Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Trabajar con arma o sin arma en Seguridad Privada.

Notapor zildijan » Vie Jul 19, 2013 10:14 pm

Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Ares. escribió:
zildijan escribió:ARES.
Lo dicho antes y muy común sobretodo en metro es el llenarla de gomitas pero llenarla o ponerle pegatinas del metro,he visto todo tipo de pegatinas de hello kitty etc...y cosas colgando de ella.

No deja de ser una herramienta de trabajo y hay que dar una imágen,luego nos da envidia y hablamos de los americános pero esque nosotros somos unos dejaos.

Una pegatina de hello kitty? Que trauma si te dan una paliza con una porra decorada a lo Hello kitty..!! :risitas:
No se, no digo que no, pero yo jamás he visto ninguna decoración como la que describes..

Jajaja,pues sí,si fuera algún caso puntual no le daría importancia pero lo he visto mas de una ocasiòn,enfin hay de todo en la viña del señor.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor Ares. » Vie Jul 19, 2013 10:17 pm

intervencionpolicial.com
zildijan escribió:
Ares. escribió:
Lo dicho antes y muy común sobretodo en metro es el llenarla de gomitas pero llenarla o ponerle pegatinas del metro,he visto todo tipo de pegatinas de hello kitty etc...y cosas colgando de ella.

No deja de ser una herramienta de trabajo y hay que dar una imágen,luego nos da envidia y hablamos de los americános pero esque nosotros somos unos dejaos.

Una pegatina de hello kitty? Que trauma si te dan una paliza con una porra decorada a lo Hello kitty..!! :risitas:
No se, no digo que no, pero yo jamás he visto ninguna decoración como la que describes..

Jajaja,pues sí,si fuera algún caso puntual no le daría importancia pero lo he visto mas de una ocasiòn,enfin hay de todo en la viña del señor.

Ya me fijaré...
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.

Imagen
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Dani90 » Sab Jul 20, 2013 9:44 am

Academia Acceso Cnp

sector115.es
no habia por aqui por el foro, una pegatina de hello kitty que llevaba un vigilante en los grilletes?

no se, tambien podemos, para dar una imagen menos agresivam poner un pompón rosa en la empuñadura, y en el cuerpo, un poco de espumillón... Pero esto ultimo solo en navidades

Para darle un aire mas festivo al uniforme
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor Ares. » Sab Jul 20, 2013 10:59 am

Dani90 escribió:no habia por aqui por el foro, una pegatina de hello kitty que llevaba un vigilante en los grilletes?

no se, tambien podemos, para dar una imagen menos agresivam poner un pompón rosa en la empuñadura, y en el cuerpo, un poco de espumillón... Pero esto ultimo solo en navidades

Para darle un aire mas festivo al uniforme

Y embadurnar los guantes anticorte con purpurina, más de alguno lo veria razonable.. :-:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.

Imagen
Ares.

Notapor asturias69 » Sab Jul 20, 2013 11:42 am

Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus

Ehhhh?pero que decís?????Jamás he visto yo ha nadie de esa guisa por estos lares,eso es infravalorar nuestro medio de defensa ,me gustaría ver a este grupito el manejo que tienen de ella,seguro que son de los que dicen:"con una buena patada en los huev...todo arreglado"......ainssss ......
asturias69
Nivel: Básico -Policía-

Notapor asturias69 » Sab Jul 20, 2013 11:50 am

Ares. escribió:
zildijan escribió:Ah y me gustaría hacer un llamamien[color=#0040FF][/color]to para que algunos enderecen sus porras y otros dejen de adornarlas cual àrbol de navidad o la uses de alamcèn de gomas del cartero! Eso me da a entender la importancia y el uso que le dan a su porra!

O

Que problema tienes con las porras dobladas?? :lol:
    Son secuelas del tiempo.
    Y con los adornos? Que pasa? Crees que no le doy importancia a mi porra por que le he puesto en la base un pin de España? Anda anda..

Hombre una cosa es la bandera de España y otra distinta la kitty...por cierto me alegra mucho que un catalán lleve la bandera de España :venerar: :venerar: :venerar: (la cosa está muy revuelta por allí)
    asturias69

Notapor Ares. » Sab Jul 20, 2013 12:40 pm

Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
    desenfunda.com
    asturias69 escribió:
    Ares. escribió:
    zildijan escribió:Ah y me gustaría hacer un llamamien[color=#0040FF][/color]to para que algunos enderecen sus porras y otros dejen de adornarlas cual àrbol de navidad o la uses de alamcèn de gomas del cartero! Eso me da a entender la importancia y el uso que le dan a su porra!

O

Que problema tienes con las porras dobladas?? :lol:
      Son secuelas del tiempo.
      Y con los adornos? Que pasa? Crees que no le doy importancia a mi porra por que le he puesto en la base un pin de España? Anda anda..

Hombre una cosa es la bandera de España y otra distinta la kitty...por cierto me alegra mucho que un catalán lleve la bandera de España :venerar: :venerar: :venerar: (la cosa está muy revuelta por allí)

Tranquila, es lo normal, en Catalunya no hay nada revuelto, la misma tranquilidad de siempre, sentirse Español y Catalán es de coherencia pura y dura y sentido común, los que se sienten independientes, los que ves por televisión, son una pequeñita minoria sin importancia, solo que hacen mucho ruido por que los tenemos marginados, ya sabes, como al tonto de la clase... Jajaja

También solia poner otra en la culata de la pistola, me daba suerte...
      MAXIMA SAMURAI.

Imagen
      Ares.

Notapor Turo » Mar Ago 06, 2013 2:38 pm

Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
      uspsuministros.com
      Ares. escribió:
      asturias69 escribió:
      Turo escribió:Llevo ya tres años trabajando como vigilante de seguridad en Security World, y la verdad que aunque estamos expuestos a situaciones de riesgos y nunca sabes cuándo puedes dar con el descerebrado de turno, yo prefiero trabajar sin pistola, muchísima menos responsabilidad, porque aunque en frío sepa cómo tengo que reaccionar, no me gustaría tener que verme en una situación difícil y con un arma en la mano...
      El revólver es el mejor medio de disuasión que puede tener un vigilante y el que lo portes no conlleva su utilización ni en frío ni en caliente déjate de leches,si vamos a eso también en caliente puedes solmenarle un ostion a un tío con la defensa y dejarlo frito,un golpe mal dado o no permitido puede tener serias consecuencias.El riesgo va implícito en nuestra profesión con o sin revolver por lo cual mejor armados siempre te aseguró que seríamos bastante más respetados ,siempre impone más ver a un tí@ armado y por una vez(y sin que sirva de precedente je,je)estoy deacuerdo con Ares,el que tenga miedo a portar el arma o no este deacuerdo con ello debería seriamente plantearse en cambiar de profesión porque puede llegar a darse tal situación.saludos.

No te molestes en personas que ni se presentan y van directas a un tema, sus trayectorias en el foro son dudosas, sospechosas, cortas y efimeras.

Saludos.

Jolín, que mal pensado sois por aquí no?? te retrasas un poco y ya te toman como spam... :roll: He trabajado con pistola y ahora que no lo hago, ya te digo que hay diferencia y que yo lo prefiero, y no creo que tenga que cambiar de profesión por eso, por lo menos ahora no tal y como están las cosas aguantaremos....jajajaja

Saludos!!
      Turo
      Nuevo usuario registrado

Notapor Hogueras con sidra » Lun Ago 12, 2013 4:28 pm

Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
      Pues en lo de la necesidad de llevar arma de fuego para inspirar temor o respeto en quien nos ve, que he leído a algunos foreros, yo discrepo, y voy a poner argumentos muy conocidos por cualquiera que lea este foro, vea la televisión o hable con policías.
      Todos los días y en cualquier franja horaria e incluso en intervenciones "inocentes", los policías son víctimas de puñetazos, patadas, escupitajos, insultos y de más vejaciones, de mayor o menor intensidad. En todos estos casos los policías llevan pistola al cinto, pues normalmente visten uniforme e incluso está clara su condición de agente de autoridad. Estos dos aspectos no los tienen en cuenta los agresores.
      Algunos agresores tal vez no lo vuelvan a hacer ante la contundente respuesta del policía agredido y de los policías que están presentes (ser varios ayuda mucho), las horas de calabozo y el paso ante Su Señoría. Aunque después de pagar 30 euros por pegar al policía, muchos digan que es barato, el calabozo y la respuesta de los policías, esa no se olvida al pagar.
      Yo creo que el arma de fuego tiene una función que no es "dar miedo", sino servir como elemento para responder a una agresión proporcional, pues está claro que si alguien me falta al honor, no le voy a pegar uno o varios tiros, esto no es el salvaje oeste americano.
      Y como dicen otros foreros, el respeto a la profesión se consigue con buen trabajo y con una apariencia, una imagen, de confianza en si mismo, con el uniforme y sus elementos en correcto estado y con una manera de comportarse que no incite a pensar en lentitud, dejadez o miedo, todo junto o en distintas combinaciones.
      Hogueras con sidra
      Nivel:Profesional -Comisario Principal-
      Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor asturias69 » Lun Ago 12, 2013 9:24 pm

Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
      Hogueras con sidra escribió:Pues en lo de la necesidad de llevar arma de fuego para inspirar temor o respeto en quien nos ve, que he leído a algunos foreros, yo discrepo, y voy a poner argumentos muy conocidos por cualquiera que lea este foro, vea la televisión o hable con policías.
      Todos los días y en cualquier franja horaria e incluso en intervenciones "inocentes", los policías son víctimas de puñetazos, patadas, escupitajos, insultos y de más vejaciones, de mayor o menor intensidad. En todos estos casos los policías llevan pistola al cinto, pues normalmente visten uniforme e incluso está clara su condición de agente de autoridad. Estos dos aspectos no los tienen en cuenta los agresores.
      Algunos agresores tal vez no lo vuelvan a hacer ante la contundente respuesta del policía agredido y de los policías que están presentes (ser varios ayuda mucho), las horas de calabozo y el paso ante Su Señoría. Aunque después de pagar 30 euros por pegar al policía, muchos digan que es barato, el calabozo y la respuesta de los policías, esa no se olvida al pagar.
      Yo creo que el arma de fuego tiene una función que no es "dar miedo", sino servir : como elemento para responder a una agresión proporcional, pues está claro que si alguien me falta al honor, no le voy a gar uno o varios tiros, esto no es el salvaje oeste americano.
      Y como dicen otros foreros, el respeto a la profesión se consigue con buen trabajo y con una apariencia, una imagen, de confianza en si mismo, con el uniforme y sus elementos en correcto estado y con una manera de comportarse que no incite a pensar en lentitud, dejadez o miedo, todo junto o en distintas combinaciones.

:shock:Tú crees de verdad que un arma de fuego no disuade?????pues ahora me entero yo.Disuasión no es sinónimo de dar miedo.Imagínate a esa policía de la que tú hablas sin una pistola en su correaje ....vamos de comic !!!! Total como no es un arma disuasoria para que portarla!!!.....Las ocasiones en que se deba usar por cuestiones de proporcionalidad posiblemente sean mínimas ,total para que llevarla todos.los santos días ,hasta se podría reducir la dotación a una pistola por patrulla....venga ya!!!!!!un arma de fuego es el mejor elemento de disuasión que podemos tener.La última parte de tu argumento te la compro,es importantísimo dar una correcta imagen a todos los niveles ,dignificar la profesión empieza por nosotros mismos.un saludo.
      asturias69

Notapor alfa-30 » Mar Ago 13, 2013 12:32 am

CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
      Hogueras con sidra escribió:Pues en lo de la necesidad de llevar arma de fuego para inspirar temor o respeto en quien nos ve, que he leído a algunos foreros, yo discrepo, y voy a poner argumentos muy conocidos por cualquiera que lea este foro, vea la televisión o hable con policías.
      Yo creo que el arma de fuego tiene una función que no es "dar miedo", sino servir como elemento para responder a una agresión proporcional, pues está claro que si alguien me falta al honor, no le voy a pegar uno o varios tiros, esto no es el salvaje oeste americano.

Nada mas que añadir :okguay:
      Lex Paciferat
      alfa-30

Notapor alfa-30 » Mar Ago 13, 2013 12:50 am

foropolicia.es
      asturias69 escribió: :shock:Tú crees de verdad que un arma de fuego no disuade?????pues ahora me entero yo.Disuasión no es sinónimo de dar miedo.Imagínate a esa policía de la que tú hablas sin una pistola en su correaje ....vamos de comic !!!! Total como no es un arma disuasoria para que portarla!!!.....Las ocasiones en que se deba usar por cuestiones de proporcionalidad posiblemente sean mínimas ,total para que llevarla todos.los santos días ,hasta se podría reducir la dotación a una pistola por patrulla....venga ya!!!!!!un arma de fuego es el mejor elemento de disuasión que podemos tener.La última parte de tu argumento te la compro,es importantísimo dar una correcta imagen a todos los niveles ,dignificar la profesión empieza por nosotros mismos.un saludo.

Yo respeto bastante la opinión del compañero.

Veo que su respuesta es coherente y se ajusta a la realidad, la mayoría de servicios suelen ser tranquilos en un 70% de los casos y el tipo de incidentes que se suelen dar son como los que menciona (puñetazos, patadas, escupitajos, insultos y de más vejaciones).

Por lo tanto el uso del arma de fuego lo veo desproporcionado.

Esto puede parecer muy de Epi y Blas, pero cuál es la definición de disuasión.

Disuasión:
      Inducción a una persona para que desista de una idea o propósito.

Por lo tanto si queremos disuadir en según qué servicios o situaciones no sirve de nada.

Los chorizos comunes, quizás si que se vean disuadidos por 4 miembros de seguridad privada armados en una joyería, pero los choros profesionales es algo que tienen presente, pero no es un gran impedimento y para muestra un botón.

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... gllaax1Kho

De lo que pone en la noticia, se tiene que coger con pinzas, algunos compañeros del foro acreditados saben cómo se produjo el robo y es lo más parecido a la película HEAT.

Por lo tanto el chorizo común no es tan tonto como para llevar a cabo un robo sabiendo que tiene pocas posibilidades de salir airoso.

Existen servicios donde si veo obligado el uso del arma, pero utilizarla como medio disuasorio…… no termina de convencerme.

Saludos
      Lex Paciferat
      alfa-30

Notapor emerito7 » Mar Ago 13, 2013 1:52 am

Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
      enpieldeubrique.com
      alfa-30 escribió:
      asturias69 escribió: :shock:Tú crees de verdad que un arma de fuego no disuade?????pues ahora me entero yo.Disuasión no es sinónimo de dar miedo.Imagínate a esa policía de la que tú hablas sin una pistola en su correaje ....vamos de comic !!!! Total como no es un arma disuasoria para que portarla!!!.....Las ocasiones en que se deba usar por cuestiones de proporcionalidad posiblemente sean mínimas ,total para que llevarla todos.los santos días ,hasta se podría reducir la dotación a una pistola por patrulla....venga ya!!!!!!un arma de fuego es el mejor elemento de disuasión que podemos tener.La última parte de tu argumento te la compro,es importantísimo dar una correcta imagen a todos los niveles ,dignificar la profesión empieza por nosotros mismos.un saludo.

Yo respeto bastante la opinión del compañero.

Veo que su respuesta es coherente y se ajusta a la realidad, la mayoría de servicios suelen ser tranquilos en un 70% de los casos y el tipo de incidentes que se suelen dar son como los que menciona (puñetazos, patadas, escupitajos, insultos y de más vejaciones).

Por lo tanto el uso del arma de fuego lo veo desproporcionado.

Esto puede parecer muy de Epi y Blas, pero cuál es la definición de disuasión.

Disuasión:
      Inducción a una persona para que desista de una idea o propósito.

Por lo tanto si queremos disuadir en según qué servicios o situaciones no sirve de nada.

Los chorizos comunes, quizás si que se vean disuadidos por 4 miembros de seguridad privada armados en una joyería, pero los choros profesionales es algo que tienen presente, pero no es un gran impedimento y para muestra un botón.

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... gllaax1Kho

De lo que pone en la noticia, se tiene que coger con pinzas, algunos compañeros del foro acreditados saben cómo se produjo el robo y es lo más parecido a la película HEAT.

Por lo tanto el chorizo común no es tan tonto como para llevar a cabo un robo sabiendo que tiene pocas posibilidades de salir airoso.

Existen servicios donde si veo obligado el uso del arma, pero utilizarla como medio disuasorio…… no termina de convencerme.

Saludos

Hay pueblos e incluso ciudades pequeñas, donde las policías que allí prestan servicio apenas tienen más incidentes que esos que nombras, y hay temporadas que ni eso; y no por ello han pensado en quitarles a ninguno de ellos el arma.
      Nuestra profesión, se preste donde se preste el servicio, y por muy tranquilo que este sea, está más que expuesta que se puedan presentar situaciones en las que el arma pudiera ser necesaria... ¿un día al cabo de uno o dos años? pues vale, pero tarde o temprano es muy muy posible que se te presente, y cualquiera de nosotros tenemos muchas papeletas para que esa situación se nos presente más tarde o más temprano, por lo que no termino de ver eso de "en muchos servicios no es necesaria". Y sí, es disuasoria... ¿que no para todos? obviamente, pero te aseguro que se reducirían las agresiones a los vigilantes si estos fueran armados, por que sí, a los policías también les agreden, pero no del mismo modo ni con la misma frecuencia que a los vigilantes, y es que aunque sepas que no te va a contestar con un disparo, no resulta igual para uno mismo agredir a alguien armado que a alguien que no lo está.

Un saludo.
      Imagen
      Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
      Imagen
      www.polisycia.es.tl
      Imagen
      emerito7
      Nivel:Master I -Jefe Superior-
      Nivel:Master I -Jefe Superior-

Notapor alfa-30 » Mar Ago 13, 2013 3:54 am

El primer aliciente que veo es que la mayoría de veces salvo contadas excepciones los policías trabajan en binomios. Por lo tanto pueden tener apoyo del compañero, mientras que los VS, la mayoría de veces suelen trabajar en solitario.

Los medios de dotación, por malos que sean, exceptuando algunas policías, suelen ser mejores que los de seguridad privada, donde las armas tienen un mejor mantenimiento y existen recambios para las mismas, no como en la actualidad que muchas de las armas se reparan gracias a piezas de otras.

el gran problema es el mismo de siempre, un agente de policía no cobra más o menos si porta arma, cosa que en seguridad privada si que pasa y las empresas lo que miran es lo de siempre, el dinero ………… y donde pueden recortar para poder obtener mayores beneficios.

Es cierto que nuestra profesión tiene un riesgo, ya sea en el control de accesos de una fábrica o un centro de menores u otros servicios con mayor riesgo.

Pero no veo conveniente dotar a todo el personal con arma.

Voy a tocar un tema peliagudo y quizás muchos del foro se me echen encima diciendo que si soy idiota……

Creo que muchas veces el comparar las FFCCSS, con la seguridad privada es un error, son profesiones las cuales tienen sus similitudes, pero no terminan de ser lo mismo.

Yo soy un recién llegado a la profesión, no sé el nivel de profesionalidad que habría anteriormente en este sector, pero actualmente me parece bastante bajo.

Muchas veces generalizamos (ojo ahora mismo lo estoy haciendo yo) pero creo que antes de dotar a todos los VS con arma, se tendría que hacer una mejor selección y limpieza del sector.

Existen grandes profesionales en este sector, pero miedo me da si en todos los servicios se dotara de arma a los vigilantes……

El simple hecho de tener una habilitación administrativa, la cual es realmente sencilla de obtener, para una persona con unos estudios mínimos y las cuales muchas veces están carentes de formación en materia de seguridad, dotarles de un arma con la responsabilidad que ello conlleva, lo veo palabras mayores.

Luego otro aspecto negativo son las piezas de museo que deambulan por nuestro sector……. Miedo me dan llevando defensa, como para dotarles de un arma de fuego.

Basándome en mi experiencia profesional he conocido cada personaje que me ha hecho sentir vergüenza ajena…….

Por lo tanto, hasta que no se tome en serio la seguridad privada y no me refiero a americanadas y demás florituras, la seguridad privada tiene que seguir estando bajo riguroso control.

Saludos
      Lex Paciferat
      alfa-30

Notapor toxxo » Mar Ago 13, 2013 11:38 am

alfa-30 escribió:El primer aliciente que veo es que la mayoría de veces salvo contadas excepciones los policías trabajan en binomios. Por lo tanto pueden tener apoyo del compañero, mientras que los VS, la mayoría de veces suelen trabajar en solitario.

Los medios de dotación, por malos que sean, exceptuando algunas policías, suelen ser mejores que los de seguridad privada, donde las armas tienen un mejor mantenimiento y existen recambios para las mismas, no como en la actualidad que muchas de las armas se reparan gracias a piezas de otras.

el gran problema es el mismo de siempre, un agente de policía no cobra más o menos si porta arma, cosa que en seguridad privada si que pasa y las empresas lo que miran es lo de siempre, el dinero ………… y donde pueden recortar para poder obtener mayores beneficios.

Es cierto que nuestra profesión tiene un riesgo, ya sea en el control de accesos de una fábrica o un centro de menores u otros servicios con mayor riesgo.

Pero no veo conveniente dotar a todo el personal con arma.

Voy a tocar un tema peliagudo y quizás muchos del foro se me echen encima diciendo que si soy idiota……

Creo que muchas veces el comparar las FFCCSS, con la seguridad privada es un error, son profesiones las cuales tienen sus similitudes, pero no terminan de ser lo mismo.

Yo soy un recién llegado a la profesión, no sé el nivel de profesionalidad que habría anteriormente en este sector, pero actualmente me parece bastante bajo.

Muchas veces generalizamos (ojo ahora mismo lo estoy haciendo yo) pero creo que antes de dotar a todos los VS con arma, se tendría que hacer una mejor selección y limpieza del sector.

Existen grandes profesionales en este sector, pero miedo me da si en todos los servicios se dotara de arma a los vigilantes……

El simple hecho de tener una habilitación administrativa, la cual es realmente sencilla de obtener, para una persona con unos estudios mínimos y las cuales muchas veces están carentes de formación en materia de seguridad, dotarles de un arma con la responsabilidad que ello conlleva, lo veo palabras mayores.

Luego otro aspecto negativo son las piezas de museo que deambulan por nuestro sector……. Miedo me dan llevando defensa, como para dotarles de un arma de fuego.

Basándome en mi experiencia profesional he conocido cada personaje que me ha hecho sentir vergüenza ajena…….

Por lo tanto, hasta que no se tome en serio la seguridad privada y no me refiero a americanadas y demás florituras, la seguridad privada tiene que seguir estando bajo riguroso control.

Saludos

Que si existiese, nada de lo anterior habría pasado nunca, lo he dicho muchas veces, nuestro problema fue la ley de seguridad privada de 1992 y el cachondeo que hubo hasta mas o menos 1998, en ese intervalo de tiempo todo valía, se habilitaba con llegar a los gobiernos civiles y a las comandancias poniendo una firma, se permitió que cualquiera montase una empresa de seguridad, con lo que nos encontramos empresas de menos de 20 vigilantes, que se juntaban, montaban una cooperativa y sin ninguna formación se ponían un arma al cinto ¡¡¡¡ llego a haber 4000 empresas de seguridad!!!! no había centros de formación, estaban legislados en la ley, pero no estaban desarrollados, no había exámenes de la policía, hasta 1998 mas o menos seguía examinando la guardia civil, pero como hizo siempre, antes funcionaba porque la mayoría de los vigilantes eran guardias civiles o personas de muchísima confianza de las empresas o seleccionados de empresas de seguridad, para que saliese uno rana, era muy difícil, no había nada, fue un total cáos y descontrol ... la mayoría de esos vigilantes jurados que conocéis y que veis con esas pintas son de esa remesada, preguntadles por el año de inicio, la mayoría esta en esa franja 1991 a 2000, incluso algo mas, porque la policía nacional cedió a las presiones de las empresas de seguridad y hubo aprobados generales.

Hicieron la ley de seguridad privada, pero no hicieron nada porque se cumpliese y ahora arrastramos las consecuencias.

Solo fue una medida política del PSOE porque las empresas de seguridad pertenecían a empresarios del anterior régimen y se pensaban que con nosotros harían una especie de paramilitares al estilo de sudamericano y pensaban en otro golpe de estado, de hecho era condición indispensable para ser vigilante, haber hecho el servicio militar en algún cuerpo de élite y podían exigir y seleccionar porque en 1990 también había una crisis, tampoco había trabajo y podían seleccionar lo que les daba la gana, yo con 1,83 era bajo, no le deis mas vueltas a la cabeza, la ley no fue para mejorar o evolucionar o renovar el sector de seguridad privada, fue por miedo a un golpe de estado, eran pocas empresas de seguridad, de unos pocos dueños con una marcada tendencia política y cargos del ejercito, no de la policía como ahora, que controlaban todas las infraestructuras criticas del país, eléctricas, telefónica (solo estaba esta) televisiones, radios, (había pocas cadenas, no como ahora) ferrocarriles, aeropuertos ...

Una pena que nadie antiguo del SUP este en activo y lea esto, os dirían esto mismo, el SUP, creado por el PSOE fue de los que mas apoyaron la ley de seguridad privada y saben todo esto que estoy contando, la guardia civil ademas debía ser castigada por el golpe de estado de 1981.

Todo fue política.
      Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
      toxxo
      MODERADOR GLOBAL
      MODERADOR GLOBAL

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada