TODO SOBRE LOS GRAVES INCIDENTES 22M, MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Las marchas de la dignidad

Notapor SEBASTIÁN » Sab Mar 29, 2014 1:39 am


Os aclaro a todos el nivel de conocimiento y responsabilidad de los políticos en estos casos :

Hace unos doce años identifiqué a un individuo en la calle . Al final entró en conversación conmigo y manifestó ser el abogado de unos jóvenes ( adolescentes, casi niños ) que habían cortado al tráfico la principal vía de acceso a una importante ciudad española ( atasco total durante dos horas ) . La Policía ( UIP ) cargó y disolvió, con detenciones incluidas todo ello delante de las cámaras de TV. Como abogado tuvo acceso al sumario judicial ya que se habían interpuesto denuncias contra los compañeros ( en la típica venganza , pero quedó en nada ya que en aquella época se les permitía cubrir parte de sus rostros ) Se llegó a hacer por decisión judicial reconocimiento en rueda de los compañeros del CNP para que los identificaran como delincuentes . Todos debemos de saber que cuando UIP carga es porque ha recibido orden de hacerlo y cuando no carga por lo contrario. ¿ sabéis quien dio la orden de cargar ? El Ministro del Interior de aquel momento , por teléfono al Delegado del Gobierno( consta en el sumario ) . Esta información la contrasté por otra fuente fiable.

Así que sacad las conclusiones en el año 2014 ... :silbando:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Ha nacido la conspiranoia del 22-M

Notapor SEBASTIÁN » Sab Mar 29, 2014 2:47 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¡¡ joder me habéis descubierto !! era yo . :caco: ( menos mal que no han pillado a los colegas de la CIA )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Ha nacido la conspiranoia del 22-M

Notapor Bavaro » Sab Mar 29, 2014 2:59 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Maxel escribió:En algunos lugares hasta muestran supuestas pruebas de los policías infiltrados.

Aquí señalan a alguno como policía:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... bas-5.html


Si se reconoce en los vídeos el chico al que señalan espero que llegue a aclarar si es un policía o no.


Pero pensamos las cosas antes de escribir............., le aseguro que ningún policía revienta manifestaciones.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: [Video] Perspectiva general del 22M. El fin de la democr

Notapor Bavaro » Sab Mar 29, 2014 4:09 am



intervencionpolicial.com
Juan Alberto Sanchez escribió:
Sivict escribió:
Juan Alberto Sanchez escribió:
Se deben de cambiar las tácticas antidisturbios, estoy de acuerdo, pero con más efectivos y más medios pasivos, no activos. Camiones con cañones de agua, tanquetas blindadas, grupos compactos de policías y en vez del empleo de pelotas de goma y pequeños subgrupos.



No si ahora va a enseñar usted al cirujano a operar...


Esto que he dicho de que cambien las tácticas antidisturbios lo he escuchado 500 veces en este foro. No he venido aquí a enseñaros lecciones de nada, pero me da a mí que las soluciones del gobierno son otras.


No creo que haya visto eso que dice tantas veces en este foro, lo que si habrá visto es defender la forma de trabajar actual. De la forma que dice usted, trabajan por ejemplo, las unidades de orden público alemanas (Bereitschaftspolizei), a la mayoria de los que controlamos un poco de orden público, no nos gusta esa forma de trabajar, porque es más ineficaz a la hora de dispersar y conlleva el cuerpo a cuerpo, y por consiguiente más heridos por los dos bandos, si observa vídeos de estas unidades alemanas, observará que los policías no se cortan a la hora de dar patadas y puñetazos, creo que en este país ciertos sectores de la sociedad no estarian muy de acuerdo, aunque esos no estarán de acuerdo nunca, haga como se haga...........
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Ha nacido la conspiranoia del 22-M

Notapor Maxel » Sab Mar 29, 2014 4:54 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Mono escribió:
Maxel escribió:En algunos lugares hasta muestran supuestas pruebas de los policías infiltrados.

Aquí señalan a alguno como policía:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... bas-5.html


Si se reconoce en los vídeos el chico al que señalan espero que llegue a aclarar si es un policía o no.


Caballero, aquí ningún policía debe aclarar o justificar si lo es o no. Hay policías haciendo su trabajo en las manifestaciones, y su trabajo no es reventar nada, ni tienen por qué identificarse.

Sacado de eso foro, sin desperdicio:

CHAOS TH3ORY CHAOS TH3ORY

No es un madero.

Esto es mas una jugada del CNI.


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:



Yo no he acusado a la policía. He dicho que estaría bien saber si es policía o no. No he dicho que yo piense que si.
Maxel
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 17, 2014 4:15 am

Re: Ha nacido la conspiranoia del 22-M

Notapor Maxel » Sab Mar 29, 2014 4:58 am


Bavaro escribió:
Maxel escribió:En algunos lugares hasta muestran supuestas pruebas de los policías infiltrados.

Aquí señalan a alguno como policía:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... bas-5.html


Si se reconoce en los vídeos el chico al que señalan espero que llegue a aclarar si es un policía o no.


Pero pensamos las cosas antes de escribir............., le aseguro que ningún policía revienta manifestaciones.

Te digo lo mismo que al anterior. Y de paso ya que aconsejas pensar antes de escribir yo te aconsejo no adjudicarme lo que no he dicho.

Yo NO HE DICHO QUE SOSPECHE DE LA POLICÍA.
He puesto enlace a uno de los foros en los que se comenta, para dar pie a que si alguien tiene información la ponga allí.
Solo he trasladado uno de los comentarios de los muchos foros que tratan el tema y he dicho que estaría bien saber quién es el acusado de policía infiltrado.

Si te queda la duda mira mis otras intervenciones en el foro.
Maxel
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 17, 2014 4:15 am

Re: Ha nacido la conspiranoia del 22-M

Notapor Bavaro » Sab Mar 29, 2014 5:10 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Es que no hay que aclarar nada, ¿en la cabeza de quien cabe que policías infiltrados provocan los disturbios? bueno si, en la de algunos descerebrados, ¿tú crees que unos policías van a permitir que otros policías les tiren piedras e inciten a los vándalos a hacerlo para provocar unos disturbios? hay cosas que caen por su propio peso.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: [Video] Perspectiva general del 22M. El fin de la democr

Notapor Juan Alberto Sanchez » Sab Mar 29, 2014 6:39 am


Bavaro escribió:
No creo que haya visto eso que dice tantas veces en este foro, lo que si habrá visto es defender la forma de trabajar actual. De la forma que dice usted, trabajan por ejemplo, las unidades de orden público alemanas (Bereitschaftspolizei), a la mayoria de los que controlamos un poco de orden público, no nos gusta esa forma de trabajar, porque es más ineficaz a la hora de dispersar y conlleva el cuerpo a cuerpo, y por consiguiente más heridos por los dos bandos, si observa vídeos de estas unidades alemanas, observará que los policías no se cortan a la hora de dar patadas y puñetazos, creo que en este país ciertos sectores de la sociedad no estarian muy de acuerdo, aunque esos no estarán de acuerdo nunca, haga como se haga...........


Debo de rectificar ya que obviamente estaba exagerando, no me refería a copiar las tácticas de la policia alemana, he dado mi opinión de inexperto de que si tienen que haber cambios no creo que sea adecuado que estén en el marco de una deriva mucho más represiva (hablamos de orden público en manifestaciones, no otros delitos o situaciones), debe de haber SIEMPRE un equilibrio entre respetar los derechos políticos y hacer cumplir la ley. Creo que se os debe de dar muchos más medios y efectivos, eso creo que sí lo dejé claro.

gk escribió:
Juan Alberto Sanchez escribió:La cuestión es que el 15M no era una movilización netamente política, sino social, no pedía voto para nadie en particular (recordemos la consigna, vota a quien sea pero que no sea ni PP ni PSOE), era la gente en su conjunto diciendo basta y lo que ya todos sabemos. Lo que el 15M consiguió realmente fue que gente que se la sudaba soberanamente la política empezara a preocuparse por ciertos temas. El 22M quería emular eso, pero introduciendo más factores políticos, como el republicanismo por ejemplo. El 15M fue con el gobierno del PSOE y el 22M con el del PP hay que recordarlo. Ninguno de los dos movilizaciones estaban hechos para subvertir el sistema democrático sino para politizar a parte de la sociedad, el 15M lo consiguió, el 22M NO.


Me parece estupendo, es su opinión no respaldada por las cifras. ¿No pedía el voto para nadie en particular? Expresamente no, pero ya somos mayorcitos ¿o no? ¿Era social pero no política? Permítame que me ría ¿Acaso algo medianamente solvente puede ser lo uno sin ser lo otro?. ¿Diciendo basta? ¿A qué? ¿Usted está al corriente de cuántos-votaron-qué? Como supongo qué sí ¿cuántos dijeron basta a qué cosa? ¿Acaso lo sabe usted? ¿Y quién era el que decía basta? ¿Todos los congregados el 15, todos los ismos e ismas de un par de semanas después o lo que finalmente hubo que llevarse de ahí con FCC? ¿Toda la serie de combinaciones de números y letras que han venido después? ¿O los rodea esto o aquello, asalta aquí o allí?...

Venga, que los documentales y publireportajes sobre el cambio radical que supuso el 15-M y las nuevas formas de esto y de lo otro están muy bien para las palomitas, pero en la vida real lo que hay es que la democracia representativa es el único sistema de gobierno solvente ideado hasta la fecha. Se juega así y así es como se demuestra el peso que tiene uno. Lo demás, son milongas.

Lo quiera usted ver o no, el 15-M y también el 22-M decenas de millones de españoles estaban haciendo cosas muy distintas a pensar en el 15-M y en el 22-M. De hecho a millones y millones de españoles, se la sopló entonces y se la sigue soplando ahora. No se engañe con manifas: las manifestaciones son lo que son y representan lo que representan. Supongo que usted habrá estado al tanto de cómo se han construido las "columnas" convergentes en Madrid y cual ha sido su poder de convocatoria por ahí por donde pasaron. En Madrid muchos, evidentemente, porque es Madrid y mucha gente se desplazó ad-hoc. Muchas de las cosas que dicen, además, son susceptibles de concitar un acuerdo general. Lo mismo que sucede en el Parlamento cuando algo suscita un acuerdo general, es decir, tan general y ambiguo que puede valer para un roto y un descosido. Lo que viene siendo la nada más absoluta.

Y la política, señor mío, no está en manos de extremistas, por algo tan elemental como que los extremistas no hacen política ni pueden siquiera abarcar el significado del término. Por eso son extremistas. Y por eso no fundan partidos, ni nada que se parezca a una estructura propia de una sociedad democrática: porque no despertarían la atención ni de la madre que los trajo al mundo, no le digo ya la de su vecino.

Un saludo!


Bien, vamos a ver, que a usted le produzca total rechazo que haya ciertas movilizaciones es totalmente compresible, no digo que usted cuestione su legalidad (obviamente sí su legitimidad) pero creo que hay que dejar claro que las movilizaciones tipo 15M o incluso la del 22M están dentro del marco de la ley y la constitución y lo seguirán estando, son parte esencial junto al sufragio de la forma de expresión política de la población, el orden público es cierto que debe de ser responsabilidad no solo de la policía sino también del buen comportamiento de los manifestantes que deberían de establecer medidas preventivas para evitar la presencia de radicales. En el 15M y sobretodo en el 19J (19 de junio del 2011) hubo millones de manifestantes en toda España según las cifras más a la baja. Estas movilizaciones eran sociales, NO POLÍTICAS (políticas me refería en el sentido de que no eran "parlamentarias"), ya que las convocatorias eran para protestar por la situación del pais, no para pedir el voto, y si se lanzó consignas parlamentarias fue para pedir el voto de castigo tanto para el PSOE como para el PP, no se que parte no entiende o no quiere comprender de esto. El PSOE pagó con las cifras más bajas de su historia en unas elecciones por su terrible gestión y desgobierno del pais, el PP (creo que es totalmente innecesario decir cómo llegó al gobierno de la nación bajo qué programa electoral...) no va a ser menos en las próximas. Según las estimaciones de voto y si la situación no mejora en el próximo año y medio España va a estar en una situación bien complicada, sufrirá el síndrome del 20 por ciento, los principales partidos políticos rondando esa cifra. Es un terrible hecho, pero está ahí y tendremos que lidiar con eso no dentro de mucho. (Al final me llaman otra vez la atención los moderadores por el tema de hablar de política, pero no se como contestar al compañero sin hablar de ciertos temas, lo siento de antemano).

Ha mencionado el "rodea el Congreso" o asalta, como prefiera, creo que quedó patente que el sentido común fue total y la movilización un rotundo fracaso, mucho ruido mediático más que otra cosa. Me parece que muy poco tienen que ver con lo estamos hablando aquí, si hubiera que citar las micromanifestaciones y protestas en España con algún tipo de alteración del orden público no damos a basto.

Sobre que la política no puede caer en manos de extremistas me refería a que hay que evitar la situación por ejemplo que está viviendo el Pais Vasco con Bildu, o paises como Grecia, Venezuela, y desafortunadamente muchísimos otros. Si nos limitamos solo a seguir tocando madera para que eso no pase en España al final nos quemaremos con la brasa.

Sobre cifras, ya que me las requiere:
http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_Espa%C3%B1a_de_2011-2014
http://www.rtve.es/noticias/20110806/mas-seis-millones-espanoles-han-participado-movimiento-15m/452598.shtml

Que se monten un partido pensarán muchos, por la conclusión que he sacado desde el 2011 hasta ahora la mayoría prefiere votar a otros partidos que ya existían como IU o UPyD o directamente seguir sin votar, no hay que ser un sociólogo para saber esto.
Juan Alberto Sanchez
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 23, 2014 8:51 pm

Re: Ha nacido la conspiranoia del 22-M

Notapor Prest0 » Sab Mar 29, 2014 9:49 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
:confuso: :confuso:
no doy credito a lo que leo...
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Las marchas de la dignidad

Notapor mrgris » Sab Mar 29, 2014 10:50 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Mono escribió:Según habéis colgado la noticia, la orden de aguantar, aguantar y aguantar, fue de la Delegada del Gobierno en Madrid. Bien, esta señora siempre defiende la actuación de la UIP en Madrid, y por eso creía que era una buena política, no le veía nunca criticar a la UIP y siempre los defendía. Pero dar esa orden me ha mostrado su verdadera cara: la de una política de la calaña de los demás, que de cara a la galería todo son buenas palabras pero a la hora de la verdad, deja a la UIP tirada y vendida, y podría haber sido incluso la responsable de que hubieran podido matar a algún compañero, como apunto estuvieron.

Eso me pasa por confiar en las palabras de un político, parezco nuevo en esto. Menuda decepción.


Cuando un partido político gobierna la UIP es un garante de paz y de la defensa de la constitución. Cuando un partido está en la oposición la UIP es una herramienta de represión del estado.


El mayor problema que tiene la policía a mi entender es el nefasto uso de la información.

Los cuerpos de seguridad del estado son en general ... EXCELENTES . Y al igual que yo así lo piensa mucha gente PEEEEEERO (siempre tiene que haber un pero señores ) cuando a la prensa se le dan informaciones sesgadas, erróneas o falsas directamente se le hace un flaco favor a la realidad y se perjudica muchísimo la imagen del policía que está al pie de calle haciendo su trabajo y cumpliendo órdenes.

- Es estúpido negar si en la manifestación hay policía infiltrada entre los manifestantes ya que no sólo es legal sino que es parte de su trabajo. Si desde el primer momento se aclaran las cosas evitas una legión de conspiranoicos.

- Un piedro de 2 kilos es arma mas que suficiente. Es estúpido usar fotografías de armas usadas en otro evento o situación porque la credibilidad queda dañada.

- Que un policía en sus declaraciones en calidad de policía deje entrever inclinaciones políticas es un error de bulto ya que cada uno en su casa vota lo que le de la gana pero un policía nunca debe mirar eso cuando lleva la placa colgada.

Esto es una lucha de información. Durante los últimos tiempos hemos visto en cientos de vídeos cargas a manifestantes sentados, golpes a manifestantes con mas que dudoso gusto , actuaciones marcadas por un exceso de ira o falta de profesionalidad . Los medios que quieran desacreditar a la policia tienen material mas que de sobra. La policía en cambio para contrarestar esto debería mostrar transparencia absoluta y aportar todas las pruebas posibles desmintiendo cualquier posible falsa acusación.

Sería mucho mas útil equipar a una unidad completa de antidisturbios con videocámara que con la defensa. Estamos en el siglo XXI señores. Que te llegue un multón a casa con tu foto lanzando una piedra al lado duele mas que siete estacazos en el lomo. Por no decir que es infinitamente mas civilizado y menos peligroso para los agentes que ejercen su trabajo.

Un saludo.
mrgris
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 26, 2014 8:14 pm

Re: Las marchas de la dignidad

Notapor MURGUINSON » Sab Mar 29, 2014 11:10 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
Mono escribió:Según habéis colgado la noticia, la orden de aguantar, aguantar y aguantar, fue de la Delegada del Gobierno en Madrid. Bien, esta señora siempre defiende la actuación de la UIP en Madrid, y por eso creía que era una buena política, no le veía nunca criticar a la UIP y siempre los defendía. Pero dar esa orden me ha mostrado su verdadera cara: la de una política de la calaña de los demás, que de cara a la galería todo son buenas palabras pero a la hora de la verdad, deja a la UIP tirada y vendida, y podría haber sido incluso la responsable de que hubieran podido matar a algún compañero, como apunto estuvieron.

Eso me pasa por confiar en las palabras de un político, parezco nuevo en esto. Menuda decepción.




La Delegada del Gobierno no distribuye el material a utilizar/no utilizar (bocachas, cartuchos, botes y pelotas)

La Delegada del Gobierno no posiciona ni maniobra los Grupos Operativos sobre el terreno.

La Delegada del Gobierno no reitera a una unidad aislada y escasa de efectivos que "aguanten" una agresión desproporcionada mientras decenas de unidades permanecen inactivas en las inmediaciones.

La Delegada del Gobierno no mantiene en silencio el equipo de transmisiones mientra se pide apoyo urgente.

La Delegada del Gobierno no decide mandar un escaso y tardío apoyo cuando el mal ya estaba causado.

Así que aquí, bajo mi punto de vista , en principio hay DOS grandes responsables de este desaguisado por incompetentes y pusilánimes, que son el Jefe de las Unidades de Intervención Policial y el Jefe de la Iª U.I.P. a la que pertenecían los indicativos implicados. Ellos debieron haber tomado las decisiones correctas, haber corregido las erradas y sobre todo, haber reaccionado con prontitud para evitar graves lesiones a sus subordinados, todo ello por encima de cualquier directriz política previa que sin duda hubo, pero que no justifica su directa responsabilidad en lo sucedido, porque la LEY, EL DEBER, EL HONOR y LA PROFESIONALIDAD están muy por encima de ello.

Han vulnerado la LEY y tienen una querella por lesiones por omisión, denegación de auxilio y omisión del deber de perseguir delitos.

Han incumplido su DEBER y han de responder ante el régimen disciplinario del CNP-

Han actuado huérfanos de HONOR y PROFESIONALIDAD y se han ganado el desprecio y la desconfianza de su gente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Las marchas de la dignidad

Notapor MURGUINSON » Sab Mar 29, 2014 11:54 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
mrgris escribió:
Sería mucho mas útil equipar a una unidad completa de antidisturbios con videocámara que con la defensa. Estamos en el siglo XXI señores. Que te llegue un multón a casa con tu foto lanzando una piedra al lado duele mas que siete estacazos en el lomo. Por no decir que es infinitamente mas civilizado y menos peligroso para los agentes que ejercen su trabajo.


No se engañe amigo, a pesar de que tiene razón en alguna de sus observaciones le voy a decir algo que además de simple es irrebatible. A día de hoy, aunque en esta sociedad tan políticamente correcta suene mal y resulte poco estético decirlo, cuando se producen graves desórdenes públicos, llegado un límite lo único que puede frenarlos es el uso de la fuerza. Proporcional, congruente y oportuna, pero fuerza, que no es otra cosa que básicamente empujones, golpes y pelotazos.

Si no fuera así, bastaría crear unidades antidisturbios con sabios, ya sabe, personas muy inteligentes, cualificadas y doctas para hacer frente a estas contingencias, pero no conozco ningún país entre la élite mundial que lo haga y no se limite a utilizar los mismos recursos, aquí y en Seattle .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: [Video] Perspectiva general del 22M. El fin de la democr

Notapor zodiaco » Sab Mar 29, 2014 11:54 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Juan Alberto Sanchez escribió:
Bien, vamos a ver, que a usted le produzca total rechazo que haya ciertas movilizaciones es totalmente compresible, no digo que usted cuestione su legalidad (obviamente sí su legitimidad) pero creo que hay que dejar claro que las movilizaciones tipo 15M o incluso la del 22M están dentro del marco de la ley y la constitución y lo seguirán estando, son parte esencial junto al sufragio de la forma de expresión política de la población, el orden público es cierto que debe de ser responsabilidad no solo de la policía sino también del buen comportamiento de los manifestantes que deberían de establecer medidas preventivas para evitar la presencia de radicales. En el 15M y sobretodo en el 19J (19 de junio del 2011) hubo millones de manifestantes en toda España según las cifras más a la baja. Estas movilizaciones eran sociales, NO POLÍTICAS (políticas me refería en el sentido de que no eran "parlamentarias"), ya que las convocatorias eran para protestar por la situación del pais, no para pedir el voto, y si se lanzó consignas parlamentarias fue para pedir el voto de castigo tanto para el PSOE como para el PP, no se que parte no entiende o no quiere comprender de esto. El PSOE pagó con las cifras más bajas de su historia en unas elecciones por su terrible gestión y desgobierno del pais, el PP (creo que es totalmente innecesario decir cómo llegó al gobierno de la nación bajo qué programa electoral...) no va a ser menos en las próximas. Según las estimaciones de voto y si la situación no mejora en el próximo año y medio España va a estar en una situación bien complicada, sufrirá el síndrome del 20 por ciento, los principales partidos políticos rondando esa cifra. Es un terrible hecho, pero está ahí y tendremos que lidiar con eso no dentro de mucho.

Ha mencionado el "rodea el Congreso" o asalta, como prefiera, creo que quedó patente que el sentido común fue total y la movilización un rotundo fracaso, mucho ruido mediático más que otra cosa. Me parece que muy poco tienen que ver con lo estamos hablando aquí, si hubiera que citar las micromanifestaciones y protestas en España con algún tipo de alteración del orden público no damos a basto.

Sobre que la política no puede caer en manos de extremistas me refería a que hay que evitar la situación por ejemplo que está viviendo el Pais Vasco con Bildu, o paises como Grecia, Venezuela, y desafortunadamente muchísimos otros. Si nos limitamos solo a seguir tocando madera para que eso no pase en España al final nos quemaremos con la brasa.


Buenas,

si tiene la deferencia de leer el trabajo que muchos foreros durante el inicio del movimiento político 15m en este foro verá quien lo inicia, lo mueve y lo impulsa. No quiera usted hacerme comulgar con ruedas de molino, es un movimiento político de la izquierda de este país que utilizando un mal momento económico y causas legítimas capta adeptos para su causa. Algunas de las movilizaciones, que no todas, se encuentran fuera de ley, no se respetan los cauces ni trámites legales para su desarrollo, bajo el lema de desobediencia civil se celebran manifestaciones del tipo Asalta el Congreso sin la comunicación previa a la Delegación del Gobierno, por lo tanto aquello de que son legales puede entrar dentro de la discusión, así como acampar en una plaza como la puerta del sol para establecer una comunca hippie.

Dejen de cuestionar y plantearse aquello que mas les interesa con el único fin de imponer sus ideas y sus ideales. A día de hoy, y después de cubrir nose si muchos o pocos actos de este tipo estoy por ver alguno en el que no observen banderas reclamando la independencia de Cataluña, Republicanas, Comunistas... se coreen los mismas proclamas de la falsa lucha de clases y se autoproclamen defensores del Estado, cuando nadie lo precisa.

En democracia se utilizan los medios necesarios para luchar contra aquello que va contra los intereses de los ciudadanos, en juzgados, mediante el control judicial, através del uso del derecho al voto y con los mecanismos que la democracia reitero nos facilita. Un ejemplo es el de Manos Limpias personados en la causa con la Infanta, que junto a un garante del estado de derecho como el Sr. Castro están castigando aquellos actos antidemocráticos, con los mecanismos legales y aceptando las normas del juego. Le recuerdo que la mayoría del pueblo en su día votó y eligió al PP como partido para gobernar los siguiente cuatro años de manera legítima, y siguiendo las normas democráticas, como había pasado los anteriores ocho años con el PSOE, y como ha venido pasando desde la instauración de la democracia, por lo que quien se opone mediante el uso de la coacción y la violencia contra esa elección está atentando contra la democracia, y no respeta lo que la mayoría del pueblo en su día decidió.

Para no extenderme en exceso, los disturbios del sábado y las agresiones policiales las INICIARION los violentos, como se observa, como explica la policía y como reconocen los salvajes que las inciaron, rompiendo el perímetro, lanzando objetos en la Calle Génova y rompiendo mobiliario. Todo aquel que se afana en vomitar contra la UIP, por poner en grave riesgo el derecho de los manifestantes debería empezar a abrir los ojos y apuntar contra quien revienta las reivindicaciones, que por cierto las opiniones de los foreros acreditados en este foro, en su mayoría se basa en la experiencia en temas relaciones con el orden público, que no en la subjetividad que eso es otra cosa.

Un saludo
Más vale guerra abierta que paz fingida.
Avatar de Usuario
zodiaco
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3232
Registrado: Vie May 04, 2007 6:01 am
Ubicación: TERRITORIO NACIONAL

Re: Las marchas de la dignidad

Notapor mrgris » Sab Mar 29, 2014 12:04 pm



foropolicia.es
MURGUINSON escribió: porque la LEY, EL DEBER, EL HONOR y LA PROFESIONALIDAD están muy por encima de ello.

Han vulnerado la LEY y tienen una querella por lesiones por omisión, denegación de auxilio y omisión del deber de perseguir delitos.

Han incumplido su DEBER y han de responder ante el régimen disciplinario del CNP-

Han actuado huérfanos de HONOR y PROFESIONALIDAD y se han ganado el desprecio y la desconfianza de su gente.


Hace usted muy bien en escribirlo en mayúsculas porque son palabras grandes.

Es lógico que se pidiera máxima contención porque la imagen de la policía y el gobierno llegaba tocada y con observadores internacionales presentes el tirón de orejas se veía venir. De ahí a dejar actuar a los violentos hay un trecho muy largo. No sólo por la propia seguridad de los agentes sino por la seguridad de todos los manifestantes en general.

Creedme que hasta ahora ha habido mucha suerte . La gente no es consciente que en una manifestación con mas de 500000 personas ( tirando muy tranquilamente a la baja) una avalancha puede provocar un desastre de enorme magnitud . Para esto hay que actuar con muchísima cabeza tanto controlando las cargas policiales, su posicionamiento como el de los manifestantes violentos . El pánico es muy malo en una situación así y el 22-M podría haber ocurrido una desgracia enorme.
mrgris
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 26, 2014 8:14 pm

Re: [Video] Perspectiva general del 22M. El fin de la democr

Notapor gk » Sab Mar 29, 2014 1:25 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Juan Alberto Sanchez escribió:Bien, vamos a ver, que a usted le produzca total rechazo que haya ciertas movilizaciones es totalmente compresible, no digo que usted cuestione su legalidad (obviamente sí su legitimidad) pero creo que hay que dejar claro que...


Creo que hay que dejar claro que, el hecho de que haya gente que no piense como usted ni repita su mantra, no significa que "le produzca rechazo" algo, ni que "cuestione" esto o aquello. En mi caso constato hechos, nada más, otra cosa es que esos hechos le cuadren a usted en el discurso o no.

El rollo de etiquetar solapadamente como intolerantes a quienes no comulgamos con ruedas de molino, además de estar bastante gastadillo, conmigo se lo puede ahorrar. Gracias.

Usted dice que las movilizaciones no son políticas, y yo digo que sí lo son. Usted dice que todos los "movimientos" y convocatorias varias entre el 15-M y el 22-M tienen "muy poco que ver con lo que estamos hablando aquí", y yo digo que eso no se lo cree ni usted. Usted habla de movimientos sociales multitudinarios y adhesiones masivas a manifiestos varios, y yo le digo que decenas de millones de personas en este país pasan olímpicamente de esos movimientos y de lo que tienen que decir. En fin, "no sé que parte no entiende o no quiere entender de esto", como dice usted.

Yo también estaba en este país en aquel momento y hoy, motivo por el cual me he formado un juicio yo solito sobre lo que viene acaeciendo y, además, es un juicio bastante crítico y solvente. Créame, también otras personas aparte de usted son capaces de formárselo.

hasta ahora la mayoría prefiere votar a otros partidos que ya existían como IU o UPyD o directamente seguir sin votar, no hay que ser un sociólogo para saber esto.


Efectivamente, no hay que ser sociólogo. Tampoco hace falta serlo para saber que si se vota lo de siempre o no se vota, lo que seguirá habiendo es lo que tenemos y no otra cosa. Es más, para saber eso únicamente hay que tener una mínima formación elemental en cultura democrática y unas nociones básicas de nuestra Constitución. Eso sí, algo menos básicas que para mentar de uvas a peras un par de artículos, generalmente mal traídos.

En fin, le dejo, que voy a mirar a ver si hay algún hilo interesante por aquí porque he cubierto mi cupo matinal de hacer democracia de salón. Es que como defiendo el ordenamiento y la democracia todos los días, que para eso me pagan, no tengo que fingir que aproximo posturas con nadie para sentirme más "demócrata".

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron