Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Heaven » Jue Jul 04, 2013 10:48 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
emerito7 escribió:No aparece nada concreto de metro, aunque bien es cierto que pudiera ir incluido en uno de los apartados. Esto es lo que dice el artículo 40:

1. Los siguientes servicios de seguridad privada se prestarán obligatoriamente con armas de fuego en los términos que reglamentariamente se determinen:
a) Los de vigilancia y protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
b) Los de vigilancia y protección de fábricas y depósitos o transporte de armas, cartuchería metálica y explosivos.
c) Los de vigilancia y protección en buques mercantes y buques pesqueros que naveguen bajo bandera española en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad de las personas o de los bienes.
d) Los de vigilancia y protección perimetral en centros penitenciarios y centros de internamiento de extranjeros, así como en establecimientos militares y otros edificios o instalaciones de organismos públicos que, por sus características, lo requieran, incluyendo las infraestructuras críticas.
e) Los servicios de verificación personal de alarmas.
50
2. Reglamentariamente se determinarán aquellos supuestos en los que, valoradas circunstancias tales como localización, valor de los objetos a proteger, concentración del riesgo, peligrosidad, nocturnidad u otras de análoga significación, los servicios de seguridad privada podrán prestarse portando armas de fuego.


Se entiende que metro y ferrocarriles son infraestructuras críticas, por lo que es muy posible que se establezca la obligatoriedad de prestar el servicio armados.

Un saludo.


Muchas Gracias Emerito :sonrojar:

Esto es lo que había visto por ahí yo.
Bueno infraestructuras críticas pues todos sabemos que si lo son, pero seguro que lo pasan por alto y seguimos como estamos. También para ir armado habría que hacer un poco de limpieza de personal...
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Jue Jul 04, 2013 11:00 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Heaven escribió:
emerito7 escribió:No aparece nada concreto de metro, aunque bien es cierto que pudiera ir incluido en uno de los apartados. Esto es lo que dice el artículo 40:

1. Los siguientes servicios de seguridad privada se prestarán obligatoriamente con armas de fuego en los términos que reglamentariamente se determinen:
a) Los de vigilancia y protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
b) Los de vigilancia y protección de fábricas y depósitos o transporte de armas, cartuchería metálica y explosivos.
c) Los de vigilancia y protección en buques mercantes y buques pesqueros que naveguen bajo bandera española en aguas en las que exista grave riesgo para la seguridad de las personas o de los bienes.
d) Los de vigilancia y protección perimetral en centros penitenciarios y centros de internamiento de extranjeros, así como en establecimientos militares y otros edificios o instalaciones de organismos públicos que, por sus características, lo requieran, incluyendo las infraestructuras críticas.
e) Los servicios de verificación personal de alarmas.
50
2. Reglamentariamente se determinarán aquellos supuestos en los que, valoradas circunstancias tales como localización, valor de los objetos a proteger, concentración del riesgo, peligrosidad, nocturnidad u otras de análoga significación, los servicios de seguridad privada podrán prestarse portando armas de fuego.


Se entiende que metro y ferrocarriles son infraestructuras críticas, por lo que es muy posible que se establezca la obligatoriedad de prestar el servicio armados.

Un saludo.


Muchas Gracias Emerito :sonrojar:

Esto es lo que había visto por ahí yo.
Bueno infraestructuras críticas pues todos sabemos que si lo son, pero seguro que lo pasan por alto y seguimos como estamos. También para ir armado habría que hacer un poco de limpieza de personal...

Pues qué quieres que te diga, yo estoy harto de escuchar ese tipo de cosas, y nunca he estado de acuerdo. Supongo que todos conoceremos casos de "personas armadas" en su trabajo a los que no querríamos tener de compañero de servicio ni de coña, de estos que no sabes ni cómo han pasado la oposición, pero el caso es que ahí están, y con un arma... No es que esté de acuerdo con que se dé un arma a cualquiera así como así, pero "se supone" que si han pasado las pruebas de VS, con sus psicotécnicos, y las pruebas para el arma, con sus otros psicotécnicos, están preparados para llevarla... y a quien la lie, que se le cruja como es debido y listo...

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Heaven » Jue Jul 04, 2013 11:16 am



foropolicia.es
emerito7 escribió:
Heaven escribió:
Muchas Gracias Emerito :sonrojar:

Esto es lo que había visto por ahí yo.
Bueno infraestructuras críticas pues todos sabemos que si lo son, pero seguro que lo pasan por alto y seguimos como estamos. También para ir armado habría que hacer un poco de limpieza de personal...

Pues qué quieres que te diga, yo estoy harto de escuchar ese tipo de cosas, y nunca he estado de acuerdo. Supongo que todos conoceremos casos de "personas armadas" en su trabajo a los que no querríamos tener de compañero de servicio ni de coña, de estos que no sabes ni cómo han pasado la oposición, pero el caso es que ahí están, y con un arma... No es que esté de acuerdo con que se dé un arma a cualquiera así como así, pero "se supone" que si han pasado las pruebas de VS, con sus psicotécnicos, y las pruebas para el arma, con sus otros psicotécnicos, están preparados para llevarla... y a quien la lie, que se le cruja como es debido y listo...

Un saludo.


Pero aparte de mente también digo físicamente porque hay más de uno por ahí que el arma se la podrían quitar en un plis plas y se quedarían igual. Todos sabemos que hay VS que si el follón pasa por la derecha ellos miran a la izquierda, son estos a los que se debería apartar de depende que servicio...
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Ares. » Jue Jul 04, 2013 11:31 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Heaven escribió:
emerito7 escribió:
Heaven escribió:
Muchas Gracias Emerito :sonrojar:

Esto es lo que había visto por ahí yo.
Bueno infraestructuras críticas pues todos sabemos que si lo son, pero seguro que lo pasan por alto y seguimos como estamos. También para ir armado habría que hacer un poco de limpieza de personal...

Pues qué quieres que te diga, yo estoy harto de escuchar ese tipo de cosas, y nunca he estado de acuerdo. Supongo que todos conoceremos casos de "personas armadas" en su trabajo a los que no querríamos tener de compañero de servicio ni de coña, de estos que no sabes ni cómo han pasado la oposición, pero el caso es que ahí están, y con un arma... No es que esté de acuerdo con que se dé un arma a cualquiera así como así, pero "se supone" que si han pasado las pruebas de VS, con sus psicotécnicos, y las pruebas para el arma, con sus otros psicotécnicos, están preparados para llevarla... y a quien la lie, que se le cruja como es debido y listo...

Un saludo.


Pero aparte de mente también digo físicamente porque hay más de uno por ahí que el arma se la podrían quitar en un plis plas y se quedarían igual. Todos sabemos que hay VS que si el follón pasa por la derecha ellos miran a la izquierda, son estos a los que se debería apartar de depende que servicio...



Que a mi me agredan es factible, que me arrebaten el arma como VS con caracter de agente de aútoridad en caso de agresión son palabras mayores, que porcentaje nos queda que sea capaz de hacer eso? Obviamente, habrá quién lo intente, pero serà penado como si se la quitaras a un policía, y la gente no es imbecil.
Luego están las fundas antihurto de nivel III y nuestra propia resistencia fisica que en el momento de que intenten substraernos el arma nos dan total libertad para proceder, además, pocos VS armados he visto sin pareja, que nos quite ese miedo, solo muestra inseguridad. Y de los que miran a la izquierda cuando el problema esta a la derecha los hay en todos los sectores, conocí a varios policías que me acompañaron una vez en una colaboración entre cuerpos en un servicio de unas fiestas municipales que dejarón mucho que desear, no los quisiera otra vez conmigo.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor zildijan » Jue Jul 04, 2013 11:58 am


Yo abogo por el taser.
En el caso de poner armado en un metro condicion primera ir en pareja.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Ares. » Jue Jul 04, 2013 12:32 pm


zildijan escribió:Yo abogo por el taser.
En el caso de poner armado en un metro condicion primera ir en pareja.


Eso es soñar despierto.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Dani90 » Jue Jul 04, 2013 1:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ares. escribió:
zildijan escribió:Yo abogo por el taser.
En el caso de poner armado en un metro condicion primera ir en pareja.


Eso es soñar despierto.



Si obligasen por ley, sería otro cantar...
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Heaven » Jue Jul 04, 2013 2:23 pm



60?
materialpolicial.com
Dani90 escribió:
Ares. escribió:
zildijan escribió:Yo abogo por el taser.
En el caso de poner armado en un metro condicion primera ir en pareja.


Eso es soñar despierto.



Si obligasen por ley, sería otro cantar...


Capaz de pasarse la ley por el ojete... Hablo de Barcelona... :silbando:
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor securityxl » Jue Jul 04, 2013 4:32 pm



intervencionpolicial.com
Ares. escribió:
zildijan escribió:Yo abogo por el taser.
En el caso de poner armado en un metro condicion primera ir en pareja.


Eso es soñar despierto.


A ver yo pienso que ir armado en un sitio tan reducido como es el metro lo veo un poco peligroso por el pánico que se pueda montar al sacar tu arma ante la necesidad por un desaprensivo armado, gente bajándose del anden, corriendo por las escaleras, en fin una avalancha humana.

Sobre la opinión que zildijan sobre el taser me parece mucho mejor y menos perjudicial que llevar un arma de fuego, a la hora de usarlo no produce tal avalancha como un arma, pus la mayoría las personas tiene miedo a las balas perdidas.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Jue Jul 04, 2013 5:02 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
securityxl escribió:
Ares. escribió:
zildijan escribió:Yo abogo por el taser.
En el caso de poner armado en un metro condicion primera ir en pareja.


Eso es soñar despierto.


A ver yo pienso que ir armado en un sitio tan reducido como es el metro lo veo un poco peligroso por el pánico que se pueda montar al sacar tu arma ante la necesidad por un desaprensivo armado, gente bajándose del anden, corriendo por las escaleras, en fin una avalancha humana.

Sobre la opinión que zildijan sobre el taser me parece mucho mejor y menos perjudicial que llevar un arma de fuego, a la hora de usarlo no produce tal avalancha como un arma, pus la mayoría las personas tiene miedo a las balas perdidas.

Ese argumento está bien para un 'havogado' del estilo de Mónica Oltra, pero no para un profesional. El arma se puede llevar en cualquier momento y lugar mientras se esté de servicio, y deberá ser el profesional quien valore en qué momento es conveniente sacarla y en qué momento no lo es. El arma hace una labor mucho más disuasoria que cualquier otra.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor toxxo » Jue Jul 04, 2013 5:07 pm


El arma es una herramienta de este trabajo, si a alguno no le gustan las armas no debería trabajar en esto, otra cosa son los pros y los contras, yo podría debatir a favor y en contra y fastidiar a los que están a favor y en contra, pero no me parce ético que alguien que trabaje en esto, luego ponga pegas, ya se que hasta en la policía hay detractores de las armas de fuego, pero es un absurdo mas, no te hagas policía, no te hagas vigilante, hay muchos otros oficios, este es así.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor cryber » Jue Jul 04, 2013 5:12 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pues yo veo peligroso un arma de fuego en un sitio con tanta gente. El riesgo de que vayan a por ella es grandísimo. Sería mejor un taser o similar.



_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor emerito7 » Jue Jul 04, 2013 5:29 pm


[quote="cryber"]Pues yo veo peligroso un arma de fuego en un sitio con tanta gente. El riesgo de que vayan a por ella es grandísimo. Sería mejor un taser o similar.
Un arma de fuego es peligrosa en cualquier lado! si se es policía o vigilante (o militar) no puedes venir ahora con que "ay no! que aquí eso es muy peligroso!". Eres un profesional de la seguridad, y si no estás dispuesto a asumir ciertos riesgos y peligros, echa curriculums en oficinas, hasta como chico de las fotocopias, que verás que poco peligro corres ahí, pero si trabajas en esto, solo te queda tu responsabilidad, tu profesionalidad y tus precauciones (buena funda de extracción anti-hurto, buena equipación antibalas, mucha atención siempre a tu arma, y saber dilucidar cuando debes sacarla, o cuando -incluso con esa buena funda- debes estar especialmente atento a ella).
A quien no le gusten las armas o los riesgos que pudieran derivar de llevarlas, que se dedique a otra cosa.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor securityxl » Jue Jul 04, 2013 6:26 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
toxxo escribió:El arma es una herramienta de este trabajo, si a alguno no le gustan las armas no debería trabajar en esto, otra cosa son los pros y los contras, yo podría debatir a favor y en contra y fastidiar a los que están a favor y en contra, pero no me parce ético que alguien que trabaje en esto, luego ponga pegas, ya se que hasta en la policía hay detractores de las armas de fuego, pero es un absurdo mas, no te hagas policía, no te hagas vigilante, hay muchos otros oficios, este es así.


Me parece bastante bueno y razonable los comentarios de Ermerito7 y el tuyo, sabéis de lo que habláis. Es verdad que él que le de miedo utilizar el arma de fuego estando de servicio por lo que le pueda decir cualquier otra persona, no debería de estar trabajando en esto, pero yo voy un poco más halla después de que hallas utilizado el arma, al pánico que produciría a la mayoría de las personas en un sitio cerrado. No estoy poniendo en contra el arma para los vigilantes, me gustaría verlo y además es un arma disuasoria muy fuerte y puede ser utilizada por el vigilante.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA LEY SEGURIDAD PRIVADA EN EL HORNO

Notapor Dani90 » Jue Jul 04, 2013 6:47 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
cryber escribió:Pues yo veo peligroso un arma de fuego en un sitio con tanta gente. El riesgo de que vayan a por ella es grandísimo. Sería mejor un taser o similar.


Fundas antihurto.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados