TODOS SOMOS FFCCSS

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor T.E.S.A.M. » Sab Feb 03, 2007 10:15 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sr. Lobo escribió:- T.E.S.A.M. si bien es cierto que debemos tratar a las personas a nivel individual, y no generalizar... me voy a permitir una licencia en este caso, y sin ánimo de marcar estereotipos, diré que: cenepe, habla de situaciones reales, de problemáticas diarias, y de ejemplos habituales, que existen y se sufren constantemente.
- Estoy de acuerdo en que hay muchas "rencillas", y mientras no se solucionen a nivel gubernamental, cada uno vamos a defender lo nuestro, y pelear por ello, como es lógico. Pero, de momento, para nosotros el tema de la equiparación está lejos, y debemos aguantar... al tiempo que disfrutamos de lo que tenemos. Para vosotros, el tema de las competencias también queda lejos, y deberéis aguantar... disfrutando de lo que tenéis. Y ambas cosas deben intentar hacerse, sin "joder" al otro.
- Un saludo.


Bien Sr. Lobo no pongo en duda que tu sepas que cenepé habla de situaciones reales, no lo pongo en duda................pero como todos largemos situaciones reales.....según nuestro punto de vista y criterio, estoy seguro que los moderadores van a tener que trabajar a destajo cerrando post..............porque 27 años de servicio dan para mucho y hasta el más tonto hace relojes y de madera y funcionan...........Pero el menda lerendas no va a entrar (de momento) a explicar casos y cosas....porque cuanto menos me parece grotesco.....................

Todos los hombres nacen sinceros y mueren mentirosos.
Marqué de Vauvenargues (Moralista Francés)
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor dj.33 » Dom Feb 04, 2007 12:43 am


Hola,respecto a esta parte del post de cenepe:
Todas son verdad y los que las han sufrido, más o menos tiempo lo saben, y también sus soluciones, vease....puedo putear a los Pl que por mucho que quieran apuntarse una horita extra, seguro que no se quieren pegar hasta las 3 AM alli esperando a comparecer....puedo decir que a partir de las 21:00 no les cojo una comparecencia ni loco, que se esperen al entrante...mínimo las 22:30 tras cambiarse de ropa...etc etc.

Pues a mi que no me hace nada de gracia tener que ir a comparecer a otro cuerpo,imagínate si encima me hacen esperar pa putearme, ten por seguro que tardo menos en decirle al mando que venga él y la haga o me voy al juzgado de guardia y que me la recojan allí.

En otro orden de cosas decir que llevo 4 años de PL y particularmente no he tenido ningún problema con los compis de CNP o GC, aunque si tengo conocimiento de que en un municipio cercano al que yo trabajo han habido hasta tortas entre CNP y PL,según me contaron fue todo un espectáculo al parecer, que lamentable..

Todos somos POLICÍAS,Estatales,Locales,Autonómicas.
saludos
Avatar de Usuario
dj.33
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Ene 21, 2007 1:29 am

Notapor metro123 » Dom Feb 04, 2007 2:34 am


Como no soy de ninguno de esos cuerpos, y tengo amigos en todos, voy a daros una opinión externa respecto a vuestros enfrentamientos.

Problemas he conocido en este foro, y en otros, y en la prensa entre: CNP y GC, CNP y PL, GC y PL, CNP y Mossos, CNP y Ertzaintza, GC y Ertzaintza, GC y Mossos, etc...

Pero visto desde fuera de todos esos cuerpos he podido comprobar que la mayoría de las veces se deben a dos cosas: o a enfrentamientos entre mandos, o a enfrentamientos porque alguien pensaba que su policia era mejor o mas competente o mas pata negra o más no se sabe qué. La verdad, me recuerda a lo de los niños: esto es mio y no tuyo, o el mio es mejor que el tuyo.

Lamentablemente, lo he visto incluso ya desde que eran opositores: que si ellos eran opositores clase A y los otros clase B, y al revés. Y alguno hasta me ha contado que algunos profesores (no todos) en sus respectivas academias les imbuían esa especie de halo místico frente a los demás cuerpos. No hacen sino azuzar la división entre unos y otros para que de esa división se aprovechen los de arriba.

La verdad, si es por cuestiones de protagonismo entre los mandos, no deberíais estar discutiendo.

Y si es por lo segundo, me parece ridículo y lamentable. Desde fuera, esas discusiones esbozan en la cara de los ciudadanos de a pie una sonrisa.

De esas peleas solo salen ganando los malos y los políticos del MIR: ¿os imaginais una plataforma conjunta de todos los sindicatos policiales, sin distinción de cuerpos?

Como dice el refrán: entre bomberos, no nos pisemos la manguera.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor orion14 » Dom Feb 04, 2007 9:02 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
También hay que tener en cuenta el egocentrismo de muchos, no solo el problema de los mandos, derivado en el 95% de los casos de la estadística y la productividad.
Yo creo que hay mucha gente que no entiende que el problema de que la legislación sea un saco vacío y nos estemos encontrando en los mismos fregados en la calle no implica que existan policías de 1ª o policías de 2ª.

La mayoría de los PPLL que conozco no tenemos el menor interés en perseguir delitos fuera de nuestras competencias establecidas o nuestras respectivas demarcaciones. Eso no indica al menos en mi falta de "espiritu o ardor guerrero", que no se malinterprete; solo que somos conscientes del trabajo que realizamos, su ámbito competencial, su ámbito territorial y la escasez de respuesta por parte de quien si tiene la competencia establecida. Ahora bién creo que ya me expliqué en ese sentido en mi anterior post.

El problema nos viene rebotado de quien sí tiene obligación de responder a esas situaciones y por causas ajenas a los propios policías de la base no dan la respuesta adecuada. Hoy en día han pasado 20 años respecto a la Ley en vigor, 20 años en los que han cambiado muchas cosas. Hay gente que no quiere perder su "parcelita" de poder.

La gente viene más formada generalmente en los cuerpos autonómicos o locales tanto por que existe preupuesto como porque existen promociones más pequeñas mientras que la formación en las academias estatales, bien por las mismas cuestiones presupuestarias bien por cuestiones logísticas o de capacidad ha mermado tanto su horario como su calidad.
Los ayuntamientos y las comunidades como tienen menos policías pueden gastarse más en medios. Han descubierto que la seguridad es importante de cara a la calidad de vida y eso les repercute en votos.

Quien no quiera verlo así es un cegato y mientras nosotros preocupados de quein "la tiene más grande".... :boxeo:
Muchos
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor cenepe » Dom Feb 04, 2007 3:24 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
dj.33 escribió:Hola,respecto a esta parte del post de cenepe:
Todas son verdad y los que las han sufrido, más o menos tiempo lo saben, y también sus soluciones, vease....puedo putear a los Pl que por mucho que quieran apuntarse una horita extra, seguro que no se quieren pegar hasta las 3 AM alli esperando a comparecer....puedo decir que a partir de las 21:00 no les cojo una comparecencia ni loco, que se esperen al entrante...mínimo las 22:30 tras cambiarse de ropa...etc etc.

Pues a mi que no me hace nada de gracia tener que ir a comparecer a otro cuerpo,imagínate si encima me hacen esperar pa putearme, ten por seguro que tardo menos en decirle al mando que venga él y la haga o me voy al juzgado de guardia y que me la recojan allí.

En otro orden de cosas decir que llevo 4 años de PL y particularmente no he tenido ningún problema con los compis de CNP o GC, aunque si tengo conocimiento de que en un municipio cercano al que yo trabajo han habido hasta tortas entre CNP y PL,según me contaron fue todo un espectáculo al parecer, que lamentable..

Todos somos POLICÍAS,Estatales,Locales,Autonómicas.
saludos


Olvidaste mencionar la siguiente frase de mi mensaje, no lo crees, no sesgemos el asunto.

Por cierto, no se van a comparecer al juzgado, por que esperarian igual o más y nadie les firmaría nada...

Otro detaller, me temo que de lo mejor que tiene el CNP, al menos es tanto su academia como su laaaargo proceso d eformación de casi 2 años hasta jurar el cargo y casi 3 años desde el momento en el que echas la instancia.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con Metro123, que esto siempre es , a ver quien la tiene más larga, si no por una cosa por la otra.
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor cenepe » Dom Feb 04, 2007 3:27 pm



intervencionpolicial.com
Referente a mi exposición inicial, he mencionado la problemática de MI plantilla a ese respecto, sin entrar en casos específicos ni en otros asuntos que haberlos haylos, es como las Meigas.

El fin era, intentar que algún PL se pusiera en el lugar de un CNP de mi ciudad, que piensa eso, o mejor dicho, que vive esas situaciones constantemente.

Un saludo
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor orion14 » Dom Feb 04, 2007 3:49 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Pero no se puede generalizar compañero. Yo te invitaba a conocer mi realidad...
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor orion14 » Dom Feb 04, 2007 3:52 pm


Perdón se me fué el dedo. Respecto a la formación del CNP, un familiar mío es de la última promoción; empezó hace un mes con las prácticas y conoce la formación de otros cuerpos también y prefiero no entrar en polémicas pero la que el recibió en comparación con la que conoce y yo conozco también deja mucho que desear. Respecto al ula abierta y las prácticas supongo que caerías en sitios buenos porque si no es así te puedes sentir más como un estorbo que como un policía en periodo de formación.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor cenepe » Dom Feb 04, 2007 4:16 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pues yo en esos aspectos no tengo queja alguna, y respecto a la academia, el único que puede hablar con propiedad es alguien que haya sido PL antes que CNP o viveversa.

También depende mucho de la PL, hay muchos que solo hacen 2 meses de academia, otras 3 y algunas 6, aunque tengo entendido que también hay alguna que tiene un periodo más largo.

En mi zona:

Pl Pueblo mediano---> 3 meses academia 1 de prácticas sin arma =Cargo Jurado

Pl ciudad grande---> 5 meses academia 2 de prácticas sin arma=Cargo Jurado.

CNP---> 5,5 meses de academia + 3,5 emses de aula abierta en plantillas sin arma + 8 meses de prácticas con arma y en la calle, pasando por todas las unidades, al menos un mes= Cargo jurado.

De todos modos, no se puede comparar, en las de PL se basan más en unos determinados asuntos y en la del CNP en otros totalmente diferentes.

Simplemente diferente.

Salu2
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Dom Feb 04, 2007 10:58 pm


cenepe escribió:Pues yo en esos aspectos no tengo queja alguna, y respecto a la academia, el único que puede hablar con propiedad es alguien que haya sido PL antes que CNP o viveversa.

También depende mucho de la PL, hay muchos que solo hacen 2 meses de academia, otras 3 y algunas 6, aunque tengo entendido que también hay alguna que tiene un periodo más largo.

En mi zona:

Pl Pueblo mediano---> 3 meses academia 1 de prácticas sin arma =Cargo Jurado

Pl ciudad grande---> 5 meses academia 2 de prácticas sin arma=Cargo Jurado.

CNP---> 5,5 meses de academia + 3,5 emses de aula abierta en plantillas sin arma + 8 meses de prácticas con arma y en la calle, pasando por todas las unidades, al menos un mes= Cargo jurado.

De todos modos, no se puede comparar, en las de PL se basan más en unos determinados asuntos y en la del CNP en otros totalmente diferentes.

Simplemente diferente.

Salu2


Y.........cualquier policía local de Cataluña, de ciudad, megaciudad, pueblo o pueblecito..................9 meses en la academía juntos y revueltos con los Mossos d'Esquadra, y luego 3 meses de prácticas en la rue, para luego juran el cargo..........si no te ehcan, claro...........
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor cenepe » Dom Feb 04, 2007 11:05 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Y bien, pues perfecto.

Osea que una PL de un pueblo pequeño de Cataluña esta 9 meses en la academia comparitnedo aula con los Mossos y todas las asignaturas son las mismas....donde queda la normativa propia de sus respectivos ayuntamientos?

Y luego tres meses de prácticas en la calle...osea Un año en Total...

Por cierto esas prácticas, son, con o sin arma y son formando binomio normal como en el CNP o acompañando a 2 ya jurados como en la PMM.

En un Z del CNP va un compañero Jurado y otro de prácticas solos, con su sector asignado y punto, como los demás.

Igual, en cualquier otro servicio del CNP en el que haya funcionarios de prácticas, hacen el mismo trabajo, hombre, como en todo, hay sitios y sitios.

Por cierto, en el CNP también te pueden echar en cualquier momento de esos dos años de formación efectiva, por motivos académicos, disciplinarios, penales, perdida de capacidades psicofísicas...etc

De hecho en todas las promociones caen unos 60....

Podrias explicarme pues, como funciona en la academia de los Mossos, tengo curiosidad y así si alguna vez comparo tengo alguna base real.

Un saludo
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Lun Feb 05, 2007 3:11 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
[quote="cenepe"]Y bien, pues perfecto.

Osea que una PL de un pueblo pequeño de Cataluña esta 9 meses en la academia comparitnedo aula con los Mossos y todas las asignaturas son las mismas....donde queda la normativa propia de sus respectivos ayuntamientos?

Y luego tres meses de prácticas en la calle...osea Un año en Total...

Por cierto esas prácticas, son, con o sin arma y son formando binomio normal como en el CNP o acompañando a 2 ya jurados como en la PMM.

En un Z del CNP va un compañero Jurado y otro de prácticas solos, con su sector asignado y punto, como los demás.

Igual, en cualquier otro servicio del CNP en el que haya funcionarios de prácticas, hacen el mismo trabajo, hombre, como en todo, hay sitios y sitios.

Por cierto, en el CNP también te pueden echar en cualquier momento de esos dos años de formación efectiva, por motivos académicos, disciplinarios, penales, perdida de capacidades psicofísicas...etc

De hecho en todas las promociones caen unos 60....

Podrias explicarme pues, como funciona en la academia de los Mossos, tengo curiosidad y así si alguna vez comparo tengo alguna base real.

Un saludo[/quote
_____________________________________________________________
Bueno, no sé si perfecto o no, pero es lo que hay hoy por hoy en Cataluña.

Pues sí, un policía local de una población muuuuuuuuuuuuuu pequeña de Cataluña, se pega 9 meses compartiendo aula y todas las asignaturas que reciben los Mossos d'Esquadra.............No es una afirmación gratuita ni suposiciones, lo puedes constatar facilemente que esto es así......Es cieerto que en algunos pueblos existen policías locales interinos, vaya mamarracha, pero son interinos y ya sabemos que significa eso....Mira, se han dado casos reales y veraces, de COMPAÑEROS con 10 y 15 años de servicio sin haber pasado por la escuela de policía de Cataluña, sí, la de los Mossos, que con 40 años han tenído que ir..............es duro, muy duro a esa edad.................pero es lo que hay.............

Sí, tres meses de práctica en la calle, CON ARMA, pero al menos en mi ciudad, me imagino que en los otros sitios lo mismo, acompañados por un veterano........................

Las asignaturas propias del Ayuntamiento, tampoco hay tantas, temas de tráfico y ordenanzas municipales no más.........las aprenden en el primer mes que salen poco a la calle y se les instruye en la Jefatura......Mira, en mi cuerpo han ingresado desde Guardias Civiles a Mossos, pasando por Agentes del CNP y como bien tu sabes los del CNP de ordenanzas municipales ni papa, de tráfico más bien poco, pues no creas que los colegas se pasaron cinco meses sin salir a la calle a aprender, no, en un mes listo y sobrados.............como ves.....facilito.........

Hoy en día, y hace ya algunos años, si no eres interino, en Cataluña si no vas a la ecuela de policía de Cataluña, te recuerdo que solo existe una, y apruebas no puedes ser ni policía local ni Mosso d'Esquadra, es lo que hay.

No, no te puedo explicar como funciona la Escuela de Policía de Cataluña porque yo no he pasado por ella..................porque no tengo 20 años, llevo más de un cuarto de siglo currando, así que por ahí no puedo, sí podría explicarte como funciona por lo que a mi me han explicado los compañeros que ingresan de nuevo en el Cuerpo...............pero mejor que te lo explique uno que lo haya vivido en persona, si no hay ningún p.l. de Cataluña que la haya hecho, sí tenemos compas de los Mossos que pueden relatar el funcionamiento de la escuela si quieren.......

Supongo que has visto el vído de la escuela, si te fijas un poquito verás como todos no son Mossos, y si supiera adjuntar, que no sé, una foto junto con este post............verías a Mossos y P.Locales tirando al aire sus gorras el día de que terminan la escuela, como digo, juntos y revueltos...
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor orion14 » Lun Feb 05, 2007 3:37 am


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Mi familiar pasó por la academia de PL haciendo un curso y luego yo lo llevé por allí para que conociese un poco la formación así que habla con conocimiento de causa. Respecto a lo que comentabas sobre derecho administrativo local, independientemente de las ordenanzas que exita, el trámite es igual para todas ellas La ley de Procedimiento común, por lo tanto la cuestión es una adaptación a las distintas normativas municipales que no implica que la preparación general sea distinta, simplemente hay que aprenderse más normativa que un CNP por ejemplo.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor cenepe » Lun Feb 05, 2007 12:18 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Interesante, entonces imagino que más que aprenderse normativa, lo que aprenden es el Procedimiento Administrativo Común y luego la aplicación cuestión de buscar el artículo de interés.

En las que yo conozco les hacen aprender TODa la normativa municipal y el RGC/LSV como el padre nuestro, artículos incluidos y claro, no tardan un mes.

Como dije antes, nuna está de más aprender algo nuevo y agradezco las explicaciones.

Yo no he tenido opción a seguir un curso de aplicación administrativa, aunque si estudié en la academia el Procedimiento Administrativo Común y demás normas de aplicación, aparte me hice con un codificador de PL, gracias a un familiar y cuando por necesidad sanciono algo via acta consulto el codificador y aplico el artículo y aparatado correspondiente.

Un saludo
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Lun Feb 05, 2007 4:46 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
cenepe escribió:Interesante, entonces imagino que más que aprenderse normativa, lo que aprenden es el Procedimiento Administrativo Común y luego la aplicación cuestión de buscar el artículo de interés.

En las que yo conozco les hacen aprender TODa la normativa municipal y el RGC/LSV como el padre nuestro, artículos incluidos y claro, no tardan un mes.

Como dije antes, nuna está de más aprender algo nuevo y agradezco las explicaciones.

Yo no he tenido opción a seguir un curso de aplicación administrativa, aunque si estudié en la academia el Procedimiento Administrativo Común y demás normas de aplicación, aparte me hice con un codificador de PL, gracias a un familiar y cuando por necesidad sanciono algo via acta consulto el codificador y aplico el artículo y aparatado correspondiente.

Un saludo


Aprender toda la normativa municipal y la LS.V. ufffffffffffff, vaya fenòmenos que son...........eso ni el mejor abogado................que cosas aprende uno................
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

AnteriorSiguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron