trabajo de un teniente

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor lince » Mié Dic 06, 2006 12:30 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Borken escribió:
greencop escribió:Miguel te voy a responder en 5 puntos:
1.- Cobrar la nueva productividad implantada en el cuerpo que favorece a los oficiales en perjuicio del "numero"
2.- Cumplir al minimo y al mes con las vigilancias de las papeletas en los servicios
3.- Instuir "los huevos previos" osease las informaciones reservadas para que el capitan cruja al numero
3.- Gorronear por los cortijos meriendas y favores en pos de cultivar una buena tripa cervecera
4.- Firmar lo que sea per rubricar algo
5.- Esperar un ascenso rapido para ser un buen futuro Capitan Jefe de Compañia y estar al mando de 100 profesionales, cuatro pelotas arrastraos que son los que viven de **** madre, dos escribientes que son los generales de la compañia y el conductor que la come que no entiendes nada como la come de bien [... y esos vinitos a la hora de providenciar al pobre numero... esas cervecitas por toda la face... anda que asi nos luce el pelo]


Seguro que algo se me olvida... jajajajja


Joder, que suerte: Solo cuatro pelotas. En el CNP hay muchos más. :lol: :lol:

lince escribió:En mi opinión un inspector es más o menos un policía,


:shock: :shock: Se nota que eres GC, lince. Un inspector es... un inspector.

Sin ánimo de generalizar, claro :roll:


Perdona por hablar sin saber; mi intención era, al menos, explicar que un inspector cumple funciones más policiales que un teniente, no que haga el trabajo de un policía ni mucho menos.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor GreenCop » Mié Dic 06, 2006 5:46 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Borken escribió:...Joder, que suerte: Solo cuatro pelotas. En el CNP hay muchos más. :lol: :lol:


¿Cuatro?... Ya sabes que el peloteo no es sinónimo de función policial. El pelota esta en todos los órdenes de la vida y es el que vive como un marqués, y claro, sin importarle el compañerismo y vendiendo su alma al diablo=jefe.

Dicen que un guardia sin wüevos [correctivos disciplinarios] no es guardia.... por eso uno de los que yo tengo y que data de hace años, es por defender a un alumno del teniente. Por eso mi enfado en este post. El conductor se chivó que le habían contado que este alumno era algo despistado y no se enteraba de nada. Al ser jefe de pareja me lo pregunto el teniente y con mis santos coj**** y ante la impotencia que me entro por aquel chivato-mentiroso le agarré de el 3/4 y le dije que si tenía coj**** se lo dijera al compi eventual a la cara... y el teniente me crujió con una leve.

Solo la satisfacción que sentí por el agradecimiento de aquel alumno compañero valió la pena esa mierda de wüevo. Si es que no aguanto a estos arrastraos, y estas injusticias con el más débil pueden conmigo y me hierve la sangre :sillazo:
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor JASAN12 » Jue Dic 07, 2006 7:46 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Pues valla pena mira que en cinco años da tiempo a estudiar mucho más que otros cuerpos policiales.

otra pregunta¿UN SARGENTO?


GRACIAS
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor GreenCop » Jue Dic 07, 2006 12:56 pm



foropolicia.es
Jasan12 tampoco voy a generalizar. Los sargentos como puedes imaginar son mas guardias [escala básica]. Muchos de ellos ascienden sin haber sido cabos, con tres años de antiguedad en el cuerpo y sin conocer prácticamente el funcionamiento de un puesto [muchos provienen de servicios denominados UPROSE, seguridad, núcleos]. Pues como en botica, los tenemos buenos, menos buenos y los milikos.

Un buen sargento Comte. de Puesto crea un buen ambiente entre los guardias los cuales son capaces de ayudarle en tareas propias de él [pautas, informaciones,...], y eso repercute positivamente en el servicio [libres, descansos, horarios, servicios,...] y el miliko o sin serlo, el tonto de la promocion, genera entre sus miembros desconfianza, recelo, no-profesionalidad, críticas y malestar.

Los sargentos, yo creo y puedo estar equivocado, pero es mi opinión personal, primero deberían ser guardias... me explico, no ascender con tres años de antiguedad porque desconoces este mundo. En pocas palabras estoy totalmente en contra de la promoción a la escala de Suboficiales sin tener galón de cabo, y esto para mi no es ni mas ni menos que años de antiguedad, para que cuando llegues a un Puesto, no te quede grande todo y los guardias veteranos no te den mil vueltas en pericia y en calle [p.u.t.e.o]

Seguro que hay compañeros que no opinen como yo, pero me encuentro de estos y se les nota rapidamente su no habilidad ni experiencia en seguridad ciudadana.

Salu2
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor Borken » Jue Dic 07, 2006 4:00 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
lince escribió:Perdona por hablar sin saber; mi intención era, al menos, explicar que un inspector cumple funciones más policiales que un teniente, no que haga el trabajo de un policía ni mucho menos.


Perdona tu lince. He releído lo que escribí y me ha resultado muy cortante y seco, no siendo en ningún momento esa mi intención. Lo único que quería destacar es que, en general, los inspectores mucho mando y mucha dirección, pero de trabajo policial, poco o nada. Sin generalizar, claro, que hay buenos profesionales y grandes compañeros entre los inspectores, pero, sobre todo en temas de seguridad ciudadana, es más dificil.

Aquí se nota mucho entre los "chapas" y los inspectores que entraron tras la unificación y los que han ascendido desde abajo. Los "chapas" siguen dando preeminencia a la investigación, considerando la seguridad ciudadana propia de "Guardiolos", y pensando que solo se mantiene a base de leches y poca cabeza. Y teniendo en cuenta que son los que están en los puestos directivos más altos, así nos luce el pelo.

Pero insisto: Hay grandes profesionales e incluso compañeros entre la escala ejecutiva.

Pero lo importante es que en ningún momento al decir "como se nota que eres GC" quería menospreciarte ni menospreciar tus conocimientos, solamente remarcar que desde fuera se puede ver de otra forma. Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor lince » Jue Dic 07, 2006 7:28 pm


Borken escribió:
lince escribió:Perdona por hablar sin saber; mi intención era, al menos, explicar que un inspector cumple funciones más policiales que un teniente, no que haga el trabajo de un policía ni mucho menos.


Perdona tu lince. He releído lo que escribí y me ha resultado muy cortante y seco, no siendo en ningún momento esa mi intención. Lo único que quería destacar es que, en general, los inspectores mucho mando y mucha dirección, pero de trabajo policial, poco o nada. Sin generalizar, claro, que hay buenos profesionales y grandes compañeros entre los inspectores, pero, sobre todo en temas de seguridad ciudadana, es más dificil.

Aquí se nota mucho entre los "chapas" y los inspectores que entraron tras la unificación y los que han ascendido desde abajo. Los "chapas" siguen dando preeminencia a la investigación, considerando la seguridad ciudadana propia de "Guardiolos", y pensando que solo se mantiene a base de leches y poca cabeza. Y teniendo en cuenta que son los que están en los puestos directivos más altos, así nos luce el pelo.

Pero insisto: Hay grandes profesionales e incluso compañeros entre la escala ejecutiva.

Pero lo importante es que en ningún momento al decir "como se nota que eres GC" quería menospreciarte ni menospreciar tus conocimientos, solamente remarcar que desde fuera se puede ver de otra forma. Un saludo.


No hace falta para nada que te disculpes, entiendo perfectamente lo que quieres decir. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor DISCREPANTE » Jue Dic 07, 2006 10:13 pm


Es que la policía y la GC se parecen como un Seat Ibiza y un Apolo XI. Por eso cuando escucho que se habla de unificación me entra la risa tonta, además de harto difícil sería imposible articular esas dos casas. Son dos filosofías de vida distintas, dos maneras diferentes de trabajar, de relacionarse internamente, de mantener la jerarquía, se relacionarse con la población, de ingresar, de ascender, especialidades, etc.
No es que una sea mejor que la otra (para mí la balanza de lo bueno y lo malo se desequilibra en favor de un cuerpo, pero es algo muy personal), es que son totalmente diferentes.
Por ejemplo, que nivel equivaldría a un inspector? Un teniente de academia? No, no lo consentirían los de verde. ¿Un sargento? Los de azul se considerarían casi humillados. ¿Y un comisario? Un teniente coronel, tal vez? Porque un general, desde luego que no. Y un coronel tampoco (aunque las divisas estén literalmente copiadas).
Basta mirar los niveles de la administración que tiene cada uno para comprobar la desproporción.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor lince » Vie Dic 08, 2006 9:38 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
DISCREPANTE escribió:Es que la policía y la GC se parecen como un Seat Ibiza y un Apolo XI. Por eso cuando escucho que se habla de unificación me entra la risa tonta, además de harto difícil sería imposible articular esas dos casas. Son dos filosofías de vida distintas, dos maneras diferentes de trabajar, de relacionarse internamente, de mantener la jerarquía, se relacionarse con la población, de ingresar, de ascender, especialidades, etc.
No es que una sea mejor que la otra (para mí la balanza de lo bueno y lo malo se desequilibra en favor de un cuerpo, pero es algo muy personal), es que son totalmente diferentes.
Por ejemplo, que nivel equivaldría a un inspector? Un teniente de academia? No, no lo consentirían los de verde. ¿Un sargento? Los de azul se considerarían casi humillados. ¿Y un comisario? Un teniente coronel, tal vez? Porque un general, desde luego que no. Y un coronel tampoco (aunque las divisas estén literalmente copiadas).
Basta mirar los niveles de la administración que tiene cada uno para comprobar la desproporción.


No te digo ni que sí ni que no, lo que si es verdad es que, si todos los que piensan como tú no lo hicieran, la unificación sería un hecho. Yo pienso que lo difícil sería unificar los mandos porque las escalas básicas son el mismo perro con distinto collar, pero es algo no creo nunca llegue a pasar; con que dejen de aplicar el Código Penal Militar me conformo. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Madero » Vie Dic 08, 2006 2:07 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
DISCREPANTE escribió:Es que la policía y la GC se parecen como un Seat Ibiza y un Apolo XI. Por eso cuando escucho que se habla de unificación me entra la risa tonta, además de harto difícil sería imposible articular esas dos casas. Son dos filosofías de vida distintas, dos maneras diferentes de trabajar, de relacionarse internamente, de mantener la jerarquía, se relacionarse con la población, de ingresar, de ascender, especialidades, etc.
No es que una sea mejor que la otra (para mí la balanza de lo bueno y lo malo se desequilibra en favor de un cuerpo, pero es algo muy personal), es que son totalmente diferentes.
Por ejemplo, que nivel equivaldría a un inspector? Un teniente de academia? No, no lo consentirían los de verde. ¿Un sargento? Los de azul se considerarían casi humillados. ¿Y un comisario? Un teniente coronel, tal vez? Porque un general, desde luego que no. Y un coronel tampoco (aunque las divisas estén literalmente copiadas).
Basta mirar los niveles de la administración que tiene cada uno para comprobar la desproporción.


Un inspector, si tiene nivel 24 como lo tienen por catálogo de puestos de trabajo la mayoría de coordinadores de servicios y/o segundos jefes de grupo, estaría equiparado a la figura de un capitán, y si tuviera nivel 23 a la de teniente, según estuve viendo a principios de año en una publicación del BOE, todos con complementos similares.
El subinspector del CNP catalogado Jefe de Subgrupo con un nivel más (en mi plantilla habrá unos 10) equivaldría a Brigada y si no ocupara esa plaza tendría nivel 21 equiparándose según la administración a un Sargento.
Por cierto yo soy Jefe de Equipo con nivel 20 y no se a quién me equipararían. Supongo que cabo primero o algo así.

De todas formas, vista la equiparación de los niveles, en el CNP hay menos escalas y categorías, que en mi opinión es lo correcto, y por supuesto que el trabajo diario y el trato hacia los subordinados por lo general de un Inspector de la Policía no es el mismo que el de un mando de la G.C.
En un grupo de investigación de una Comisaría se trabaja (por lo general claro está) codo con codo, pero siendo consciente del lugar que ocupa cada uno y de sus responsabilidades.
La unificación la veo imposible, puesto que los primeros interesados en no llevarla a cabo son los propios mandos de la G.C.
Yo por parte de las escalas básicas lo vería bien, puesto que como antes han dicho somos el mismo perro con distinto collar, pero viendo todos esos mandos tan militarizados y sancionadores pienso que harían falta que pasaran muchísimos años para que esa mentalidad desapareciera del cuerpo.
Y yo creo que bastantes problemas tiene ya el CNP.....
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor DISCREPANTE » Sab Dic 09, 2006 11:19 am



intervencionpolicial.com
Estoy con vosotros. La unificación no se dará por los muchos intereses creados que tienen los altos mandos de la GC (y muchos del CNP), verdadero poder fáctico con enorme peso en ese ministerio tan "sensible". Cuando hablaba de las diferencias de nivel me refería a las altas jerarquías. De inspector / teniente-capitán para arriba.
Por abajo, en la escala básica la cosa sería rápida y fácil. Todos iguales y sin militaradas de por medio. Pero de lo medio para arriba comienzan los problemas. ¿Quién les quita las prebendas a los comandantes para arriba de la GC? En el CNP salvo algún uso del coche oficial o algún dinero que se eskakee la cosa no tiene grandes misterios, pero en la GC hay coche oficial asignado, pabellón (pedazo de pabellón, algunos), chófer, secretaría personal, uso de todo tipo de "servicios" internos (paletas, electricistas, bar, mecánicos, camareros, cocineros, en la Dirección General había hasta ascensorista, etc.).
Personalmente, no creo que un cuerpo de seguridad militar sea malo, teniendo otro civil. Pero que sea militar no implica que sea el tipo que presenta la GC, donde la tradición pesa demasiado. No cabe que los que difenden los derechos de los demás no los disfruten. Es algo esperpéntico. Y no cabe que siga existiendo la dictadura del mando, el cual siempre tiene la discrecionalidad más absoluta para hacer con el subordinado lo que le da la real gana, hasta el privarle de libertad por cualquier tontería. Eso es lo que habría que cambiar y lo que no es justificable.
La unificación? Sería, para mí, contraproducente, se crearía un monstruo enorme que podría ser objeto de manipulación interesada dando un poder total a sus mandatarios. Ahora la cosa por lo menos se nivela.
Pero piense la gente lo que sea, la realidad se impone y será muy difícil que realmente se dé esa ansiada unificación. Además, puestos a unificar, ¿qué hacemos con las PPAA y PPLL? Meros auxiliares del cuerpo único?.

Lo que no puede durar ni un minuto más es la situación real de los guardias. Y eso, aunque les duela, no se conseguirá mientras sigan defendiendo la sagrada tradición que se refleja en la Cartilla y en el Reglamento para el Servicio, con su famoso art. 1 (el honor ....). Defender eso es defender la estructura típica y actual. Menos honor y más normalidad jurídica y fáctica. Que estamos ya en 2006, no en 1844
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor Madero » Sab Dic 09, 2006 1:38 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Totalmente de acuerdo contigo discrepante, esa es la triste realidad.....
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor lince » Sab Dic 09, 2006 6:59 pm


DISCREPANTE escribió:Estoy con vosotros. La unificación no se dará por los muchos intereses creados que tienen los altos mandos de la GC (y muchos del CNP), verdadero poder fáctico con enorme peso en ese ministerio tan "sensible". Cuando hablaba de las diferencias de nivel me refería a las altas jerarquías. De inspector / teniente-capitán para arriba.
Por abajo, en la escala básica la cosa sería rápida y fácil. Todos iguales y sin militaradas de por medio. Pero de lo medio para arriba comienzan los problemas. ¿Quién les quita las prebendas a los comandantes para arriba de la GC? En el CNP salvo algún uso del coche oficial o algún dinero que se eskakee la cosa no tiene grandes misterios, pero en la GC hay coche oficial asignado, pabellón (pedazo de pabellón, algunos), chófer, secretaría personal, uso de todo tipo de "servicios" internos (paletas, electricistas, bar, mecánicos, camareros, cocineros, en la Dirección General había hasta ascensorista, etc.).
Personalmente, no creo que un cuerpo de seguridad militar sea malo, teniendo otro civil. Pero que sea militar no implica que sea el tipo que presenta la GC, donde la tradición pesa demasiado. No cabe que los que difenden los derechos de los demás no los disfruten. Es algo esperpéntico. Y no cabe que siga existiendo la dictadura del mando, el cual siempre tiene la discrecionalidad más absoluta para hacer con el subordinado lo que le da la real gana, hasta el privarle de libertad por cualquier tontería. Eso es lo que habría que cambiar y lo que no es justificable.
La unificación? Sería, para mí, contraproducente, se crearía un monstruo enorme que podría ser objeto de manipulación interesada dando un poder total a sus mandatarios. Ahora la cosa por lo menos se nivela.
Pero piense la gente lo que sea, la realidad se impone y será muy difícil que realmente se dé esa ansiada unificación. Además, puestos a unificar, ¿qué hacemos con las PPAA y PPLL? Meros auxiliares del cuerpo único?.

Lo que no puede durar ni un minuto más es la situación real de los guardias. Y eso, aunque les duela, no se conseguirá mientras sigan defendiendo la sagrada tradición que se refleja en la Cartilla y en el Reglamento para el Servicio, con su famoso art. 1 (el honor ....). Defender eso es defender la estructura típica y actual. Menos honor y más normalidad jurídica y fáctica. Que estamos ya en 2006, no en 1844


Yo también estoy de acuerdo contigo. Por eso hay que luchar, por cambiar la situación actual.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor DISCREPANTE » Sab Dic 09, 2006 10:33 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Estas unanimidades no son buenas. El consenso está muy bien, pero no en estos foros. Al final vamos a coincidir demasiado y se van a crear (los que coinciden conmigo) enemistades varias.
Tienen que empezar a moverse, de verdad, en serio en la Benemérita
Los guardias teneis que comenzar de una vez por todas a moveros porque, de lo contrario, os esperan 150 años más de penurias, maltratos, mucho honor y más horas que un guardia. No os digo lo que me suelen decir mis antiguos compañeros (los vuestros) cuando nos vemos cada cierto tiempo (cada vez más largo porque la vida está complicada).
Y aún suerte de que el CNP hace de punta de lanza y lo que van consiguiendo ellos al tiempo (siempre racaneando y esperando al último momento) pasa a la GC. Pero, o haceis de verdad medidas de presión efectivas o seguir por las Galias romaneando con Astérix. Vosotros sabeís hacer estas cosas si de verdad hay algo de unión, se toman las cosas en serio, se piensan las medidas un poco y, desde luego, se prevén con tiempo las medidas represoras que articularán los mandos.
DISCREPANTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 07, 2006 5:30 pm

Notapor Fulgencio » Vie Ene 05, 2007 1:18 am


sobre las preocupaciones de un teniente

http://www.youtube.com/watch?v=Gu5Cvrfl ... ed&search=
Avatar de Usuario
Fulgencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:43 pm

Notapor GreenCop » Vie Ene 05, 2007 1:46 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Fulgencio escribió:sobre las preocupaciones de un teniente

http://www.youtube.com/watch?v=Gu5Cvrfl ... ed&search=


¿Por que no ha frenado antes?

Antes en el tiempo o Antes en el espacio... jajajaja

La pelicula es buenísima...
y el de atrás que es abogado :shock:
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados