Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor toxxo » Jue Ago 15, 2013 11:26 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Aquí por la Castilla profunda, una vez tienes licencia de armas no se pierde, se deposita en la guardia civil y en vez de ir dos veces al tiro al año, solo se va una, viene recogido en la orden al respecto, yo ahora mismo estoy en una empresa que no tiene ningún servicio armado en la provincia, por lo que tengo la licencia depositada, una vez al año voy al tiro y hacemos dos tiradas en vez de una el mismo día, con lo que la empresa se ahorra los gastos de un tiro.
Con la anterior empresa, como soy un poco "mercenario" y me gusta probarlo todo, tenia la licencia conmigo, pero tengo compañeros que llevan años con la licencia depositada, no pasa nada, cada año una vez al tiro, yo iba dos.
Y desde la intervención de armas avisan si te caduca para renovarla.
Lo que tenéis que hacer es aclarar con la empresa o incluso ir a la intervención de armas, que tipo de deposito es el que os van a hacer.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor zildijan » Jue Ago 15, 2013 12:30 pm



foropolicia.es
toxxo escribió:Aquí por la Castilla profunda, una vez tienes licencia de armas no se pierde, se deposita en la guardia civil y en vez de ir dos veces al tiro al año, solo se va una, viene recogido en la orden al respecto, yo ahora mismo estoy en una empresa que no tiene ningún servicio armado en la provincia, por lo que tengo la licencia depositada, una vez al año voy al tiro y hacemos dos tiradas en vez de una el mismo día, con lo que la empresa se ahorra los gastos de un tiro.
Con la anterior empresa, como soy un poco "mercenario" y me gusta probarlo todo, tenia la licencia conmigo, pero tengo compañeros que llevan años con la licencia depositada, no pasa nada, cada año una vez al tiro, yo iba dos.
Y desde la intervención de armas avisan si te caduca para renovarla.
Lo que tenéis que hacer es aclarar con la empresa o incluso ir a la intervención de armas, que tipo de deposito es el que os van a hacer.


Se supone que la anterior empresa me la pidió para depositarla en GC y que la nueva empresa la solicitara como mero trámite todo esto,pero ahora la nueva empresa ya sabía yo que iba a poner pegas y según lo que me contó están negociando con guardia civil el que ni siquiera vayamos a tiro una vez al año como tu dices los que no tenemos servicio armado,me a remitido para que hable con mi inspector pero ya me se el cuento así que a mi me da igual que la depositen,cosa que lo veo una tontería si al final vas a ir al tiro igual,pero yo quiero hacer mis ejercicios obligatorios y tenerla porque nunca se sabe.

Un saludo.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Hogueras con sidra » Vie Ago 16, 2013 6:59 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ares. escribió:
EL LOBO escribió:Completamente de acuerdo compañero en todo lo que mencionas. :ok:






Yo en casi todo lo que menciona.....

Hogueras con sidra escribió:pongo de ejemplo en todos mis casos, a policías, que además de arma de fuego poseen el carácter de agente de autoridad, algo que todos los ciudadanos saben, y a pesar de estas 2 condiciones de disuación, sufren agresiones físcicas y verbales, que no son reprimidas con el arma de fuego.



No quiero hablar de estadísticas y proporciones, pero que tenga por seguro, que subirían a unos niveles estratosféricos esas agresiones físicas y verbales sin ese arma y carácter de agente de autoridad.
Decir que a ellos también les insultan aunque tengan pistola y ese carácter... ejem, bueno, que prueben sin arma a ver que sucede, o que prueben a salir a la calle sin carácter de autoridad... :silbando: Impensable, no? Welcome to hell.
Pues a nosotros la estadística nos bajaría. Odio los tópicos como... Las mujeres tienen menos accidentes... Será por que hay mas hombres al volante, no? Misma cosa.

Saludos.


Desde mi experiencia, pienso que si me quitan el carácter de agente de autoridad me pegarán más ostias que si me quitan la licencia para portar arma, pues esa autoridad me permite a mi detener al agresor por un "simple puñetazo" y "dejarlo a pensar" mientras se tramitan las diligencias y luego ponerlo a disposición del juez de guardia. Estas horas que se convierten en días, ayudan a tomar en serio al policía que la próxima vez le diga algo. aunque hay muchos que no aprenden ni con experiencias propias y menos con ajenas, pero se les puede impartir la "lección".
Pero yo debo ser muy pasota con esto de las armas, pues ya me ha parado el GRS a punta de G-36 en un control normal (para ellos, claro) y no le di mucha importancia ni me asusté. Tampoco el gc "ojeador" me prestó mucha atención, se ve que no daba el perfil que buscaban. A los que si les interesé fue a un equipo de la UIP, con escopeta señalando mi coche, pero era por las pintas que llevábamos y el coche "camuflado", y tampoco me asusté ni les hice más caso que si no me encañonaran.
Hoy sin ir más lejos, a un equipo de UPR, en un control se les dió a la fuga un coche con varios pintas, intentando atropellar al que se puso por delante, no les imoportó ni la autoridad ni las armas desplegadas. Poco después fueron detenidos, sin tiros pero si con otras artes y técnicas. Coche robado, por cierto.
Y trabajando de paisano te pueden tomar por el pito del sereno hasta que les pones las cosas bien claras, hablando por supuesto y ejerciendo la autoridad que te da la condición de policía y no la pistola que llevas oculta.
Pero la próxima vez les pregunto y hago estadística. Caballero, usted me hace caso por ser policía o porque llevo pistola? o por la cara de pocos amigos que estoy poniendo?
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Ares. » Vie Ago 16, 2013 10:11 pm


No entiendo el por qué te debaria de asustar un control del GRS o un control de la UIP si está todo en regla... Es una comparación incongruente, a no ser que seas un terrorista o tengas un marrón en el maletero.
No se si a ti o a tus compañeros os darian más hostias sin el caracter de autoridad, supongo que si, las que ya nos llevamos los compañeros de la seguridad privada desde 1992, pero te puedo asegurar que a los verdaderos malos, esos que se saltaron el control de la UPR, (por dar un ejemplo) les resbalaria el caracter de autoridad en un equipo de transporte de fondos, pero... No les resbala tanto el que los tres VS vayan con su 38 al cinto.
El arma es fundamental para nuestro trabajo y hasta en el servicio más tranquilo puede pasar de cualquier cosa, recuerdo el tiroreo en el carrefour de Glorias, Barcelona, en el que murió el delincuente que se enfrentó con los vigilantes y posteriormente con mossos a punta de pistola un día laboral por la tarde, en un Carrefour! Cada vez en España se respira más hostilidad...
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor toxxo » Vie Ago 16, 2013 10:14 pm


Sigo pensando que el arma es un efecto disuasoria para los malos que van con arma, punto y porque es mas fácil atracar un lugar en el que no la hay, cuestion de comodidad, voy a atracar esta joyería que no tiene vigilante armado en vez de esta que lo tiene y jugarte el pellejo como aunque lleves arma, decidan que lo que vigilas les "mola" y si no que se lo cuenten a los de los furgones blindados, el respeto, no se gana ni con un arma ni con una ley que diga que soy autoridad, el respeto se gana con buen hacer, con una cosa que se llama "profesionalidad" que cuesta mucho conseguir, es muy fácil perder y que últimamente pocos saben lo que es.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Sivict » Vie Ago 16, 2013 10:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
toxxo escribió:Sigo pensando que el arma es un efecto disuasoria para los malos que van con arma, punto y porque es mas fácil atracar un lugar en el que no la hay, cuestion de comodidad, voy a atracar esta joyería que no tiene vigilante armado en vez de esta que lo tiene y jugarte el pellejo como aunque lleves arma, decidan que lo que vigilas les "mola" y si no que se lo cuenten a los de los furgones blindados, el respeto, no se gana ni con un arma ni con una ley que diga que soy autoridad, el respeto se gana con buen hacer, con una cosa que se llama "profesionalidad" que cuesta mucho conseguir, es muy fácil perder y que últimamente pocos saben lo que es.


De acuerdo con todo, y en lo último más razón que un santo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor LANDEIRO » Dom Ago 18, 2013 5:17 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Totalmente de acuerdo con Hogueras con sidra y Toxxo.

La autoridad la imparte actuando con rectitud y marcando los pasos en la intervención, sin entrar en discusiones ni disputas...si bajas a su nivel tendras problemas siempre,das alas como el red bull.

En cuánto al arma si disuade pero a quién? un 38 a una Glock,Franchi o arma de guerra que circulan por ahí,seamos serios si vienen armados,organizados y con ideas claras como digo a los VS en charlas,seguir instrucciones y colaborar,con suerte se libraran con una colleja.

Llevar un arma no da autoridad, lo da el saber actuar y conocer las funciones del cargo, cosa que la mayoria del boom de las chapas 2004-2011 donde se repartian en botes de cola cao, ni sabe ni tiene interes trabajan en esto simplemente les importa poco saber si un bastón con estoque es arma prohibida y procede detención o es un Articulo de coleccionista,veridico. Le franquearon el paso tras detectarlo con un par.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Hogueras con sidra » Lun Ago 19, 2013 4:32 pm



intervencionpolicial.com
Como es de esperar estoy de acuerdo con Toxxo y Landeiro.
Profesionalidad, esa palabra tan fácil de pronunciar y tan dificil de demostrar.
Y con la ley actual hay muchos servicios en los que el cliente puede optar por el servicio armado y en los que la economía decide que no sea así. Y es evidente que ante la amenaza de un arma de fuego, la ley no impone al v.s el sacrificio en defensa de la propiedad.
Y atracos a furgones blindados hay unos cuantos, con muchos tiros y sin tiros.
En Alicante hace muchos años hubo una tentativa, con emboscada y explosivos (que fallaron) y tiros para todos que no salió por la profesionalidad de los vv.s.
Y más recientemente otro en el que conductas, tan discutibles como comunes de los vv.s del blindado, permitió a los ladrones hacerse con un buen botín usando sprays de pimienta.
Por cierto, mi enhorabuena al v.s de un blindado que vi hoy y que a pesar del calor llevaba el chaleco antibalas. A su compañero que no lo llevaba no le digo nada, pues desconozco si es elección suya no llevarlo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Ares. » Mar Ago 20, 2013 2:11 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
LANDEIRO escribió:Totalmente de acuerdo con Hogueras con sidra y Toxxo.

La autoridad la imparte actuando con rectitud y marcando los pasos en la intervención, sin entrar en discusiones ni disputas...si bajas a su nivel tendras problemas siempre,das alas como el red bull.


Muy de acuerdo contigo.

LANDEIRO escribió:En cuánto al arma si disuade pero a quién? un 38 a una Glock,Franchi o arma de guerra que circulan por ahí,seamos serios si vienen armados,organizados y con ideas claras como digo a los VS en charlas,seguir instrucciones y colaborar,con suerte se libraran con una colleja.


Esto ya no es de concordancia, además, incoherente, por esa regla de tres, el ejercito Español también disuade, pero a quién? Por ahí circula Corea del norte, seamos serios, seguiremos instrucciones, con suerte nos libraremos sin que nos tiren una bomba atómica... Para que queremos Fuerzas Armadas?

Esto es absurdo, insinúas que como hay crimen organizado para que llevar una 38 o una Glock? Es verdad, pues que también les quiten las armas a la policía, total, no disuade mucho frente a una AK-47.
Mira, para nuestro servicio, que es la defensa de nosotros mismos a terceros o a vienes materiales ya nos es suficiente, si viene un Bolchevique con un fusil, mira, mala suerte.

LANDEIRO escribió:Llevar un arma no da autoridad, lo da el saber actuar y conocer las funciones del cargo, cosa que la mayoria del boom de las chapas 2004-2011 donde se repartian en botes de cola cao, ni sabe ni tiene interes trabajan en esto simplemente les importa poco saber si un bastón con estoque es arma prohibida y procede detención o es un Articulo de coleccionista,veridico. Le franquearon el paso tras detectarlo con un par.


Totalmente de acuerdo, pero... que tendrá que ver la velocidad con el tocino? La autoridad es una cosa e ir armado es otra y ambos conceptos van por caminos diferentes, ir armado no te da autoridad, la autoridad se la gana uno mismo y como no, ayuda ese carácter de agente, pero ir armado disuade y quien diga lo contrario no sabe de lo que habla, ojo, para argumentaros no me digáis que no disuade a un tio con una cinta en la cabeza, con una G-36 y un brote psicótico...
Nos han jodio... :lol:
Última edición por Ares. el Mar Ago 20, 2013 3:33 am, editado 1 vez en total
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Ares. » Mar Ago 20, 2013 2:41 am


Hogueras con sidra escribió:Como es de esperar estoy de acuerdo con Toxxo y Landeiro.
Profesionalidad, esa palabra tan fácil de pronunciar y tan dificil de demostrar.
Y con la ley actual hay muchos servicios en los que el cliente puede optar por el servicio armado y en los que la economía decide que no sea así. Y es evidente que ante la amenaza de un arma de fuego, la ley no impone al v.s el sacrificio en defensa de la propiedad.
Y atracos a furgones blindados hay unos cuantos, con muchos tiros y sin tiros.
En Alicante hace muchos años hubo una tentativa, con emboscada y explosivos (que fallaron) y tiros para todos que no salió por la profesionalidad de los vv.s.
Y más recientemente otro en el que conductas, tan discutibles como comunes de los vv.s del blindado, permitió a los ladrones hacerse con un buen botín usando sprays de pimienta.
Por cierto, mi enhorabuena al v.s de un blindado que vi hoy y que a pesar del calor llevaba el chaleco antibalas. A su compañero que no lo llevaba no le digo nada, pues desconozco si es elección suya no llevarlo.



Profesionalidad? Seguridad Privada? Como diría José Mota: "Ser lo somos", pero ni nos dejan demostrarlo ni les interesa.
Cuando se evita un atraco a un Furgón, bien, pero y cuando no se evita...? También bien. No pasa nada, fue muy profesional? Ok, venga va, una palmadita, no le importa a nadie, a quien le importa? Le importa al inspector que ese Vigilante al que has visto hoy vaya sin el chaleco? Pues no... Le importa al directivo de Prosegur? Pues no. A ese ya le han robado tirándole spray...? Y que? Cobra menos que el profesional? Pues no.

La profesionalidad solo queda para nosotros, nos hace ser mejores, es nuestro merito profesional y nuestro orgullo personal, pero no le importa a nadie o a casi nadie.

Y vuelvo a repetir, la profesionalidad nada tiene que ver con la disuasión de llevar un arma al cinto, ni de la autoridad que tu impongas. Tres conceptos compatibles entre si, pero totalmente opuestos. Si alguien de aquí me dice que es tan profesional que no le hace falta llevar armas de fuego es tan incongruente como estúpido.

Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor LANDEIRO » Mar Ago 20, 2013 10:35 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Ares. escribió:
LANDEIRO escribió:Totalmente de acuerdo con Hogueras con sidra y Toxxo.

La autoridad la imparte actuando con rectitud y marcando los pasos en la intervención, sin entrar en discusiones ni disputas...si bajas a su nivel tendras problemas siempre,das alas como el red bull.


Muy de acuerdo contigo.

LANDEIRO escribió:En cuánto al arma si disuade pero a quién? un 38 a una Glock,Franchi o arma de guerra que circulan por ahí,seamos serios si vienen armados,organizados y con ideas claras como digo a los VS en charlas,seguir instrucciones y colaborar,con suerte se libraran con una colleja.


Esto ya no es de concordancia, además, incoherente, por esa regla de tres, el ejercito Español también disuade, pero a quién? Por ahí circula Corea del norte, seamos serios, seguiremos instrucciones, con suerte nos libraremos sin que nos tiren una bomba atómica... Para que queremos Fuerzas Armadas?

Esto es absurdo, insinúas que como hay crimen organizado para que llevar una 38 o una Glock? Es verdad, pues que también les quiten las armas a la policía, total, no disuade mucho frente a una AK-47.

Entrando al trapo. La disuasión tiene una escala como en todo, es preferible atacar a Cuchistán que a los USA, porque la respuesta será más energica. A día de hoy un VS con arma no disuade ha alguien con objetivos claros, acaso a los SEAL les disuade entrar en territorio hostil cepillarse al lider y volver a casa? Una cosa es poner trabas y reducir riesgos y otras acrecentarlos armando a gente con poca formación y nula motivación como la Guardia Republicana Iraqui supuestos profesionales de élite que al primer zambombazo salieron corriendo.
Mira, para nuestro servicio, que es la defensa de nosotros mismos a terceros o a vienes materiales ya nos es suficiente, si viene un Bolchevique con un fusil, mira, mala suerte.

LANDEIRO escribió:Llevar un arma no da autoridad, lo da el saber actuar y conocer las funciones del cargo, cosa que la mayoria del boom de las chapas 2004-2011 donde se repartian en botes de cola cao, ni sabe ni tiene interes trabajan en esto simplemente les importa poco saber si un bastón con estoque es arma prohibida y procede detención o es un Articulo de coleccionista,veridico. Le franquearon el paso tras detectarlo con un par.


Totalmente de acuerdo, pero... que tendrá que ver la velocidad con el tocino? La autoridad es una cosa e ir armado es otra y ambos conceptos van por caminos diferentes, ir armado no te da autoridad, la autoridad se la gana uno mismo y como no, ayuda ese carácter de agente, pero ir armado disuade y quien diga lo contrario no sabe de lo que habla, ojo, para argumentaros no me digáis que no disuade a un tio con una cinta en la cabeza, con una G-36 y un brote psicótico...
Nos han jodio... :lol:


Como me he leido todo el post y algunas intevenciones en otros matizo que no se es más vigilante por ir armado, como no se es mejor guardia por ser de la GRS , vigilantes todos.
Disuasión el arma no se cuantas habras visto pero se de una en un centro con unos niñatos grafitteros que el VS y su arma corrieron a refugiarse en el centro porque no les disuadio nada.Claro otra opción es liarse a tiros y pagar 20 años, y menos mal que si da con el de la cinta en la cabeza sale en los papeles una semana en todos los telediarios, por no hablar de VJ o VS agredidos con arma blanca a pesar de ir armados,golpeados y en esos instantes el arma no salio del cinto.
Cada situación es diferente y un arma sola no disuade, lo hace el contexto de la intervención siempre, la actitud,firmeza...las armas no hablan son testigos mudos una herramienta más.

Mi opinión, no voy a seguir rebatiendo,cada uno con la suya
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor emerito7 » Mar Ago 20, 2013 11:06 am


LANDEIRO escribió:
Ares. escribió:
LANDEIRO escribió:Totalmente de acuerdo con Hogueras con sidra y Toxxo.

La autoridad la imparte actuando con rectitud y marcando los pasos en la intervención, sin entrar en discusiones ni disputas...si bajas a su nivel tendras problemas siempre,das alas como el red bull.


Muy de acuerdo contigo.

LANDEIRO escribió:En cuánto al arma si disuade pero a quién? un 38 a una Glock,Franchi o arma de guerra que circulan por ahí,seamos serios si vienen armados,organizados y con ideas claras como digo a los VS en charlas,seguir instrucciones y colaborar,con suerte se libraran con una colleja.


Esto ya no es de concordancia, además, incoherente, por esa regla de tres, el ejercito Español también disuade, pero a quién? Por ahí circula Corea del norte, seamos serios, seguiremos instrucciones, con suerte nos libraremos sin que nos tiren una bomba atómica... Para que queremos Fuerzas Armadas?

Esto es absurdo, insinúas que como hay crimen organizado para que llevar una 38 o una Glock? Es verdad, pues que también les quiten las armas a la policía, total, no disuade mucho frente a una AK-47.

Entrando al trapo. La disuasión tiene una escala como en todo, es preferible atacar a Cuchistán que a los USA, porque la respuesta será más energica. A día de hoy un VS con arma no disuade ha alguien con objetivos claros, acaso a los SEAL les disuade entrar en territorio hostil cepillarse al lider y volver a casa? Una cosa es poner trabas y reducir riesgos y otras acrecentarlos armando a gente con poca formación y nula motivación como la Guardia Republicana Iraqui supuestos profesionales de élite que al primer zambombazo salieron corriendo.
Mira, para nuestro servicio, que es la defensa de nosotros mismos a terceros o a vienes materiales ya nos es suficiente, si viene un Bolchevique con un fusil, mira, mala suerte.

LANDEIRO escribió:Llevar un arma no da autoridad, lo da el saber actuar y conocer las funciones del cargo, cosa que la mayoria del boom de las chapas 2004-2011 donde se repartian en botes de cola cao, ni sabe ni tiene interes trabajan en esto simplemente les importa poco saber si un bastón con estoque es arma prohibida y procede detención o es un Articulo de coleccionista,veridico. Le franquearon el paso tras detectarlo con un par.


Totalmente de acuerdo, pero... que tendrá que ver la velocidad con el tocino? La autoridad es una cosa e ir armado es otra y ambos conceptos van por caminos diferentes, ir armado no te da autoridad, la autoridad se la gana uno mismo y como no, ayuda ese carácter de agente, pero ir armado disuade y quien diga lo contrario no sabe de lo que habla, ojo, para argumentaros no me digáis que no disuade a un tio con una cinta en la cabeza, con una G-36 y un brote psicótico...
Nos han jodio... :lol:


Como me he leido todo el post y algunas intevenciones en otros matizo que no se es más vigilante por ir armado, como no se es mejor guardia por ser de la GRS , vigilantes todos.
Disuasión el arma no se cuantas habras visto pero se de una en un centro con unos niñatos grafitteros que el VS y su arma corrieron a refugiarse en el centro porque no les disuadio nada.Claro otra opción es liarse a tiros y pagar 20 años, y menos mal que si da con el de la cinta en la cabeza sale en los papeles una semana en todos los telediarios, por no hablar de VJ o VS agredidos con arma blanca a pesar de ir armados,golpeados y en esos instantes el arma no salio del cinto.
Cada situación es diferente y un arma sola no disuade, lo hace el contexto de la intervención siempre, la actitud,firmeza...las armas no hablan son testigos mudos una herramienta más.

Mi opinión, no voy a seguir rebatiendo,cada uno con la suya

Perdona, LANDEIRO, pero creo que no tienes ninguna razón en este aspecto. Negar que un arma por sí sola no disuade, es cuanto menos demasiado atrevido. Otra cosa es que además del factor arma, podamos disuadir aún más con nuestra actitud, profesionalidad y buen hacer, pero eso son solo factores, igual que el arma, y todos disuaden por sí mismos, y el arma también, y obviamente, cuantos más sumemos, más disuadiremos, pero me parece absurdo negar que un arma no disuade; me parece absurdo negar que un VS profesional con arma disuade más que un VS profesional sin arma. Luego podemos decir cosas como las que comentáis del tipo "hombre, es que mira aquel, que le pasó tal y pascual, y para lo que le valió el arma".... hombre, es que nadie está diciendo que el arma sea la panacea, sino que sencillamente ayuda, y creo que es absurdo negarlo, y que depende tanto de ti como de los intervenidos, y que no todos se van a abstener de agredirte o de darte problemas por ello, pero creo que sí que es obvio que habrán menos de estos con un arma al cinto, que sin ella (y repito, que sí, que eso tiene que ir sumado a todo lo demás) pero es un factor importante.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor toxxo » Mar Ago 20, 2013 11:35 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Que noooooooo, pero mirad en que sociedad vivimos, nadie tiene miedo al arma porque sabe que no la vas a usar si viene con otro arma, saben que si, pero un grafitero, un caco habitual de supermercado ... los choricillos de siempre y la gente normal educada a la española "tengo mis derechos" a tooodos esos el arma les importa una :caca: el arma ni da miedo ni da autoridad.

Ares, hace muchos años pusieron a la legión en la valla de Ceuta o Melilla, no lo recuerdo ¿tuvieron mas miedo? pues no, porque sabían que no les iban a disparar, ahora me dices que cada vez que sacamos a la legión se lían a tiros y matan a cuarenta y les pones en la valla, pues si, les tendrían miedo, pero ahora mismo, puedes poner a la legión, a los boinas verdes, a los paracas y a los infantes de marina, que a nadie les va a dar miedo.

Un arma no da respeto, el respeto lo damos nosotros y hace bastante que se perdió por el camino, que si, que tenemos una mala ley, que no se ha cumplido ni hecho cumplir, que los que se encargan de vigilarla no tienen ni idea de como es, pero no es que nosotros tengamos mucha mas idea ni intenciones de saber mas, pero el arma no nos va a hacer ni mas grandes, ni mas guapos, ni que nos hagan mas caso.

¿Que algunos cacos mas decididos que irían a donde estas a robarte aunque estés tu, porque no llevas arma y si la llevas se van a otra fabrica? pues es verdad, el compañero al que los rumanos mataron con el punzón para robar cable es posible que estuviese vivo porque se hubiesen ido a otro sitio, es posible, no lo sabremos nunca.

Ahora ni los cacos habituales de supermercado, ni los grafiteros, ni la gente normal maleducada, ni ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor juanrra » Mar Ago 20, 2013 11:51 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
toxxo escribió:Que noooooooo, pero mirad en que sociedad vivimos, nadie tiene miedo al arma porque sabe que no la vas a usar si viene con otro arma, saben que si, pero un grafitero, un caco habitual de supermercado ... los choricillos de siempre y la gente normal educada a la española "tengo mis derechos" a tooodos esos el arma les importa una :caca: el arma ni da miedo ni da autoridad.

Ares, hace muchos años pusieron a la legión en la valla de Ceuta o Melilla, no lo recuerdo ¿tuvieron mas miedo? pues no, porque sabían que no les iban a disparar, ahora me dices que cada vez que sacamos a la legión se lían a tiros y matan a cuarenta y les pones en la valla, pues si, les tendrían miedo, pero ahora mismo, puedes poner a la legión, a los boinas verdes, a los paracas y a los infantes de marina, que a nadie les va a dar miedo.

Un arma no da respeto, el respeto lo damos nosotros y hace bastante que se perdió por el camino, que si, que tenemos una mala ley, que no se ha cumplido ni hecho cumplir, que los que se encargan de vigilarla no tienen ni idea de como es, pero no es que nosotros tengamos mucha mas idea ni intenciones de saber mas, pero el arma no nos va a hacer ni mas grandes, ni mas guapos, ni que nos hagan mas caso.

¿Que algunos cacos mas decididos que irían a donde estas a robarte aunque estés tu, porque no llevas arma y si la llevas se van a otra fabrica? pues es verdad, el compañero al que los rumanos mataron con el punzón para robar cable es posible que estuviese vivo porque se hubiesen ido a otro sitio, es posible, no lo sabremos nunca.

Ahora ni los cacos habituales de supermercado, ni los grafiteros, ni la gente normal maleducada, ni ...

+100

Hace diez años, había uno :sonrojar: :lol: que entraba en los bancos de una lejana zona rural, cerrando el cerrojo de la escopeta (descargada) y diciendo en voz alta "¡el dinero!...que aquí traemos el dinero" matando del susto a cajeros y ancianas clientas y el cachondeo de los que sí habían visto llegar el furgón. El arma asusta a aquellos contra los que nunca se usaría, y quizá disuada a aquellos que fríamente calculen que no les traiga a cuenta un enfrentamiento armado (y elijan o puedan elegir otro objetivo) al resto del mundo como si te ****
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor Ares. » Mar Ago 20, 2013 12:14 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Muy de acuerdo al 100% con emerito, la gente aquí se empeña a poner ejemplos, "mira aquel y mira aque otro"...
O comparaciones que nada, he dicho nada, tiene que ver, como la de un GC con un GRS, en todo caso seria un GC armado con uno sin arma y obviamente, cambia la cosa bastante. Que si, que ya sabemos que las armas no nos dan profesionalidad y tal y pascual, pero vuelvo a repetir... Que tendrá que ver esto? Venga va, quitemos a la Guardia Civil el arma, que son muy profesionales... No? Por que no? El arma no les dá profesionalidad, además, no pueden usarla, como dice toxxo con esta ley.
Toxxo, nosotros NO queremos el arma para disuadir a grafiteros... En que cabeza cabe...!?
Queremos el arma para disuadiir o usarla contra al que nos quiera matar con un punzón en esa fabrica cuando llegue el momento.
Pero..! Somos perfectamente "profesionales" para saber cuando usarla, es mas, somos lo suficientemente inteligentes para tener un arma en el cinto 12 horas sin tener la macabra tentación de matar a todos los grafiteros que se nos pongan por delante.

Creo que sobreestimais, infravalorais y ademas, desmereceis capacidades.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados