Titulo de Buceador

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Titulo de Buceador

Notapor Fausty » Jue Jul 18, 2013 7:00 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hola.

¿tener el titulo de buceador de una estrella mínimo te da algún punto a la hora de opositar,como cualquier titulo de integración social o similar?
Nadie sabe que nos deparara el futuro,pero si sujetamos la pluma que escribe nuestro destino.
Avatar de Usuario
Fausty
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 22, 2013 4:47 pm
Ubicación: Cartagena

Titulo de Buceador

Notapor PitufinaSv » Jue Jul 18, 2013 7:03 pm



foropolicia.es
Interesante pregunta. A ver si alguien sabe más.
PitufinaSv
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 16, 2013 7:36 pm

Re: Titulo de Buceador

Notapor Conx77 » Jue Jul 18, 2013 7:17 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Puedes mirarlo en las bases de la pasada convocatoria (BOE 5-11-2012).Yo,personalmente,no tengo ni idea :confuso:
Conx77
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 10, 2013 4:22 pm

Re: Titulo de Buceador

Notapor Fausty » Jue Jul 18, 2013 7:53 pm


No dice nada de ningún curso,solo a deportistas de élite y según el rango que tengas en el ejercito.
Nadie sabe que nos deparara el futuro,pero si sujetamos la pluma que escribe nuestro destino.
Avatar de Usuario
Fausty
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 22, 2013 4:47 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Titulo de Buceador

Notapor Conx77 » Jue Jul 18, 2013 8:18 pm


Pues entonces,creo que va a ser que no.Yo tengo cursos de socorrismo acuático,primeros auxilios y unos cuantos mas sobre cosas asi y ninguno vale para darme puntos en esta oposición.......hasta he jugado al fútbol femenino en la selección española,pero se ve que eso no es ser deportista de élite :silencio: :silencio: .En fin,ajo y agua....
Conx77
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 10, 2013 4:22 pm

Re: Titulo de Buceador

Notapor Hogueras con sidra » Jue Jul 18, 2013 8:39 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si has jugado en la selección española femenina de fútbol y sigues en activo, igual puedes tener consideración de deportista de élite. Deberías consultar la web de la DGP y hacerles la consulta.
Título de buceador, carnet de conducir tipo C, carrera universitaria o cualquier otra titulación no te da puntos para el acceso al CNP.
Otra cosa es que en la entrevista esas habilidades sean tenidas en cuenta, que no tengo ni idea, pero en una entrevista personal todo es valorable.
Una vez dentro del CNP, para ascensos y concurso específicos de méritos, si se tienen en cuenta determinadas titulaciones, pero normalmente sólo te dan los puntos una vez que consigues el ascenso o el puesto de trabajo y te sirve para mejorar en el escalafón.
Pero lo importante es lo que diga las bases.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Titulo de Buceador

Notapor Conx77 » Jue Jul 18, 2013 8:57 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Gracias por el consejo Hogueras.Ya no estoy en activo,lo deje hace 2 años.Esto que cuento fue hace 5 años.Consulte a profesores de la academia en la que estaba en ese momento,que eran miembros del C.N.P. y casi se rieron de mi (que majates).No todo es discriminación positiva para las mujeres....Pero bueno,este no es el sitio para hacer ese tipo de reivindicaciones.
Fausty,siento mucho que no t lo valoren (aunque primero hay que conseguir la plaza).Hay muchos cursos que requieren mucho esfuerzo y te dan ciertas capacidades que,a mi humilde entender,sirven de mucho en el C.N.P..Sabes?cuando aprobemos (que lo vamos a hacer) ya lo demostraremos :victoria:
Conx77
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 10, 2013 4:22 pm

Re: Titulo de Buceador

Notapor Fausty » Jue Jul 18, 2013 10:56 pm



intervencionpolicial.com
Era por saber si valdría o no y si hubiera valido eso me llevo :D De todas maneras si veo que me retraso haré algún curso de Educación Infantil, Integración social o algo similar a eso,púes siempre pensé que el curso de socorrista daba puntos,está claro que para que algo te de algún punto extra hay que realizar cursos de mas de 1500 horas.

Conx77 esta frase me a llegado,¨cuando aprobemos (que lo vamos a hacer) ya lo demostraremos¨ :venerar:
Nadie sabe que nos deparara el futuro,pero si sujetamos la pluma que escribe nuestro destino.
Avatar de Usuario
Fausty
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 22, 2013 4:47 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Titulo de Buceador

Notapor Hogueras con sidra » Vie Jul 19, 2013 3:35 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pensar que un curso de lo que sea, como de primeros auxilios, te da puntos para el acceso al CNP, es una forma muy simple de intentar "rascar méritos", pero que está fuera de toda lógica, pues no sale en las bases que regulan la oposición.
Ni con cursos de más 1500 horas consigues puntos en la oposición, ni siquiera esos cursos o titulaciones académicas te van a colocar en ese puesto que te gusta tanto y para el que te crees tan capacitado sin haber ejercido.
Es como todos los titulados en Criminología, que están convencidos de que su lugar en el CNP es un grupo de Policía Judicial y evidentemente nada más jurar el cargo.
Como el hilo va de buceadores, ¿dónde habéis visto buceadores del CNP (que los hay) trabajando? porque para pensar que es un mérito que se debe valorar, será porque se ve al CNP bucear constantemente.
Yo sólo se de 2 servicios en el que se han usado buceadores del CNP, aunque seguro que muchas intervenciones no las conozco.
Lo del curso de primeros auxilios tiene su sentido. En la Escuela tiene una asignatura (de pocas horas) donde se imparte unas nociones básicas. Pero tampoco viene en las bases.
Hay multitud de cusos y titulaciones que tienen utilidad en el CNP. Se ha decidido no dar importancia a ninguna para opositar, pero una vez dentro siempre se pueden aprovechar y permitir a ese policía demostrar su valía.
Pero eso a un opositor no le sirve de nada, al final sólo vale la nota de las físicas, el temario, la ortografía (para pesadilla de alguno de este hilo), los psicotécnicos, el biodata y la entrevista.
La verdad es que son un montón de pruebas donde demostrar que se es de los mejores y todos partiendo sin méritos (salvo los deportistas de élite y militares y con matices).
Puede conseguir la plaza el que no tiene carrera universitaria ni ningún curso, pero es mejor que los demás en las pruebas de la oposición. A mi me parece muy justo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Titulo de Buceador

Notapor Fausty » Vie Jul 19, 2013 5:00 pm


la ortografía (para pesadilla de alguno de este hilo), Muy bueno, se nota que estás atento al foro,pero creo que voy mejorando :D

No lo he visto en ningún lado,simplemente hablando con un compañero de trabajo me lo comentó y me entro la duda.Y si a mi también me parece justo, por que gente con más títulos de los que tengo yo habrá mucha.
Nadie sabe que nos deparara el futuro,pero si sujetamos la pluma que escribe nuestro destino.
Avatar de Usuario
Fausty
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 22, 2013 4:47 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Titulo de Buceador

Notapor Hogueras con sidra » Vie Jul 19, 2013 5:23 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pues si que vas mejorando, no hay nada como un poco de atención y unos consejos a tiempo (y te dieron unos cuantos :lol:)
Pero como valoraran los méritos académicos y de otra índole de cada uno, las cosas cambiarían mucho, es el caso de la GC.
Y creía que habías visto a buceadores del CNP buscar el cuerpo de Marta del Castillo en el Guadalquivir, que es una de las intervenciones públicas que yo y mucho conocemos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Titulo de Buceador

Notapor Fausty » Vie Jul 19, 2013 7:02 pm


La falta de atención es uno de mis problemas pero con tanta caña que me dieron en ese tema salí escarmentado jaja
Vi los buceadores en esas noticias pero nunca lo pensé en ese momento.
¿Los cursos que salen en este mismo foro de Netpol solo ayudan una vez dentro del Cuerpo Nacional de Policía?
Nadie sabe que nos deparara el futuro,pero si sujetamos la pluma que escribe nuestro destino.
Avatar de Usuario
Fausty
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 22, 2013 4:47 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Titulo de Buceador

Notapor Hogueras con sidra » Vie Jul 19, 2013 7:47 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
¿Y no viste la furgoneta que usaban los bueceadores? llevaban unas letras inconfundibles e imposibles de no reconocer por cualquier opositor.
Seguro que no, si no hablaríamos de otras cosas.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Titulo de Buceador

Notapor Fausty » Vie Jul 19, 2013 8:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
No suelo ver mucho la TV ,pero cuando vi a los buceadores yo no estaba todavía con la oposición.
Nadie sabe que nos deparara el futuro,pero si sujetamos la pluma que escribe nuestro destino.
Avatar de Usuario
Fausty
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 22, 2013 4:47 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Titulo de Buceador

Notapor Hogueras con sidra » Vie Jul 19, 2013 8:17 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
En la furgoneta ponía "Grupo Especial de Operaciones" o "GEO", ¿te resulta conocido?
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado