TIP PROVISIONAL

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre la provisional que te dan en la comisaria

Notapor nando19833 » Jue Mar 27, 2008 6:37 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Hola, aprobé la convocatoria última de Vigilantes de Seguridad y me han dicho que a partir del 28 de Marzo tengo que pedir el TIP para trabajar como VS. La duda que tengo es: ¿Cuándo sales publicado en el BOE? ¿Hay que esperar otro mes más? Espero q no. Gracias
nando19833
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 27, 2008 6:29 pm

Notapor policanario » Jue Mar 27, 2008 7:07 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Saludos y bienvenido.

Esa fecha que te dan, creo que sera cuando la lista de aprobados adquiere firmeza (despues de que corra el plazo de reclamaciones o incidencias), por lo que presumiblemente saldras en el BOE ese dia o el anterior.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor HOKU » Jue Mar 27, 2008 8:16 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hola nando19833, bienvenido al foro, cuando sale el listado definitivo de aptos en el BOE, vas a la comisaria a solicitar el TIP, y con el documento que te dan, ya puedes trabajar.
Avatar de Usuario
HOKU
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:29 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Sobre la provisional que te dan en la comisaria

Notapor amadeus » Jue Mar 27, 2008 9:39 pm



foropolicia.es
nando19833 escribió:Hola, aprobé la convocatoria última de Vigilantes de Seguridad y me han dicho que a partir del 28 de Marzo tengo que pedir el TIP para trabajar como VS. La duda que tengo es: ¿Cuándo sales publicado en el BOE? ¿Hay que esperar otro mes más? Espero q no. Gracias


Pero que manía teneis todos con el B.O.E.

nando, hoy ha salido publicado el acuerdo de la División de Formación, referente a la lista de aptos de la 63 convocatoria, pues bien, mañana te presentas en el grupo de seguridad privada de la Comisaría de tu provincia y presentas cinco fotografías. allí te facilitan la instancia y el impreso de tasa (56'94 €uros), para solicitar la T.I.P. en ese mismo acto te dan un titulo provisional y ya puedes trabajar mañana mismo.

Y por favor dejar de darle vueltas al asunto con el dichoso B.O.E. que lo único que haceis es confundir a los jóvenes compañeros.
amadeus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ago 20, 2007 6:05 pm

Notapor policanario » Jue Mar 27, 2008 10:46 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Creo que no esta demas que eches un vistazo:

http://www.mir.es/SGACAVT/guiatram/guiatramites.pdf


Pgna 137:

En el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del Acuerdo del Tribunal por el que se haga pública la relación de participantes que han superado las pruebas, éstos deberán presentar directamente o remitir a la División de Formación y Perfeccionamiento, Avenida de Pío XII, núm. 50, 28071-Madrid, o cursar a dicha División a través de Dependencias Policiales, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualquier otra dependencia de las señaladas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los siguientes documentos:
a. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, en el caso de los aspirantes españoles y, en el caso de los aspirantes extranjeros, fotocopia compulsada de la Tarjeta de residencia o de Identidad en vigor o, en su defecto, del pasaporte.
b. Certificado original de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes para los españoles y extranjeros residentes en España, y documento original y equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no residentes. Estarán exentos de presentar este certificado los españoles y extranjeros
residentes en España que en su instancia hayan autorizado expresamente a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil su petición de oficio al Registro Central de Penados y Rebeldes.
c. Certificado del título de graduado escolar, de graduado en educación secundaria, de formación profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores, o sus equivalencias u homologaciones cuando aquellos estudios no hubieran sido cursados en España.
Aquellos aspirantes que hubieran cursado sus estudios en un sistema educativo distinto al sistema educativo general español, deberán acreditar los mismos mediante certificación u homologación, en su caso, expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y deporte, o por el organismo competente de la Comunidad Autónoma correspondiente cuando tengan competencia para ello.
d. Informe original de aptitud psicofísica necesaria para prestar servicios de seguridad privada, que habrá de obtenerse en la forma prevenida en el Real Decreto 2487/1998 y Orden de 14 de enero de 1999 del Ministerio del Interior.
e. Diploma o certificación o copia compulsada de ellos, acreditativos de haber superado el curso correspondiente a los módulos profesionales de formación de vigilante deseguridad, expedido por un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.
f. Declaración jurada o promesa de cumplir los requisitos establecidos en los apartados f), g), h) e i) del apartado "Requisitos".

Pgna 138:

Los que hayan sido declarados aptos en las indicadas pruebas, para obtener la habilitación deberán solicitar la expedición de la tarjeta de identidad profesional correspondiente, que deberán solicitar antes de los tres meses, transcurridos los cuales deberán acreditar nuevamente los
requisitos b) y d) del apartado "Acreditación de requisitos", y en todo caso, transcurridos dos años sin solicitar la tarjeta de identidad profesional deberán superar nuevas pruebas, en el expediente que
se instruya a instancia de los interesados o, en su caso, la habilitación múltiple a que se refiere el artículo 62 del Reglamento de Seguridad Privada.
A tal efecto deberán cumplimentar el modelo de solicitud, acompañado de:
Tres fotografías, formato carné.
Justificante de haber realizado el ingreso de la tasa por habilitación de vigilante de seguridad y sus especialidades, a favor del Tesoro Público, en las entidades bancarias o Cajas de Ahorro colaboradoras, en la cuenta restringida de la Administración Tributaria.
El impreso oficial será facilitado en las dependencias policiales. La tarifa aplicable es la séptima y el documento que debe remitirse es el ejemplar para la Administración.


Tambien lo que sale aqui:

http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vseg ... acion.html



Tambien habra que estar a lo que ponga la correspondiente resolucion, asi en la ultima:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/05/p ... -01409.pdf




Compañero Amadeus, entiendo lo que quieres decir.
Los compañeros del CNP ( o los de mi Cuerpo en caso de GPC y Espec) normalmente agilizan los asuntos (estamos hablando de trabajo), pero entiende que hasta que la Lista no adquiera firmeza es poco conveniente hacer algo, a no ser que sea muy claro que la persona X cumple todos los requisitos.
Respecto a lo de hacer publicas las relaciones de aprobados, hombre, basta que lo expongan en un tablon, aunque en el BOE dan mayor garantia y difusion, no en vano, todas acaban publicadas ahi y es como (valga el simil) el Registro de la Propiedad, te da la mayor de las seguridades.
Aqui tienes un ejemplo del año pasado, p. ej.:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/09/p ... -41002.pdf


Primero.–A propuesta del Tribunal Calificador, se hacen públicas las
relaciones de los participantes que han superado las pruebas de selección
y son declarados aptos en los anexos siguientes: ...



Un saludo.
Si tienes algún problema y/o queja con mis actuaciones como moderador, contacta con el webmaster de foropolicia.es
Avatar de Usuario
policanario
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Dic 28, 2007 12:51 pm
Ubicación: Comunidad de Madrid

Notapor SIR » Vie Mar 28, 2008 10:21 am


con el provisional que te dan en la comisaria ya puedes trabajar,
SIR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Mar 26, 2008 2:02 pm

Notapor Guardax » Vie Mar 28, 2008 10:31 am


Según recuerdo, cuando sale publicado en el BOE es cuando puedes solicitar el TIP no antes, con el apto puedes comenzar los tramites, llevar las fotos etc... para solicitar la TIP necesitas una propuesta de contrato de una empresa de seguridad privada, la presentas en comisaria en seguridad privada y te daran el provisional, deveras de presentar unas fotografias y lo tienes que devolver cuando recoges la TIP definitiva.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

¿Ya no dan TIP provisional?

Notapor Profesional » Lun Feb 22, 2010 11:57 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Según he escuchado ya no dan el tip provisional.
Me gustaría empezar a trabajar como VS ahora que he sido declarado apto en esta 77 pero esta todo bastante mal explicado.
Hoy dia 22 saldrá la lista de aptos definitivos que han pasado examenes y su documentación es valida. Pero creo que faltará que salga publicada en el BOE, en 1 mes suele tardar según tengo entendido. Antes ya podías solicitar la TIP provisional en ese momento y empezar a trabajar habilitado, pero ahora dicen que no darán mas provisionales, y tenemos que esperar al pago de tasas y la definitiva que son 3 meses mas.

No me aclaro mucho, ¿hoy mismo los que ya salen definitivos porque han aprobado y su papeleo esta bien, pueden buscar empleo y incorporarse legalmente?
¿existe algún justificante que lo permita? (aunque sea un impreso casero de la web de policia con tu ''apto'' definitivo)
Profesional
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:35 am

Re: ¿Ya no dan TIP provisional?

Notapor hierrete » Lun Feb 22, 2010 2:51 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Es la primera noticia que tengo.

¿No os dieron el papel en el exámen con los pasos posteriores a seguir?
¿No has llamado a Seguridad Privada para que te lo confirmen?
Mejor que ellos, nadie te lo va a aclarar, y como nos fiemos de radio macuto... en fin, que vamos mal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
hierrete
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:40 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Ya no dan TIP provisional?

Notapor El Vigilante de Seguridad » Lun Feb 22, 2010 3:31 pm



intervencionpolicial.com
Profesional escribió:Según he escuchado ya no dan el tip provisional.
Me gustaría empezar a trabajar como VS ahora que he sido declarado apto en esta 77 pero esta todo bastante mal explicado.
Hoy dia 22 saldrá la lista de aptos definitivos que han pasado examenes y su documentación es valida. Pero creo que faltará que salga publicada en el BOE, en 1 mes suele tardar según tengo entendido. Antes ya podías solicitar la TIP provisional en ese momento y empezar a trabajar habilitado, pero ahora dicen que no darán mas provisionales, y tenemos que esperar al pago de tasas y la definitiva que son 3 meses mas.

No me aclaro mucho, ¿hoy mismo los que ya salen definitivos porque han aprobado y su papeleo esta bien, pueden buscar empleo y incorporarse legalmente?
¿existe algún justificante que lo permita? (aunque sea un impreso casero de la web de policia con tu ''apto'' definitivo)



El compañero Amadeus es el experto en estos temas, te recomiendo que le mandes un Mensaje privado y seguro que te aclara el tema.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: ¿Ya no dan TIP provisional?

Notapor Chicoo » Lun Feb 22, 2010 7:45 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No dan provisional con numero, te sellan la hoja en la que rellenas tus datos para el TIP y eso te vale como provisional para trabajar de VS.
Avatar de Usuario
Chicoo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 26, 2009 3:39 pm

Re: ¿Ya no dan TIP provisional?

Notapor Profesional » Lun Feb 22, 2010 8:22 pm


Gracias, mas o menos lo entiendo... ¿eso es cuando voy a pagar las tasas para tramitación del TIP no?
¿Y eso es a partir de mañana cuando hoy salgan (que aún no han salido) los aptos definitivos con los papeles validados?
¿O aún tengo que esperar 1 mes y medio sin poder trabajar para que salga publicado en el BOE?
Profesional
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:35 am

Re: ¿Ya no dan TIP provisional?

Notapor Chicoo » Lun Feb 22, 2010 8:27 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Profesional escribió:Gracias, mas o menos lo entiendo... ¿eso es cuando voy a pagar las tasas para tramitación del TIP no?
¿Y eso es a partir de mañana cuando hoy salgan (que aún no han salido) los aptos definitivos con los papeles validados?
¿O aún tengo que esperar 1 mes y medio sin poder trabajar para que salga publicado en el BOE?


Si, es cuando ya vayas a pagar las tasas para pedir el TIP, que llevas las fotos, tasas, revision medica... deberias de tener el papel que te digo rellenado y en SP mañana cuando lleves todo el papeleo te sellan esa hoja y con ella ya puedes trabajar de VS porque es como un provisional, en un mes mas o menos tendras el TIP.
Avatar de Usuario
Chicoo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 26, 2009 3:39 pm

Re: ¿Ya no dan TIP provisional?

Notapor ama.deus » Lun Feb 22, 2010 10:10 pm


Profesional escribió:Según he escuchado ya no dan el tip provisional.
Me gustaría empezar a trabajar como VS ahora que he sido declarado apto en esta 77 pero esta todo bastante mal explicado.
Hoy dia 22 saldrá la lista de aptos definitivos que han pasado examenes y su documentación es valida. Pero creo que faltará que salga publicada en el BOE, en 1 mes suele tardar según tengo entendido. Antes ya podías solicitar la TIP provisional en ese momento y empezar a trabajar habilitado, pero ahora dicen que no darán mas provisionales, y tenemos que esperar al pago de tasas y la definitiva que son 3 meses mas.

No me aclaro mucho, ¿hoy mismo los que ya salen definitivos porque han aprobado y su papeleo esta bien, pueden buscar empleo y incorporarse legalmente?
¿existe algún justificante que lo permita? (aunque sea un impreso casero de la web de policia con tu ''apto'' definitivo)


En que Centro de formación has hecho el curso?

Hoy día 22-02-10 ha terminado el plazo de diez días para la entrega de documentación de los que superaron las pruebas en la convocatoria 77.

A partir del día 24 de MARZO se publicará un Acuerdo de la División de formación, de aptos y excluidos de la convocatoria 77.

Una vez publicado este Acuerdo, es cuando debes personarte en cualquier U.P.S.P. con tres fotos y solicitar la T.I.P. en esos momentos te darán una fotocopia sellada de la instáncia que te servirá para poder trabajar desde ese momento hasta que llegue la T.I.P. que suele tardar un mes aproximadamente.

Y olvidaros del B.O.E. que estas listas son acuerdos de la División de formación.
ama.deus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie May 30, 2008 6:58 pm

Re: ¿Ya no dan TIP provisional?

Notapor Profesional » Lun Feb 22, 2010 10:28 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
:shock: ¿¿¡¡marzo!!?? :pucheros:

¿No hay ninguna forma legal de trabajar de VS habilitado asta marzo, como por ejemplo usando una fotocopia casera de la web de policía donde ponga apto o... algo?
¿Si trabajase antes como VS se consideraría intrusismo?
Maldito país de funcionarios...
Profesional
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:35 am

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados