Todo sobre la Escala Ejecutiva

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor granadino94 » Jue Feb 13, 2014 7:18 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Buenas, estoy estudiando el grado en derecho y estoy en 2 curso, y la verdad es que cuando termine me gustaria opositar a la policía nacional por la rama ejecutiva. Me gustaría que me orientarais un poco de en cuanto tiempo puedo preparar la oposición. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
granadino94
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 13, 2014 7:10 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor SQPR » Vie Feb 14, 2014 7:19 pm


Hola grandino94,

Con Derecho recién sacado y si, en lo que terminas, te preparas físicamente (no sé qué tal andarás en eso), con dedicación exclusiva, creo que en unos meses, pocos, estarías preparado, pues llevas mucha ventaja al tener toda la parte jurídica fresca y la resolución de casos prácticos ejercitada de la carrera.

Aún así, es una oposición y entras en competencia, no es solo que tú vayas preparado, sino que vayas mejor que el resto. Y por eso el tiempo que se necesita siempre es relativo...

De todas formas, siendo tan joven (o eso creo) y sin apenas experiencia ni laboral, ni de trabajo en equipo, ni de la responsabilidad que supone tener una unidad a tu cargo (supongo), creo (y solo es una opinión personal) sería mejor entrar por la básica y en pocos años, si acaso, ascender por promoción interna.

Pero claro está que tus capacidades las sabes tú mejor que nadie :wink:


granadino94 escribió:Buenas, estoy estudiando el grado en derecho y estoy en 2 curso, y la verdad es que cuando termine me gustaria opositar a la policía nacional por la rama ejecutiva. Me gustaría que me orientarais un poco de en cuanto tiempo puedo preparar la oposición. Muchas gracias!!!
No sé cómo he tardado tanto en darme cuenta cual es mi camino
Avatar de Usuario
SQPR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 25, 2013 10:57 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor SQPR » Vie Feb 14, 2014 7:31 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Buenas,

A la primera pregunta no lo sé, yo al menos no soy de Jaén. Y a la segunda, a mí me gusta el de Damián Cantero, pero no puedo hacer comparación, así que no sé si es mejor o peor que el otro.

A esto no lo llamaría ser de mucha ayuda, pero bueno... :D

Cq1 escribió:Hola,
Aunque llevaba tiempo leyendo el foro nunca había escrito en el. Me gustaría hacer varias preguntas:
1) ¿Hay alguien de Jaén preparándose estas oposiciones?
2) ¿Qué libro me recomendáis para el caso práctico: Casos prácticos para inspector de policía: Adaptado conforme a la LO 5/2010 (Derecho - Práctica Jurídica) de Francisco J. Rius Diego o "Resolución de supuestos prácticos de Derecho Penal: De especial interés para los opositores a la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, categoría ... ..." de Manuel Damián Cantero Berlanga?
Un saludo y gracias
No sé cómo he tardado tanto en darme cuenta cual es mi camino
Avatar de Usuario
SQPR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 25, 2013 10:57 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Hogueras con sidra » Vie Feb 14, 2014 10:06 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
muchos que aprueban la EE no han trabajado nunca y menos han dirigido a persona alguna a su cargo.
Si al CNP le importara ese criterio no existiría la oposición a la EE para personas ajenas al CNP, sería sólo promoción interna desde subinspector, que han trabajado bastantes trienios como policías y han dirigido a policías y llevado a cabo investigaciones, detenciones y dispositivos muchísimas veces.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor udico » Vie Feb 14, 2014 10:13 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Hogueras con sidra escribió:muchos que aprueban la EE no han trabajado nunca y menos han dirigido a persona alguna a su cargo.
Si al CNP le importara ese criterio no existiría la oposición a la EE para personas ajenas al CNP, sería sólo promoción interna desde subinspector, que han trabajado bastantes trienios como policías y han dirigido a policías y llevado a cabo investigaciones, detenciones y dispositivos muchísimas veces.



Muy cierto! Yo creo que ni la mitad y mucho estoy diciendo han tenido a otros a su cargo. Por ello es también que el proceso formativo que hay después de aprobar las oposiciones de la escala básica es prácticamente el doble de tiempo y demás que en la básica, enseñándote esas cualidades necesarias para por lo menos poder empezar.. Ya q eso de dirigir no se aprende hasta q no lo vives..
Avatar de Usuario
udico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 02, 2013 5:33 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor SQPR » Vie Feb 14, 2014 11:21 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Tenéis razón, mi opinión era más personal que práctica. Está claro que si no lo exigen, no es necesario.

Si yo tuviera 22 años y no hubiera trabajado antes empezaría por abajo, así lo hice en mi campo y cuando llegas a puestos de responsabilidad y con gente a tu cargo estás mucho más preparado y es más fácil porque sabes como funciona todo. No era una crítica (tal vez ha sonado así), era mi punto de vista desde la experiencia personal.

udico escribió:
Hogueras con sidra escribió:muchos que aprueban la EE no han trabajado nunca y menos han dirigido a persona alguna a su cargo.
Si al CNP le importara ese criterio no existiría la oposición a la EE para personas ajenas al CNP, sería sólo promoción interna desde subinspector, que han trabajado bastantes trienios como policías y han dirigido a policías y llevado a cabo investigaciones, detenciones y dispositivos muchísimas veces.



Muy cierto! Yo creo que ni la mitad y mucho estoy diciendo han tenido a otros a su cargo. Por ello es también que el proceso formativo que hay después de aprobar las oposiciones de la escala básica es prácticamente el doble de tiempo y demás que en la básica, enseñándote esas cualidades necesarias para por lo menos poder empezar.. Ya q eso de dirigir no se aprende hasta q no lo vives..
No sé cómo he tardado tanto en darme cuenta cual es mi camino
Avatar de Usuario
SQPR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 25, 2013 10:57 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Hogueras con sidra » Vie Feb 14, 2014 11:30 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo si volviera a los 22 años opositaría a la EE y sólo lo haría a la EB ante la evidencia de que no soy capaz de aprobarla.
Ya cogería experiencia dentro del CNP, que algo se aprende siendo inspector novato, normalmente con otro inspector al lado que te dirija.
Porque creo que la mejor manera de prepararse para mandar policías es trabajar y mandarles algo, no en otra empresa haciendo cosas que no se parecen en nada a la Policía y con subordinados que no son policías, porque da igual jurar de inspector llegado de la calle con 26 que con 30, sigues con las mismas lagunas porque no has ejercido de policía.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor SQPR » Mar Feb 18, 2014 4:16 pm



foropolicia.es
He leído que ya están los resultados definitivos...
No sé cómo he tardado tanto en darme cuenta cual es mi camino
Avatar de Usuario
SQPR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 25, 2013 10:57 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Drizzt » Mar Feb 18, 2014 5:48 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
AquÍ un apto. Esto se saca, chicos.
Última edición por Drizzt el Mar Feb 18, 2014 6:11 pm, editado 1 vez en total
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor P_tururu » Mar Feb 18, 2014 5:50 pm


Enhorabuena!!! No te olvides del foro en avila xD

Enviado desde mi ZTE Blade G Pro mediante Tapatalk
P_tururu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 29, 2013 1:51 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Drizzt » Mar Feb 18, 2014 6:11 pm


Sin este foro no lo hubiera conseguido, así de sencillo. No lo olvidaré, prometido queda.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Hogueras con sidra » Mar Feb 18, 2014 6:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Enhorabuena Drizzt, espero que no te olvides de nosotros.
:venerar: :venerar: :venerar: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor udico » Mar Feb 18, 2014 6:30 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Drizzt escribió:AquÍ un apto. Esto se saca, chicos.


Enhorabuena Inspector!! :policia:

Me alegro muchisimo por ti, que lo hayas logrado! seguro que con muchísimo esfuerzo!
Quería pedirte algo para todos aquellos que somos más nuevos en esto..
que consejos puedes darnos, tu experiencia como opositor, cuanto tiempo le has dedicado, como te has preparado.. academia y eso.. y demás!
y bueno como dicen aqui los compañeros que no te olvides de nosotros cuando entres en Avila y compartas con nosotros la experiencia, para darnos mucho mucho ánimo y saber que se puede!


disfrutalo compañero, pero con moderación jejeje que tienes que llegar a la academia a ver si tanto jorgorio... jejeje
Avatar de Usuario
udico
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 02, 2013 5:33 pm

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor SQPR » Mar Feb 18, 2014 8:19 pm



intervencionpolicial.com
Drizzt escribió:AquÍ un apto. Esto se saca, chicos.


¡¡¡Enhorabuena!!! :bailar: :victoria: :venerar: :okguay: :brindis:
No sé cómo he tardado tanto en darme cuenta cual es mi camino
Avatar de Usuario
SQPR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 25, 2013 10:57 am

Re: Todo sobre la Escala Ejecutiva

Notapor Arenero » Mar Feb 18, 2014 8:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Enhorabuena Drizzt, desde España otra vez para las fisicas, ahora solo falta saber si el otro crack de la ejecutiva, Temple, ha aprobado tambien.

¿Que se siente?
Avatar de Usuario
Arenero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Vie Dic 12, 2008 2:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados