Todo sobre la Escala Ejecutiva

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Drizzt » Lun Jul 18, 2011 9:01 pm


punisher81 escribió:Gracias a todos.

Edito porque he añadido cuestiones referentes a la estancia en Ávila.

Un saludo!


Genial, era realmente complicado encontrar información de primera mano sobre la estancia en Avila de la EE, no se porque este hilo no está ya fijo.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Energ » Dom Jul 31, 2011 5:16 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Una pregunta, ¿Te han dado el título de Licenciado en CC. policiales?

Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Energ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie Mar 18, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor punisher81 » Dom Jul 31, 2011 9:04 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Energ escribió:Una pregunta, ¿Te han dado el título de Licenciado en CC. policiales?

Gracias!!


Aún no. Me queda todavía presentar y defender el Trabajo de Fin de Máster. De todas formas, si te digo la verdad, no sé exactamente como está el tema del título, porque como ahora ya no hay licenciaturas, no tengo ni idea de como va a terminar la cosa... En teoría tendremos un Máster...

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor punisher81 » Dom Jul 31, 2011 9:04 pm



militariapiel.es
Energ escribió:Una pregunta, ¿Te han dado el título de Licenciado en CC. policiales?

Gracias!!


Aún no. Me queda todavía presentar y defender el Trabajo de Fin de Máster. De todas formas, si te digo la verdad, no sé exactamente como está el tema del título, porque como ahora ya no hay licenciaturas, no tengo ni idea de como va a terminar la cosa... En teoría tendremos un Máster...

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Loro » Dom Ago 07, 2011 5:04 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Lo primero felicitar a Punisher81 por este post tan completo. Faltaba en el foro determinadas pinceladas sobre la vida en Ávila, servicios y consejos para la oposición que están muy bien. Ahora además, puedes ilustrarnos a todos con tu período de prácticas, algo que se agradece.

Además de la visión general del hilo, me ha permitido comparar a título particular mi periplo en aquel terreno hace ya diez años. Cosas muy cambiadas y otras no tanto. Por cierto, el servicio de vigilante del aula de informática lo inauguré yo, jajajaja.

En relación a lo que preguntaba un forero sobre si te dan el título de licenciado en ciencias policiales o algo así, en mi promoción lo recibimos el día de la jura, junto con el título de funcionario de carrera y un oficio que indicaba que la superación de la totalidad del proceso selectiva hacía las veces de licenciado universitario.
En el título, propio de la Universidad de Salamanca, rezaba algo así como: Diploma en ciencias policiales.

Importante que sólo se lo daban a los que tenían diplomatura/licenciatura, siendo de destacar que los subinspectores procedentes de promoción interna sin estudios universitarios recibían un certificado diferente al título de la Universidad de Salamanca.

Mucha suerte con el hilo, Punisher, así como con las prácticas y si puedo aportar algo de luz a las dudas de los aquí posteantes, pues bien en este hilo, bien por MP también respondo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Loro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:11 pm
Ubicación: Valencia - España

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor punisher81 » Lun Ago 08, 2011 7:36 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Muchas gracias maestro!

Por supuesto que se agradece tu ayuda en el hilo, ya que vas a poder aportar muchos aspectos que yo todavía desconozco sobre esta Escala Ejecutiva. Y seguro que te lo agradecerán, igual que yo, todos los futuros Inspectores.

Las prácticas de momento van muy muy bien, me gusta Alicante, y aunque no he visto otra cosa de momento, creo que me estoy enamorando de la Seguridad Ciudadana. :enamorado:

Ya te iré contando!

Un abrazo!!

PD: Del Isla Marina y sus mujeres los domingos por la tarde, también me estoy enamorando... jajajaja!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Alan » Lun Ago 08, 2011 8:45 pm



foropolicia.es
Un gran hilo punisher
:venerar:
Avatar de Usuario
Alan
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 543
Registrado: Vie Mar 13, 2009 12:19 pm

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor AlariK » Mié Ago 10, 2011 4:32 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Una pregunta: ¿Y referente a los grados en los requisitos de acceso?. Había escuchado que en los actuales grados piden también la "simple" superación de 180 créditos, osea 3 cursos, sin ser necesario terminar la carrera. ¿Es así?
AlariK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Jue Nov 05, 2009 6:50 pm

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor emergencias112 » Mié Ago 10, 2011 7:42 pm


AlariK escribió:Una pregunta: ¿Y referente a los grados en los requisitos de acceso?. Había escuchado que en los actuales grados piden también la "simple" superación de 180 créditos, osea 3 cursos, sin ser necesario terminar la carrera. ¿Es así?


Tener los dos primeros cursos completos y además, al menos 180 créditos en total. Es decir, que no te vale tener 180 créditos sueltos si no has superado los dos primeros cursos completos. Ni tienes que haber aprobado hasta tercer. Los dos primeros completos y 60 créditos más que pueden ser de tercero o cuarto.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor arjuna1971 » Lun Ago 15, 2011 6:50 pm


Hola. Ante de nada perdón por adelantado si la pregunta no tiene cabida en este post tan interesante. Me gustaría saber si el "enchufismo" existe en esta oposición y si es así, cuantas plazas "se lleva +/-". Si sacaran 200 o 300 me daría igual, por que es casi inevitable que algunas estén "dadas", te presentes donde te presentes. Pero mucho me temo que en los próximos años y fruto de la crisis y los recortes al sector público, no será raro ver convocatorias con muy pocas plazas. Un saludo.
arjuna1971
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Feb 27, 2008 8:33 pm

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Energ » Sab Ago 20, 2011 7:32 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
arjuna1971 escribió:Hola. Ante de nada perdón por adelantado si la pregunta no tiene cabida en este post tan interesante. Me gustaría saber si el "enchufismo" existe en esta oposición y si es así, cuantas plazas "se lleva +/-". Si sacaran 200 o 300 me daría igual, por que es casi inevitable que algunas estén "dadas", te presentes donde te presentes. Pero mucho me temo que en los próximos años y fruto de la crisis y los recortes al sector público, no será raro ver convocatorias con muy pocas plazas. Un saludo.

Dicho de boca de un inspector conocido:
"Esto es una empresa como otra cualquiera, uno con vinculación tiene más facilidades en determinados exámenes (psicólogo y supuesto en el caso de la ejecutiva), pero no entra 100% por enchufe nadie que no esté lo suficientemente preparado. Fíjate, yo no conocía a ningún policía y en 2 años me saqué la oposición".

Mi conclusión es que no hay plazas "dadas", pero que en el supuesto un 4,7 se puede convertir en un 5... pues sí. El que se lo curra y tiene suerte entra, el que no no.

P.D. Te animo a seguir en el hilo de la escala ejecutiva, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Energ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie Mar 18, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor sddf » Lun Ago 22, 2011 7:28 am



60?
materialpolicial.com
Muy buena idea este post, ojalá lo hubiera tenido cuando me preparaba la opo.
Yo he aprobado este año así que vuelvo a la academia en septiembre, si os puedo ayudar en algo, aquí me tenéis; como veis aunque llevo 5 años en el foro no participo demasiado así que puede que tarde un poco en contestar.
Un saludo y mucho ánimo
sddf
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 31, 2006 7:45 pm

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Drizzt » Mar Ago 23, 2011 3:53 pm



intervencionpolicial.com
Pues yo voy a pedirte una cosa, sddf, ¿Podrías relatarnos como fue tu entrevista? Hay poquísima información de las entrevistas de ejecutiva, comparadas con las12344623134325 que hay de la basica; y tengo entendido que no se parecen demasiado.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1684
Registrado: Dom Ene 09, 2011 2:55 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor Feynman » Mar Ago 23, 2011 7:50 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sería interesante eso de las entrevistas de la ejecutiva.

Gracias por este post.
Avatar de Usuario
Feynman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 11, 2011 11:11 am

Re: TODO SOBRE LA ESCALA EJECUTIVA

Notapor tarifilla » Jue Ago 25, 2011 1:03 am


Drizzt escribió:Pues yo voy a pedirte una cosa, sddf, ¿Podrías relatarnos como fue tu entrevista? Hay poquísima información de las entrevistas de ejecutiva, comparadas con las12344623134325 que hay de la basica; y tengo entendido que no se parecen demasiado.


+1 Me sumo a la petición :)
Imagen
"Quien no tenga el valor de sacrificarse, que tenga el pudor de callarse ante los que se sacrifican" (José Martí)
Avatar de Usuario
tarifilla
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Ene 24, 2010 8:22 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados