Todo sobre la Escala Ejecutiva

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor punisher81 » Mié Ago 31, 2011 12:26 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Editado con algunas cosas nuevas. Poco a poco iré añadiendo más!

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Temple » Mié Ago 31, 2011 10:00 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Madre mía punisher, eso de hacer un caso práctico COMPLETO en tiempo para ''despejarse'' me ha matado, menuda manera de despejarse :lol: :lol: :lol:

Eso sí, efectivo sin duda jeje
Imagen

''Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza''
Avatar de Usuario
Temple
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 681
Registrado: Dom May 13, 2007 3:54 pm
Ubicación: Alicante

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor punisher81 » Mié Ago 31, 2011 1:23 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Temple escribió:Madre mía punisher, eso de hacer un caso práctico COMPLETO en tiempo para ''despejarse'' me ha matado, menuda manera de despejarse :lol: :lol: :lol:

Eso sí, efectivo sin duda jeje


La verdad es que sí que es efectivo... Te lo puedo asegurar que funciona!

Y a lo mejor estoy algo tarado, pero a mí me despejaba!! Recuerdo que era como una distracción, los 90 minutos pasaban volando, no como cuando estaba cara al libro, que el reloj no corría y se me hacía la tarde eterna...

Un saludo!!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Feynman » Mié Ago 31, 2011 1:44 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Tengo una duda respecto al tema médico-físico. Mi pregunta es, ¿cuál es el requisito de flexibilidad del cuerpo y qué prueba hacen?

Ya he leído la prueba que hacen en la academia, mi duda va sobre la fase de pruebas de acceso.
Avatar de Usuario
Feynman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 11, 2011 11:11 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor punisher81 » Mié Ago 31, 2011 2:44 pm



foropolicia.es
Feynman escribió:Tengo una duda respecto al tema médico-físico. Mi pregunta es, ¿cuál es el requisito de flexibilidad del cuerpo y qué prueba hacen?

Ya he leído la prueba que hacen en la academia, mi duda va sobre la fase de pruebas de acceso.



En la convocatoria, publicada en el BOE, están todas las pruebas físicas para el acceso.

Por favor, y no se sienta ofendido por mi comentario, no desvirtuemos el hilo. Su finalidad es tratar aspectos exclusivos de la EE que son difíciles de encontrar en otros foros, ya que la información sobre esta escala, más allá de los requisitos de acceso y de la información contenida en la convocatoria, escasea bastante.

Para las generalidades, hay multitud de hilos en multitud de foros de Internet en que se repiten una y otra vez todas estas preguntas generales.

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Feynman » Mié Ago 31, 2011 5:57 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
punisher81 escribió:
Feynman escribió:Tengo una duda respecto al tema médico-físico. Mi pregunta es, ¿cuál es el requisito de flexibilidad del cuerpo y qué prueba hacen?

Ya he leído la prueba que hacen en la academia, mi duda va sobre la fase de pruebas de acceso.



En la convocatoria, publicada en el BOE, están todas las pruebas físicas para el acceso.

Por favor, y no se sienta ofendido por mi comentario, no desvirtuemos el hilo. Su finalidad es tratar aspectos exclusivos de la EE que son difíciles de encontrar en otros foros, ya que la información sobre esta escala, más allá de los requisitos de acceso y de la información contenida en la convocatoria, escasea bastante.

Para las generalidades, hay multitud de hilos en multitud de foros de Internet en que se repiten una y otra vez todas estas preguntas generales.

Un saludo!


No te preocupes, no me siento ofendido en absoluto. Si lo he escrito aquí es que he encontrado información ambigua acerca de este tema tanto en Internet como en el foro. De todas formas no me refiero a las pruebas físicas, sino que me gustaría conocer específicamente el grado de flexibilidad que se exige a un candidato a inspector, que supongo que se comprobará en el reconocimiento médico.

En el BOE, ya leído anteriormente por mí, sólo viene lo siguiente:

"Para la realización de esta prueba se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas
de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina."

¿Qué técnicas son las que aplican para conocer la flexibilidad de un aspirante a inspector? ¿Cómo se valora?

"4.3. Otras exclusiones:

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten
el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico,
con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o
limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y
otros procesos óseos, musculares y articulares)."

Habla de limitaciones funcionales de causa muscular o articular, pero no dice qué ejercicio o método utiliza un médico para analizar este aspecto. Y es un tema que me interesa conocer porque me gustaría entrenar mi flexibilidad en estos 2 ó 3 años en los que me voy a preparar para la escala ejecutiva. ¿Se trata de alguna prueba de flexibilidad como la que se ha dicho que se hace en el academia?

Como puede comprobar, creo que estoy preguntando un tema específico y no una generalidad, y que si lo he hecho en este post es por que, como dije anteriormente, en otros lugares la información no es clara.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Feynman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 11, 2011 11:11 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor punisher81 » Mié Ago 31, 2011 6:13 pm


Pensé que se refería a alguna prueba física para el acceso...

En el tema médico, desconozco si usan unas marcas determinadas para discernir lo normal de lo que no lo es., o lo distinguen a simple vista. Si las hay, no están publicadas, desde luego.

En lo único que sé que sí que usan una cifra publicada es con el asunto del IMC. Sobre la flexibilidad en el reconocimiento médico, por lo que yo tengo entendido no hay una prueba determinada, sino que el médico te pide que realices una serie de movimientos para comprobar que tienes la movilidad articular normal (Tocarte los pies, cogerte las manos por detrás de la espalda, etc.).

Cada médico pide los movimientos que considera oportunos, que no se repiten invariablemente (Pueden hacerlo) de un opositor a otro.

En resumen, cada reconocimiento médico es diferente, según el médico y/o el tribunal que te toque (Unos te pesan y otros no, unos te miran todas las articulaciones a fondo y otros te las miran por encima, etc.)

Espero que le haya ayudado!

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Feynman » Mié Ago 31, 2011 6:27 pm


Gracias por la respuesta.

Parece que por lo que comentas no es un test tan exhaustivo como pensaba. Aunque cambie la prueba de un médico o tribunal a otro, creo que entrenaré la flexibilidad, que la verdad, me noto con las articulaciones como Pinocho :wink:
Avatar de Usuario
Feynman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 11, 2011 11:11 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor punisher81 » Mié Ago 31, 2011 6:53 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ya te digo, que con que tengas la movilidad normal en las articulaciones, es suficiente. Lo que buscan ahí es que tengas movilidad reducida, a causa de una fractura o lesión, etc... Por ejemplo que no puedas estirar el brazo completamente, y cosas así... No te van a medir si eres flexible o no.

Yo mismo tengo la flexibilidad aproximada de una farola, así que no te preocupes.

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor neo89 » Sab Oct 29, 2011 9:13 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Leyendo el post me ha surgido una duda porque me quiero presentar cuando tenga los 180 creditos pero es que no se si puedo y es que yo estudio la licenciatura de ADE y son 4 años , tengo aprobado el 1º ciclo es decir, 1º y 2º curso que en total es igual a 151,5 creditos y para los 180 me faltan 28,5 que logicamente tengo que aprobar del 2º ciclo, mi pregunta es. Esos 28,5 creditos tienen que ser de 3º curso o pueden ser de 4º?

Gracias de antemano

Un saludo.
Avatar de Usuario
neo89
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 27, 2011 11:13 pm

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor emergencias112 » Dom Oct 30, 2011 10:29 pm



intervencionpolicial.com
Creo que si es licenciatura necesitas hasta 3º aprobado...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor punisher81 » Lun Oct 31, 2011 12:10 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hasta lo que yo sé, y cuando yo opositaba, el tema sobre los requisitos de estudios era de la siguiente manera. Podías optar por una de las 3 vías:

a) Tener una licenciatura
b) Tener una diplomatura
c) Tener aprobado el 1 ciclo de una licenciatura, siempre que superara los 180 créditos.

Es decir, que si el 1 ciclo de tu carrera no superaba los 180 créditos, no te valía. Y estaba así establecido, es decir, no valía con superar 180 créditos cualesquiera de una carrera cualquiera. O tenías la carrera completa o el 1 ciclo > 180 créditos.

Ahora no sé como estarán las bases. Para ello, el BOE es nuestro amigo!

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor emergencias112 » Lun Oct 31, 2011 12:41 am


La novedad en esta convocatoria es el Grado.

Te piden tener 1º y 2º, y hasta 180 créditos que deben ser de tercero, así que en total los tres primeros cursos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor neo89 » Lun Oct 31, 2011 4:23 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Este año en la convocatoria el BOE refleja lo siguiente:

c) Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores.

A tenor de lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y de la Resolución de la Dirección General de Universidades de 11 de marzo de 2004, dictada para su aplicación, a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado universitario:

1. El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto o ingeniero o
2. El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios éste estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos.

Mi duda es la parte final de lo que he puesto en negrita, es decir los creditos restantes solo podrian ser de 3º? no podrian ser de 4º?. Gracias por vuestras respuestas.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
neo89
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 27, 2011 11:13 pm

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor punisher81 » Mar Nov 01, 2011 11:45 pm


neo89 escribió:Este año en la convocatoria el BOE refleja lo siguiente:

c) Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores.

A tenor de lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre, por el que se regulan las condiciones para la declaración de equivalencia de títulos españoles de enseñanza superior universitaria o no universitaria a los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y de la Resolución de la Dirección General de Universidades de 11 de marzo de 2004, dictada para su aplicación, a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado universitario:

1. El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto o ingeniero o
2. El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios éste estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos.

Mi duda es la parte final de lo que he puesto en negrita, es decir los creditos restantes solo podrian ser de 3º? no podrian ser de 4º?. Gracias por vuestras respuestas.

Un cordial saludo.


Yo creo que está claro, especifica de forma tajante que deben ser materias del tercer curso.

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados