Todo sobre la Escala Ejecutiva

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Kaylas » Vie Mar 21, 2014 10:47 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Hogueras, no se te ocurre algo más lejos o qué? :pucheros:
Kaylas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 26, 2013 1:04 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Enoneado » Mar Mar 25, 2014 2:17 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
sevillistax escribió:Solo 2100-2200 el sueldo de un inspector ? Sanchez Fornet tiene en la bio de su twitter que cobra 1900 con categoria de policia...
Algo falla o Fornet tiene más trienios que Jordi Hurtado ?


Te hablo de uno recién jurado el cargo y de Coordinador en la Comisaría, sin trienios y creo que poco o nada de complemento, vamos, recién salido de fábrica.
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Mancini » Mar Mar 25, 2014 6:24 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Buenas chicos, ya me presenté en la sección de "nuevos". Tomo nota al 100% que me voy a poner ya mismo, pero para resolver la duda que me come ahora XD, el temario de la EB es sólo una parte de EE? quiero decir, si voy a por EE puedo presentarme a la opo de EB con lo que vaya estudiando? ya qu eme han aconsejado que viendo la situación actual de plazas.. para a por las 2 y cuanto antes para sentirme ya dentro de LA OPOSICIÓN.



MUCHAS GRACIAS. un saludo
Avatar de Usuario
Mancini
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 24, 2014 6:24 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor sevillistax » Mar Mar 25, 2014 9:15 pm



foropolicia.es
Enoneado escribió:
sevillistax escribió:Solo 2100-2200 el sueldo de un inspector ? Sanchez Fornet tiene en la bio de su twitter que cobra 1900 con categoria de policia...
Algo falla o Fornet tiene más trienios que Jordi Hurtado ?


Te hablo de uno recién jurado el cargo y de Coordinador en la Comisaría, sin trienios y creo que poco o nada de complemento, vamos, recién salido de fábrica.

Pues para ser sueldo casi "pelao" y sin trienios, no esta nada mal. Claro que para la responsabilidad que tiene un inspector, y si se compara con otros cuerpos (no hace falta ni salir de España...) Mismamente un cargo equivalente en la empresa privada, con sueldo de mando intermedio, no bajaria de los 3000.
Aún asi creo que no esta mal, pero todo es mejorable por supuesto.
sevillistax
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:24 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor bona » Mié Mar 26, 2014 12:46 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mancini escribió:Buenas chicos, ya me presenté en la sección de "nuevos". Tomo nota al 100% que me voy a poner ya mismo, pero para resolver la duda que me come ahora XD, el temario de la EB es sólo una parte de EE? quiero decir, si voy a por EE puedo presentarme a la opo de EB con lo que vaya estudiando? ya qu eme han aconsejado que viendo la situación actual de plazas.. para a por las 2 y cuanto antes para sentirme ya dentro de LA OPOSICIÓN.



MUCHAS GRACIAS. un saludo


Hay varios temas que entran en la EB y que la EE no tiene. Esos temas te los tendrías que mirar a mayores. Así como preparar la prueba de ortografía.
bona
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 18, 2013 6:26 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Enoneado » Mié Mar 26, 2014 2:19 pm


Mancini escribió:Buenas chicos, ya me presenté en la sección de "nuevos". Tomo nota al 100% que me voy a poner ya mismo, pero para resolver la duda que me come ahora XD, el temario de la EB es sólo una parte de EE? quiero decir, si voy a por EE puedo presentarme a la opo de EB con lo que vaya estudiando? ya qu eme han aconsejado que viendo la situación actual de plazas.. para a por las 2 y cuanto antes para sentirme ya dentro de LA OPOSICIÓN.



MUCHAS GRACIAS. un saludo


Bienvenido, para la EE si empiezas ahora decirte que no te va a dar tiempo a preparártelo para este año, son 62 temas y tendrías que estudiarte a parte el Código Penal enterito si quieres ir con garantías, en la EE los temas comunes con los de la EB no son tantos, sólo los de derecho y se dan muy a fondo, te servirá para esa parte pero la EB está más orientada a Constitucional y seguridad y prevención, LOFCS y dan muy poco penal, la EE tiene su columna vertebral en el CP y prácticamente todo gira en torno a este en Derecho y la parte de sociología y psicología es otro mundo con respecto a la EB.
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Aruthar » Mié Mar 26, 2014 7:37 pm


Hola foreros. Ya me he presentado en los temas para ello. Uno más que se suma por aquí, espero ser de ayuda y conoceros más. Y un aplauso a Punisher que me dio la vida al leer su entrada, que pedazo de maravilla. :okguay:
Aruthar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:03 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Edu87 » Vie Mar 28, 2014 11:58 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
sevillistax escribió:
Enoneado escribió:
sevillistax escribió:Solo 2100-2200 el sueldo de un inspector ? Sanchez Fornet tiene en la bio de su twitter que cobra 1900 con categoria de policia...
Algo falla o Fornet tiene más trienios que Jordi Hurtado ?


Te hablo de uno recién jurado el cargo y de Coordinador en la Comisaría, sin trienios y creo que poco o nada de complemento, vamos, recién salido de fábrica.

Pues para ser sueldo casi "pelao" y sin trienios, no esta nada mal. Claro que para la responsabilidad que tiene un inspector, y si se compara con otros cuerpos (no hace falta ni salir de España...) Mismamente un cargo equivalente en la empresa privada, con sueldo de mando intermedio, no bajaria de los 3000.
Aún asi creo que no esta mal, pero todo es mejorable por supuesto.


¿Empresas privadas de qué tipo?
Avatar de Usuario
Edu87
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Ago 18, 2013 1:00 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor P_tururu » Vie Mar 28, 2014 2:59 pm



60?
materialpolicial.com
900 eurazos fue lo último que me ofrecieron por algo de lo mio en lo público...las empresas privadas ni me llaman

ZTE Blade G Pro. Tapatalk
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Aruthar » Vie Mar 28, 2014 9:02 pm



intervencionpolicial.com
¡Buenas a todos!

Hoy he tenido la oportunidad y el placer de charlar con dos inspectores de Sevilla. Además tuve la oportunidad de ver por dentro las dependencias de la Brigada de Información a la que pertenecen y conocer al Comisario que lo lleva. Todo ello debido a mis prácticas de la universidad que me ha permitido asistir a una reunión info-formal entre representantes de la Delegación de Gobierno y el CNP, los cuales colaboran en materia de manifestaciones entre otros. Lo de info-formal es debido a que realmente fue todo muy cercano e informal, excepto cuando hablamos con el comisario que todo fue un poco más "protocolario".

Al terminar, nos fuimos los inspectores, mi tutora, otro miembro de la delegación y yo a tomarnos un café. En fin, les pregunté todo lo que pude, en relación a su experiencia, dónde se habían preparado, cómo les fue, ect. La verdad es que tras todo lo que he leído, poco más puedo preguntar aparte de las experiencias personales.

Los dos entraron por la básica y desde allí ascendieron a la ejecutiva, aunque uno de ellos era muy jovencito, debía tener treinta y pocos como muchísimo. Con sus 3 cursos en la academia correspondientes. :lol:. Por otro lado me dijeron que la preparación es fundamental, me subrayaron mucho el supuesto práctico y que tuviéramos cuidado con los Psicotécnicos; aunque con estos últimos no nos complicáramos la existencia en el examen, mejor hacer todos los posibles sin quedarte 10 minutos atrancados en uno, ni respondiendo al azar. Que pensemos que si nos toca uno especialmente difícil, a los demás también les resultará complejo.

Me defienden que el factor "suerte" y el factor "competencia" es importante. Uno me defendía que el primer intento de caso práctico se lo cargaron, teniendo a su juicio, un caso práctico excelente. El segundo intento lo superó, considerando que tenía un caso práctico más flojo. Que no es lo mismo que te toque, a juicio de un tribunal, tras una estrella en el caso práctico que tendrán en la cabeza ese nivel elevado que viceversa. Al menos eso me decían. El factor suerte me lo decían puesto que te podía tocar un Psicotécnico de una materia específica que no tuvieras mucha idea, como puede ser el matemático, (en mi caso, me darían de leches seguro :risitas: ).

No sabía que era necesario superar el Psicotécnico para poder leer el caso Práctico por ejemplo. Ni que el caso Práctico se hacia de manera separada. Me explico: creía que se escribía y se exponía, pero no. Se hace el caso práctico (que dura hora y media), se mete en un sobre y a esperar otro día para leerlo. Y antes haces el Psicotécnico, si no lo pasas, ni lees el caso práctico. Te dan a ti una fotocopia, el tribunal tiene el original y te tienes que lanzar a leerlo de manera convincente.

Siento si he sido reiterativo en alguna info que esté en el foro, era para aportaros lo que me habían dicho hoy.

¡Ánimo, vamos!
Aruthar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:03 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor franxiskito » Dom Mar 30, 2014 2:20 pm



sector115.es
Yo tambien me presento por aquí ademas de estar en la sección de presentaciones. Al igual que Aruthar yo tambien he estado en contacto con inspectores y todos me dicen que el esfuerzo de la oposición merece mucho la pena. Después aparte de vivir como un rey, haces lo que te gusta.
franxiskito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 29, 2014 8:49 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor sevillistax » Dom Mar 30, 2014 8:19 pm


Edu87 escribió:¿Empresas privadas de qué tipo?

P_tururu escribió:900 eurazos fue lo último que me ofrecieron por algo de lo mio en lo público...las empresas privadas ni me llaman

ZTE Blade G Pro. Tapatalk

Empresas privadas, p.ej un banco, lo que vendría a ser el equivalente que sería un director de sucursal p.ej, o un jefe de sección en un periodico, o abogados etc
Por supuesto hablo siempre de profesionales caulificados y con una titulación academica.
Es cierto, la cosa esta muy jodia ahora mismo. Conseguir un buen sueldo ahora entrando nuevo a una empresa desde la calle es de chiste, pero hay mucha gente que ha mantenido su trabajo a pesar de la crisis. A esa gente me refiero. Si si, se que me direis que hay mucha gente que esta mucho peor, yo mismo no gana 2200 al mes, pero mantengo 2200 no es mucho para un Inspector, es correcto, pero no es muuuucho. :victoria:
sevillistax
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 06, 2014 1:24 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Aruthar » Lun Mar 31, 2014 11:28 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
franxiskito escribió:Yo tambien me presento por aquí ademas de estar en la sección de presentaciones. Al igual que Aruthar yo tambien he estado en contacto con inspectores y todos me dicen que el esfuerzo de la oposición merece mucho la pena. Después aparte de vivir como un rey, haces lo que te gusta.


Lo importante es tener la motivacion al 120 por ciento. Bienvenido compi. :D
Aruthar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:03 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Aruthar » Mar Abr 01, 2014 1:13 pm


Una cosilla:

¿Existe algún hilo de actualizaciones de temario para la escala ejecutiva? ¿El que hay es de la básica no? Pregunto desde la ignorancia.
Aruthar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:03 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor ozymandias » Lun Abr 14, 2014 3:55 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Para preparar la teoría, ¿qué temario es el más completo? tengo entendido que es el de ACOPOL, ¿Qué pensáis al respecto?
Avatar de Usuario
ozymandias
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 20, 2014 1:54 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron