TONFAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Tonfa

Notapor AlberTito » Vie Ene 16, 2009 8:36 pm



intervencionpolicial.com
y todo eso se enseñara en las academias no??? :policia2:
No muero por ser un criminal... me ejecutan por defender una idea que creo justa..y por eso , solo por eso , ya soy libre...

Y dijo la niña- y yo??? yo que hare???

Tu estaras ahi para recordarnos...


5 agosto de 1939. Madrid
Avatar de Usuario
AlberTito
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:38 pm
Ubicación: desde orange CiTy

Re: Tonfa

Notapor Truman » Vie Ene 16, 2009 9:32 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Más o menos. Lo que ya no se enseña es a golpear con el bastón sin que se te mueva o caiga la gorra. Ya no hay videos de instrucción como los de antes del tipo: "Hola soy Troy McClure. Me recordarán de películas como: "Bajar a un gatito de un arbol" o "Pegar de porrazos a un tipo malo segun el Sherriff Peter J. Pitchess del condado de Los Angeles, California"..."
Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Tonfa

Notapor txoppo » Sab Ene 17, 2009 12:14 am


Si, la pena es que estamos a su disposición y de como nos coincida el servicio, pero al menos una vez por semana vas cogiendo algún concepto y mejor que nada... Lo de la defensa ya hemos visot al "sheriff" pero no hay nada como una tonfa para hacer esas técnicas...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Tonfa

Notapor ANTOGNONI » Mié Jun 24, 2009 5:53 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
LA TONFA NO SE PUEDE LLEVAR DE SERVICIO.
Subinspector CNP
ANTOGNONI
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:33 pm

Re: Tonfa

Notapor POLIDELSUR » Mié Jun 24, 2009 7:03 pm


ANTOGNONI escribió:LA TONFA NO SE PUEDE LLEVAR DE SERVICIO.


No sea tan categórico en sus afirmaciones, la tonfa SI se puede llevar de servicio, según quien sea, pinche este enlace y vaya directamente a la página 52.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... df/d28.pdf

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Tonfa

Notapor Muniouro » Mié Jul 01, 2009 7:55 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Yo la llevo de servicio, cuando es usada en el Atestado debe ponerse: "dada la gran agresividad del detenido se le tuvo que reducir usando la defensa REGLAMENTARIA".-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: 免费电影

Notapor Juanete » Jue Jul 30, 2009 11:54 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
zl047hihi588 escribió:不收费的免费电影真的有吗?小锤就是其中一个.还有成人电影呢!甜性涩爱也可以免费看的.

Alucino con los chinos estos. :risitas: :risitas:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Tonfa

Notapor laugnema » Sab Ago 22, 2009 2:36 am


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
POLIDELSUR escribió:
ANTOGNONI escribió:LA TONFA NO SE PUEDE LLEVAR DE SERVICIO.


No sea tan categórico en sus afirmaciones, la tonfa SI se puede llevar de servicio, según quien sea, pinche este enlace y vaya directamente a la página 52.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... df/d28.pdf

Saludos.


Hola.

En mi municipio hay un par de compañeros que la llevan. Al preguntarles sobre la legalidad de portarlas y sobre su uso, me respondieron que tienen permiso verbal del encargado de armamento y que la pueden llevar porque aquí la normativa sólo establece que sera rígida y negra (requisitos que cumplen como el palo de una escoba pintada ... XD).

Ahora, al ver este hilo, lo he recordado y me he puesto a buscar la normativa que nos afecta pero lo único que he encontrado es que la defensa será de color negro, con tahalí (art. 18c de la Orden de la Consejera de Interior de 27 de mayo de 2008 por la que se regulan las condiciones de uniformidad, equipamiento básico y homogeneización de los vehículos de las policías locales de las Illes Balears). Por otro lado, el decreto 67/2007 nos habla de su uso pero no de sus características, pero establece en su artículo 53.1 que se consideran armas reglamentarias o equipo de autodefensa aquellas que el Ayuntamiento asigne al policía local para el ejercicio de sus funciones.

Mi pregunta es, en vista de lo que os he publicado y teniendo en cuenta que las tonfas de los compañeros son de su propiedad y que no tienen más que permiso verbal del encargado de armamento, ¿veis correcto su uso?

Y en relación a la normativa que ha posteado POLIDELSUR y teniendo en cuenta que en ella se establece en referencia a otras defensas que en todo caso, el personal que sea autorizado a utilizar dichas defensas, debe haber superado el correspondiente curso para su adecuada utilización, entiendo que para su uso en Sevilla tendrían que superar un curso específico de tonfa, ¿no?

Saludos.
laugnema
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:19 am

Re: Tonfa

Notapor mushashi » Sab Ago 22, 2009 11:11 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
cada uno porta lo que tiene de dotacion, aquellos a los que se les facilita el Tonfa o PR-24 pues lo que llevan de dotacion, practicamente son las policias locales las que llevan esta herramienta, usando los demas una defensa de diferentes tipos y materiales en funcion al cuerpo policial. Ahora bien, cada uno es libre de portar lo que crea conveniente y asumiendo sus responsabilidades, primero por que el jefe nos puede meter una crujida y segundo que si no andamos finos para escribir pues el abogado defensor...

En relacion al permiso verbal que dices laugnema que tienen los compañeros...eso no sirve para nada...que se lo expliquen al jefe...le dara la risa, que vayan y pidan que se lo de por escrito a ver que les cuenta.

El tonfa es muy valioso y muy util si se conoce su correcta utilizacion, de echo en el CNP estuvo de dotacion, pero se retiro por que al final se usaba de martillo contra los chorizos..pero claro es normal si no se da formacion.
Imagen
Avatar de Usuario
mushashi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 325
Registrado: Sab Sep 09, 2006 12:05 am

Re: Tonfa

Notapor laugnema » Sab Ago 22, 2009 1:32 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Hola.

Muchas gracias por la respuesta mushashi, hablaré con mis compañeros para que hagan lo que me comentas y se curen en salud.

No sé muy bien el motivo de que la lleven, ya que sin haber recibido un curso específico de tonfa no sé hasta que punto le sacan provecho.

Saludos y gracias.
laugnema
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jun 29, 2007 2:19 am

tonfas

Notapor Aviaco » Mar Nov 03, 2009 1:03 pm



foropolicia.es
Hola!
Las tonfas son reglamentarias para Policia Local? Són más efectivas las extensibles?

saludos!
Aviaco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:49 pm

Re: tonfas

Notapor prodigo » Mié Nov 04, 2009 2:45 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola, las defensas "tonfas", estan dentro del artículo 5 del reglamento de armas. Y si se saben manejar, son útiles, al igual que las extensibles, que no estan pensadas para golpear...
Ambas defensas si se saben usar, son muy útiles en sus "especialidades".
Un salu2

PD. yo no se usar un tonfa adecuadamente.
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: tonfas

Notapor Aviaco » Mié Nov 04, 2009 10:50 pm


gracias prodigo! :okguay:
Aviaco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:49 pm

Re: tonfas

Notapor Amosanda » Jue Nov 05, 2009 12:05 am


prodigo escribió:...las extensibles, que no estan pensadas para golpear...


....Yo la mía la quiero para mover el café....
Chicos....tened cuidado ahí fuera...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Amosanda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Nov 01, 2009 12:56 pm
Ubicación: Manchacentro

Re: tonfas

Notapor prodigo » Jue Nov 05, 2009 12:20 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Amosanda escribió:
prodigo escribió:...las extensibles, que no estan pensadas para golpear...


....Yo la mía la quiero para mover el café....

Hola, pues yo la mía la tengo para realizar puntos de presión, y presas....
Ahora que con comentarios como esos, luego nos extrañamos de lo que nos pasa.
Por cierto, las defensas extensibles suelen ser de metal, por lo que un golpe puede romper hueso, por eso no están pensadas para golpear, que no significa que no se golpee con ellas. Un tío con un cuchillo, acaba con la mano rota, pero eso es proporcional. En una pelea multitudinaria, con una extensible puedes romper muchos huesos, y eso NO ES PROPORCIONAL. Un tío dentro de un coche, que no quiere salir, ¿ También la usas para golpear???, o la usas de forma adecuada, para poder sacar el tío del coche, con la mínima fuerza indispensable??. Y así un montón de cosas mas.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron