TONFAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

porque??????

Notapor latorre » Mar Ago 07, 2007 11:26 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com

no se porque dices, eso .........
aunque a lo mejor es porque estoy a favor de la tonfa y a su vez de la defensa extensible, si es por eso en fin todo tiene su esplicacion, es todo una continuidad en la historia de la policia y demas en fin es la evolucion de las armas, del manejo de ellas, en fin manejar un tonfa es igual que la extensible aunque puedan haber diferencias de tecnica, pero mas que eso es de gusto, ademas el tonfa es una arma milenaria, en fin viene del pasado, y ha llegado hasta nuestros dia es por algo, su efectividad y su bondad con los enemigos ...................
pero buen los bastones extensibles, son sol mas modernos y estan de moda, porque tambien pensar hay tonfas extensibles, es curioso, algo que siempre ha existido, alguien quiso que fuera mas comodo de portar, ocultar, en fin .........etc

bueno en fin lo importante, y es lo que quiero expresar que toda armas sea del tipo que sea debe de manejarse con conocimiento de ella, y luego en fin tener suerte y que te sirva para salvar tu vida o la de los demas, bueno en caso necesesario y en fin en el ultimo extremo. :idea:
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor ADSL » Mié Ago 08, 2007 3:40 pm


no lo digo x lo del tonfa, es q abusas demasiado de la negrita y del "EN FIN" amen del lexico que utilizas, se hace bastante dificil leerte.
ADSL
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Abr 16, 2007 7:27 pm

ok

Notapor latorre » Mié Ago 08, 2007 6:09 pm


ya no utlizare mas la letra negrita, en fin :armas:
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor cota tld » Lun Nov 05, 2007 8:09 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A mi siempre me ha gustado la tonfa, y me parece un atraso el no poder llevarla únicamente porque no la dan de dotación, me parece un atraso el no poder decidir que llevar cada uno, o el simple hecho de poder ser sancionados por defenderse de la manera más adecuada a uno.

No son legales las tongas extensibles y demás, pues que cada uno utilice lo que le convenga, o crea que es mejor para el, sin enjuiciarlo.

A mi personalmente me gustan ambas y por las noches seguiré sacando la tonfa.
Avatar de Usuario
cota tld
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 178
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:09 am
Ubicación: Valencia

Tonfa

Notapor AlberTito » Dom Ene 11, 2009 12:49 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hola , simplemente queria hacer una pregunta por curiosidad (si no se puede responder lo entenderé) que diferencia hay entre una tonfa y la defensa que os dan de dotacion (es que he visto en algun que otro post a policias/Gc diciendo que tenian una tonfa)

es mas comodo a la hora de actuar o simplemente es estetica ??

gracias , un saludo
No muero por ser un criminal... me ejecutan por defender una idea que creo justa..y por eso , solo por eso , ya soy libre...

Y dijo la niña- y yo??? yo que hare???

Tu estaras ahi para recordarnos...


5 agosto de 1939. Madrid
Avatar de Usuario
AlberTito
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:38 pm
Ubicación: desde orange CiTy

Re: Tonfa

Notapor Sherlock-Hound » Dom Ene 11, 2009 2:39 pm



intervencionpolicial.com
Enlace a la wikipedia sobre la tonfa.

No se ne la GC, pero las que se solían llevar en el CNP (y digo solían porque actualmente su uso está prohibido salvo que estés autorizado expresamente) estaban hechas de fibra. Actualmente es un arma prohibida.

Las diferencias son notables, si sabes usarla claro. Una tonfa es un arma mucho más contundente que la defensa de dotación (la reglamentaria es semirrígida, hecha de teflón recubierta con piel) y que puede usarse de muchas más formas que la defensa normal. Es mucho más efectiva para hacer luxaciones, defenderse , mantener la distancia, etc. En eso los compañeros mas duchos en artes marciales te podrán asesorar.
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: Tonfa

Notapor AlberTito » Dom Ene 11, 2009 2:48 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Pues muchas gracias sherlok :D
No muero por ser un criminal... me ejecutan por defender una idea que creo justa..y por eso , solo por eso , ya soy libre...

Y dijo la niña- y yo??? yo que hare???

Tu estaras ahi para recordarnos...


5 agosto de 1939. Madrid
Avatar de Usuario
AlberTito
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:38 pm
Ubicación: desde orange CiTy

Re: Tonfa

Notapor Caliban » Dom Ene 11, 2009 8:28 pm


La tonfa es una arma de origen japones, es usada sobre todo en kobudo y karate. Se puso de moda en la policia estadunidense con el boom de las peliculas de artes marciales de los 80 para adelante.

Yo he practicado con ella y decir que un arma bastante peligrosa pues puedes hacer tecnicas tanto defensivas como ofensivas asi como agarrar con ella al oponente. Un ataque frontal con ella puede ser devastador y puede causar lesiones graves.

Como bien dice sherlock se considera un arma prohibida y solo agentes con permisos explicitos pueden portarla.
Avatar de Usuario
Caliban
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 08, 2008 5:39 pm

Re: Tonfa

Notapor zeta-150 » Mar Ene 13, 2009 12:48 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Caliban escribió:La tonfa es una arma de origen japones, es usada sobre todo en kobudo y karate. Se puso de moda en la policia estadunidense con el boom de las peliculas de artes marciales de los 80 para adelante.

Yo he practicado con ella y decir que un arma bastante peligrosa pues puedes hacer tecnicas tanto defensivas como ofensivas asi como agarrar con ella al oponente. Un ataque frontal con ella puede ser devastador y puede causar lesiones graves.

Como bien dice sherlock se considera un arma prohibida y solo agentes con permisos explicitos pueden portarla.



No confundamos "arma prohibida" para miembros de las FCS (en cuyo caso no podrían portarla muchas policías locales), con que actualmente no sea reglamentaria en determinados cuerpos.
En el reglamento de armas las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares (no cita textualmente las extensibles) se encuentran en el artículo nº5 (prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo para funcionario habilitado)
TODOS IGUALES, TODOS COMPAÑEROS
Avatar de Usuario
zeta-150
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:04 am

Re: Tonfa

Notapor Caliban » Mar Ene 13, 2009 6:47 pm


zeta-150 escribió:
Caliban escribió:La tonfa es una arma de origen japones, es usada sobre todo en kobudo y karate. Se puso de moda en la policia estadunidense con el boom de las peliculas de artes marciales de los 80 para adelante.

Yo he practicado con ella y decir que un arma bastante peligrosa pues puedes hacer tecnicas tanto defensivas como ofensivas asi como agarrar con ella al oponente. Un ataque frontal con ella puede ser devastador y puede causar lesiones graves.

Como bien dice sherlock se considera un arma prohibida y solo agentes con permisos explicitos pueden portarla.



No confundamos "arma prohibida" para miembros de las FCS (en cuyo caso no podrían portarla muchas policías locales), con que actualmente no sea reglamentaria en determinados cuerpos.
En el reglamento de armas las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares (no cita textualmente las extensibles) se encuentran en el artículo nº5 (prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo para funcionario habilitado)


Vamos un funcionario habilitado osease para agentes con permiso no?
Avatar de Usuario
Caliban
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 08, 2008 5:39 pm

Re: Tonfa

Notapor zeta-150 » Mié Ene 14, 2009 7:36 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Me refería a que su uso estará condicionado a que sea de dotación-reglamentaria al igual que defensas de goma, extensibles,...
Yo conozco a varios compañeros que se la dieron de dotación (en época de la patrullas peatonales de proximidad-las del brazalete amarillo) y que todavía las tienen sin poseer ninguna habilitación especial, simplemente se las entregaron en su día al igual que a otros compañeros les entregaron la defensa tradicional.
Un saludo
TODOS IGUALES, TODOS COMPAÑEROS
Avatar de Usuario
zeta-150
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:04 am

Re: Tonfa

Notapor Truman » Mié Ene 14, 2009 8:50 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Yo tuve en un anterior trabajo la tonfa de dotación y sin una formación adecuada es ideal para autolesionarse o pegarle al compañero de al lado pero si se sabe manejar es una magnífica defensa, aunque insisto: SI SE SABE MANEJAR si no es muchísimo mejor el bastón policial tradicional de madera.

Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

Re: Tonfa

Notapor txoppo » Vie Ene 16, 2009 3:00 pm



militariapiel.es
Estoy de acuerdo contigo truman. Yo estoy con un PL que nos imparte DPP y son cosas como estas la que nos enseña y si te fijas en ningún momento la utiliza para golpear a nadie, cosa que con la defensa...es lo único que puedes hacer y eso cuando no hagas cosquillas con ella... Lo del segundo 17 de cogerle por el cuello... PELIGROSISIMO!!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: Tonfa

Notapor AlberTito » Vie Ene 16, 2009 3:33 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Me ha encantado el video la verdad , valla maquina el instructor , pero coincido lo del segundo 17... o el instructor ha sido muy crack y sabia donde y como coger... o es el camino mas facil para hundirle la nuez... (con lo que eso supone..)
No muero por ser un criminal... me ejecutan por defender una idea que creo justa..y por eso , solo por eso , ya soy libre...

Y dijo la niña- y yo??? yo que hare???

Tu estaras ahi para recordarnos...


5 agosto de 1939. Madrid
Avatar de Usuario
AlberTito
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:38 pm
Ubicación: desde orange CiTy

Re: Tonfa

Notapor Truman » Vie Ene 16, 2009 7:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Txoppo, menuda suerte tienes de tener a alguien que sabe y te enseña DPP, no es nada fácil de encontrar un buen instructor (en mí ciudad, por ejemplo, no hay). Me alegro que coincidas conmigo en lo del tema de la tonfa pero yo siento tener que discrepar contigo en lo que escribes sobre la defensa o bastón policial:

txoppo escribió:en ningún momento la utiliza para golpear a nadie, cosa que con la defensa...es lo único que puedes hacer y eso cuando no hagas cosquillas con ella




Atento a estos dos y a los puntos de impacto recomendados, sin miramientos, ahora entiendo la forma de actuar de algunos "caimanes" :lol: :wink:



Avatar de Usuario
Truman
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3632
Registrado: Jue Abr 12, 2007 12:02 am

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados