TONFAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: TONFA MADRID

Notapor wayne » Vie Feb 05, 2010 11:25 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Mi consejo es que no la lleves trabajando (menos sin trabajar) no valen la pena las presuntas ventajas sobre los evidentes inconvenientes, pero, somos mayores de edad, asi que, tu mismo.
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: TONFA MADRID

Notapor Tonne » Sab Feb 06, 2010 12:25 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Si pertenezco al CNP, muxas gracias compañeros por decirme lo q me decis, aki si pasa algo no te ayuda ni dios, pero me han dicho q teniendo el curso no hay ningun problema. Espero q sea cierto q ya sabemos como funciona este cuerpo. Gracias compañeros
Avatar de Usuario
Tonne
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 15, 2008 10:35 pm

Re: TONFA MADRID

Notapor alfajuliet » Dom Feb 07, 2010 3:38 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Yo antes llevaba una tonfa, pero ya paso de llevarla, llevo la de dotacion que duele igual.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Re: TONFA MADRID

Notapor jmge » Dom Feb 07, 2010 1:26 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Yo apoyo lo que te dicen, yo tengo dos cursos de capacitación para usar tonfa, y cuando llegas a la calle y la cosa se calienta se acaba usando como una defensa normal y esta parte huesos con facilidad y despues te exigen que seas un bruce lee con un curso de 35 o 50 horas, usa la de dotación o compra una larga como la de la uip
un saludo
jmge
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 07, 2010 1:12 pm

Re: TONFA MADRID

Notapor dark » Dom Feb 07, 2010 5:44 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
jmge escribió:Yo apoyo lo que te dicen, yo tengo dos cursos de capacitación para usar tonfa, y cuando llegas a la calle y la cosa se calienta se acaba usando como una defensa normal y esta parte huesos con facilidad y despues te exigen que seas un bruce lee con un curso de 35 o 50 horas, usa la de dotación o compra una larga como la de la uip
un saludo


Una de esas se puede llevar sin problemas???
Imagen
Avatar de Usuario
dark
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 714
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:32 am

Re: TONFA MADRID

Notapor wayne » Dom Feb 07, 2010 10:46 pm



foropolicia.es
Hombre, "sin problemas", pasa mas desapercibida, personalmente yo que la he usado bastantes años, considero que la defensa de la Uip es para lo que es, la de dotacion normal, pues un poco mas rigida y de 60 cm estaria muy bien.
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: TONFA MADRID

Notapor Irgo » Dom Feb 07, 2010 11:48 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
dark escribió:
jmge escribió:Yo apoyo lo que te dicen, yo tengo dos cursos de capacitación para usar tonfa, y cuando llegas a la calle y la cosa se calienta se acaba usando como una defensa normal y esta parte huesos con facilidad y despues te exigen que seas un bruce lee con un curso de 35 o 50 horas, usa la de dotación o compra una larga como la de la uip
un saludo


Una de esas se puede llevar sin problemas???



si tu jefe te lo permite pues llevala... en la comi en al que estoy cada uno lleva lo que le sale de los huevos.... he visto hasta gente de practicas llevar extensible como defensa "asinque" con eso te digo todo
Avatar de Usuario
Irgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1922
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:48 am
Ubicación: Aqui

Re: TONFA MADRID

Notapor Diablilla » Sab Mar 13, 2010 5:01 pm


Tonne escribió:Si pertenezco al CNP, muxas gracias compañeros por decirme lo q me decis, aki si pasa algo no te ayuda ni dios, pero me han dicho q teniendo el curso no hay ningun problema. Espero q sea cierto q ya sabemos como funciona este cuerpo. Gracias compañeros


te han dicho mal.............. todo lo que lleves y uses que no sea de dotacion implicara que la responsabilidad civil por las lesiones que puedas causar las tendras que pagar tu solito de tu bolsillo. Papa estado se hara el orejas cuando toque pagar X miles de euros en concepto de responsabilidad civil subsidiaria y ademas te crujiran por no llevar lo que se te da de dotacion. A partir de hay, haz lo que creas conveniente pero luego no llores :silbando:
"To el dia matando tontos y la cantidad de ellos que quedan..."
Avatar de Usuario
Diablilla
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 235
Registrado: Mar Abr 22, 2008 6:19 pm

Re: TONFA MADRID

Notapor 2/86 » Sab Mar 13, 2010 9:39 pm


Diablilla escribió:
Tonne escribió:Si pertenezco al CNP, muxas gracias compañeros por decirme lo q me decis, aki si pasa algo no te ayuda ni dios, pero me han dicho q teniendo el curso no hay ningun problema. Espero q sea cierto q ya sabemos como funciona este cuerpo. Gracias compañeros


te han dicho mal.............. todo lo que lleves y uses que no sea de dotacion implicara que la responsabilidad civil por las lesiones que puedas causar las tendras que pagar tu solito de tu bolsillo. Papa estado se hara el orejas cuando toque pagar X miles de euros en concepto de responsabilidad civil subsidiaria y ademas te crujiran por no llevar lo que se te da de dotacion. A partir de hay, haz lo que creas conveniente pero luego no llores :silbando:

No estoy de acuerdo en el aspecto de que por no se de dotación no te cubre, hay una sentencia en la cual se hace responsable a la administración, por el uso fuera de servicio de una pistola que no es de dotación, encima si no mal recuerdo se dio mal uso del arma aun así, responsable civil el estado.
Lo raro es que no hayan sentencias a estas alturas respecto a las extensibles :roll:
2/86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie Feb 05, 2010 11:40 pm

Re: TONFA MADRID

Notapor Rayco » Sab Mar 13, 2010 9:51 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En Infantería de Marina se usan, de hecho en defensa personal me han dejado un regalito en el costado derecho hace unos días
Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal

Imagen
Avatar de Usuario
Rayco
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1908
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:18 pm

Re: TONFA MADRID

Notapor B.C.I. » Sab Mar 13, 2010 11:17 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
2/86 escribió:No estoy de acuerdo en el aspecto de que por no se de dotación no te cubre, hay una sentencia en la cual se hace responsable a la administración, por el uso fuera de servicio de una pistola que no es de dotación, encima si no mal recuerdo se dio mal uso del arma aun así, responsable civil el estado.
Lo raro es que no hayan sentencias a estas alturas respecto a las extensibles :roll:


La extensible ni es "pistola" ni "una sentencia" son dos del Tribunal Supremo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: TONFA MADRID

Notapor colde » Vie Mar 19, 2010 1:32 pm



intervencionpolicial.com
La tonfa tendrá sus ventajas pero no se si serán tantas,yo he comprobado que la de dotación doler duele bastante...Un compañero de habitación muy graciosete que me dio en la pierna.Ya le perdoné,pero ahora me debe muchas cervezas sin alcohol en la cafetería... :silbando:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: TONFA MADRID

Notapor serena » Vie Abr 23, 2010 3:44 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
jmge escribió:Yo apoyo lo que te dicen, yo tengo dos cursos de capacitación para usar tonfa, y cuando llegas a la calle y la cosa se calienta se acaba usando como una defensa normal y esta parte huesos con facilidad y despues te exigen que seas un bruce lee con un curso de 35 o 50 horas, usa la de dotación o compra una larga como la de la uip
un saludo



Vamos a ver chicos, lo que existe ahora mismo en vigor es lo siguiente:
Portar la defensa rígida "tonfa" durante el servicio requiere una habilitación especial para su uso y además que te la haya facilitado el C.N.P., si no es así no la portes, y si lo haces , las actuaciones y resultados obtenidos tras su utilización son solo responsabilidad tuya.
Así que ojo con ponerse el cinturón lleno de cosas que comprais por ahí.
Un saludo.
serena
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:55 pm

Re: tonfas

Notapor D.M.L » Jue Ago 05, 2010 2:01 pm


orion14 escribió:
zeta-150 escribió:En relación a lo que te he remarcado me gustaría hacerte una pregunta ¿las extensibles de zytel o fibra de vidrio (plástico) tienen una contundencia similar a las defensas tradicionales (de polipropileno, fibra vidrio, elastómero o similar), o por el contrario som más frágiles al tener diversas piezas?
te hago la pregunta porque trabajo de paisano y las extensibles metálicas me dan mucho respeto, pero me gustaría llevar algo similar a la defensa de goma por si acaso se tuerce alguna intervención.


Son bastante más debiles. Es más la masa de impacto en una defensa tradicional o de goma es muy superior a la de un extensible sea de zytel o fibra de vidrio. La dureza del acero o el metal equilibra esto último en las defensas extensibles metálicas. Por otra parte la eficacia de inhibición de grupo muscular conseguida por una defensa metálica es muy superior al golpe carente de inercia de una defensa "plástica".



Rescato el tema porque andaba buscando una defensa extensible para paisano y pensé que las de fibra al ser menos contundentes podrían causarte menos "problemas" si se tuerce la intervención. Veo que el compañero no las recomienda, alguno tiene experiencia en un modelo de fibra en concreto o existe algún modelo de las metálicas que sea ligero. De hecho buscaba una defensa los más compacta posible.

Gracias y un saludo
Imagen
D.M.L
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Mié Ago 04, 2010 7:15 pm

Re: Tonfa

Notapor monfared » Dom Nov 07, 2010 4:39 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
mira yo soy de la cnp y la llevo a veces peonadie me dijo nada. y yo vi un curso con tonfa pr-24.

a perdon se me olvidava la tonfa es muy peligrosa tener pecraucion con ella una vez mi compañero rompio mejor dicho partio el hueso de un chaval que le pego un puñetazo. :policia:

hola. ha mi tambien me encantan las tonfas yo llevaba una hace un año y sigo llevandola pero solo los sabados noches y la utilize una ven para reducir a un chaval que llevaba ¡no te lo vas a crer¡ llevaba un baston extensible policial. y gracias a la tonfa si llevara la reglamentaria me habria patido el craneo. yo voto que si estan bien las tonfas haunque una vez el comisario yo entre sin darme cuenta de que llevava la tonfa y me dijo que era ilegal y me echo una bronca me la confisco y me compre otra pero yo ya solola llevo de noche y procuro no sacarla :policia:
monfared
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 07, 2010 4:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron