TODOS SOMOS FFCCSS

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor cenepe » Lun Feb 05, 2007 5:23 pm


Al menos eso piden en el programa del curso y para la oposición, con puntos y comas los artículos y apartados.

Pero ya sabes, lo que rápido se aprende pronto se olvida

Preguntas del tipo:

En que artículo y apartado se sanciona la conducta descrita en el ejemplo anterior.

- Art 34, Apartado b de la LSV
- Art 34, Apartado b del RGC
- Art 123 Apartado c del CP
- Ninguno de los anteiores

Hasta la fecha de los bandos municipales donde se autorizan o reglamentan según que cosas.

Hombre, si no debes saberte el articulado y solo tirar de codificador, en una semana o menos a cualquiera le enseñas a rellenar un formulario o propuesta para sanción.

Vamos, que no tiene pérdida.

Esta claro, que cada comunidad es un mundo.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Lun Feb 05, 2007 8:22 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
cenepe escribió:Al menos eso piden en el programa del curso y para la oposición, con puntos y comas los artículos y apartados.

Pero ya sabes, lo que rápido se aprende pronto se olvida

Preguntas del tipo:

En que artículo y apartado se sanciona la conducta descrita en el ejemplo anterior.

- Art 34, Apartado b de la LSV
- Art 34, Apartado b del RGC
- Art 123 Apartado c del CP
- Ninguno de los anteiores

Hasta la fecha de los bandos municipales donde se autorizan o reglamentan según que cosas.

Hombre, si no debes saberte el articulado y solo tirar de codificador, en una semana o menos a cualquiera le enseñas a rellenar un formulario o propuesta para sanción.

Vamos, que no tiene pérdida.

Esta claro, que cada comunidad es un mundo.


Yo sólo voy a hablar por mi, NO, no me sé el articulado o mejor dicho los articulados, tiro de codificados................sino, sería un fenómeno y no estaría ejerciendo de policía, esto te lo aseguro............si alguno se sabe todo los artículados y no está en otro lugar.......no sé que pensar....No me puedo saber las O.M. de Tráfico. las O.M. de Policía y buen Gobierno, la Ley de perros peligrosos, la de los amimales de compañia, la ley del botellón, la ley seguridad vial con los reglamentos que la regulan, o sea, R.G.C.; R.G.V. y R.G.Conduc. y demás... no tengo más neuronas que las que tengo.....
Hasta una ley sencilla como la 1/92.....veo que la gente tira de codificado y no sólos los munipas...........los otros también, porque lo veo...
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor cenepe » Lun Feb 05, 2007 9:09 pm


Hombre, creo que lo importante es saber cuando y como aplicarlas, no el número de artículo y apartado.

Pero ya sabes, si te lo piden en la oposición o durante la academia....no hay más que hablar.

Salu2
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor orion14 » Lun Feb 05, 2007 9:20 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
En la práctica todo el mundo tiene su codificado standard y su chuletario propio con las infracciones más comunes porque de lo contrario habría que llevar remolque en el patrulla con legislación.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Lun Feb 05, 2007 11:16 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
cenepe escribió:Hombre, creo que lo importante es saber cuando y como aplicarlas, no el número de artículo y apartado.

Pero ya sabes, si te lo piden en la oposición o durante la academia....no hay más que hablar.

Salu2

____________________________________________________________

Claro, solo faltaría no saber cuándo, y como aplicar la legislación, entonces apaga y vámonos..................
Pero la cosa venía con el tema del tiempo que las distintas policías permanecen en las academias y…………………como todo lo relativo a las policías locales, al ser muchas no sirve para todas lo mismo, en Cataluña hoy en día sí……………………………Toda la llamada policía de Cataluña (Mossos y Locales) tienen la misma formación y……………………..cuando se apruebe (de momento sólo existe el borrador) la Ley de la Policía de Cataluña, pues Mossos y Locales tendremos la misma Ley………………………….para lo bueno y para lo malo……………
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor cenepe » Mar Feb 06, 2007 12:34 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Pues tampoco es mala idea, lo idela sería unificar en una misma Policia, misma formación, sueldo, imagen medios..etc
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor mossocbr » Mar Feb 06, 2007 10:52 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Hola compañeros,

En cuanto a la formación de las PPLL, el compañero Tesam, lo ha relatado correctamente.

En la EPC ( escuela de policia de cataluña), todos tantos MMEE, PPLL, GU, tenemos que aprobar las 26 asignaturas que tiene estructuradas en 8 módulos. Se te permite suspender un módulo siempre que no sea el de autocontrol o simulaciones prácticas, que ya puedes sacar en todo un 10 que como suspendas uno de estos, estás en la calle.

Las diferencias mas notables una vez en la escuela son:

* Mossos pasamos todo tipo de revisiones médicas y análisis, mientras ellos dependen de su ayuntamiento.
* Mossos cobramos 500 y poco euros, mientras ellos en su periodo de formación en el EPC cobran el sueldo de PL interino, que es bastante superior.
* Si te toca una guardia en fin de semana, ellos la pueden cumplir trabajando en su ayuntamiento.
* Mossos, no trabajas en fin de semana y ellos si lo considera su ayuntamiento los pueden llamar para trabajar.

Referente al periodo hasta que eres nombrado funcionario de carrera en Mossos desde que echas la instancia hasta que eres nombrado, pasan casi 3 años, estructurado.
Diciembre-Septiembre= Oposicion y entrada en escuela. 10 meses.
Septiembre-Junio= Escuela de policia. 9 Meses.
Junio-Junio= Periodo de practicas. 1 Año.

En las PPLL, este periodo puede ser mas corto o mas largo depende del ayuntamiento. Hay casos que 1 mes de oposición, 1 mes de interino, 9 meses de escuela y el periodo de practicas depende del ayuntamiento. Hay algunos que no hay practicas, otros 3 meses, 6, 1 año, depende.

Tambien está el caso, de los compañeros que pasan la escuela con 50 años, después de haber estado trabajando como policia local durante 25 años, una barbaridad.

Bueno, espero haber aclarado alguna duda, cualquier cosilla en la que podamos ayudar, aquí estamos.

Un saludo compañeros. :wink:
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor cenepe » Mar Feb 06, 2007 12:17 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Aclarado aclarado, entiendo pues que los Mossos, en su formación se asemejan bastante al CNP, con la salvedad de que en el CNP si suspendes una asignatura, aunque sea seguridad vial o primeros auxilios te vas a la calle.

Pero en lineas generales, muy parecido.

Gracias por la explicación
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor dj.33 » Mar Feb 06, 2007 12:54 pm



foropolicia.es
Hola,según me han contado en avila te dan hasta tres oportunidades para recuperar una asignatura suspendida,me imagino que como en la mayoría de las academias haran lo posible para que nadie suspenda (salvo casos concretos) ahora mismo creo que de las chicas que hay en la academia solo han aprobado como cinco la física y otras tantas asignaturas por parte de los chicos.
saludos
Avatar de Usuario
dj.33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:29 am

Notapor cenepe » Mar Feb 06, 2007 1:33 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo también creia que sería parecido.

Tienes 3 oportunidades.

La primera recuperación del parcial que sea, si suspendes, vas al ordinario con esa parte y si suspendes al extraordinario con todo.

Como el antiguo BUP y COU.

Yo creia que harian los posibles por aprobarte, pero visto lo visto en la última promoción no es así, al menos 20 personas se han ido a la calle, despues de 9 meses de academia y Aula por suspender 1 asignatura en el extraordinario.

Más otros 40 que por diversos motivos o han abandonado o han sido invitados a hacerlo, creo que de 2100, van a jurar proximamente unos 2030.

Un saludo
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor Borken » Mar Feb 06, 2007 3:42 pm


¡Por Dios! ¿Vamos a seguir mucho tiempo con lo mismo?

De lo poco que me quedo con este hilo es con lo de "A nadie le obligaron con una pistola a elegir uno u otro Cuerpo".

Yo entré en el C.N.P. porque así lo elegí, sabiendo lo que se cocía en la mayoría. ¿Que a los compis de PL les dan mejores medios? Ole sus guevos... ¿Que la GC tiene Casas Cuartel, pabellones, etc.? Ole sus guevos... ¿Que las Policías Autonomicas cobran más? Ole sus guevos... Me alegro por todos ellos, igual que el resto se alegrará porque tengamos X competencias y las hagamos bien. ¡¡Cohones, que somos lo mismo!!

Yo personalmente no cambio. No me considero mejor ni peor que nadie, estoy contento con lo que tengo, me gustaría que se mejorasen algunas cosas, pero me alegro cuando otros las mejoran. ¿Que un compi PL, GC, Ertzaina o POLICIA NACIONAL no cumple con sus funciones? A dar cuenta y punto. El que incumple es EL, no la Corporación.

El resto es envidia, llamarla sana o no, pero envidia al fin y al cabo. Y las personas envidiosas, a mi entender, no son buenas.

En fin. Lo de siempre. Parecemos gilip...




Bueno: Reconozco que yo si envidio una cosita. El c... de compañero de PM de Madrid que lleva de compi a una morenita que... :babas: :babas: . Al fin y al cabo soy humano :lol: .

Pd: Como siempre GK y Metro123 :venerar: :venerar: :venerar:
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor T.E.S.A.M. » Mar Feb 06, 2007 9:56 pm


cenepe escribió:Pues tampoco es mala idea, lo idela sería unificar en una misma Policia, misma formación, sueldo, imagen medios..etc


Pues en Cataluña estan en ello.................en cuanto a formación e imagen corporativa.................y con el tiempo ya veremos si quedará un solo cuerepo o no, esto lo dira el tiempo...............
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor romeroelmadero » Vie Feb 09, 2007 1:28 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
TODOS SOMOS POLICÍAS, pero yo soy policía 'all around spain', y un policia local de brunete, SÓLO es policia en brunete, punto
romeroelmadero
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 183
Registrado: Jue Feb 01, 2007 12:22 am

Notapor tobiPL » Vie Feb 09, 2007 1:35 pm



60?
materialpolicial.com
Pos fale. Pa tí el duro tio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tobiPL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1129
Registrado: Mié May 17, 2006 5:28 pm

Notapor orion14 » Vie Feb 09, 2007 2:44 pm



intervencionpolicial.com
La mía es mas grande.... la mía es mas grande..... la mía es mas grande....

aprovecha que al paso que vamos te veo patrullando por ex-paña!!!!!
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado