TONFAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor morfeo » Mar Jun 05, 2007 1:00 am



intervencionpolicial.com
Si sabes usarla es un arma cojonuda, una pena que la retiraran del svo. en el C.N.P. :(
¿LA PALABRA QUE MÁS ODIO EN EL MUNDO?: GARANTISTA

A ENEMIGO QUE HUYE, PUENTE DE PLATA
morfeo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 981
Registrado: Mar May 22, 2007 8:48 pm
Ubicación: ¡ESPAÑA!, por supuesto.

Notapor lobo FAR » Mar Jun 05, 2007 2:40 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Tambien se usa en las misiones de paz que realizan nuestras FAS.Un saludo!
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Notapor alvarocnp » Vie Jun 15, 2007 6:20 pm


lobo FAR escribió:Tambien se usa en las misiones de paz que realizan nuestras FAS.Un saludo!


Efectivamente .....las Policias Militares de las FAS la tienen de dotacion.
alvarocnp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 10, 2007 7:29 pm

Notapor currucueto » Vie Jun 15, 2007 11:27 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Mas de uno la habra usado tipo martillo con la cabeza de alguno, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
currucueto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 11, 2006 10:15 pm

al tonfa policial o simplemente la TONFA

Notapor latorre » Jue Ago 02, 2007 4:33 pm




LA TONFA, FUE UTILIZADA EN EL CNP. DE POLICIA, SOBRE TODO FUERON ENTREGADAS A SEGURIDAD CIUDADANA RADIOPATRULLAS, MOTOS ETC, YA HACE ALGUNOS AÑOS, LA TONFA UNA DEFENSA MUY EFECTIVA, ES UNA ARMA MUY BUENA, TAN ANTIGUA COMO LOS HUMANOS YA LOS CHINOS Y JAPONESES LA UTILIZARON COM HERRAMIENTA DE TRABAJO EN EL CAMPO, EN FIN LUEGO LA UTILIZARON PARA OTROS MENESTERES,
ES UNA ARMA MUY EFECTIVA, DADO QUE PERMITE MULTITUD DE TECNICAS CON ELLA DESDE GOLPEOS. LUXACIONES, REDUCCIONES, ESTRANGULACIONES, Y ES MUY CONTUNDENTE Y EFECTIVA, ADEMAS DEL MATERIAL QUE AQUELLAS TONFAS ESTABAN HECHAS ERA UNA ESPECIA DE POLICABONARTO ERNA INROMPIBLES Y DURISSIMAS, PERO CLARO EL PROBLEMA Y ASI SE DEMOSTRO Y POR LO CUAL SE RETIRANRON DE LA CALLE, FUE PORQUE LOS POLICIAS NO TENIAN NI IDEA DE SU MANEJO, NI SE LES DIO CURSOS DE FORMACION NI NADA POR EL ESTILO, SOLO A UNOS POCOS,QUE ESTOS TUVIERON LA OBLIGACION DE IMPARTIR LAS CLASES PARA LA FORMACION DEL RETO DE POLICIAS, PERO ESO JAMAS OCURRIO, Y CLARO ESTA AL USARLA INCORRECTAMENTE CREO MUCHOS PROBLEMAS JUDICIALES, POR SU MANEJO INCORRECTO, O MEJOR DICHO DEMASIADO CONTUNDENTE, PERO EN FIN, ES UNA GRAN DEFENSA, Y YO CREO QUE PARA LA POLICIA UNIFORMADA ES LA MEJOR DEFENSA, QUE HA EXISTIDO Y EXISTIRA, INCLUSO LAS FAMOSAS EXTENSIBLES QUE AHORA ESTAN TAN DE MODA........
N SALUDO COMPAÑEROS
LAS POLICIAS LOCALES QUE LA UTILIZAN Y FUERZAS MILITARES , ESTOY SEGURO QUE NO SE HAN FORMADO EN SU UTILIZACION PERO BUENO ES MUY IMPACTANTE VERLAS AL CINTURON DE UN AGENTE.
:?:
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor ADSL » Jue Ago 02, 2007 9:58 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Un par de videos practicos sobre el uso del Tonfa como deberia estar mandado.

http://es.youtube.com/watch?v=0RLIJjNHir8


http://es.youtube.com/watch?v=l9zaVtgsvoc (estrangulamientos)


http://es.youtube.com/watch?v=BB3o2zcMEz0 (tecnicas de defensa)


Me encantan
ADSL
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Abr 16, 2007 7:27 pm

video de maneje de tonfa

Notapor latorre » Jue Ago 02, 2007 11:36 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
:)

muy buenos los videos que me has enseñado de YOU TUBE
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor DELTA_15 » Lun Ago 06, 2007 4:00 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Yo tengo estas y según el servicio que vaya a prestar utilizó una u otra:

La de arriba para antidisturbios, larga de pláscico duro, no pesa nada y manejable.

La del medio es la que dan, una mierda.

La de abajo es para casos especiales !!!!!!

Imagen

Diferencia tonfa y defensa normal.


Imagen


Este tonfa, es para las noches creo que es checa y tiene un hierro por donde la agarras, muy buena para romper cristales, es semi-rígida.


Imagen


Suelo llevar la de abajo, muy buena semi-rígida, le he puesto un cordón en la empuñadura por que se va sola.

Imagen

Esas son las reglamentarias según momento y lugar. :wink: :lol: 8)
Avatar de Usuario
DELTA_15
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3660
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:09 pm

Notapor futuraUIPERA » Lun Ago 06, 2007 11:11 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
La tonfa es muy eficaz pero tiene un problema, si no se sabe sujetar es relativamente facil quitarsela al que la lleva puesto que puedes ejercer una palanca o punto de rotacion.

Pero claro, si se coje bien y se usa bien, es muy eficaz sobre todo para estrangulamientos y luxaciones ademas de permitir defenderse cubriendo el antebrazo mientras deja un trozo para atacar.
SeRvicio, Dignidad, Entrega, Lealtad
futuraUIPERA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:44 pm

las tonfas estan en desuso........

Notapor latorre » Lun Ago 06, 2007 11:15 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com


lo siento compañero pero el TONFA tuvo su epoca, en fin es una arma que la policia ya la ha descartado, en fin la mayoria de ellas, en fin es una pena pero yo creo que es asi.
como dije necesita un gran entrenamiento para su adecuado manejo.

y asi un monton de cosas, en fin, no se porque, pero ha pasado de moda, o llamale como quieras, los pocos que la llevan siguen supongo sin manejar la llevan al cinturon como por ej policia militar, es ridiculo verles con tonfas, y casi seguro que ni idea
admas ahora es el momento de la defensas extensible
las que tambien hay que sabe manejar....como siempre todo vale si a la hora de la verdad, sabes aprovechar sus caracteristicas y sus posibilidades.


EN UNA PALABRA FORMACION ...... :cabezazo:
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor lobo FAR » Lun Ago 06, 2007 11:42 pm



foropolicia.es
Querido latorre veo que no tienes ni p*** idea de lo que dices pués en la PM se dan cursos específicos de DPP en los que se explica el uso de la tonfa, y te aseguro que no hay que ser muy listo para usarla. es más, cuando tienes un poco de destreza con ella, se vuelve bastante intuitivo. Además no sé desde cuando las defensas pasan de moda. Te aseguro que hay más gente con extensibles por ahí que no tienen ni guarra idea de como usarlas que policias militares con tonfa.
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

LOBO FAR........bueno empezemos

Notapor latorre » Mar Ago 07, 2007 8:57 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com



bueño compañero, supongo que sera militar o incluso policia militar, en fin de todo lo que me dices en totalmente en contra, que no te ni .... idea en fin eso habria que demostrarolo empiricamente, ademas lo de la policia militar, en fin lo puese como un ej, pero ademas te lo ratifica no saben manejar, o bien que las enseñanzas que le dan no son muy buenas, dicho por ellos mismos, en fin te voy a dar dos ej claro valencia, y pamplona quieres mas..........en fin lo del ingenio supongo que de referiras evidentemene a que a la hora de golpear con la defensa o tonfa como si fuera un martillo eso lo sabemos hacer todos, yo tuve compañero con la tonfa que le llegaron a dar con el yawara solo lanzandocelo como si fuera un hacha un tomamajok(no se como se escribe) no es fuerte el ingles, bueno asi que .....no se que mas decirte ademas incluso mira si la policia militar no saben........que algunos no la llevan ni bien puesta en el cinturo o en el porta tonfa, en fin .........

y otra cosa las TONFAS A PESAR TUYO Y MIO ESTAN EN DESUSO, Y AHORA LO QUE ESTA EN VIGOR SON LAS DEFENSAS EXTENSIBLES AQUI EN ESPAÑA, AUNQUE EN EL RESTO DE EUROPA FRANCIA POR EJ, HAY AUN MUCHOS POLICIAS QUE LA UTILIZAN


pero en fin ya digo aqui en españa, la verdad es que se intento sobre todo en el CNP y fue un fracaso total , otras fuerzas de seguridad si policias locales, y poco mas que por sus instituciones aun no tiene muy bien regulada su uniformidas, y su reglamentosl su pistola revolver defensa de goma de madera extensible tonfa etc
un saludo cmpañero :policiaporra:
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor lobo FAR » Mar Ago 07, 2007 2:44 pm


Pués no sé que decirte porque en las unidades de las FAR del ET se dieron cursos específicos y te puedo asegurar que la gente salía con bastante nivel, lo que unido a las prácticas de técnica policial casi diarias que se realizaban nos daba bastante destreza con ella la verdad, para mi gusto es muy efectiva, y a mí la verdad me encanta, perfecta para autodefensa, golpear, reducir...que esté de moda o no...además ahora está de moda la extensible porque aquí uno se tira al pozo y los otros van detrás...En fín para la mierda que nos da el estado, da igual, porque aún que tú te compres buen material, en muchos sitios no te dejan usarlo!Un saludete!ah y perdona por decirte que no tienes ni p*** idea , es que soy un defensor a ultranza de la tonfa!!!Jeje! :oops:
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

nada es disculpado

Notapor latorre » Mar Ago 07, 2007 10:48 pm





:wink: yo tambien soy un enamorado de la tonfa, en fin pero ya quede bastante escarmentado cuando tuve que aprender a manejarla, y fin para nada porque sirvio de poco. luego en mi cuerpo nu hubo progresion y los cabeza pensantes decidieron que en ved de formar era mejor prohibir, y las quirtaron del medio de un plumazo hicieron una circular, y ya esta las hicieron entregar todas, y las guardaron vete tu a saber donde.
en las defensas extensible esta claro es una moda, una superacion en la mejora de los medios, y tambien habra intereses economicos, etc, en fin lo que tu dices es una armar legal pro REGLAMENTARIA en muy pocos y su utilizacion de ella en la actualidad es muy polemica, un saludo y no pasa nada, tranquilo yo tambien votaria porque volviese la TONFA fue una vez reglamentaria, por lo menos la llevabas de uniforme y te dejaban en fin pero eso es pasado......... :(
latorre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 162
Registrado: Dom Jun 17, 2007 12:57 pm

Notapor ADSL » Mar Ago 07, 2007 11:16 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
en fin, en fin, en fin, en fin, en fin, en fin....me vas a volver loco latorre :oops:
ADSL
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Abr 16, 2007 7:27 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado