Titulo de Grado en Seguridad y Control del Riesgo

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Titulo de Grado en Seguridad y Control del Riesgo

Notapor emergencias112 » Sab Jul 05, 2008 11:48 am


Título propio en Seguridad y Emergencias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Imagen

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una nueva edición del título propio de grado en Seguridad y Emergencias, que se cursa en la modalidad semipresencial a través de la Unidad de Teleformación de la citada universidad.

La Academia Canaria de Seguridad colaboró en el diseño del plan de estudios de esta carrera universitaria, que se inició el pasado año.

El título, de 4 años de duración, destina el último curso al desarrollo de un practicum y de un trabajo de investigación.

Con la oferta de este carrera, con un cómputo global de 240 créditos y 7.200 horas, se pretende formar a profesionales en el análisis y gestión de los peligros clásicos y emergentes, derivados de la sociedad actual.

Vamos detallando algunas cuestiones sobre esta carrera. Es lo que se conocía por Licenciatura, dura cuatro años. Ahora se aplican los términos nuevos y se llama Título de Grado.

De momento es un título propio de la ULPGC, pero también se ha sumado la Universidad de La Laguna, con lo que es de esperar que pronto sea un título oficial.

Se cursa a través de la plataforma virtual de la ULPGC, por lo que se puede estudiar desde cualquier lugar del mundo, eso sí, para los exámenes hay que estar en Canarias, de momento, ya que es previsible que mediante acuerdos con otras universidades se pueda examinar a los alumnos en otros lugares, aunque de momento sólo está la posibilidad de examinarse en las islas.

Si bien la carrera de momento es título propio, según se van terminando cursos se obtienen titulaciones intermedias como Director de Seguridad, Técnico en Protección Civil, Gestor de Recursos de Emergencias y Seguridad, etc. Esto la convierte en una carrera muy interesante para el personal de seguridad y emergencias, trabaje en el sector que trabaje.

Respecto a si servirá para la Escala Ejecutiva del CNP:
en estos momentos se han iniciado los trámites con el Ministerio del Interior y estamos pendientes de respuesta. Ya ha habido un primer contacto entre el vicerrector y un asesor de formación del MI, al que le sorprendió gratamente la iniciativa, viéndole muchas posibilidades que se pueda exigir en un futuro para el ascenso. De todas formas es una titulación propia de 4 años, cuya idea es convertirla en oficial. Si se logra eso, es suficiente.


Más información: http://www.ulpgc.es/index.php?pagina=ti ... ver=inicio" onclick="window.open(this.href);return false;

Si queréis hacer alguna pregunta será un placer contestaros.
Última edición por emergencias112 el Mié May 02, 2012 10:23 pm, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor emergencias112 » Dom Jul 06, 2008 12:28 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Bueno, se está mirando para que sirva para ascender en CNP, GC y al menos PL de Canarias, es de suponer que se intentará también en el resto de España. Una vez que sea oficial, servirá como cualquier otra carrera.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor emergencias112 » Sab Sep 06, 2008 2:40 pm


La matrícula está abierta hasta el día 3 de octubre :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor PeInG » Sab Sep 06, 2008 2:53 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Me interesaría si fuera oficial, no voy a arriesgarme a pasar cuatro años y que luego no me valga para nada.
PeInG
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 733
Registrado: Jue Dic 21, 2006 12:38 am

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor Heracles » Sab Sep 06, 2008 3:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Me interesaría si fuera oficial y se ejecutara en la peninsula, las asignaturas estan muy bien, no obstante, ya estrene una titulación academica siendo los primeros alumnos, y muchas cosas se hacian improvisando, no existian libros, los profesores no tenian claro la materia a dar... vamos, que hasta que no pase un par de años yo no hago más de conejillo de indias.

Espero que otras Universidades tomen ejemplo y se haga oficial, porque considero que sus asignaturas son más interesantes que las de Criminología.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor emergencias112 » Sab Sep 06, 2008 5:00 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
El Vicerrector y el Coordinador de la carrera están muy seguros de que saldrá adelante, ya ha firmado la Universidad de La Laguna, y no sé si están en trámites con la de Salamanca que por razones obvias debe ser una de las más interesadas. Que participen varias universidades públicas es uno de los pasos más importantes para que una carrera sea oficial.

Por otra parte Criminología en muchos sitios era una Escuela Privada que firmaba un acuerdo con la Universidad correspondiente, en este caso la carrera es de la propia universidad.

Yo paso a segundo y estoy MUY satisfecho, me convalidan alguna de la UNED y el temario de primero ha sido bastante asequible, ahora en segundo la cosa se complicará. Las asignaturas están muy bien enfocadas a nuestros sectores. Muchos de los profesores son miembros de los distintos cuerpos y equipos de seguridad y emergencias.

Lo de ser conejillo de indias también tiene la ventaja de que en caso de error los alumnos suelen salir beneficiados, pero vamos, que cada uno tome la decisión que más le interese y convenga, yo me limito a poner la información :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor xavi » Mar Sep 09, 2008 9:15 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Hola a todos.

Os pongo el enlace a otro título que también está interesante:

http://secip.umh.es/

Un saludo.
Avatar de Usuario
xavi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Vie Oct 13, 2006 11:50 am

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor patoso » Mié Sep 10, 2008 3:30 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En la Universidad de las Islas Baleares existe tambien un titulo propio llamado Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales. Posiblemente se oficialice a traves de Bolonia.

Yo lo he cursado, primera promocion, y me ha parecido muy interesante.

www.uib.es
Avatar de Usuario
patoso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Sep 03, 2007 1:47 pm

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor emergencias112 » Mié Sep 10, 2008 3:48 pm



foropolicia.es
Yo optaría por abrir dos temas nuevos con las dos carreras que comentan los compañeros, por aquello de no mezclar información y así poder actualizar la información de interés sobre la nueva carrera de seguridad y emergencias para los que estén interesados, así podemos incluir la información sobre si la aceptan para ascender, si es oficial, etc, sin mezclar temas.

No sé qué pensarán los moderadores y/o compañeros :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor Tinosky » Lun Feb 13, 2012 2:39 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenas a todos.

Sé que este tema es algo viejo pero me gustaría revivirlo si no os importa.

Ante que nada, me gustaría decir que yo estoy estudiando actualmente esta titulación y estoy super encantado. Actualmente se llama Grado en Seguridad y Control de Riesgos (por motivos administrativos de la ANECA, que ha obligado a cambiar el nombre) y se está trabajando para crear 2 másteres: Máster en Emergencias y Máster en Criminología y estudios forenses. Ahora se ha convertido en una carrera de 4 años como cualquier otra, y solo se estudia desde la modalidad de teleformación.

¿Por qué revivo esto? Porque me parece una carrera MUY interesante, con muchas salidas laborales y un temario muy variado y muy buenos profesores.

Si alguien necesita más información, comuníquense conmigo a través de un mensaje privado y gustosamente les aclararé las dudas.

Saludos!!

P.D. - No, no soy ningún Bot ni Spammer xD
Avatar de Usuario
Tinosky
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 21, 2011 4:17 pm

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor Juanete » Jue Feb 16, 2012 7:35 pm


Hay mucho movimiento últimamente con los estudios, cursos y grados sobre seguridad y emergencias.

Creo que será una formación obligatoria de futuro para poder pertenecer a la policía o cualquier servicio de emergencias; y no creo que sea un futuro no muy lejano.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor martin.25 » Vie Abr 27, 2012 10:30 pm


Hola muy buenas una consulta me gustaria mucho hacer esta carrera, mi pregunta es para los que ya la han hecho o la esten haciendo cuanto es lo que cuesta mas o menos?
Avatar de Usuario
martin.25
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 27, 2012 9:49 pm

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor emergencias112 » Sab Abr 28, 2012 6:20 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Unos 2000€ por curso ahora mismo, no sé cómo quedará cuando suban las tasas universitarias con los cambios del Gobierno.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor Heracles » Dom Abr 29, 2012 6:23 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
emergencias112 escribió:Unos 2000€ por curso ahora mismo, no sé cómo quedará cuando suban las tasas universitarias con los cambios del Gobierno.



Ya comente hace tiempo, que no me gusta ser conejillo de indias... ahora con el tiempo han cambiado el nombre e incluso el contenido, parece que lo de "EMERGENCIAS" vendía demasiado y molestaría a no se quien... Y es que no vende lo mismo, decir: tengo un grado en "emergencias" que en "control de riesgos", perdonar mi atrevimiento pero he vivido muchos años en el mundo de emergencias y pude observar como muchos se colgaban parches de "técnicos" cuando empezaron los primeros cursos de "técnicos de emergencia y Transporte Sanitario" y a día de hoy, pocas empresas exigen que sea un "técnico cualificado por formación profesional actual"

Lo que quiero decir, que es una formación la cual vista en el papel, me entusiasma y me parece estupendo se de en universidades y con planes de estudios bien asentados, con profesionales altamente cualificados a nivel nacional e internacional ( espero que no sea al amigo de Protección Civil local... o primo del rector de turno...), pero en la vida real, las cosas son bien distintas.

Decirle a un futuro opositor de Policía Nacional que estudie Criminologia porque después ejercerá de ello en la Policía cuando realmente después no importa tanto tus estudios como otros factores de todo tipo ( buen enchufe, años de antiguedad, estar en el momento adecuado, hacer los cursillos del cuerpo, etc ) y es una pena que sea así, pero he visto con mis propios ojos como licenciados en Biología u otras carreras científicas no podían acceder a policía científica por diferentes motivos, o como Informáticos compartían conmigo servicios de calabozos...

En el mundo civil, es mucho peor, he comprobado como son contratados "tecnicos de Protección Civil" en ciudades importantes porque solo pedían tener una carrera y se la daban al familiar del alcalde que había estudiado magisterio cuando otros jóvenes con alta experiencia en Emergencias ( enfermeros ) con cursos de los que venden por ahí de "técnicos en protección civil" se comían los mocos al ver como la plaza era para otro que no tenía ni idea... o ver a gente que están en Centros de Coordinación tipo CECOP porque son amigos del político de turno...

Yo antes invertía mucho dinero en mi formación profesional, pero con el tiempo, estudio y analizo muy bien donde gasto mis pocos ahorros.

A nivel policial y de Emergencias en nuestro país, la formación deja mucho que desear especialmente por el embrollo de titulaciones, cursos y e inventos que aparecen por supuesto profesionales en la materia... que después sirven para orgullo personal y tener un reglón más en el curriculum vitae.

Ya he dado pie a recibir críticas, estoy preparado...
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Titulo de Grado en Seguridad y Emergencias

Notapor Nessa » Dom Abr 29, 2012 8:32 pm



intervencionpolicial.com
Heracles yo sinceramente estoy al 100% de acuerdo contigo, en España hay mucha titulitis y hay gente que estando muy preparadao esta trabajando vendiendo hamburguesas...En fin así es España.....
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Siguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron