Todo sobre la Escala Ejecutiva

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor bronco90 » Dom Feb 23, 2014 4:17 pm


Alguien sabe alguna pagina donde sacar supuestos??? Haciendo uno a la semana no coges el ritmillo en la vida
bronco90
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 12, 2012 8:03 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Bope » Jue Feb 27, 2014 12:47 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
bronco90 escribió:Alguien sabe alguna pagina donde sacar supuestos??? Haciendo uno a la semana no coges el ritmillo en la vida


Páginas como tal que yo sepa no hay pero existen varios libros:


CASOS PRACTICOS PARA INSPECTOR DE POLICIA

http://www.casadellibro.com/libro-casos ... 76/2203970

RESOLUCIÓN DE SUPUESTOS PRÁCTICOS DE DERECHO PENAL
http://www.casadellibro.com/libro-resol ... 10/2128639
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Enoneado » Lun Mar 03, 2014 3:16 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
bronco90 escribió:Alguien sabe alguna pagina donde sacar supuestos??? Haciendo uno a la semana no coges el ritmillo en la vida


Sí existe una que te puede servir bastante, es CENDOJ, la página de jurisprudencia con todas las sentencias del TS, puedes buscar con filtros de búsqueda por delitos, etc... bicheando un poco encuentras buenos casos para ir empezando a calificar delitos y practicar algo, aunque no te dan la solución completa, encontrarás los hechos probados, que es el enunciado en sí y la fundamentación jurídica.
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Laws » Vie Mar 07, 2014 9:16 pm



militariapiel.es
Buenas compañeros. Necesito que me ayudéis con unas dudillas que tengo.

Voy a empezar a preparar la oposición con vistas al año que viene, me hice con los apuntes de águilas pero no sé si están actualizados. Me los vendieron como la última versión pero ya sabéis... Hay alguna forma de comprobar que es verdad? algún tema que hayan modificado o algo por el estilo?

Por otro lado tras leer muchos comentarios vuestros que recomendáis el temario de ACOPOL, estoy buscando también los de ACOPOL, tengo entendido que son 5 libros, no? Como saber si están actualizados? Esos libros no traen ningún tipo de test, no? He visto a otro compi que los vende pero en la contraportada viene abajo del todo 2011 y de sociales 2009 aunque supuestamente son comprados a finales de 2013, está en lo cierto?

En Septiembre lo más probable es que marche a Madrid para empezar en águilas presencial, pero me gustaría hacerme ya con el temario para ir avanzando algo, lo que pueda. recomendáis esperarme hasta Septiembre para comprarme el de ACOPOL? Va a haber alguna modificación? Supongo que hasta que no salga la oferta en el BOE no se sabrá el temario exacto pero existe alguna reforma del CP importante la cual se deba modificar en el actual temario?

Por otra parte, aparte de libros y apuntes teóricos propiamente dichos, que libros de test y/o suplementarios recomendaríais? Ví en este post u otro dos en Amazon, uno de Damián.

Por último, alguno que se haya desplazado a Madrid para prepararla con Águilas... Estoy mirando pisos para compartir con un amigo que vive allí... recomendáis alguna zona? Supongo que Delicias es carilla...

Mil gracias por vuestra amabilidad
Laws
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 02, 2014 5:10 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Bope » Dom Mar 09, 2014 7:32 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
En lo referente al temario de Aguilas la única manera de saber si son de la última edición es compararlo con la nueva, eso cuando empieces las clases lo averiguaras, coges a un compi que se haya apuntado nuevo y comparas temario.
En cuanto a el temario de ACOPOL, efectivamente es de los mejores, no obstante yo aconsejo estudiar por ley y ampliar siempre el temario, yo tengo los de Acopol y los de sociales están modificados en 2011 y los de penal especial 2013, esos son los más actualizados, hace poco Acopol saco una modificación pero en un libro aparte... Sacan muchas pero son sobre todo cosas de sociología, obviamente de penal, constitucional, etc sino hay reforma no hay ampliación.

Parece que si va haber una pequeña modificación, es que introducirán un tema más, prevención de riegos laborales, ya lo han metido en básica parece ser que lo quieren meter para EE pero hacerse con un tema es cosa fácil una vez estés en presencial.

En cuanto a la zona, Madrid es grande, tendrás que buscar una zona que te sea cómoda para ir a clase e ir a entrenar y que puedas pagarlo.

El libro de Damián es bueno, pero lo tienen la mayoría de los opositores. Yo mismo me lo compre.
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor abz » Jue Mar 13, 2014 5:08 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola, estoy empezando a preparar la oposición, compré el temario supuestamente actualizado hasta enero del 2013, sin embargo, veo que el tomo 2 y 3, son del 2011, el tomo 3 tiene sus correcciones a 2013. Ya variado el tomo 2 en estos últimos años.
Gracias.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor abz » Jue Mar 13, 2014 5:10 pm



foropolicia.es
Quiero decir? Ha variado el temario 2 en los últimos años? Gracias.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor abz » Dom Mar 16, 2014 4:23 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Traslado aquí la siguiente pregunta.
Hola compañer@s, alguien sabría decirme que baremo tendría un inspector de nuevo ingreso que asciende por oposición libre siendo policía? Se le guardan los puntos al igual que a los subinspectores en promoción interna?
Gracias.
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Hogueras con sidra » Lun Mar 17, 2014 12:09 am


Se le dan unos puntos o décimas de puntos por año de servicio activo.
Pero no es suficiente para elegir detrás de los subinspectores y por delante de los que no son miembros del CNP sin mirar las notas.
Si miras el escalafón de esta última promoción de EE, verás que hay unos cuantos inspectores, con indicación de destino en el CNP, por detrás de inspectores sin destino en el CNP.
No se si me explico bien.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor abz » Lun Mar 17, 2014 12:37 pm


Eso hice, mirar el escalafón de otros años, comprobé que los subis eligen primero, cosa que ya sabia ya que tienen preferencia por venir del turno de promoción interna... Pero me di cuenta que policías y oficiales estaban en su mayoria primeros a los inspectores libres y cuando los inspectores del turno libre estaban por delante de los que ya eran policias, era porque elegian plantillas que normalmente son poco atractivas, de ahí mi curiosidad. Se sabe que puntos tienen por año de servicio?
Gracias
abz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:07 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor ejecutiva2013 » Lun Mar 17, 2014 3:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola compañeros, una pregunta de novato.

Voy por libre de momento sin academia y no estoy metido de lleno en el ambiente de oposición, sé que no es lo mejor pero de momento no puedo hacer otra cosa.

Conocéis alguna web que avise de la apertura del proceso para no estar mirando cada X días si hay algo nuevo?
ejecutiva2013
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 13, 2013 9:38 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Enoneado » Mar Mar 18, 2014 1:47 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
ejecutiva2013 escribió:Hola compañeros, una pregunta de novato.

Voy por libre de momento sin academia y no estoy metido de lleno en el ambiente de oposición, sé que no es lo mejor pero de momento no puedo hacer otra cosa.

Conocéis alguna web que avise de la apertura del proceso para no estar mirando cada X días si hay algo nuevo?


Para que estés tranquilo, no se abrirá la convocatoria hasta aproximadamente mediados de Junio, como suele ser habitual y fue el año pasado.
"Empecé a beber por una mujer... aún no le he dado las gracias.."
Avatar de Usuario
Enoneado
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Jue Jun 16, 2011 1:00 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor ejecutiva2013 » Mar Mar 18, 2014 3:57 pm



intervencionpolicial.com
Enoneado escribió:
ejecutiva2013 escribió:Hola compañeros, una pregunta de novato.

Voy por libre de momento sin academia y no estoy metido de lleno en el ambiente de oposición, sé que no es lo mejor pero de momento no puedo hacer otra cosa.

Conocéis alguna web que avise de la apertura del proceso para no estar mirando cada X días si hay algo nuevo?


Para que estés tranquilo, no se abrirá la convocatoria hasta aproximadamente mediados de Junio, como suele ser habitual y fue el año pasado.


Gracias compañero...y basados en oposiciones anteriores desde que sale en Junio, cuándo se realiza la primera prueba?

Va a ser mi primer intento y en principio únicamente para tantear la oposición, por eso no estoy muy puesto en el timing ni la planificación.
ejecutiva2013
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 13, 2013 9:38 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Kaylas » Mié Mar 19, 2014 8:24 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Duda gorda:
el RD 741/2013 de 27 de Septbre dice en el
Art.2: Retribuciones durante la realización de curso o cursos academicos en el centro docente correspondiente.
1.- "los Policias e Inspectores alumnos (...) percibirán una retribución equivalente al sueldo y pagas extraordinarias correspondientes al grupo en el que está clasificada la Categoría en la que aspiren a ingresar"

Alguien que me lo traduzca, por favor? Muchas gracias.

Hogueras, no te me tires a degüello que te conozco...
Kaylas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 26, 2013 1:04 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Hogueras con sidra » Mié Mar 19, 2014 9:27 pm


El inspector-alumno de turno libre cobra el salario base del grupo al que pertenece, que para nada es lo que cobrará cuando esté de prácticas.
Y hay que descontar alojamiento y comida.
Si no recuerdo mal no llega a los 1000 euros. Pero con esa cantidad viven muchas familias en la España actual, aunque para algunos opositores con ingresos más elevados puede suponer un quebranto económico enorme.
Aunque opositar y aprobar la EE con un trabajo a jornada completa tiene un mérito enorme.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron