Así es la nueva seride de TVE "Desaparecida"

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Así es la nueva seride de TVE "Desaparecida"

Notapor GUCI » Lun Oct 01, 2007 9:55 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
EL MIÉRCOLES 3 DE OCTUBE A LAS 2:00 HORAS EN LA 1ª.

Patricia es una joven que la noche que va a cumplir 18 años pide a sus padres que la dejen ir a la fiesta de un pueblo vecino y que la permitan estar hasta las 4.30 de la madrugada. Tras tensas negociaciones los padres acceden; Patricia les dice que irá con su prima Cris. Pero llega la hora convenida y Patricia no aparece. El calvario de la familia no ha hecho más que comenzar. Así arranca 'Desaparecida', la serie que TVE-1 estrena el miércoles a las 22.00 horas

Inspirada en casos reales -cada año se presentan en España más de 10.000 denuncias de personas desaparecidas –pero, sin estar basado en ninguno concreto, este drama producido por Grupo Ganga –Cuéntame cómo pasó– y protagonizado por Carlos Hipólito, Miguel Ángel Solá, Luisa Martín, Beatriz Ayuso y Frances Tormos, entre otros, «se aparta radicalmente de las tramas actuales de la ficción española», dice Javier Pons, director de TVE.

La estructura narrativa de 'Desaparecida' gira en torno a dos ejes: por una parte, recoge la tragedia de la familia Marcos; y por otra, es el relato de la búsqueda desesperada que encabezan el padre y toda la familia de la joven y el seguimiento de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil. "La ficción pone delante de nuestros ojos la enorme brecha que se abre en un familia en la que desaparece un miembro", subraya Pons.

Con el 'caso Madeleine' siendo portada de los diarios y abriendo los informativos en televisión y los noticiarios en la radio, resulta inevitable pensar en el oportunismo de 'Desaparecida', pero Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo, lo desmiente categóricamente: "Antes de que desapareciera Madeleine ya llevábamos meses trabajando en el proyecto. Por otra parte siempre iba a resultar oportunista, porque siempre iba a coincidir con la desaparición de alguien".

Carlos Sedes, uno de los directores –son cuatro– mantiene que 'Desaparecida' "es una serie 'a priori' complicada porque es una drama realista muy duro. Algo no habitual en la ficción española". Carlos Hipólito, que interpreta el papel de padre de Patricia, comenta que la serie "cuenta lo que no vemos de un hecho así". Porque la mayoría de las veces sus casos no transcienden a la opinión pública y cuando lo hacen en pocos días se olvidan. ¿Cómo vive el día a día una familia con un desaparecido, ¿cómo se desarrolla el proceso de investigación de la Guardia Civil? ¿por qué se producen choques entre la familia y las Fuerzas de seguridad? Aunque el tema de 'Desaparecida' puede parecer proclive al sensacionalismo, Pons es tajante: «En esta serie no hay concesiones al morbo». 'Desaparecida' consta en principio de 13 episodios. "Hasta Navidad... después ya veremos", concluye Bernardeau.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor GUCI » Lun Oct 01, 2007 10:04 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
VIDEO RESUMEN...
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/0 ... 51975.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Mahonei » Lun Oct 01, 2007 10:08 pm



foropolicia.es
Por lo que he leído, me da que se va a parecer bastante a otra serie americana que se emite ahora mismo con la misma temática... a ver si me acuerdo del nombre...

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Karinsky » Lun Oct 01, 2007 11:27 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mahonei escribió:a ver si me acuerdo del nombre...


¿"Sin rastro"? No la he visto, pero me suena que es de eso, "búsqueda de personas desaparecidas"
Karinsky
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:55 am

Notapor EL LOBO » Lun Oct 01, 2007 11:43 pm


Pos ....vale....otra serie donde los personajes serán los héroes y los sufridos, donde intentaran enfrascarnos en una sociedad convencional, muy americanizada.....y.....muy....muy.....muy...lejos de la propia sociedad de la "" calle ""que se vive hoy en ESPAÑA.



P.D. que sepáis que lo que se emite en television esta MUY estudiado por programas electorales y de partido gubernamentales.



Un saludo.EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Notapor C.V.B » Mar Oct 02, 2007 3:11 pm


Pues parece que tiene buena pinta, y las pequeñas imagenes en las que sale la G.C, no son como en las que hemos salido en otras ocasiones(desfasadas, falsas y fuera de la realidad), se ven mas acordes y unidades actuales y variadas, de las que mucha gente no conoce su trabajo en la Guardia Civil. Ya veremos que tal.
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Notapor Mahonei » Mar Oct 02, 2007 3:16 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Karinsky escribió:
Mahonei escribió:a ver si me acuerdo del nombre...


¿"Sin rastro"? No la he visto, pero me suena que es de eso, "búsqueda de personas desaparecidas"


Exacto!!! :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor MARTE » Mié Oct 03, 2007 4:18 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Pero señores, los que estais en la Guardia Civil, ¿de verdad existe en la GC un grupo o unidad que se dedique a la busqueda de desaparecidos?.... yo creo que no, que es un grupo de Policia Judicial, que además se encarga de otros muchos delitos.
Partiendo de este punto, la serie además de ser ficción la trama, también lo es en lo referente a la GC
Imagen
Avatar de Usuario
MARTE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:05 pm
Ubicación: Bienvenidos al Sur

Notapor chusquero » Mié Oct 03, 2007 5:25 pm



intervencionpolicial.com
Tu lo has dicho sera un grupo de la policia judicial, y mas en concreto seran miembros de la UCO (Unidad Central Operativa), el cual su cometido exclusivo sean los casos de desaparecidos, al igual que otras unidades lleven terrorismo, narcotráfico, etc
chusquero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:16 am

Notapor C.V.B » Mié Oct 03, 2007 8:14 pm



sector115.es
MARTE escribió:Pero señores, los que estais en la Guardia Civil, ¿de verdad existe en la GC un grupo o unidad que se dedique a la busqueda de desaparecidos?.... yo creo que no, que es un grupo de Policia Judicial, que además se encarga de otros muchos delitos.
Partiendo de este punto, la serie además de ser ficción la trama, también lo es en lo referente a la GC

Claro que no hay una unidad que sea de desaparecidos...
En P.Js de Comandancia, tienen varias grupos, unos de personas otros de patrimonio, delincuecia organizada...asi que puede ser que dentro del de personas dediquen ante un hecho de este tipo a un determinado grupo.
En la UCO, hay grupos especializados que se dedican a unos determinados delitos, normalmente casos importantes, hay grupos que se dedican a personas,desapariciones que puedan ser graves o causen alarma, como el caso Fago, de Yeremi en Canarias, que lo llevo un grupo de la UCO, colaborando con P.J de la zona, y yo creo que la serie se acerca mas a esto ultimo.
Habra que verla, despues ya veremos, pero lo poco que se ve no tiene mala pinta y se observan unidades y servicios habituales y acordes, no como en otras series que hemos salido...
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Notapor cañailla » Mié Oct 03, 2007 8:30 pm


Pues como sea una serie propagandistica de las especialidades, le veo un futuro muy exitoso, como la de "mi teniente" que tiene 5 Emmys
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Notapor GUCI » Jue Oct 04, 2007 8:13 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
En la serie la investigación es llevada a cabo por investigadores de la UCO "unidad encuadrada en el organigrama de Policía Judicial".., en la realidad en la búsqueda de desaparecidos que han creado alarma social han participado agentes de dicha unidad y en todos ellos dentro de la misma del mismo grupo. Grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Central Operativa (UCO). Si esta unidad es la élite en investigación de la Guardia Civil imaginaos el grado de especialización que pueden tener en cada grupo específico.., en este caso (..delitos contra las personas..) ya que si en las comandancias "potentes" ya hay diversidad de grupos, ej. Valencia como puede ser el de homicidios, drogas, personas..la UCO esta un par de escalones por arriba.

martes, 25 de septiembre de 2007
Especial informativo sobre la búsqueda de menores desaparecidos, este martes en La 1
Dirigido por Almudena Ariza, “Hijos desaparecidos” revela cómo se están investigando casos como el de Yeremi Vargas.
A las 00:00 horas, en La 1, después de “Herederos”

Cada año se denuncian en España 15.000 desapariciones. El 60 por ciento corresponden a menores de edad. En la actualidad hay una treintena de casos de menores desaparecidos de los que no se sabe nada, lo que la Guardia Civil llama “desapariciones inquietantes”. Son casos en los que ni existe ningún indicio ni pista que seguir.

El equipo del especial informativo “Hijos desaparecidos” ha seguido de cerca cómo investigan los agentes policiales estos casos. Las pesquisas incluyen unidades especializadas y las técnicas más avanzadas. El equipo ha visitado, además, a varias familias afectadas, que contarán cómo viven estos momentos.

En el caso de Yeremi Vargas, el niño de 7 años desaparecido en Gran Canaria el pasado mes de marzo, Almudena Ariza se ha convertido en la “sombra” de los equipos que tratan de localizar al pequeño. Durante días, el equipo del programa acompañó a los buscadores que rastrearon en pozos de Las Palmas intentando encontrar al pequeño y se montaron en un todo terreno buscándole por lugares recónditos.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha abierto las puertas al equipo de TVE para mostrar las distintas técnicas que utilizan los agentes para localizar a desaparecidos: análisis de huellas dactilares, el programa Fénix de ADN, el programa de envejecimiento virtual, que trabaja con el rostro de menores desaparecidos para saber cómo puede ser su rostro en la actualidad, o el trabajo del departamento de identificación acústica, que graba voces, las analiza y trata de identificarlas, contrastándolas con las bases de datos criminales.

Casos recientes, casos antiguos

El reportaje indaga en algunos de los casos más recientes, como el de la niña Sara Morales, desaparecida en julio de 2006 en Las Palmas, hasta los más antiguos e inquietantes, como el niño pintor de Málaga, David Guerrero, que desapareció hace ya 20 años, cuando tenía 13 y estaba a punto de inaugurar su primera exposición sin que se haya vuelto a saber nada de él.

El especial informativo también recupera casos como el de María Teresa Fernández, de Motril, que desapareció en agosto de 2000, con 17 años, un día de feria. Otro caso inquietante es el de Cristina Bergua, desaparecida hace diez años en Barcelona. Su padre, que creó la primera asociación de familiares de desaparecidos de la Ciudad Condal, lleva pegados más de medio millón de carteles con la foto de Cristina. El especial recordará asimismo el caso de Angustias, una niña desaparecida hace 20 años en Barcelona cuando tenía 13. Su madre pasó años recorriendo los burdeles de la ciudad buscando a su hija, de la que nunca ha vuelto saber nada.
NOTICIAS

ELMUNDO.ES
SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La Guardia Civil ha encontrado enterrado el cadáver de la menor de 15 años Fernanda Fabiola Urzúa Marín, que había desaparecido el pasado jueves día 26 sobre las 21.30 horas en el municipio de Arona (Tenerife).
En relación con la muerte de la menor ha sido detenida una persona, según la información oficial de la Guardia Civil, aunque fuentes cercanas a la investigación habían asegurado a EFE que los detenidos eran tres. El detenido es un hombre de nacionalidad colombiana nacido en el año 1979.

El cadáver de Fernanda Fabiola fue desenterrado por agentes de la Guardia Civil en una finca cercana a las proximidades de la urbanización El Palmar (Arona), y cercana a la intersección con la carretera TF-66 (Valle San Lorenzo-Las Galletas).

Su hallazgo fue posible gracias a la detención, el miércoles por la tarde, de un hombre de nacionalidad colombiana y nacido en el año 1979. La Guardia Civil mantiene detenida a esta persona como presunto autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato de la menor.
Desde el momento de la desaparición, la Guardia Civil inició dos líneas de trabajo. Por un lado, la labor investigadora, y por otro, una intensa búsqueda en la zona en la que la joven fue vista por última vez. Debido a la complejidad de este tipo investigaciones, se contó con el apoyo de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, quienes se desplazaron de forma inmediata desde Madrid a Tenerife..

PRIMER CUMPLEAÑOS SIN YEREMI.
Lara Carrascosa 18 de Julio de 2007
Las Palmas de Gran Canaria
Hoy, si nada hubiera cambiado, a Yeremi Vargas le esperaría una fiesta de cumpleaños en familia. Celebrarían el octavo aniversario del menor con un pastel, velas y regalos. Pero más de cuatro meses después de su desaparición, aún no se ha hallado ni rastro del niño.

Es uno de los peores días que vamos a tener, pero hay pasarlo».
Milagros Suárez, tía de Yeremi Vargas y portavoz familiar, se muestra casi exhausta al otro lado del teléfono. Asegura que todos están muy cansados, deprimidos, y que barajaron la posibilidad de realizar algún acto o manifestación para conmemorar el octavo cumpleaños del menor, pero que no pueden.

«Peso 48 kilos. He perdido 10 kilos desde que comenzó todo esto. La verdad es que no me encuentro con fuerzas», explica.

No olvidan. Milagros recupera vehemencia a la hora de afirmar que el caso de Yeremi Vargas no ha caído en el olvido. «Ahora hay menos programas en la televisión, ya no tenemos a las cámaras en la puerta de casa, pero para nosotros no ha cambiado nada».

La familia de Yeremi Vargas, el niño desaparecido en Vecindario el pasado 10 de marzo, sabe que la gente no ha perdido el interés ni la capacidad para solidarizarse con ellos. «Algunas personas vienen a buscar carteles del niño para renovarlos, se han puesto en contacto con nosotros para realizar una gala por Yeremi en Sardina...».
Tal vez lo más representativo es la producción de «40.000 carteles pequeños, tipo bolsillo» que ha realizado Insular Asistencia, según comenta Milagros Suárez. En esa especie de recordatorios se eliminado la palabra 'desaparecido' para sustituirla por un significativo «Te seguimos buscando».

La cara de Yeremi Vargas ha dado la vuelta a España, todos los cuerpos y fuerzas de seguridad cuentan con carteles del menor y los servicios policiales internacionales también están sobre la pista.

Los agentes de la Guardia Civil «están trabajando sin parar», opina la tía de Yeremi, que tiene fe en la profesionalidad y celo que está empleando el personal del instituto armado.

Desde hace meses, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), venidos desde Madrid, trabajan sobre el terreno en Vecindario. Como es habitual en los casos de largas desapariciones, los agentes de la UCO han vuelto sobre sus pasos.

Han vuelto a hablar con los familiares, con los vecinos, a recabar datos, a seguir varias líneas de investigación en el más absoluto de los secretos.

«La noticia ya ha caminado», dice Milagros Suárez, con la certeza de que todo el mundo conoce la cara de Yeremi. Y el hecho de que en la puerta de su casa en Los Llanos, Vecindario, ya no haya 20 periodistas apostados no lo consideran negativo. «Estábamos necesitando un descanso», explica...
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor chusquero » Jue Oct 04, 2007 9:19 pm


Que os parece el pedazo cuartel de la serie, menudas instalaciones, nada que ver en la realidad con la gran parte de los cuarteles de este pais, joer si fueran todas las instalaciones de ese tipo y con el personal que se veia dentro de ella.
chusquero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:16 am

Notapor Kaisercillo » Jue Oct 04, 2007 11:01 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
La serie no la ví, peor la verdad es que ya era hora de que sacaran en alguna serie a la Guardia Civil, ya que casi siempre salía el CNP en series como "policías" o "El Comisario".
Y además que según parece, sale actualizada(lo que he podido ver en el youtube) y no da imágenes de topicazos como el típico guardia con el tricornio y bigote...
Vamos! que dá gusto.
Si todos los cuarteles fueran así....

1 saludo
Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un pecador, un Golfo y un Dios.

Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres.
Avatar de Usuario
Kaisercillo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 493
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:26 am
Ubicación: No se dice

Notapor C.V.B » Jue Oct 04, 2007 11:45 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Kaisercillo escribió:La serie no la ví, peor la verdad es que ya era hora de que sacaran en alguna serie a la Guardia Civil, ya que casi siempre salía el CNP en series como "policías" o "El Comisario".
Y además que según parece, sale actualizada(lo que he podido ver en el youtube) y no da imágenes de topicazos como el típico guardia con el tricornio y bigote...
Vamos! que dá gusto.
Si todos los cuarteles fueran así....

1 saludo


Pues si compañero, ya era hora que fueramos nosotros, y que fuera actual.
Ahora se porq la serie esta hecha en condiciones y con unidades reales...

La Benemérita, a través de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), ha asesorado al equipo durante este rodaje.
En tiempos en los que parece que sólo se habla de la pequeña Melanie, La Primera se arriesga con el estreno de «Desaparecida», que está inspirada en decenas de casos reales. Será mañana cuando arranque este nuevo proyecto que Javier Pons, director de TVE, cree que «dará que pensar y que hablar. No tiene precedentes en nuestra ficción nacional».

Una pieza esencial

Aunque lo cierto es que muchos la comparan ya con «Padre Coraje», Carlos Hipólito, actor que encarna a Alfredo, padre de la desaparecida, afirma que «a pesar de que hay muchas coincidencias, hay una gran diferencia en la colaboración policial entre ambas series, ya que en «Padre Coraje» la colaboración de la Guardia Civil era negativa y en nuestra serie es magnífica. Eso hay que tenerlo aquí muy claro».

Y es que será la Guardia Civil la encargada de esclarecer e investigar el caso de Patricia Marcos (adolescente secuestrada). La Benemérita, a través de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), ha asesorado al equipo durante este rodaje.
El teniente de la Guardia Civil que investiga el caso es interpretado por el actor argentino Miguel Ángel Solá, que comparó el argumento con las desapariciones políticas vividas en su país, «yo he colaborado con las familias de estas personas que nunca más se volvió a saber de ellas, pero nunca me imaginé trabajar en una producción como ésta.
El caso, no obstante, es muy distinto». Solá abandonó el nuevo proyecto de Telecinco, «RIS», que iba a protagonizar junto a José Coronado a tan sólo 15 días del inicio de rodaje, porque este personaje le atraía más. Tratar un tema como este en estos tiempos se podría tachar de oportunismo por parte de la cadena y la productora, ya que son evidentes las coincidencias con el caso
McCann, pero el productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, afirmó que «no se trata de oportunismo porque desgraciadamente siempre nos encontramos con desapariciones. En cualquier momento que la estrenáramos se nos podía tachar de oportunistas porque, por desgracia, es un hecho demasiado frecuente. Cuando comenzamos a rodar los primeros capítulos, aún no habían secuestrado a Madeleine».
Ya se han grabado cinco capítulos de los trece que conforman la temporada, pero habrá que esperar la acogida del público para optar por unas u otras posibilidades de las muchas que tienen pensadas los guionistas para esta historia.


Se nota que no han sido los generales los que han asesorado, sino gente que curra, de calle y sabe lo que hay.
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Siguiente

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados