Tiro en doble accion con la HK

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor tsahal » Jue Ago 12, 2010 12:51 am


zeta71bcn escribió:......... el mejor consejo que puedo dar es que pregunteis todas las dudas al instructor y seguir a rajatabla las instrucciones de los mismos, ellos están hartos de pegar tiros y ver gatillazos, malos empuñamientos y demás burradas, pero para eso está la galeria y los insructores que son los profesionales, he visto alguno desenfundar y enfundar el arma con una rapidez que te quedas aco...., por no decir los cambios de cargador etc........


Eso donde el instructor de tiro se dedique a instruir, o siquiera a cumplir el PNT....
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor Damon » Jue Ago 12, 2010 2:05 am


Buenas, solo un apunte...creo que lo de apuntar por encima o por debajo es un gran error, el tiro corregido que es como se llama te puede jugar una mala pasada en una situacion real y bajo estres, prueba a tirar a siluetas con dos segundos de exposicion en estres con un arma que no va al sitio para que veas que es muy complejo....

Creo que el "trukí " es mas de presion constante que de cabeceos y tiros corregidos. No hay nada como hacer "reset" o tiro en seco viendo la tele en casa durante el telediario y ya veras que despues de la media hora habras hecho unos 500 o 600 reset, eso te va a dar un conocimiento de que presion tienes que hacer, diferentes recorridos del disparador así como de en que momento se va a producir la caida del martillo (esencial).
Veras que en cuanto tengas esto controlado los tiros en DA te iran al "sitio" justo a donde apuntes sin que tengas que empuñar con posiciones raras o casi imposibles. Siempre he dicho que hay que hacer las cosas lo mas simple y faciles posibles ya que como dije antes si se te da un enfrentamiento armado UFFFFFFF, Dedo delante....el otro por detras, apunto mas abajo.........

Un saludo y ya sabeis aprovechad los politicos que salen en la tele para hacer seco jajajajjjajajja.
Avatar de Usuario
Damon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 16, 2007 1:46 am

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor VILA » Jue Ago 12, 2010 11:52 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
zeta71bcn escribió:
Yo particularmente, pero solo es mi opinion, no recomendaría a nadie apuntar más bajo, ni colocar el dedo frente al guardamonte. Muchos tiradores de alto nivel probaron dicha posición, llegando a la conculsión de que el dedo en el guardamonte desestabiliza la ejecución del disparo y lo desvía.
Sobre lo de apuntar más bajo, si el tirador mete gatillazo y además apunta más bajo los tiros se le van a ir al suelo, así que apunta al blanco, realiza un buen empuñamiento bien alto, y tira del disparador de forma continua sin tirones, verás como no fallas los impactos.
Un saludo


Bueno tienes toda la razón, suena un poco raro lo de apuntar más alto, lo que quería decir al compañero es que primero vea donde está cometiendo el fallo, puede hacer esa prueba perfectamente en la galeria y así ir rectificando y cogiendolé el peso y medida del cabeceo de la pistola, a mi me costó mi tiempo y muchos fallos, se me iban siempre altos y a la derecha, después los de simple acción iban al centro, pero en doble me costó y me acordé mucho de la pk, pero una vez acostumbrado a los pesos es más comoda que la star, sobre todo por lo de bajar el martillo con la palanca del seguro.
No obstante no puedo opinar mucho de armas, no me llaman mucho la atención y sé lo básico, seguramente en este foro hay muchos compañeros instructores que diran que no tengo ni idea y es verdad, simplemente hablo de mi experiencia en el manejo de nuestra herramienta de trabajo, estoy en el nivel 3 en el Plan Nacional, pero hace tiempo que no práctico y tampoco es una cosa de las que más me gusten del trabajo policial, pero es muy necesaría y tendría que ser como conducir o pedir documentaciones, pero vale pasta y ahora ya se sabe.
He estado en destinos donde he tenido la gran suerte de poder tirar mucho y con todo y el mejor consejo que puedo dar es que pregunteis todas las dudas al instructor y seguir a rajatabla las instrucciones de los mismos, ellos están hartos de pegar tiros y ver gatillazos, malos empuñamientos y demás burradas, pero para eso está la galeria y los insructores que son los profesionales, he visto alguno desenfundar y enfundar el arma con una rapidez que te quedas aco...., por no decir los cambios de cargador etc........


Tu opinion es tan buena como la de cualquier otro compañero, cada uno aportamos lo que buenamente sabemos, y tu lo has hecho con la mejor intención. Yo lo he comentado por mi experiencia como instructor, pero lo que ha dicho thasal al principio es lo mejor, lo que a cada uno le vaya bien siempre que se respeten las normas básicas de seguridad es bueno.
Un saludo y hasta pronto.
P.D. si te gusta el tema del tiro y los desenfundes y cambios de cargador echale un vistacillo a mi blog que a lo mejor te interesa.
TU BLOG DE TIRO POLICIAL: http://tiropolicialytactico.blogspot.com/
VILA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor Amosanda » Jue Ago 12, 2010 12:32 pm



60?
materialpolicial.com
JUAKAR escribió:Hola, hace poco he ido a hacer la primera tirada con la HK, resulta que disparando en doble accion me cuesta mucho, sabes si se puede alivia la presion del muelle?? me comento el instructor, que en la HK en simple accion tenia 5 kg y la PK 3. un saludo


No pienses en la modificación del arma y ten en cuenta que ( a mi modo de ver) esa dureza en doble acción tiene una importante ventaja, y es que en una situación de estrés, arma desenfundada y bala en la recámara será más difícil el que se te escape un tiro que si llevas el disparador al pelo.

Yo compré hace años una 30M en una subasta y al ir a probarla me di cuenta que el "personaje" que la había tenido antes, había limado la pieza que sujeta la cola del martillo, y me di cuenta porque cuando después del primer disparo adopté la posición de reposo a 45º, se me fué un tiro.

Los experimentos en la cocina, y en la calle práctica y experiencia.

Un saludo.
Chicos....tened cuidado ahí fuera...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Amosanda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Nov 01, 2009 12:56 pm
Ubicación: Manchacentro

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor Mahonei » Jue Ago 12, 2010 5:29 pm



intervencionpolicial.com
VILA escribió:Sobre lo de apuntar más bajo, si el tirador mete gatillazo y además apunta más bajo los tiros se le van a ir al suelo, así que apunta al blanco, realiza un buen empuñamiento bien alto, y tira del disparador de forma continua sin tirones, verás como no fallas los impactos.
Un saludo


Por no hablar de que en un enfrentamiento armado, con el entrenamiento que normalmente solemos tener los romanos de a pié, normalmente tendemos a apuntar más bajo de lo habitual precisamente para no perder de vista nuestro objetivo :silbando: ¿Me equivoco?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor snake_Eater » Jue Ago 12, 2010 8:42 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Mahonei escribió:Por no hablar de que en un enfrentamiento armado, con el entrenamiento que normalmente solemos tener los romanos de a pié, normalmente tendemos a apuntar más bajo de lo habitual precisamente para no perder de vista nuestro objetivo :silbando: ¿Me equivoco?



Interesante el comentario como pocos. No lo habia pensado pero tiene sentido.
"Si vis pacem parabellum."
“La única forma de morir con dignidad es haber vivido con ella.”
Avatar de Usuario
snake_Eater
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 22, 2009 5:29 pm

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor emergencias112 » Vie Ago 13, 2010 12:49 am


Eso dice el artículo que se colgó por aquí escrito por un compañero Mosso ¿no?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor VILA » Vie Ago 13, 2010 10:59 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Mahonei escribió:
VILA escribió:Sobre lo de apuntar más bajo, si el tirador mete gatillazo y además apunta más bajo los tiros se le van a ir al suelo, así que apunta al blanco, realiza un buen empuñamiento bien alto, y tira del disparador de forma continua sin tirones, verás como no fallas los impactos.
Un saludo


Por no hablar de que en un enfrentamiento armado, con el entrenamiento que normalmente solemos tener los romanos de a pié, normalmente tendemos a apuntar más bajo de lo habitual precisamente para no perder de vista nuestro objetivo :silbando: ¿Me equivoco?


Exacto.
El último enfrentamiento armado que conozco que hayan realizado tiradores que luego entrenaron conmigo.
Cuatro tiradores, más de 30 disparos, un objetivo y solamente unos cuantos (3 o 4) impactos en las piernas del objetivo.
Distancia de unos 7 metros.

Ahora que apunten abajo a ver a donde le dan.
TU BLOG DE TIRO POLICIAL: http://tiropolicialytactico.blogspot.com/
VILA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor simonet » Sab Ago 28, 2010 3:09 am


Mahonei escribió:
VILA escribió:Sobre lo de apuntar más bajo, si el tirador mete gatillazo y además apunta más bajo los tiros se le van a ir al suelo, así que apunta al blanco, realiza un buen empuñamiento bien alto, y tira del disparador de forma continua sin tirones, verás como no fallas los impactos.
Un saludo


Por no hablar de que en un enfrentamiento armado, con el entrenamiento que normalmente solemos tener los romanos de a pié, normalmente tendemos a apuntar más bajo de lo habitual precisamente para no perder de vista nuestro objetivo :silbando: ¿Me equivoco?


Cuando entrenas en la posición isósceles y te acostumbras a parar el arma a la altura del mentón, con buen empuñamiento y control del disparador, hasta los 15 metros haces blanco seguro y no pierdes de vista el objetivo. :victoria:
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor tsahal » Sab Ago 28, 2010 4:44 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
simonet escribió:
Mahonei escribió:
VILA escribió:Sobre lo de apuntar más bajo, si el tirador mete gatillazo y además apunta más bajo los tiros se le van a ir al suelo, así que apunta al blanco, realiza un buen empuñamiento bien alto, y tira del disparador de forma continua sin tirones, verás como no fallas los impactos.
Un saludo


Por no hablar de que en un enfrentamiento armado, con el entrenamiento que normalmente solemos tener los romanos de a pié, normalmente tendemos a apuntar más bajo de lo habitual precisamente para no perder de vista nuestro objetivo :silbando: ¿Me equivoco?


Cuando entrenas en la posición isósceles y te acostumbras a parar el arma a la altura del mentón, con buen empuñamiento y control del disparador, hasta los 15 metros haces blanco seguro y no pierdes de vista el objetivo. :victoria:


si, contra un papel si.... cuando el "papel" devuelve los tiros y se mueve la cosa cambia mucho. Busca dos pistolas de airsoft semiauto, un par de gafas de seguridad y a un compañero que coopere, haces un simulacro de situación real y luego me cuentas cómo te ha salido.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor VILA » Sab Ago 28, 2010 8:47 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Estoy de acuerdo con Thasal, las cosas en la galería las vemos muy fáciles, pero cuando es en la calle.... la cosa cambia.

Un saludo
TU BLOG DE TIRO POLICIAL: http://tiropolicialytactico.blogspot.com/
VILA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor simonet » Dom Ago 29, 2010 11:52 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Yo también estoy de acuerdo. Pero rizando el rizo, cuando te encuentras la agresión armada y es el "papel" el que te devuelve -o inicia- los disparos, no te vale ninguna de las posiciones de tiro. Además de superar el susto o shock y reaccionar como es debido, aparte de cubrirte, claro. Por mucho que entrenes en galería, si no aciertas en la situación real a la primera, lo tienes mal...

Por lo menos, intentando dominar el stress y una única posición de tiro, quizás puedas contarlo. La defensa se basa en el automatismo de movimientos y acciones. ¿Cuántos entrenan así? :confuso:

tsahal escribió:si, contra un papel si.... cuando el "papel" devuelve los tiros y se mueve la cosa cambia mucho. Busca dos pistolas de airsoft semiauto, un par de gafas de seguridad y a un compañero que coopere, haces un simulacro de situación real y luego me cuentas cómo te ha salido.


¡¡Pues victorioso como no podría ser de otra manera...!! Bueno, depende de si el contrincante es mi cuñado o VILA. :lol:
Imagen
"Siempre alumno, a veces, instructor"
Avatar de Usuario
simonet
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:35 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor tsahal » Lun Ago 30, 2010 1:58 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
ah, eso no vale, aqui ya todos sabemos que Vila no acierta a 15 metros ni apuntando con un dispositivo nuclear.. :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor VILA » Mar Ago 31, 2010 11:30 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
tsahal escribió:ah, eso no vale, aqui ya todos sabemos que Vila no acierta a 15 metros ni apuntando con un dispositivo nuclear.. :risitas: :risitas: :risitas:


Uy un dispositivo nuclear dice, jajajajajajaj no le doy yo a quince metros ni a un Land Rover disparando postas del 12/70, jajajajajaja
Si lo hiciera podría ganarme la vida de Instructor, jajajajajajajajaj :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
TU BLOG DE TIRO POLICIAL: http://tiropolicialytactico.blogspot.com/
VILA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Jun 05, 2009 4:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tiro en doble accion con la HK

Notapor Micra » Mar Ago 31, 2010 5:11 pm



foropolicia.es
Otra cosa no, pero estais demostrando ser unos maestros de la ironía :risitas:

Vila, no mientas, que seguro que os cargais las moscas que se os cuelan en la galería hasta con un .22 :risitas:
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora".

Si lo puedes soñar....lo puedes conseguir. XXVI
Avatar de Usuario
Micra
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 256
Registrado: Dom Ago 10, 2008 5:56 am

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados