cosa no tendrán, pero tiquismiquis son un rato. En el caso del CNP sí está previsto que a la boda acudan personas de Uniforme pero ha de ser informada la delegación, del Gobierno, cosa que nadie hace, pero lo de jugar a los espadachines, de eso nada de nada.


El error es tuyo por:
1º No esta reglamentado en el ejercito en ningun sitio sino mira esto que es la disposicion general de honores en el ejercito. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1984.html
2º Para nada tienes que informar a la delegacion del gobierno, informas a tu jefe y al jefe de la comisaria en la que esta la iglesia en la que te vas a casar y ya esta. Y tampoco hay que hacerlo porque tampoco esta reglamentado pero se suele hacer por deferencia

En conclusion, lo de los sables se hace por que queda bonito, nada mas.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor Onésimo » Mié Ago 11, 2010 1:57 pm



foropolicia.es
Hay una tradición militar centenaria, sí está en órdenes internas, en cuanto a que hay que comunicar la presencia de efectivos de uniforme en vía pública o sitios públicos para actos privados pues claro que sí es obligatorio, no sé si a Delegación de Gobierno o a quién pero sí lo es.
Queda bonito según para quién yo creo que es una horterada y ganas de dar la nota.
Onésimo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:49 pm

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor atis » Mié Ago 11, 2010 3:29 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Onésimo escribió:Hay una tradición militar centenaria, sí está en órdenes internas, en cuanto a que hay que comunicar la presencia de efectivos de uniforme en vía pública o sitios públicos para actos privados pues claro que sí es obligatorio, no sé si a Delegación de Gobierno o a quién pero sí lo es.
Queda bonito según para quién yo creo que es una horterada y ganas de dar la nota.


Toda la tradicion que tu quieras, pero no esta regulada. Por esa regla de tres la policia nacional antes era armada, osea con dependencias militares, por lo que tambien podemos mantener esa tradicion. Lo de comunicarlo como que va a ser que da igual o mejor dicho que da lo mismo. Y sobre lo de una horterada, pues para gustos hay colores, y como es un dia de celebracion las cosas se hacen a lo bonito.
Avatar de Usuario
atis
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4777
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:16 pm
Ubicación: CERCA DEL DEL CUADRO

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor Onésimo » Jue Ago 12, 2010 12:46 am


Vale, si la tradición es que venimos de un Cuerpo Militar, los Policías básicos venimos de los números de Policía Armada, y estamos a años luz de lucir un sable de Oficial, con lo cuál sacarlo a paseo no es sino una fantasmada.
En cuanto a que es un acto y queda bonito, vale es cierto, en Las Vegas se celebran bodas en que el novio se disfraza de Elvis y la novia de Marilyn, es una puesta en escena, igual a la novia se le hace ilusión, como el arco de sables, muy bonito todo.
Onésimo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:49 pm

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor YORUS » Mié Ago 18, 2010 12:06 am


Mientras a los que se casan, y a los compañeros les apetezca ir de uniforme y llevar sables donde esta el problema???

Al que no le guste que se case de paisano y sin sables, sera una boda muy bonita, el que quiera llevar sables que le hagan el paseillo y toda la parafernanilia y casarse de gran gala no veo el problema por ningun lado. Nosotros tenemos las dos posibilidades casarnos de uniforme o de paisano, hay para todos los gustos, vamos digo yo.

Un saludo. :policia:
Avatar de Usuario
YORUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:48 am

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor emergencias112 » Mié Ago 18, 2010 12:53 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No creo que onésimo se refiera a eso, que me corrija él si me equivoco. Lo que dice, y yo comparto, es que está regulado de una manera, sin cordón, sin placa, y cada uno con su categoría y escala... y salirse de eso es disfrazarse. Desde luego que hay cosas más bonitas, pero el que se pone la gorra de comisario siendo policía porque es más bonita, también se podría haber puesto el uniforme de Almirante de la Armada, total, también es bonito con las chorreras.

Yo no me voy a casar con uniforme de Gran Gala porque no soy miembro del CNP (y porque no pienso casarme, jejeje).

Cada cual que actúe como le parezca oportuno, pero me parece un poco raro querer defender lo indefendible. Onésimo tiene razón, y el que vaya a hacer lo que quiera por lo menos que asuma que no está cumpliendo con lo reglado, aunque no vaya a tener consecuencias.

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor Ergo » Mié Ago 18, 2010 9:56 am



60?
materialpolicial.com
emergencias112 escribió:No creo que onésimo se refiera a eso, que me corrija él si me equivoco. Lo que dice, y yo comparto, es que está regulado de una manera, sin cordón, sin placa, y cada uno con su categoría y escala... y salirse de eso es disfrazarse. Desde luego que hay cosas más bonitas, pero el que se pone la gorra de comisario siendo policía porque es más bonita, también se podría haber puesto el uniforme de Almirante de la Armada, total, también es bonito con las chorreras.

Yo no me voy a casar con uniforme de Gran Gala porque no soy miembro del CNP (y porque no pienso casarme, jejeje).

Cada cual que actúe como le parezca oportuno, pero me parece un poco raro querer defender lo indefendible. Onésimo tiene razón, y el que vaya a hacer lo que quiera por lo menos que asuma que no está cumpliendo con lo reglado, aunque no vaya a tener consecuencias.

Saludos.


No se trata de defender lo indefendible, para algo existe la UNIFORMIDAD, está escrito negro sobre blanco el cómo se ha de ir:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1987-27143
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1992-23560

9. La uniformidad de gala en el Cuerpo Nacional de Policía presentará las variantes de gala de representación y gran gala.

a) La gala de representación estará integrada por las siguientes prendas: Gorra de plato, guerrera, corbata, pantalón, calcetines y zapatos del uniforme de trabajo, camisa blanca de manga larga y guantes.

El personal femenino usará con el uniforme de gala de representación, la falda-pantalón y las medias correspondientes al uniforme general de trabajo.

b) El uniforme de gran gala estará integrado por las siguientes prendas: Gorra de plato, guerrera, pantalón, calcetines, zapatos y guantes.

Tercero. Exhibición de las condecoraciones sobre las prendas de uniformidad.-1. Además de los emblemas, divisas y distintivos de uso preceptivo, en el uniforme reglamentario del Cuerpo Nacional de Policía podrán exhibirse condecoraciones que hayan sido otorgadas por Entidades u Organismos del Estado Español y de Estados Extranjeros, por Organizaciones de Derecho Público Internacional o por Instituciones Públicas de reconocido prestigio social, de acuerdo a las prescripciones siguientes:

a) Las condecoraciones serán situadas en el delantero superior izquierdo por encima de la línea del bolsillo, centradas en el espacio formado por esta línea y la de los hombros.

b) En el uniforme de trabajo, solamente podrá exhibirse el prendedor forrado con la cinta de la condecoración de que se trate.

c) En el uniforme de gala de representación, las condecoraciones se exhibirán en su propio tamaño.

d) En el uniforme de gran gala, se exhibirá una reproducción en miniatura de las condecoraciones.

La colocación de los distintivos en el uniforme de gran gala se hará en la forma que se describe en el anexo correspondiente.


En cuanto al uniforme de Gran Gala:
ANEXO V

Prendas del uniforme de gran gala

A) GUERRERA

1. Descripción.

Guerrera con tirilla y puños blancos (figuras 20 y 21).

Se compone de delanteros, espalda, mangas, cuello cerrado y forro.

1.1 Delanteros.

Rectos.

El delantero izquierdo llevará siete ojales de sastre, horizontales, de 25 milímetros de luz, abiertos a 15 milímetros del canto, distanciados entre sí por 60 milímetros; el primer ojal a 30 milímetros del final de la tira del cuello.

En el delantero derecho irán pegados los correspondientes botones, de tamaño mediano.

Para entallar, cada delantero llevará una pinza que comienza a la altura aproximada del tercer botón hasta el final, y otra desde la parte inferior de la manga de unos 270 milímetros.

Cosida sobre los hombros llevará una trabilla en tela, de dimensiones 75 x 25 milímetros, para sujetar las hombreras.

1.2 Espalda.

Formada por cuatro piezas, cosidas entre sí, las dos laterales rematan en forma redonda en la costura de la manga.

La costura central se interrumpirá a 300 milímetros del bajo para formar una tablilla de 45 milímetros de ancho, montando la parte izquierda sobre la derecha.

En la unión de las piezas centrales con las laterales se pegarán dos botones, de tamaño mediano, a unos 320 milímetros de la parte inferior.

1.3 Mangas.

Tipo sastre, rematada por bocamanga de 90 milímetros, con puños blancos, ribeteada con cordón trenzado dorado de 5 milímetros de ancho; llevará un botón pequeño dorado por encima del remate en la parte posterior.

En la bocamanga, centradas, irán bordadas en dorado las divisas correspondientes a la categoría.

1.4 Cuello.

Formado por una tira de 43 milímetros de ancho, redondeada en sus extremos superiores y abrochada por tres corchetes.

Tirilla blanca, cosida por la parte interior.

Llevará dos emblemas del Cuerpo Nacional de Policía bordados en su parte delantera, centrados a 30 milímetros de la unión de sus extremos.

1.5 Hombreras.

Confeccionadas independientes a la prenda, en cordón trenzado dorado, sobre base azul, de 140 milímetros de largo por 40 milímetros de ancho, con botón pequeño dorado, centrado a 20 milímetros de su parte exterior (figura 22).

1.6 Forro.

Toda la prenda irá forrada.

Los hombros irán armados con guata.

En el lado izquierdo llevará un bolsillo interior, entre el forro y el tejido principal, con abertura vertical, que comienza a la altura del tercer botón.

1.7 Botones.

De metal dorado, con el escudo de España en relieve.

2. Características técnicas.

2.1 Color: De color azul marino, con las mismas coordenadas cromáticas que las establecidas para el uniforme de trabajo.

2.2 La composición y características técnicas del tejido principal deberán guardar la mayor similitud posible con las correspondientes al tejido del uniforme de trabajo del Cuerpo Nacional de Policía.

Vamos que por lo que se puede entender: Sin placa, con los galones y gorra de la escala y categoría a la que se pertenezca, [u]sin cordones, con las condecoraciones tamaño mini[/u], otros inventos no, son faltas de uniformidad, disfrazarse o llámalo como quieras, pero no vas de gran gala del CNP, vas disfrazado no uniformado.

Al que no le guste la uniformidad que le corresponde de gran gala y la quiera tunear a su manera mal hace, si y lo hace por las diferencias de las gorras entre escalas porque los dorados molan... vaya, quedamos todos gracias a él muy bien y no me digáis conque la gente desconoce que si tal que si cual, que no me vale.

También está regulada para el resto de invitados que acudan uniformados a la boda, cada uno no puede ir como le dé la santa gana, uniformidad, condecoraciones y demás, también está regulado y viene en el apartado de gala, no pueden ir unos de media y otros de gala por ejemplo, unos no pueden ir con condecoraciones y otros con las "barras" y eso se ve en las fotos de este post.

En cuanto a lo de los sables, no los he visto en el apartado de uniformidad ni de armamento, además pienso que son anacrónicos, es darle a nuestro Cuerpo un "carácter" militar que no tiene. Que quedan ¿bonito?, no sé, para gustos colores, he estado en tres bodas de Compañeros, uno de ellos GC, no había sables, defensas, ni nada parecido y quedaron bien chulas, todos bien uniformados, con uniformes, condecoraciones gorras y demás, y sin "tunear" ningún uniforme.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor Onésimo » Mié Ago 18, 2010 2:54 pm



intervencionpolicial.com
Muchas gracias Emergencias112, ya está bien de complejos, somos Policías y tenemos muchas ventajas respecto a los Militares, la única desventaja que se me ocurre es que el uniforme y los actos son menos vistosos. El que quiera parafernalia militar que se presente voluntario, mi novia lo hizo y ahora en Afganistán obligada, fíjate tú qué contentos estamos!
Onésimo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:49 pm

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor YORUS » Jue Ago 19, 2010 11:01 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Me parece perfecto esto que decis la verdad que los cordones la gorra de comisario no me gusta y no lo haria de hecho no lo hice, lo que si que hice fue bordar el escudo de caballeria en el traje porque me gustaba le tengo especial cariño a la especialidad y porque yo me pague el traje de mi boda, considere que tenia derecho al igual que para fastidiar a mis compañeros de caballeria para que se trajeran el uniforme de gala de caballeria y nuestros sables y nos hicieran el paseillo y no considero que haya hecho ninguna parafernalia es mas me encanto el momento de salir de la iglesia y ver a mis compañeros ahi fue realmente emocionante la verdad. No lo cambio por nada la igual que estoy orgulloso de llevar mi escudo en el uniforme por mucho que no este reglado, es una ilusion de muchos años.

Un saludo. :policia:
Avatar de Usuario
YORUS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:48 am

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor MSB » Lun Sep 20, 2010 2:58 am


Tenemos la libertad de casarnos como queramos, vestidos de Elvis como ha dicho alguno.

Adornar el uniforme es un tema aparte al hecho de casarse de uniforme o hacer un pasillo con sables. Vestir gorras, cordones, insignias, etc, no deja de ser una falta de uniformidad. Vamos, yo la cometí también por no ponerme la miniatura de la condecoración..pero de éso a ponerse una gorra de Comisario va un trecho.
En mis fotos aparece un compañero con unos cordones dorados, pero si os fijais bien, ese uniforme no es de CNP; es el de gala de la Policía Local y ellos en su uniformidad si llevan los cordones (lo digo por el compi que comentaba lo de los cordones, no sé si refiriéndose a esa foto)

Como dije cuando puse mis fotos, mi mujer es militar, ella quiso pasillo y tuvo su pasillo, pues a la boda acudieron oficiales y suboficiales del E.T y la G.C.
Los pasillos de sables no estén limitados a los oficiales. He visto a tenientes hacerle el pasillo a cabos 1º y viceversa.

El pasillo es una tradición castrense, creo recordar que no reglada salvo por la costumbre de como se realiza..jamás que yo recuerde he visto un reglamento sobre "como hacer el pasillo" y he sido militar cuadriculado que meaba como me lo decían las Reales Ordenanzas. Pero quitando el hecho de que sea tradición castrense, si un policía sin vinculación con el Ejército quiere hacerse un pasillo, me parece tan bien como el que quiera hacer una boda Rociera.

A algunos todo esto de casarse con uniforme, pasillos de sables, etc les puede parecer una horterada o auténtica chorrada, para otros el hecho de encontrarnos con amigos y antiguos compañeros vistiendo el uniforme y realizar actos tradicionales de nuestro Cuerpo o de otros Cuerpos uniformados, es motivo de verdadera satisfacción.

Un saludo.
MSB
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 24, 2009 10:24 am

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor SombraGris » Lun Sep 20, 2010 10:23 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
MSB a mi personalmente me ha gustado ver a ese grupo de personas de uniforme en la boda, ademas todos sabemos quien manda aqui, asi que si tu mujer quiso sables hubieras tenido sables aunque hubieras sido fontanero jajajaja

Enhorabuena por la boda.

Sobre reglamnetaciones y demas, paso de meterme, eso son detalles personales que bien amigos y familiares tienen para que la boda sea mas emotiva o vistosa, a mi personalmente me da igual donde este regulado, o acaso tambien se regula el tirar arroz o petalos de rosa o petardos...
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: TRAJE DE GRAN GALA DEL C.N.P

Notapor emergencias112 » Lun Sep 20, 2010 11:39 am


SombraGris escribió:, ademas todos sabemos quien manda aqui, asi que si tu mujer quiso sables hubieras tenido sables aunque hubieras sido fontanero jajajaja

...


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados