todos los policias somo iguales???

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: todos los policias somo iguales???

Notapor BOADIL » Lun Feb 17, 2014 12:09 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
NADIE REGALA NADA,las mejoras de "otros" cuerpos policiales, son fruto de negociaciones, en muchas ocasiones difíciles, con expedientes, incluso con algún compañero expulsado del cuerpo o "reprimidos" como sucedió con la PMM hace unos años o la Guardia Urbana de Barcelona, eso si, cuando sacan algo de lo que piden, los demás también lo quieren, pero pregunto yo, donde estaban los que ahora se lamentan............. :sonrojar:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: todos los policias somo iguales???

Notapor ferru sanma » Lun Feb 17, 2014 2:47 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
BOADIL escribió:NADIE REGALA NADA,las mejoras de "otros" cuerpos policiales, son fruto de negociaciones, en muchas ocasiones difíciles, con expedientes, incluso con algún compañero expulsado del cuerpo o "reprimidos" como sucedió con la PMM hace unos años o la Guardia Urbana de Barcelona, eso si, cuando sacan algo de lo que piden, los demás también lo quieren, pero pregunto yo, donde estaban los que ahora se lamentan............. :sonrojar:


En el CNP la mayoría "disfrutando" del "maravilloso" africano.

Habrá que esperar unos cuantos años de minipromociones más y que la gente vea que tarda cinco o diez años en ir a su casa para que espabilen.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: todos los policias somo iguales???

Notapor nitrotus » Lun Feb 17, 2014 3:18 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
BOADIL escribió:NADIE REGALA NADA,las mejoras de "otros" cuerpos policiales, son fruto de negociaciones, en muchas ocasiones difíciles, con expedientes, incluso con algún compañero expulsado del cuerpo o "reprimidos" como sucedió con la PMM hace unos años o la Guardia Urbana de Barcelona, eso si, cuando sacan algo de lo que piden, los demás también lo quieren, pero pregunto yo, donde estaban los que ahora se lamentan............. :sonrojar:


Digamos que en esos cuerpos que nombras todos todos van a una. Y no fracturan esa unidad por un puestecillo goloso.

En este cuerpo ni hay unidad ni los sindicatos presionan lo suficiente.

Esas mejoras que se han ganado a pulso los compañeros de otros cuerpos deben ser la referencia nuestra en cuanto a mejoras en el nivel de vida, en esa unidad y logros los envidio.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Re: todos los policias somo iguales???

Notapor Ivan74 » Lun Feb 17, 2014 4:48 pm



foropolicia.es
Pues, sinceramente, no creo que los compis de rojo hayan logrado estas mejoras con manifestaciones inmensas o medidas de presión especiales. Tengo trato con ellos y creo que pasa como en nuestra empresa, hacen una concentración y van cuatro.

Entones ¿por qué logran estas cosas?

Pues desde mi humilde opinión: porque sus jefes, tanto políticos, como naturales, pero sobre todo los primeros, son "propensos" a darles mejoras. Valoran su trabajo, es más, los ven como un alargamiento natural del autogobierno, y por lo tanto creen que la Ertzaintza es algo que cuidar y casi mimar (todo con muchas comillas, claro). Los políticos que mandan en Euskadi creen que mejorar la Ertzaintza es mejorar el autogobierno, así que les dan prebendas que venden muy bien ante una ciudadanía deseosa de proteger "su" policía.

Ahora juzguemos lo que sucede con nosotros y nuestros mandos políticos, que a veces parece que nos ven como un mal necesario al que necesitan de vez en cuando, pero al que hay que valorar lo justo.

En fín, un saludo.
Ivan74
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:08 pm

Re: todos los policias somo iguales???

Notapor Falete » Lun Feb 17, 2014 6:07 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ivan74 escribió:Pues, sinceramente, no creo que los compis de rojo hayan logrado estas mejoras con manifestaciones inmensas o medidas de presión especiales. Tengo trato con ellos y creo que pasa como en nuestra empresa, hacen una concentración y van cuatro.

Entones ¿por qué logran estas cosas?

Pues desde mi humilde opinión: porque sus jefes, tanto políticos, como naturales, pero sobre todo los primeros, son "propensos" a darles mejoras. Valoran su trabajo, es más, los ven como un alargamiento natural del autogobierno, y por lo tanto creen que la Ertzaintza es algo que cuidar y casi mimar (todo con muchas comillas, claro). Los políticos que mandan en Euskadi creen que mejorar la Ertzaintza es mejorar el autogobierno, así que les dan prebendas que venden muy bien ante una ciudadanía deseosa de proteger "su" policía.

Ahora juzguemos lo que sucede con nosotros y nuestros mandos políticos, que a veces parece que nos ven como un mal necesario al que necesitan de vez en cuando, pero al que hay que valorar lo justo.

En fín, un saludo.


solo tenemos que ver lo que pasa con los compañeros de G.C en Ceuta y Melilla para ver lo muy mucho que nos cuidan nuestros políticos de PPSOE
Avatar de Usuario
Falete
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Ene 12, 2010 11:29 am

Re: todos los policias somo iguales???

Notapor tiotuso » Mar Feb 18, 2014 2:41 pm


Mi opinión al respecto es la siguiente. La Ertzaintza pertence a una Comunidad Autónoma especial donde el PNV tiene un peso específico importante en el parlamento nacional, donde está el gobierno de turno,de uno u otro signo. Ahora PP, antes PSOE, luego PP....el bipartidismo.

El gobierno de turno, para llegar al poder, necesita a veces pactar con otros partidos políticos. Aquí entra el PNV, que para dar el apoyo al partido político que aspira a gobernar, le exige avances en su territorio.

¿Os acordáis los 523 millone de euros entregados a la Ertzaintza? Como han dicho ya por aquí, a mi también me parece genial. Ojalá nos lo dieran al CNP que falta nos hace para mejorar en miles y miles de cosas (medios materiales y dependencias).

El CNP y la GC desgraciadamente no da vatos, nada aportamos a que sus señorías lleguen al gobierno. En definitiva, eso es simplemente política.

Así las cosas, particularmente, prefiero Madrid que estar en el País Vasco. Vivo más tranquilo, aunque el CNP ya no tenga ahí la competencia de SC.

El primer defensor de los derechos que tenemos adquiridos somos nosotros, y en el CNP, todavía no nos hemos enterado. Menos críticas y más acción. Si las cosas pensamos que no están bien o no son justas, además de quejarse, hay que tratar de cambiarlas, y nosotros, individualmente, tenemos una parte de responsabilidad en que eso ocurra. Claro, mejor es quejarse, no hacer nada, y echar balones fuera diciendo que la culpa es de los de siempre.

Si los compañeros más veteranos se hubieran quejado en los pasillos de las Comisarías y en el bar, donde muchos les gusta hablar, ¿pensáis que ahora tendríamos lo que tenemos? Sangre, sudor y lágrimas. Eso es lo que tuvieron que pasar. Mucho sacrificio.


¿Ahora que? Ahora no presento una minuta solicitando lo que me corresponde porque no vaya a ser que......y así nos va. Nos convocan para defender nuestros derechos con medidas de presión y se hacen más detenidos que nunca. Una concentración en Canillas el día del patrón para convocar a la prensa denunciando la corrupción de las medallas, y se personan 50. ¿De verdad estamos tan mal?

Yo creo que no, que no estamos mal. Que estamos bien. Al menos es lo que yo pensaría si fuera el Ministro, al enterarme de ese y otros datos más, que dan pena. Pues esto es lo que hay.

TT
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: todos los policias somo iguales???

Notapor GUCI » Mar Feb 18, 2014 3:15 pm


Básicamente por lo que comentan Ivan74 y Tiotuso.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: todos los policias somo iguales???

Notapor EXTREMEÑO33 » Mar Mar 04, 2014 9:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
astartes escribió:¿Por qué en este tipo de debates comparativos, bastante habituales en este foro, siempre se pretende la igualdad "a la baja" y no a la alta?

Los derechos se igualan mejorando los de todos,no empeorando los que estén mejor.


Pues en cierto casos prefiero igualar a la baja porque algunos derechos son improcedentes. Hay policías locales que cobran dos mil y pico euros en ciudades pequeñas, por esa regla de tres nosotros deberíamos cobrar 3000 euros y tampoco está el país para esas alegrías, digo yo. Un Policía Nacional debería cobrar más qué un P. Local simplemente porque el promedio del periodo de formación es más largo, hay mayor movilidad, peligrosidad, etc. Del mismo modo tampoco el Alcalde de una ciudad pequeña puede cobrar bastante más que el de una ciudad que la triplica en población. Sería cuestión de hacer una pirámide para asociar sueldos e ir metiendo trabajadores públicos aplicando variables como peligrosidad, dedicación, responsabilidad, formación, movilidad, etc..
NO CAMBIES, NO CAMBIES...QUE YO TENGO SUELTO
EXTREMEÑO33
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 545
Registrado: Lun Feb 15, 2010 3:24 am
Ubicación: Andalucía

Re: todos los policias somo iguales???

Notapor CALYPSO » Mar Mar 04, 2014 11:10 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Ivan74 escribió:Por supuesto que es legítimo fijarse en las mejoras conseguidas por cuerpos hermanos.

Por supuesto que es legítimo pretender la igualdad por arriba, y por eso primero hay que saber qué tienen los demás cuerpos hermanos.

Por supuesto que miraré retribuciones, turnos, horarios, jubilaciones o compensaciones del cuerpo hermano; y no me fijaré tanto en los retribuciones, turnos, horarios, jubilaciones o compensaciones de los fruteros de mi barrio o de los fabricantes de lápices de colores.

Por supuesto que es del todo ilógico que sólo usen la excusa de la crisis con nosotros (para los demás cuerpos hermanos parece que no existe, puesto en los años de crisis es cuando han logrado muchas mejoras)

Por supuesto que la culpa es de nuestros sindicatos (yo solo recibo emails sobre cursos de Lucía Botín, y pocos o ninguno sobre mejoras laborales,retribuciones, turnos,compensaciones...)

Por supuesto que yo pienso en mi jubilación y en que cuando me llegue, un miembro del cuerpo hermano Ertzaintza él cobrará el 100% de la base imponible, y yo cobraré por clases pasivas (aprox un 30-40% menos). Y si he estado destinado en servicios donde he cotizado más dará igual, lo cotizado se perderá como lágrimas en la lluvia.

Por supuesto que no hay que resignarse, aceptar que este es el cuerpo al que oposité. Vaya argumento por favor, también el ertzaina que entró hace años aceptó una jubilación a los 65 y hace poco ha conseguido a los 60 (precisamente por no resignarse...)

Te apoyó cien por cien :aplauso:

Habría que luchar hasta el final para tener como mínimo el máximo de cualquier otro operador de seguridad. Lo de haberlo valorado antes de opositar es demagogia de libro :-: . Pero esas luchas no se cuándo sucederán porque la reivindicación además de justa es histórica, y los sindicatos históricamente han sido unos mataos unido a la falta de unidad de nuestra empresa.
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: todos los policias somo iguales???

Notapor CALYPSO » Mar Mar 04, 2014 11:24 pm



intervencionpolicial.com
EXTREMEÑO33 escribió:
astartes escribió:¿Por qué en este tipo de debates comparativos, bastante habituales en este foro, siempre se pretende la igualdad "a la baja" y no a la alta?

Los derechos se igualan mejorando los de todos,no empeorando los que estén mejor.


Pues en cierto casos prefiero igualar a la baja porque algunos derechos son improcedentes. Hay policías locales que cobran dos mil y pico euros en ciudades pequeñas, por esa regla de tres nosotros deberíamos cobrar 3000 euros y tampoco está el país para esas alegrías, digo yo. Un Policía Nacional debería cobrar más qué un P. Local simplemente porque el promedio del periodo de formación es más largo, hay mayor movilidad, peligrosidad, etc. Del mismo modo tampoco el Alcalde de una ciudad pequeña puede cobrar bastante más que el de una ciudad que la triplica en población. Sería cuestión de hacer una pirámide para asociar sueldos e ir metiendo trabajadores públicos aplicando variables como peligrosidad, dedicación, responsabilidad, formación, movilidad, etc..


Lo que hay que equiparar es a la media socio. Las cosas se les piden a quien más tiene no al que menos. Si a ti te bajan las clases pasivas del 100 al 80 para que a mi me la suban del 60 al 80 pues me parece lo justo, lo deseable y lo que se tenía que aplicar a nivel nacional en muchas otras diferencias entre cuerpos policiales a nivel nacional.
Damnificado por el despliegue de los Pelayinos en Asturias
Avatar de Usuario
CALYPSO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 377
Registrado: Vie Jun 08, 2007 5:05 pm

Re: todos los policias somo iguales???

Notapor tiotuso » Jue Mar 06, 2014 12:11 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Alguno ha comentado algo muy lógico.
¿Es lógico que un alcalde de una capital de provincia cobre más que un Ministro?
Yo creo sinceramente que no. A mi entender, esta reivindicación histórica, no es culpa, ni de los sindicatos, ni de que no haya unidad en el CNP en cuanto a las movilizaciones se refiere. La culpa se llama POLÍTICA. Simple y llanamente POLÍTICA.

Ya dije, el CNP no da votos, así pues a nuestros políticos, no les importamos un carajo.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: todos los policias somo iguales???

Notapor reny » Sab Mar 08, 2014 4:37 pm


tiotuso escribió:Alguno ha comentado algo muy lógico.
¿Es lógico que un alcalde de una capital de provincia cobre más que un Ministro?
Yo creo sinceramente que no. A mi entender, esta reivindicación histórica, no es culpa, ni de los sindicatos, ni de que no haya unidad en el CNP en cuanto a las movilizaciones se refiere. La culpa se llama POLÍTICA. Simple y llanamente POLÍTICA.

Ya dije, el CNP no da votos, así pues a nuestros políticos, no les importamos un carajo.


La política y algún "compañero" que se baja los pantalones por salir de viaje a su casa tres horas antes.
reny
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Dom Oct 07, 2007 12:19 pm

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados