Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Ares. » Mié Ago 21, 2013 12:12 pm


toxxo escribió:
zildijan escribió:Que estamos en ESPAÑA SEÑORES !!!!!! :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo: :pañuelo: :risitas: :perezoso:

Demos gracias que conservamos las defensa y los grilletes.


Los grilletes, no te creas, recuerdo en un cambio de empresa que me dieron unos porta grilletes de esos que van colgando a la vista y como soy así, siempre estreno todo lo que me dan, hasta que vuelvo a ponerme mi funda cerrada y mis cosas, mas cómodas y eficaces, en el ascensor uno de los médicos de siempre se escandalizo al verlos, porque no podíamos usarlos y pidió que nos los quitáramos, con queja incluida a dirección :lol: :lol: lo que nos reímos de el :lol: :lol: en el ascensor con el resto de personal y en el despacho del director, que no sabia como aguantar la risa.

Pues llevamos ese incomodo porta grilletes una buena temporada todos solo por fastidiar a ese tonto, que emprendió una campaña por todo el hospital a la que nadie le hizo caso.



Pués a mi mas que gracia me da asco, esta gente son las que nos buscan las vuelta y nos gritan en las intervenciones, consiguen alianza rápida en el público, son unos completos desgraciados.

Recuerdo hace años, en la línea de regionales Gerona-Tarragona, iba con mi compañero haciendo la ronda entre vagones cuando notamos que alguien nos seguía, entonces nos giramos y había un señor escandalizado y provocando un revuelo a su paso, (eso que te giras y notas que todos te miran) a lo que le dije... Cual es el problema señor? y muy atemorizado y a la vez, disgustado, nos dijo en voz alta para que todos lo escucharan que no podíamos llevar defensa extensible, que iba a proceder a la denuncia, que le diéramos el numero de placa...
A mi compañero le dio la risa floja y no podía parar, así que lo mande que se adelantara, tampoco era cuestión de reírnos en su cara, había que demostrar seriedad y profesionalidad (esa que tanto os gusta). Entonces, saque mi Surefire y le alumbré en la cara mientras le dije en el mismo tono que él se dirigió a mi: "Se refiere a mi linterna?" Entonces el vagón entero le dedicaron unas risas (por no decir que se descojonó) y yo tampoco podía contenerme. Le dí unos golpecitos en el hombro y le dimos la espalda para seguir con la ronda.
No tiene precio ver la cara de enrojecida del tonto de turno, no se de donde coño salen, pero como ya he dicho antes, a veces, consiguen que un par de tontos más se les unan a su causa tontuna y bueno, no te hacen el trabajo fácil.

Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Ago 21, 2013 12:44 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Del sevicio en blindados poco puedo hablar, pues nunca lo hice. De actitudes que parecen poco apropiadas no me gusta debatir, salvo que haya defensores de ella, pues igual el equivocado sopy yo, en especial cuando mi experincia es muy limitada o nula.
Pero llevar el chaleco antibalas en Alicante, a las 12 del mediodía de un día de agosto, es para dar la enhorabuena. Al v.s del blindado y a los policías que lo llevan, muchísimos pagándolo de su bolsillo, aunque ahora empiezan a darse de dotación unos interiores y personales, no colectivos llenos de suciedad, de talla inapropiada y diseño antiguo y poco cómodo, como son los que van en los zetas del CNP, de esto sí puedo hablar por experiencia personal y continuada durante un tiempo.
Siempre hay conductas criticables, muchas por exceso de confianza y porque mantener una alerta casi del 100x100 en servicios que se repiten todos los días, sin incidencia alguna, es muy difícil. Hay que predicar con el ejemplo o corregir por la condición del cargo o puesto, si uno tiene esa potestad. Yo no le voy a decir a un compañero cómo debe llevar su detenido, no tengo autoridad, salvo que su mala conducta ponga en peligro mi seguridad personal y la realización del servicio.
El llevar defensa en un servcio de traslado de fondos, pues no le veo mucha utilidad, creo que las amenanazas y agresiones a los v.s de este servicio o son con armas de fuego o por medio de la sorpresa más absoluta, como en el caso del atraco con spray irritante. En mi opinión el v.s debe resguardarse en el blindado y ponerse en marcha. Quedarse a repartir golpes con la defensa para que huyan los delincuentes no me parece opción. Y debe estorbar bastante, tal vez una extensible, pero carezco de experiencia en este cometido.
Si que parece evidente la sustitución del revolver por la pistola de 9mm pb. Simplemente con modificar el artículo correspondiente, permitiendo el uso del revolver o pistola a criterio de la empresa. Con un poco de formación en el uso de la pistola se consigue el mismo nivel de pericia que con el revolver. Así de paso se quitaba el problema de que si tiras con pistola porque estás de escolta, no te convalidan la tirada con revolver (algo que no comprendo).
El uso del taser es algo tabú en la GC y CNP (salvo unidades concretas) así que eso yo lo dejaría para más adelante.
Lo de los uniformes poco "operativos" con su corbata y pantalón de pinzas, pues como en su momento eran una copia del uniforme de GC y CNP, imagino que en poco tiempo también llegará el cambio.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor juanrra » Mié Ago 21, 2013 2:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Hogueras con sidra escribió:Del sevicio en blindados poco puedo hablar, pues nunca lo hice. De actitudes que parecen poco apropiadas no me gusta debatir, salvo que haya defensores de ella, pues igual el equivocado sopy yo, en especial cuando mi experincia es muy limitada o nula.
Pero llevar el chaleco antibalas en Alicante, a las 12 del mediodía de un día de agosto, es para dar la enhorabuena. Al v.s del blindado y a los policías que lo llevan, muchísimos pagándolo de su bolsillo, aunque ahora empiezan a darse de dotación unos interiores y personales, no colectivos llenos de suciedad, de talla inapropiada y diseño antiguo y poco cómodo, como son los que van en los zetas del CNP, de esto sí puedo hablar por experiencia personal y continuada durante un tiempo.
Siempre hay conductas criticables, muchas por exceso de confianza y porque mantener una alerta casi del 100x100 en servicios que se repiten todos los días, sin incidencia alguna, es muy difícil. Hay que predicar con el ejemplo o corregir por la condición del cargo o puesto, si uno tiene esa potestad. Yo no le voy a decir a un compañero cómo debe llevar su detenido, no tengo autoridad, salvo que su mala conducta ponga en peligro mi seguridad personal y la realización del servicio.
El llevar defensa en un servcio de traslado de fondos, pues no le veo mucha utilidad, creo que las amenanazas y agresiones a los v.s de este servicio o son con armas de fuego o por medio de la sorpresa más absoluta, como en el caso del atraco con spray irritante. En mi opinión el v.s debe resguardarse en el blindado y ponerse en marcha. Quedarse a repartir golpes con la defensa para que huyan los delincuentes no me parece opción. Y debe estorbar bastante, tal vez una extensible, pero carezco de experiencia en este cometido.
Si que parece evidente la sustitución del revolver por la pistola de 9mm pb. Simplemente con modificar el artículo correspondiente, permitiendo el uso del revolver o pistola a criterio de la empresa. Con un poco de formación en el uso de la pistola se consigue el mismo nivel de pericia que con el revolver. Así de paso se quitaba el problema de que si tiras con pistola porque estás de escolta, no te convalidan la tirada con revolver (algo que no comprendo).
El uso del taser es algo tabú en la GC y CNP (salvo unidades concretas) así que eso yo lo dejaría para más adelante.
Lo de los uniformes poco "operativos" con su corbata y pantalón de pinzas, pues como en su momento eran una copia del uniforme de GC y CNP, imagino que en poco tiempo también llegará el cambio.

Te contesto desde "dentro", sin ninguna acritud, siempre me ha chocado las observaciones que se hacen sobre transporte de fondos hechas desde "fuera", y me pongo en el lugar del que las hace y lo comprendo, pero la realidad vista desde dentro es otra. Y no es que transporte no sea criticable, de hecho es un desastre, pero por por cuestiones distintas a las que a simple vista se perciben.
El chaleco se pidió masivamente (y se dio) a raíz de los dos vigilantes muertos en Tarragona al salir de unos multicines. El problema es que es un engorro para muchas de las tareas que realiza un vs en transporte...y que no se ven. ¿Quienes lo llevan? los que hacen la barbaridad ésta del transporte ligero (en turismos) aprobada en 2011, pero claro, estos no hacen lo que hay que hacer en un furgón blindado. La otra cuestión es la falta de atención, si ya sé, parecen dos abuelos hombro con hombro hablando de fútbol...pero una cosa es estar atento y otra demostrarlo pareciendo un perro cazador, a parte de que, a lo mejor, el riesgo real no es siempre el mismo...
El cambio de revolver por pistola, no creo que fuera bien recibido. La defensa no tiene excesiva utilidad (o sí, pero es como el chaleco, estorba mucho) la extensible, y el táser, ya lo he dicho, los queremos pero levantaría sarpullidos entre según que funcionarios de despacho del Ministerio del Interior. ¡Ah, sí! la cazadora y la corbata se transformaron en jersey hace ya casi diez años...aunque alguno aun la llevaba hasta hace poco.
Un saludo
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Ago 21, 2013 4:15 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
El taser no es bien visto por quien manda ni en CNP ni en la GC, por lo tanto en SP no parece que vaya a llegar antes. Y en servicio de blindados no le veo ninguna utilidad.
Hay CC.AA que lo autorizan pero muy pocos municipios lo tienen en dotación, uno en Canarias que no recuerdo lo tiene, pero no he leído nada de ello, salvo lo que dice el distribuidor autorizado en España, parte que no me parece objetiva al 100x100.
El chaleco antibalas lo he visto a varios vv.s en blindados. De su incomodidad en las tareas diarias ni idea. De la "comodidad" de llevar un chaleco antibalas en largas jornadas algo se, pero eso va en la seguridad de cada uno.
Del transporte ligero que mencionas tal vez haya visto un vehículo, pues iban 2 vv.s en un vehículo mixto, pero desconocía su función.
De si lo que parece poca o mucha atención es sólo apariencia o realidad, pues como en todos los cometidos de seguridad, que yo veo a policías nacionales y guardias civiles trasladando presos o detenidos y luego veo consecuencias. Pero cada cual es responsable de su seguridad y ya dará explicaciones a quien corresponda.
Como yo desconozco lo que piensan los que deciden el armamento a llevar en el CNP y menos en SP, no puedo saber si les parece bien o no el cambio del revolver a la pistola, ni siquiera si se lo han planteado alguna vez o si los sindicatos o empresarios lo han puesto en la mesa de debate.
Yo tengo mi opinión respecto a lo que piensan sobre el armamento y la formación para su manejo los que dirigen el CNP, pero no viene a cuento aquí, aunque puede tener que ver en las condiciones para el porte del arma y su tipo en SP. Pero son especulaciones mías.
Y respecto a una cosa anterior, decir que el precio del servicio del arma es irrelevante para empresa y cliente, por ser 1,17 euros la hora, no lo voy a discutir, no tengo datos, pero yo cuando hacía el servicio con arma veía muy, pero que muy bien ese plus. Ahora 162 horas de media al mes por 1,17 son 189,54 euros brutos al v.s, no me parece una cuestión insignificante en el sueldo de un v.s, ni en el mío. Si yo cobrara un plus de esa cantidad no me haría ninguna gracia que me lo quitaran.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor juanrra » Jue Ago 22, 2013 11:59 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Hogueras con sidra escribió:Yo tengo mi opinión respecto a lo que piensan sobre el armamento y la formación para su manejo los que dirigen el CNP, pero no viene a cuento aquí, aunque puede tener que ver en las condiciones para el porte del arma y su tipo en SP. Pero son especulaciones mías.

No me cabe duda de que es así.
Hogueras con sidra escribió: Y respecto a una cosa anterior, decir que el precio del servicio del arma es irrelevante para empresa y cliente, por ser 1,17 euros la hora, no lo voy a discutir, no tengo datos, pero yo cuando hacía el servicio con arma veía muy, pero que muy bien ese plus. Ahora 162 horas de media al mes por 1,17 son 189,54 euros brutos al v.s, no me parece una cuestión insignificante en el sueldo de un v.s, ni en el mío. Si yo cobrara un plus de esa cantidad no me haría ninguna gracia que me lo quitaran.

1,17 con la parte de pagas incluida, si no 1,01 en caso de horas extras, por ejemplo. Cojo un caso, servicio en una entidad bancaria, de un mes de duración. Son 20 días, 7 hora diarias (08-15) Total 140 horas a 1,17 = 163,8 €. A esto hay que sumarle el tiempo de desplazamiento hasta la sede de la empresa para recoger el arma y el tiempo para devolverla, en principio solo pagan una hora, aunque se suele tardar bastante más. Es decir para un vigilante de pongamos 15 años de antigüedad y sin pluses consolidados 20 x 8,5 = 171 €
Sale 8 euros más caro, el traslado del arma, que el servicio con arma en sí. Y si son varios vigilantes que van para hacer horas extras (1,01 precio hora) el traslado del arma cuesta 30 € más al mes que el servicio armado en sí.
¿Forma de abaratarlo? que como antes, o como hacen los escoltas, el vigilante se lleve el revolver a su casa. :shock: O que se deposite en el armero de una instalación próxima al banco :shock: o que se deje en una caja del propio banco :shock: ...¡da igual! Lo "adecuado" es duplicar los costes, hacer perder al vigilante veinte horas al mes y tener un desfile de un par de decenas de señores a la misma hora cargando con un arma en un macuto, por la calle y el metro :sonrojar:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Hogueras con sidra » Jue Ago 22, 2013 3:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Lo del traslado del arma si que es un problema a tener en cuenta.
En un servicio armado que hacía no tenía ese inconveniente, pero en otro si que recuerdo el rodeo para coger el arma e ir al servicio.
Un asunto más para la mesa de debate.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor juanrra » Jue Ago 22, 2013 4:09 pm



foropolicia.es
Te pongo un caso real: un almacén del extrarradio semiabierto con gran cantidad de materias primas (toneladas de rollos de cobre). El turno de noche armado.
Al ser un servicio de más de un mes, es obligatorio instalar un armero, léase: coste del armero homologado, construcción del habitáculo adecuado, compra e instalación de magnético, volumétricos, lapa, sirena, transmisor telefónico, etc. pago de la conexión a la cra, revisión técnica cada tres meses, jefe de seguridad a acompañar a la IA cada tres meses, acuda para cuando salta la alarma...y claro 30 días por 8,55 de traslado de llaves desde la sede 256,5 al mes. Conclusión...no se puso el servicio armado, no por los 280 €/mes del arma, sino por todo lo demás.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Hogueras con sidra » Jue Ago 22, 2013 4:44 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Buena lección de economía de empresa.
Está claro que el servicio armado sube la factura y el cliente no le ve rentabilidad a la disuasión del arma.
Y menudo "chollo" de servicio un almacen con cobre en estos tiempos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Dani90 » Jue Ago 22, 2013 10:42 pm


juanrra escribió:Te pongo un caso real: un almacén del extrarradio semiabierto con gran cantidad de materias primas (toneladas de rollos de cobre). El turno de noche armado.
Al ser un servicio de más de un mes, es obligatorio instalar un armero, léase: coste del armero homologado, construcción del habitáculo adecuado, compra e instalación de magnético, volumétricos, lapa, sirena, transmisor telefónico, etc. pago de la conexión a la cra, revisión técnica cada tres meses, jefe de seguridad a acompañar a la IA cada tres meses, acuda para cuando salta la alarma...y claro 30 días por 8,55 de traslado de llaves desde la sede 256,5 al mes. Conclusión...no se puso el servicio armado, no por los 280 €/mes del arma, sino por todo lo demás.


Pero si no sale rentable, habrá que estudiar por qué no sale rentable...

Si ese arma quedase bajo la responsabilidad del vigilante, a que ya no disparaba tanto los precios? el cliente se ahorra el tener que hacer obra para anclar el armero.

Se la das al vigilante, cuando termina el turno, a casita, bajo llave, y fin de la discusión. Que sea su obligación el custodio del arma.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor LANDEIRO » Jue Ago 22, 2013 11:23 pm


Me reincorporo al debate respecto a la rentabilidad de los servicios con arma.

Primeramente se ha de autorizar el servicio por Delegación de Gobierno por medio de Resolución del CNP que emite informe.
Hay teneoms de todo se autoriza un servicio armado en una comunidad de vecinos en el centro de Madrid, con Policia a la puerta y en una instalación en un Poligono con GC para cuatro pueblos NO, aunque el cliente lo quiera pagar.
Partamos de la opinión que las armas levantan ampollas en la sociedad española por desconocimiento o es lo que vende, en cambio se toleran otras conductas asociales como normales,trabajar en negro por ejemplo y cobrar prestación.

Las FCSE no quieren ni de lejos un sistema como el italiano que se ha nombrado, tú arma,tú custodia ,tú responsabilidad...seria equipararnos a su privilegio por decir algo, en cambio si recomiendan licencias de caza para protegerse como recientemente los agricultores valencianos,paradójico al menos, o el coladero de las federaciones de tiro olimpico que conozco bien, si pagas tienes tu 45,9mm,38.. en casa y nadie te pide nada,si una factura de armero y pagar religiosamente el privilegio..

Asi en lineas generales veo el tema de armas en España,vaya tocho estoy sacando.

instalar el armero cuesta un dinerito, una caja homologada grado III en torno a 700 euros más el sistema de seguridad,lapa,volumetrico,central... conexión y tasas no olvidaros que no son baratas la primera para el informe y la segunda para armero casi 400 pavitos de entrada,tenemos antes de empezar unos 1600 pavos que la empresa invierte para prestar servicio,como vereis el coste del VS es lo de menos se factura,pero esto se ha de prorratear.

El colmo del ridiculo es en servicios 24 horas que el arma paso de mano como la falsa moneda que pidan instalar armero,si cierto, o que en lugares habilitado con caja fuerte y sistema de seguridad cuyo horario coincide con el del VS no se permita utilizar dicha caja como armero aunque cliente de consentimiento y alla que instalar el armero del VS en lugar diferente.
Recuerdo como VJ hace años que era muy habitual dekar el arma en una caja de zapatos dentro de la caja fuerte de la entidad bancaria sin mayo problema, eso si la municion no,pero 38 y guia sin problemas,en vacaciones al armero central para dejar sitio al compi y su arma.

Conclusión es un tema de competencias,y de muchos complejos sociales e institucionales al respecto.

saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor juanrra » Vie Ago 23, 2013 12:06 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
LANDEIRO escribió:Recuerdo como VJ hace años que era muy habitual dekar el arma en una caja de zapatos dentro de la caja fuerte de la entidad bancaria sin mayo problema, eso si la municion no,pero 38 y guia sin problemas,en vacaciones al armero central para dejar sitio al compi y su arma.
Síííííí. :risitas: ¡qué recuerdos! la caja de zapatos y la dotación "tuya" aparte. Lo demás completamente de acuerdo, no obstante quiero abundar más con más tiempo. Pero no he podido resistirme a comentar lo de la caja de zapatos, casi me he emocionado por el recuerdo. :llorando:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor zildijan » Vie Ago 23, 2013 1:16 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Desde luego que todo es un engorro y un sin sentido hecho y dedicado todo a sacar dinero unos y otros.

Mi primer servicio era un H24 armado y recuerdo que dentro del mismo centro de control con puerta blindada,sistema de seguridad,grabación y VS continuo alli habia una armero que tenia lo menos 20 años pero que funcionaba bien y todos los sistemas de seguridad,se usaba prácticamente poco pues el arma pasaba de mano en mano.
Bien pues la GC obligo a montar otro armero que menudo armero dos cajas la fuerte para un arma Metida dentro de otro armario ARMATOSTE ENORME con su lapa etc... Todo ello con los costes de instalación,mantenimiento,etc...y el sentido de todo esto? Realmente era necesario? pues no nada de nada y yo son cosas que no entendo bueno o si,cuando pienso en el negocio.

Como bien decia el compañero y luego hay gente que con una licencia de tiro deportivo tiene en su casa la pistola,el revolver...que alguien explique estos porqués

Un saludo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Dani90 » Vie Ago 23, 2013 8:42 am



intervencionpolicial.com
zildijan escribió:Desde luego que todo es un engorro y un sin sentido hecho y dedicado todo a sacar dinero unos y otros.

Mi primer servicio era un H24 armado y recuerdo que dentro del mismo centro de control con puerta blindada,sistema de seguridad,grabación y VS continuo alli habia una armero que tenia lo menos 20 años pero que funcionaba bien y todos los sistemas de seguridad,se usaba prácticamente poco pues el arma pasaba de mano en mano.
Bien pues la GC obligo a montar otro armero que menudo armero dos cajas la fuerte para un arma Metida dentro de otro armario ARMATOSTE ENORME con su lapa etc... Todo ello con los costes de instalación,mantenimiento,etc...y el sentido de todo esto? Realmente era necesario? pues no nada de nada y yo son cosas que no entendo bueno o si,cuando pienso en el negocio.

Como bien decia el compañero y luego hay gente que con una licencia de tiro deportivo tiene en su casa la pistola,el revolver...que alguien explique estos porqués

Un saludo.


También un civil puede llevar un spray de pimienta homologado encima, y un VS lo tiene prohibido, y un policía también si no es de dotación...

Son absurdos... creo que se ha ido parcheando tanto la ley, que se ha llegado a un punto de incongruencias, que resulta absurdo.

Un VS no puede tener el arma en casa ( que se le supone un profesional habilitado para el manejo de armas) Pero un tirador, en su casa si puede tener el arma... y digo yo, quien ha tenido que pasar un examen, con mayor formación? El que quiere el arma para ir cada 2 fines de semana a tiro y luego comer por ahí, o el que se gana el pan con la seguridad?
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Sivict » Vie Ago 23, 2013 10:39 am



sector115.es
Dani90 escribió:
zildijan escribió:Desde luego que todo es un engorro y un sin sentido hecho y dedicado todo a sacar dinero unos y otros.

Mi primer servicio era un H24 armado y recuerdo que dentro del mismo centro de control con puerta blindada,sistema de seguridad,grabación y VS continuo alli habia una armero que tenia lo menos 20 años pero que funcionaba bien y todos los sistemas de seguridad,se usaba prácticamente poco pues el arma pasaba de mano en mano.
Bien pues la GC obligo a montar otro armero que menudo armero dos cajas la fuerte para un arma Metida dentro de otro armario ARMATOSTE ENORME con su lapa etc... Todo ello con los costes de instalación,mantenimiento,etc...y el sentido de todo esto? Realmente era necesario? pues no nada de nada y yo son cosas que no entendo bueno o si,cuando pienso en el negocio.

Como bien decia el compañero y luego hay gente que con una licencia de tiro deportivo tiene en su casa la pistola,el revolver...que alguien explique estos porqués

Un saludo.


También un civil puede llevar un spray de pimienta homologado encima, y un VS lo tiene prohibido, y un policía también si no es de dotación...

Son absurdos... creo que se ha ido parcheando tanto la ley, que se ha llegado a un punto de incongruencias, que resulta absurdo.

Un VS no puede tener el arma en casa ( que se le supone un profesional habilitado para el manejo de armas) Pero un tirador, en su casa si puede tener el arma... y digo yo, quien ha tenido que pasar un examen, con mayor formación? El que quiere el arma para ir cada 2 fines de semana a tiro y luego comer por ahí, o el que se gana el pan con la seguridad?


El problema es que ellos pagan, por lo que les sale rentable a los de arriba, y en cambio nosotros somos una molestia...
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor JASAN12 » Lun Ago 26, 2013 1:50 pm


Esta claro que todos los servicios tenia que pasar una revisión anual o cada vez que se contrata el servicio o se renueva para ver:
Vigilantes que operan en el servicio
Medios disponibles (servicio armado no, vehículos, medios materiales...)
Mandos intermedios (del servicio y de la empresa)
Planes de coordinación, actuación.....

No es de recibo que para mucha empresas es obligatorio planes de seguridad por si se produce una catástrofe , emergencia y no tengan un plan de seguridad cuando las dos cosas aveces estan relacionadas

Hay lugares que ponen y quitan vigilantes, ponen o quitan el arma ponen o quitan vigilantes y los cambian por auxiliares les viene en gana y eso tenia que a ver un estudio previo

Empresa/cliente se lo guisan sé lo comen por motivos economicos
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron