Todo sobre la Escala Ejecutiva

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor wennam » Lun May 07, 2012 3:14 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
El_Viduin escribió:Hola punisher, lamento el retraso en contestar, pero estoy en la recta final de la carrera y no doy a basto..

En septiembre empiezo la academia, soy de Valencia y estoy en Área91, que me han hablado bastante bien de ella. Vengo de ingeniería informática superior (mi ideal sería entrar en el BIT, pero sé como está ese asunto y eso es otro cantar) y necesito un empujón para empezar. Más que nada porque no tengo una base de derecho, y además me han recomendado que para "cogerte" es lo mejor.

Por otro lado, prepararé en otro sitio o con alguien experimentado los supuestos.

Además, ya estoy apuntado a una academia de inglés. Lo dejé en bachillerato y llevo bien la gramática y el vocabulario, pero como casi todos, debo practicar el oral.


Por último, me gustaría decir algo con lo que la gente no está muy de acuerdo, pero bueno: Voy a dedicarme en cuerpo y alma SÓLO a la ejecutiva, no voy a prepararme las dos. Quiero ser inspector de Policia, y voy a serlo.

La oposición va a ser una carrera de fondo, y ni siquiera concienciándome todos los días voy a saber lo duro que va a ser. Me da igual que sea dentro de 2, que de 3 años: quiero una plaza de las 75.


Para mi ahora mismo punisher eres como un espejo en el que mirarme, porque has conseguido lo que yo quiero conseguir algún día. Así que cualquier recomendación será bien recibida.

Has oído hablar bien de Área 91 ? Tuviste que preparar el inglés por tu cuenta, o ya tenías el nivel necesario ?

Muchísimas gracias, de verdad.


salu2 a todos y a darle duro cuanto antes!!


Ya somos 2 ingenieros informáticos con planes de entrar en el BIT y opositando para inspector :policia: :policia:

Eso sí yo ahora mismo estoy en "pause" ya que el trabajo no me deja tiempo para nada... pero para el año que viene dejo el trabajo si hace falta :armas:
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Cop-ero » Mar May 08, 2012 9:21 pm


wennam escribió:
El_Viduin escribió:Hola punisher, lamento el retraso en contestar, pero estoy en la recta final de la carrera y no doy a basto..

En septiembre empiezo la academia, soy de Valencia y estoy en Área91, que me han hablado bastante bien de ella. Vengo de ingeniería informática superior (mi ideal sería entrar en el BIT, pero sé como está ese asunto y eso es otro cantar) y necesito un empujón para empezar. Más que nada porque no tengo una base de derecho, y además me han recomendado que para "cogerte" es lo mejor.

Por otro lado, prepararé en otro sitio o con alguien experimentado los supuestos.

Además, ya estoy apuntado a una academia de inglés. Lo dejé en bachillerato y llevo bien la gramática y el vocabulario, pero como casi todos, debo practicar el oral.


Por último, me gustaría decir algo con lo que la gente no está muy de acuerdo, pero bueno: Voy a dedicarme en cuerpo y alma SÓLO a la ejecutiva, no voy a prepararme las dos. Quiero ser inspector de Policia, y voy a serlo.



La oposición va a ser una carrera de fondo, y ni siquiera concienciándome todos los días voy a saber lo duro que va a ser. Me da igual que sea dentro de 2, que de 3 años: quiero una plaza de las 75.


Para mi ahora mismo punisher eres como un espejo en el que mirarme, porque has conseguido lo que yo quiero conseguir algún día. Así que cualquier recomendación será bien recibida.

Has oído hablar bien de Área 91 ? Tuviste que preparar el inglés por tu cuenta, o ya tenías el nivel necesario ?

Muchísimas gracias, de verdad.


salu2 a todos y a darle duro cuanto antes!!


Ya somos 2 ingenieros informáticos con planes de entrar en el BIT y opositando para inspector :policia: :policia:

Eso sí yo ahora mismo estoy en "pause" ya que el trabajo no me deja tiempo para nada... pero para el año que viene dejo el trabajo si hace falta :armas:



Aquí otro, y también 20982093 más que no contestan y otros cuantos que no lo han leído =P!!
Cop-ero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Nov 16, 2009 3:58 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Jorge87 » Mié May 16, 2012 9:35 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Buenas Punisher, estoy interesado en prepararme las oposiciones para I.P. pero tengo el problema de la agudeza visual. No llego a la requerida por poco y por desgracia no puedo operarme :S. Muchos policias me han dicho que en el reconocimiento médico nos le miran los ojos, que simplemente les preguntan si usan gafas, lentillas, si están operados, etc. ¿Es igual para Inspector? ¿o simplemente depende del médico que te toque? Ya que hay algunos más rigurosos que otros.
Avatar de Usuario
Jorge87
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 15, 2012 10:34 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor punisher81 » Jue May 17, 2012 10:06 am


Jorge87 escribió:Buenas Punisher, estoy interesado en prepararme las oposiciones para I.P. pero tengo el problema de la agudeza visual. No llego a la requerida por poco y por desgracia no puedo operarme :S. Muchos policias me han dicho que en el reconocimiento médico nos le miran los ojos, que simplemente les preguntan si usan gafas, lentillas, si están operados, etc. ¿Es igual para Inspector? ¿o simplemente depende del médico que te toque? Ya que hay algunos más rigurosos que otros.


Pues no puedo darte una respuesta segura...

Hasta donde yo sé, sí que te hacen pasar el test de agudeza visual... Al menos, todos los que yo conozco se lo han hecho pasar. Que luego haya médicos que no lo hagan, pues puede ser, pero yo no apostaría por ello.

Un saludo y suerte!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor M.A. » Vie May 18, 2012 4:16 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Aunque no te examinen los ojos lo que sí que hacen es mirar que no lleves lentillas puestas y la prueba de agudeza visual.
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor yiReJa » Vie May 18, 2012 7:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
M.A. escribió:Aunque no te examinen los ojos lo que sí que hacen es mirar que no lleves lentillas puestas y la prueba de agudeza visual.

Lo que dice M.A es correcto, yo la pasé este año.
Te preguntan si llevas lentillas y te miran a ver si llevas.
Te hacen el test de agudeza (el de las letritas) y después el de los colores.
No te valen las orto k??

Saludos
Avatar de Usuario
yiReJa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jun 28, 2007 1:02 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Jorge87 » Lun May 21, 2012 11:41 pm



militariapiel.es
Gracias por responder. Pues las Orto-K tampoco me valen... Al volver a leer mi mensaje he visto que me ha faltado concretar más. Lo que quería preguntar realmente si para Inspector sabéis si miran el ojo para ver si llevas lentillas antes de hacerte la prueba de agudeza visual, ya que, como he dicho antes, para policía me han dicho que en muchas ocasiones no les miran el ojo.
Avatar de Usuario
Jorge87
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 15, 2012 10:34 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor M.A. » Mar May 22, 2012 1:17 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Las posibilidades de ir al reconocimiento médico con lentillas puestas y que no se den cuenta en mi opinión son muy pero que muy bajas.
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor magarto » Mar Jun 05, 2012 6:02 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Una pregunta para Punisher. Tus compañeros de Ávila y los inspectores que vas conociendo que entraron por acceso libre a la escala ejecutiva,¿cuántos años se tiraron de media opositando?
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
magarto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:31 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Cop-ero » Mar Jun 05, 2012 8:29 pm



foropolicia.es
magarto escribió:Una pregunta para Punisher. Tus compañeros de Ávila y los inspectores que vas conociendo que entraron por acceso libre a la escala ejecutiva,¿cuántos años se tiraron de media opositando?
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2



y edades ,please =PP!!
Cop-ero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Nov 16, 2009 3:58 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor punisher81 » Jue Jun 07, 2012 6:54 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
magarto escribió:Una pregunta para Punisher. Tus compañeros de Ávila y los inspectores que vas conociendo que entraron por acceso libre a la escala ejecutiva,¿cuántos años se tiraron de media opositando?
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Los que yo conozco, de las últimas promociones (Si nos vamos a años antes, la cosa cambia, pues el tamaño de las promociones era diferente, habiendo tanto "macropromociones" de casi 200 plazas como otras de 40-50), lo normal son de 3 a 6 años opositando.

Y sobre las edades, la gran mayoría está sobre los 26-30 años.

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor c206 » Vie Jun 08, 2012 12:00 am


Hola, aprovecho para presentarme, soy nuevo por aquí, y no estoy preparando nada todavía, pero me planteo empezar en un futuro.
Estuve leyendo sobre la EE y tengo q agradecerte este tema, no hay muchos sitios con la informacion tan clara.

Leyendo me ha surgido una duda respecto a esto:

punisher81 escribió:¿Las pruebas físicas son las mismas?

Sí, son exactamente iguales. Lo único que cambia es que la calificación es APTO o NO APTO. No cuentan para el cálculo para la nota final de oposición.


¿Quiere decir eso que puedes sacar un 0 y compensarlo en las otras pruebas?

Por ejemplo, sacar un 0 en dominadas y sacar un 7 en carrera de fondo, un 7 en salto, y un 6 en circuito?
(0+7+7+6)/4 = 5 apto?

¿O hay que sacar un minimo en cada prueba?


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
c206
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jun 06, 2012 10:46 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Drizzt » Vie Jun 08, 2012 2:11 am


Hay que sacar como minimo un 1 en cada prueba
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor jukata » Vie Jun 08, 2012 5:03 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Como ha dicho el compi, hay que sacar más de un 0 en cada prueba(ya es ser muy negado físicamente), y después sacar un 5 de media. Entrenando las sacas sin problema.
Un saludo
Avatar de Usuario
jukata
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:46 pm
Ubicación: XXIII-A

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor magarto » Dom Jun 10, 2012 8:31 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
punisher81 escribió:
magarto escribió:Una pregunta para Punisher. Tus compañeros de Ávila y los inspectores que vas conociendo que entraron por acceso libre a la escala ejecutiva,¿cuántos años se tiraron de media opositando?
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Los que yo conozco, de las últimas promociones (Si nos vamos a años antes, la cosa cambia, pues el tamaño de las promociones era diferente, habiendo tanto "macropromociones" de casi 200 plazas como otras de 40-50), lo normal son de 3 a 6 años opositando.

Y sobre las edades, la gran mayoría está sobre los 26-30 años.

Un saludo!

Muchas gracias, la verdad es que esperaba que fueran mejores las estadísticas. Bueno, llevo desde Febrero al 100% con ello así que a luchar. Yo estuve 6 años currando de ingeniero así que mi edad se va a disparar algo ya que hago 29 años en un par de meses.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
magarto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron