TONFAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: tonfas

Notapor Aviaco » Lun Nov 09, 2009 8:02 pm



intervencionpolicial.com
POLIDELSUR escribió:
Aviaco escribió:Gracias PolidelSur y Amosanda...
Entonces entiendo que si no te la dan de dotación no puedes comprártela por tu cuenta para llevarla en el trabajo porque te guste esa defensa... Recuerdo el video de unos guardias civiles reduciendo a una persona, donde algunos llevaban defensas rígidas de caucho (no se el material) y otro llevaba una tonfa.
saludos


Eso es "casi" exacto, la verdad es que si no te dan un elemento de dotación, por ejemplo la extensible, pero tú te compras una y realizas el curso de capacitacón para usarla, y posteriormente pides a tu ayto. o a quien corresponda según el cuerpo al que pertenezcas, y te autorizan por escrito (las palabras se las lleva el viento), pues ya es un elemento de dotación. Así lo han hecho varios compañeros míos con la ASP, y sin problemas, porque a veces el problema que tienen algunas entidades, no es tando el que lleves algo de dotación, sino el gastarse el dinero en ese elemento.
Un dato sobre esto último, hace tiempo ya, en mi plantilla, cuando todavía se usaban revólveres en PL, unos compis de nueva promoción pagaron la diferencia para comprar pistolas semiautomáticas y sin problema oye, tú las pagas, se ponen a nombre del ayto, y a lucir tu flamante pistola frente a los viejos revóveres del resto.

Saludos.


ahora entiendo,muchas gracias :okguay:
Aviaco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:49 pm

Re: tonfas

Notapor Amosanda » Lun Nov 09, 2009 10:05 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Para los G.C.s les puedo yo adelantar la respuesta...

A mi, personalmente me gusta más la tonfa, la veo más util y práctica, el problema es que como no vayas expresamente a una intervención, te la dejas en el coche, y cuando la necesitas no la tienes, cosa que con la extensible, no te pasa.

Mi experiencia con la tonfa es que desde que la tengo, cuando la he mostrado ya no he necesitado usarla... (También es que hay 100 kg. de puro extremeño en 182 de alto, y eso también ayuda..)
Chicos....tened cuidado ahí fuera...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Amosanda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Nov 01, 2009 12:56 pm
Ubicación: Manchacentro

Re: tonfas

Notapor Aviaco » Lun Nov 09, 2009 11:35 pm


[quote="Amosanda"]Para los G.C.s les puedo yo adelantar la respuesta...

A mi, personalmente me gusta más la tonfa, la veo más util y práctica, el problema es que como no vayas expresamente a una intervención, te la dejas en el coche, y cuando la necesitas no la tienes, cosa que con la extensible, no te pasa.

Mi experiencia con la tonfa es que desde que la tengo, cuando la he mostrado ya no he necesitado usarla... (También es que hay 100 kg. de puro extremeño en 182 de alto, y eso también ayuda..)[/quote]

Hombre, tu eres de los mios mas o menos jeje. Eso ayuda, cierto...Entonces la tonfa impone? Cuesta aprender su manejo?
Aviaco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:49 pm

Re: tonfas

Notapor orion14 » Mar Nov 10, 2009 1:02 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
zeta-150 escribió:En relación a lo que te he remarcado me gustaría hacerte una pregunta ¿las extensibles de zytel o fibra de vidrio (plástico) tienen una contundencia similar a las defensas tradicionales (de polipropileno, fibra vidrio, elastómero o similar), o por el contrario som más frágiles al tener diversas piezas?
te hago la pregunta porque trabajo de paisano y las extensibles metálicas me dan mucho respeto, pero me gustaría llevar algo similar a la defensa de goma por si acaso se tuerce alguna intervención.


Son bastante más debiles. Es más la masa de impacto en una defensa tradicional o de goma es muy superior a la de un extensible sea de zytel o fibra de vidrio. La dureza del acero o el metal equilibra esto último en las defensas extensibles metálicas. Por otra parte la eficacia de inhibición de grupo muscular conseguida por una defensa metálica es muy superior al golpe carente de inercia de una defensa "plástica".

Las defensas macizas, goma, policarbonatos, madera, elastómero etc etc machacan por masa los capilares provocando la rotura y unos hematomas muy vistosos.
Si debes usarla para golpear, la defensa extensible ha de usarse a 45º en golpes descendentes y dirigidos a grupos musculares grandes intentando impactar con la punta o el tramo final. Si impactas de esa manera no tendrás que preocuparte de causar lesiones severas. Si golpeas a lo troglodita

Ejemplo de golpe troglodita con defensa de UIP:
Imagen
Ejemplo de gomazos en manifa:
Imagen
Ejemplo de golpe con asp:
Imagen
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: tonfas

Notapor prodigo » Mié Nov 11, 2009 12:38 am


Hola, pues ya te ha contestado orion. Pero como en todo, hay que saber lo que se lleva, y entrenar.
En cuanto a la normativa en la comunidad valenciana, en el decreto de uniformidad, tenemos un apartado de equipamiento auxiliar, que no es obligado de llevar, pero que si se solicita autorizacion al ayuntamiento, este debe de autorizarlo, o mejor dicho, debería de autorizarlo, ya que esta contemplado en la legislación. Este material, por ejemplo, es la defensa electrica, o lo que todos conocemos como TASER, que no descargador eléctrico. Tambien la extensible esta dentro de este capitulo, aunque se ha extendido el darla de dotacion, y dejar de dar la defensa de goma.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: tonfas

Notapor metro123 » Mié Nov 11, 2009 1:25 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Desde luego, lo mejor para nuestra seguridad son las extensibles metálicas, porque el pico de fuerza que explica orion que se genera hacia la masa muscular ayuda a inhibir la respuesta física del "malo". Eso en cuanto al momento mismo de la intervención.

Además, tiene la ventaja frente a las demás, si se hace un uso correcto, de evitar grandes ematomas, de evitar laceraciones (heridas que luego haya que coser) y roturas de huesos, por lo que evita muuuuchos problemas judiciales posteriores. Y eso también es seguridad para nosotros.

Además de ser también menos perdurable el daño a los ciudadanos, por lo que todos salimos ganando.

Eso si, como dice pródigo, siempre que nos hayamos formado adecuadamente para usarla. Lo cual, en realidad, sirve para todas las defensas, tonfas incluidas (no es el primero que se ha hecho con una tonfa más daño el del que ha hecho, por no saber usarla).

Por otor lado, la comodidad de llevarla igual de paisano que de uniforme, y en vehículos, no tiene comparación.

Ni vigilantes ni escoltas la tenemos de dotación, pero en algún servicio se nos ha autorizado, en sustitución de la "morcilla" reglamentaria, ya que nuestra normativa prevé la posible sustitución por otras armas defensivas previa solicitud de la empresa y con autorización del MIR, cuando el servicio a prestar lo aconseje.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: tonfas

Notapor Amosanda » Mié Nov 11, 2009 5:50 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Aviaco escribió:
Amosanda escribió:Para los G.C.s les puedo yo adelantar la respuesta...

A mi, personalmente me gusta más la tonfa, la veo más util y práctica, el problema es que como no vayas expresamente a una intervención, te la dejas en el coche, y cuando la necesitas no la tienes, cosa que con la extensible, no te pasa.

Mi experiencia con la tonfa es que desde que la tengo, cuando la he mostrado ya no he necesitado usarla... (También es que hay 100 kg. de puro extremeño en 182 de alto, y eso también ayuda..)[/quote]

Hombre, tu eres de los mios mas o menos jeje. Eso ayuda, cierto...Entonces la tonfa impone? Cuesta aprender su manejo?


El manejo básico de la tonfa es fácil de aprender. Básicas la parada y el puntazo (mano de santo..).
Cuando te pones en situación, coges la postura y pones un poco cara de mala leche, la verdad es que calma un poco los ánimos hasta al más exaltado.
La extensible la tengo como última situación, porque la verdad es que no se usarla, pero si las cosas se ponen difíciles y me he dejado la tonfa en el coche, que salga el sol por Antequera...
Chicos....tened cuidado ahí fuera...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Amosanda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Nov 01, 2009 12:56 pm
Ubicación: Manchacentro

TONFA MADRID

Notapor Tonne » Jue Feb 04, 2010 10:03 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Hola muy buenas compañeros, keria una tonfa y no se donde la puedo comprar en Madrid, me podriais ayudar??? muxas gracias
Avatar de Usuario
Tonne
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 15, 2008 10:35 pm

Re: TONFA MADRID

Notapor wayne » Jue Feb 04, 2010 11:33 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Puedo preguntar para que la quieres.
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: TONFA MADRID

Notapor Tonne » Vie Feb 05, 2010 2:13 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Pues para currar la kiero, me podrias ayudar???
Avatar de Usuario
Tonne
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 15, 2008 10:35 pm

Re: TONFA MADRID

Notapor B.C.I. » Vie Feb 05, 2010 1:42 pm



foropolicia.es
Tonne escribió:Pues para currar la kiero, me podrias ayudar???


¿No te la dan en el "curro" de DOTACIÓN?.

R.D. 137/1993 de 29 de enero escribió:Artículo 5.

1.
Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

c) Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.


¿Tienes esa "especial habilitación"?.


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: TONFA MADRID

Notapor Policia_Armada » Vie Feb 05, 2010 2:42 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tienes un privado compañero... te digo donde la compre yo
Solo creo en dos cosas: La Disciplina y el Codigo Penal.
Avatar de Usuario
Policia_Armada
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 704
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:53 am
Ubicación: Al servicio del Ciudadano en todo momento y lugar.

Re: TONFA MADRID

Notapor Tonne » Vie Feb 05, 2010 7:17 pm


Compañero espero tu respuesta de donde la compraste, muxas gracias
Avatar de Usuario
Tonne
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 15, 2008 10:35 pm

Re: TONFA MADRID

Notapor Policia_Armada » Vie Feb 05, 2010 7:34 pm


Te lo acabo de mandar, pero te van a pedir acreditacion ehh
Solo creo en dos cosas: La Disciplina y el Codigo Penal.
Avatar de Usuario
Policia_Armada
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 704
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:53 am
Ubicación: Al servicio del Ciudadano en todo momento y lugar.

Re: TONFA MADRID

Notapor bluecop » Vie Feb 05, 2010 9:07 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tonne escribió:Pues para currar la kiero, me podrias ayudar???

La mejor ayuda, sería tratar de convencerte de que no la uses para trabajar, y menos si perteneces al CNP, luego su la usas y pasa algo nadie dará la cara por ti y los problemas vendrán en cascada, pero tu mismo...
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados