Timo en Interntet, páginas de segundamano

Cuestiones sobre delitos cometidos a través de internet o mediante las nuevas tecnologías de comunicación.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor VamosKevin » Mar Dic 03, 2013 4:48 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
osito creasy escribió:Vaya, veo que en este post se registran montones de usuarios nuevos buscando solución a su problema, que no es otro que la avaricia y la estupidez extrema, quien te va a pagar 500 por algo por lo que tu pides 250?

Ya veo, no quiero a la policía ni en pintura, solo cuando soy tan codicioso e incrédulo, que me estafan, no serán todos estos nuevos registros de usuarios de forocoches que han sido estafados? Y que a las primeras de cambio aprovechan para ponernos de vuelta y media en sus otros foros.

Hipócritas

Así es compañero

Desde el mobilete
Avatar de Usuario
VamosKevin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 04, 2012 3:55 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor Rubenfer » Dom Dic 08, 2013 3:05 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
A mi me parece un timo. Quiero vender una PSP de mi hijo, así que me andaré con cuidado

GRACIAS
Rubenfer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 26, 2013 7:17 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor Castresana » Lun Dic 09, 2013 12:17 am



foropolicia.es
Rubenfer escribió:A mi me parece un timo. Quiero vender una PSP de mi hijo, así que me andaré con cuidado

GRACIAS

Estamos rodeados de estafadores, unos en internet y otros en las tiendas de videojuegos... Te la venden por 300 y te dan 10 cuando lo vendes.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Castresana
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 01, 2013 9:48 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor Intruso_307 » Mar Dic 10, 2013 11:40 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bueno, me he registrado para daros las gracias por la información y contaros que ese tio sigue timando y cambiando de nombre.....

todo ha surgido a raíz de querer vender un portatil en segunda mano... el tio va y me contesta esto:

Hola, estoy en Barcelona por trabajo. Y yo estoy con urgencia interesados en el tema que usted fijó la venta en Segundamano:
Apple MacBook. Por favor envíeme un email directamente a andrepet100@gmail.com con el precio final, incluyendo imágenes del producto (si está disponible). Espero sus mensajes de email tan pronto como sea posible porque los mensajes de WhatsApp no se permiten en mi lugar de trabajo, por razones de seguridad. Gracias



hay que decir que el tio me manda un wasap con ese mensaje...... yo cojo y le contesto a ese email diciendo que está en venta y que si quiere se lo envío pero que no me hago responsable de los desperfectos que pueda sufrir por el camino, que un portatil es una cosa delicada y que yo no lo haría.......

y entonces me responde esto.......



Hola, Gracias por responder a mi correo. Yo trabajo como cocinero en un barco de crucero y estoy interesado en la compra de su articulo para mi hermana. Y, yo te lo pagaré extra, para los gastos de envío para enviar el producto al lugar de mi hermana. Esto se debe a que no estoy disponible en este momento. Espero que tengan una oficina de correos cerca de usted.

Aquí está la dirección de envío de mi hermana y quiero que usted envíe el artículo a través de Correos EMS Postal Expres Internacional.

Nombre: Dele Peter
Dirección: 14, Ifako ST, Dugbe,
Ciudad: Ibadan
Estado: Oyo State
Código postal: 23402
País: Nigeria


Los gastos de envío es de alrededor de 90 € y estoy dispuesto a añadir al coste de la articulo. Sin embargo, si usted necesita un precio más exacto de los gastos de envío, se puede calcular los gastos de envío en la página web de Correos aquí: http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES y asegúrese de que usted elija el envío a través Correos EMS Postal Expres Internacional.

En cuanto a pagos, estoy listo para enviar el dinero de inmediato debido a la urgencia del tema. Por lo tanto, he aquí la información que necesito para enviar el dinero

Nombre del banco
El nombre del titular de la cuenta
IBAN

Espero su respuesta con el fin de organizar el pago hoy.

Gracias



Naturalmente, aquí es cuando me mosqueo,... el tio dice que esta en barcelona, luego dice que esta de cocinero en un barco y que su hermana está en nigeria,....... huele que apesta...... así que me pongo a investigar..... y aquí es donde encontré este hilo vuestro, y confirmo mis sospechas.....

así que voy, y ya en tono de guasa, y para que si usa un traductor no se entere de nada, le contesto esto:


Estimado señor.

Tras informarme a cerca de las condiciones de envío a Nigeria, desestimo realizar esta operación en las condiciones que propone.

Darth Sidious ya estuvo inquiriendo bilateralidad axial ante producciones full como la suya. Agradezco el deslumbrante interés puesto ante tanta ansiedad bipolar pero es negativo en relación a mi voluntad de que me tanguen.

Es por ello que la misiva que le envía este remitente es definitiva en relación a finiquitar aqueste entuerto, y no siendo mi motivación primaria el que un flac-ucho me tangue, desde la presente me despido de usted, no sin antes desearle mis mejores deseos para usted y los suyos, en las calderas de Pedro Botero.
----
Yo



y va el pollo y me contesta

Qué demonios es esto?


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

no sé yo si seguirle el juego y vacilarle un poco más.......



Lo dicho, gracias a todos.....

Y para Osito y VamosKevin,.... entiendo lo que decís,...... pero no todos son/somos así..... Yo estoy con vosotros 100% y conmigo un montón más, y no lo dudeis, somos más los que estamos con vosotros, que la escoria que os critica.
Avatar de Usuario
Intruso_307
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 10, 2013 11:25 am

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor osito creasy » Mié Dic 11, 2013 2:50 am


Pues yo le seguiría el rollo y me echaba unas risas.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor Kaylas » Mié Dic 11, 2013 12:26 pm


A ver, chicos, si podemos dejar una cosa clara para que todo el mundo lo sepa: no sirve el justificante de transferencia que os envien, teneis que esperar hasta ver el dinero ingresado en vuestro banco. Pueden haceros una transferencia, enviaros el justificante, y anularla. Así que nada de enviar ningún paquete hasta que tengais el ingreso efectivo en la cuenta. :victoria:
Kaylas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Oct 26, 2013 1:04 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor elvegaa » Jue Dic 26, 2013 2:33 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola buenos días,

Leyendo éste post he recordado una práctica en internet denominada "SCAMBAITING", que no es otra que la de darle rienda suelta a los timadores y elaborar tramas y cadenas de emails para ridiculizarlos y mofarse de ellos. Casi todos la mayoría Nigerianos :confuso:

Hay casos en el que les lían de tal forma que les piden a los timadores fotografías en poses ridículas, o con carteles con frases graciosas. La última que ví, le hicieron al timador escribir A MANO todo el primer libro de harry potter. Brutal. Buscad scambaiting en google y encontraréis unos cuantos (en inglés, claro).

No hay que ser tan inocente. NADIE da duros a pesetas. NADIE te va a ofrecer más dinero del que pides por un artículo. Y sobretodo sólo fíate de transferencias (que no cargos) en tu cuenta del banco que puedas "palpar" (y si tienes dudas, habla con tu banco cuando hayas recibido una transferencia de esas).
Como ha dicho uno por ahí, antes de acudir a la policía en éstos casos, quizá deberíais acudir al sentido común :P

Un saludo.
Avatar de Usuario
elvegaa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 26, 2013 1:46 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor nomasestafas » Dom Ene 19, 2014 3:49 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Qiuero utilzar este foro para denunciar un intento de estafa en segundamano.es. los hechos son los siguientes. Hemos publicado la venta de un coche y se ha interesado por la oferta alguien en el extranjero. Desde el principio nos sono extranio que alguien fuera del pais se interesara por nuestro coche. Total que le seguimos un poco el hilo, pero antes nos informamos que tipos de estafas eran habituales a la hora de vender un coche y resulto que el tipo este GREG ELTON (obviamente no sera su nombre real)quiere aplicarnos la estafa del cheque donde me quiere pagar el doble del precio del coche para que el restante del dinero se lo de yo al transportista. He buscado en la pagina segundamano, pero parece ser que no hay un canal para denunciar a estas personas, por eso es que actuan con total impunidad, espero que al publicar este suceso sirva para crear conciencia y mantener alejadas a estas lacras de la sociedad. Ajunto los correos para que veais el modus operandi de este senior:

¡Hola
Gracias por el correo , espero que estés bien hace unas horas me complace decirles que el cheque de € 8.500 euro, ha sido emitida a su nombre , para cubrir el costo del coche recoger envío y otros aspectos logísticos para que yo le haga buena ganancia cuando venda el coche a mi cliente. Una vez que reciba el cheque, llevarlo a su banco y que me haga saber cuando el dinero está en su cuenta , para que me envíe el agente de envío a su casa a recoger el coche . Recuerde que el resto del dinero que es € 4,200 euro es para el cargador .
Usted recibirá el cheque en pocos días después de haber confirmado este e -mail . Espero que lo entiendas , si hay alguna duda preguntarme. gracias .
Espero su respuesta con su información del pago
Nombre completo Completo: ......................... .........
Dirección completa completar .................................
Número de teléfono .......................
Código Postal ...................................
Ahora voy a instruir a mi agente de envío para ir a tu lugar y tener el coche enviado a mi cliente .
Estaré esperando su respuesta lo antes posible.
saludos

Mr.Elton

Hello
Thanks for the mail, I hope you are well today.I am pleased to tell you that the Cheque of € 8,500 euro, has been issued to you, to cover the cost of the Car pick up shipping and other logistics so that i will make good profit when i sell the car to my client. Once you receive the cheque,take it to your bank and let me know when the money is in your account, to enable me send the shipping agent to your house to pick up the Car. Remember that the balance of the money which is € 4,200 euro is for the shipper.
You would receive the cheque in few days after you have confirmed this e-mail. I hope you understand, if there is any question ask me. thanks.
I await your response with your information of the payment
Full Name complete:......................... .........
Full Address complete.................................
Telephone Number.......................
Postal Code ...................................
I will now instruct my shipping Agent to come over to your location and have the Car shipped to my Client.
I shall be expecting your response asap.
Regards

Mr.Elton

Subject: Re: THANK YOU
To: "Greg Elton" gregeltonn767@yahoo.co.uk
Date: Saturday, 18 January, 2014, 21:37

Dear Mr, Elton,
The final price is €4.300. The tramitation costs are assumed by buyer. Please let us know if you want
to arrange an appointment to see the car.
BR

2014/1/17 Greg Elton
gregeltonn767@yahoo.co.uk

Thanks for the update, Yes the car will be shipped out of spain as soon as we final prize ,
Please what is your final Price.

Regards
+447438503869
Mr.Elton

Subject: Re: THANK YOU
To: "Greg Elton" gregeltonn767@yahoo.co.uk
Date: Friday, 17 January, 2014, 11:59

Hello Mr. Elton,
1) Is in perfect condition as you can see on pictures
2) We bought the car new (from factory) and we made the technical suggested revisions from manufacturer. I have to collect this info. Once I have it, I will come back to you. We change oil each 10000Km.
3) Yes, we are the owners of this car. We bought it on November of 2006.
4)There is a margin for negotiation but first we want to know what are your plans regarding this negotiation. Are you planning to come to Spain to see the car (I guess you are not in Spain)?, are
planning to bring this car out of Spain? I have to know more details since I have to investigate if there is any extra procedure that could implies spent money. Hope you understand us.
Regards,

2014/1/17 Greg Elton
gregeltonn767@yahoo.co.uk

Hello
Thanks for your email, Please I have Some Questions to
Ask;
1) Is it in perfect condition?
2) How often do you service it?
3) Are you the owner, how old is the car?
4) what is your final Price.
Regards
+447438503869
Mr.Elton

gregeltonn767@yahoo.co.uk
Date: Friday, 17 January, 2014, 10:39

Dear Elton
Thanks for your interest on the car (xxxx, 4500 Euro) . We speak enough English to maintain a business conversation, so if you prefer you could write me to this contact with your doubts or we can talk via Skype, just let me know.
Best regards
Avatar de Usuario
nomasestafas
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 19, 2014 3:42 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor mami0103 » Mié Ene 22, 2014 9:28 pm



intervencionpolicial.com
Hola,acaban de responder a mi padre en su anuncio,y es idéntico a lo que acabo de ver,envian un agente privado,el pago mediate pay pal, y el paquete era para su hijo.
Agradezco que exita este foro,pues en otro momento,ya hubiera sido demasiado tarde.
Un saludo
Avatar de Usuario
mami0103
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 22, 2014 9:18 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor david345 » Jue Ene 23, 2014 12:42 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola, a mi también me ha sucedido lo mismo. Vendía un coche de segunda mano y me pide que le escriba por correo con la excusa de que lo va a traducir con el traductor de google. Todo esto lo inicia con un whatsapp de un número de móvil español o que empezaba con el +34 pidiendome datos por mail. Después de un par de mails con preguntas y respuestas por mi parte me contesta en su último email con asunto PAYMENT CONFIRMATION esto:

Hola

Gracias por el correo , espero que estés bien hace unas horas me complace decirles que el cheque de € 8,500 euro, ha sido emitida a su nombre , para cubrir el costo del coche recoger envío y otros aspectos logísticos para que yo le haga buena ganancia cuando venda el coche a mi cliente. Una vez que reciba el cheque, llevarlo a su banco y que me haga saber cuando el dinero está en su cuenta , para que me envíe el agente de envío a su casa a recoger el coche . Recuerde que el resto del dinero que es € 4300 euro es para el cargador .
Usted recibirá el cheque en pocos días después de haber confirmado este e -mail . Espero que lo entiendas , si hay alguna duda preguntarme. gracias .
Espero su respuesta con su información del pago

Nombre completo Completo: ......................... .........

Dirección completa completar .................................

Número de teléfono .......................

Código Postal ...................................

Ahora voy a instruir a mi agente de envío para ir a tu lugar y tener el coche enviado a mi cliente .
Estaré esperando su respuesta lo antes posible.
saludos

Mr.Elton


Hello

Thanks for the mail, I hope you are well today.I am pleased to tell you that the Cheque of € 8,500 euro, has been issued to you, to cover the cost of the Car pick up shipping and other logistics so that i will make good profit when i sell the car to my client. Once you receive the cheque,take it to your bank and let me know when the money is in your account, to enable me send the shipping agent to your house to pick up the Car. Remember that the balance of the money which is € 4,300 euro is for the shipper.
You would receive the cheque in few days after you have confirmed this e-mail. I hope you understand, if there is any question ask me. thanks.
I await your response with your information of the payment

Full Name complete:......................... .........

Full Address complete.................................

Telephone Number.......................

Postal Code ...................................

I will now instruct my shipping Agent to come over to your location and have the Car shipped to my Client.
I shall be expecting your response asap.
Regards

Mr.Elton


A mi que me suena raro me da por buscar y gracias a este foro de la policia se confirman mis sospechas. Espero que le sirva de ayuda a otros que se encuentren en mi lugar
Avatar de Usuario
david345
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 23, 2014 12:30 am

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor VecinoLavapies » Mié Feb 12, 2014 1:34 am


Leyendo un poco por encima y con un comentario que he leido por ahi de mails falsos de citybank, creo que es obvio para que quieren vuestra informacion bancaria.

Tu me das tu numero de cuenta, IBAN y demas datos sensibles, yo te mando un correo (falso) con una plantilla de tu banco, que parezca de tu banco y te pido que introduzcas tu contraseña con cualquier excusa, para validar la cuenta de nuevo o cualquier tonteria y.....

mucho cuidado con los supuestos mails del banco
VecinoLavapies
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:53 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor jasual » Mié Mar 05, 2014 8:21 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola, acabo de descubrir el conocido timo nigeriano actualizado. Por lo que he leído suelen ofrecer más dinero pero no ha sido mi caso. Sí ocurre que utilizan un español de traductor. La procedencia del interesado es inglesa y envían correos de confirmación de envío de dinero de una entidad bancaria (scotiabank) y otra de transporte (Courier Exchange Company) para la mudanza de los artículos en venta: unos muebles.

Primer correo tras confirmarle que los muebles siguen en venta:

"Gracias por la respuesta rápida, estoy satisfecho con el estado de la tema , pero me gustaría saber el estado actual de la tema y quiero que sepas que voy a estar pagando por la tema a través de transferencia bancaria banco alambre o PayPal, que es un método de pago rápido, seguro y fiable .. Y yo me encargo de toda la preparación para el envío de los artículos a mi casa en el U.K

Así que necesito que usted consiga amablemente volver a mí con su dirección correcta, así que puede fácilmente enviar a ellos para el cálculo de los honorarios y dime el precio final que está dispuesto a venderlo por mí bien.

Por favor, asesoramiento."


No deja de extrañarme que alguien de tan lejos y sin venir a ver los muebles esté tan dispuesto y así se lo hago saber en mi siguiente correo. Me contesta:

"Gracias por eso, así que ... dame tus datos bancarios completos se indican a continuación, y quiero que sepas que yo necesito que me envíe la dirección correcta completa porque tengo que enviarlo a la agencia de transportes para que calculen los precisos recoger honorarios okay.

Nombre de la cuenta:
Número de cuenta:
Nombre del banco:
Código Swift:
Costo total a pagar:

o su cuenta de correo electrónico completa PayPal.

Una vez que tenga esta información, para que pueda proceder a la transferencia.

Espero su respuesta ..."


Ignorante de mí le facilito los datos de una cuenta que tengo abierta solo para transferencias y mi dirección.
Su siguiente correo:

He hecho el pago ahora como se había prometido. Usted recibirá la confirmación del pago del banco con respecto al pago. La compañía naviera quiere €300 para la recogida y libertador. Así que hice un pago total de €780. €450 para (artículos), €300 para el transportista y 30 € para lo que se cobra a Western Union para enviar dinero a ellos. Por favor, hágamelo saber tan pronto como usted envía el dinero, A continuación es el envío agente de información de la compañía para venir a recoger a dónde enviar los 300 €. Gracias.

Name: Fred Mike
Address: 5 Brassett point abbey road.
City: London
Zip Code: E15 3LA
Country: U.K


Yo aconsejo que echa tanto de su bandeja de entrada o carpeta de correo basura / spam para la confirmación del pago.

Saludos ..


En resumen, del total de la transferencia he de enviar al agente de transporte 300€. En principio se entiende que de la cantidad que me envía de 780€
Reviso mi correo basura y efectivamente hay dos de Scotiabank y uno de la compañía de transporte bastante creíbles. Como no terminaba de aclararme con el procedimiento por el español de traductor le solicito que se explique mejor.


Gracias por volver a mí., .. Quiero que sepan que el dinero ya se ha deducido de mi cuenta bancaria, pero ha puesto un alto temporal en el fondo por razones de seguridad .. Así que sólo tienes que hacer en sí para completar la transacción es para que usted pueda ir a buscar el dinero y enviarlo a la empresa de transporte y obtener al Banco con los detalles occidentales de la unión para que puedan verificar la transferencia y conseguir todo el fondo lanzado a su cuenta sin más demora .. ...

De acuerdo con el Banco e-mail enviado a mí, que también es similar a la suya, usted tiene que pagar €300 de su propio bolsillo a través de Western Union a mi dirección de remitente que le ha .. Creo que también se puede encontrar una unión occidental, en cualquier oficina de correos local cerca de usted .. Después de enviar el dinero a través de €300 la unión occidental un recibo se le dará a usted en la unión occidental office.So usted escanear el recibo de la unión occidental y se dirija a un e-mail a continuación, responder al correo electrónico de confirmación con el Banco it.Once haces eso entonces Banco verifique los detalles unión occidental y confirme todo válida, entonces se dará a conocer el monto total en la cuenta incluye los gastos de la unión occidental.

El dinero sólo se reflejará en su cuenta hasta que de respuesta al mensaje de confirmación que recibió del Banco enviando el número MTCN de €300 que se va a enviar a mi selección de un agente para que puedan venir a la recogida .. si después de haber revisado el correo electrónico que recibió de Banco muy bien en relación con el pago que hice ... le debe haber notifique acerca de todo esto, así que espero que entienda y siga adelante y enviar el €300 luego volver al banco con la unión occidental información de manera que se dará a conocer todo el fondo en su cuenta sin ningún tipo de demora.

Espero que lo entiendas ahora ......

Saludos


Veréis que en este último correo ya urge el envío de los 300€ e incluso me pide que los pague de mi bolsillo. Al rato recibo otro correo de Scotiabank en los mismos términos apremiando el pago para que se complete la información:

Dear ---------------,


Queremos que sepan que estamos a través con su transacción la razón principal por la que no hemos activar el dinero a su cuenta es porque usted no ha enviar el €300.00EUR a la empresa de transporte para nuestra verificación.

Necesitamos el MTCN(Money Transfer Control Number), el nombre y la dirección usados para hacer la transferencia del dinero a la empresa de transporte para completar esta transacción del remitente . Le aconsejamos enviar la mencionada cantidad destinada a su agente de recoger para que podamos acreditar su cuenta . Sírvase proporcionar el MTCN(Money Transfer Control Number ) para todos los procedimientos de comprobación de la exactitud de los fondos en su cuenta se pueden completar . Estamos trabajando en conjunto con Western Union en esta transacción.

El dinero que ahora se ha deducido de la cuenta del comprador y está listo para ser depositado en su cuenta bancaria .

Esto se debe a las nuevas políticas en el banco para proteger tanto al comprador como al vendedor en la cara del creciente número de actividades fraudulentas perpetradas a través de Internet . Su pago está intacto. Se le aconseja que completar esta transacción.

Si usted tiene preguntas acerca de este pago de su mercancía o servicio vendido , por favor póngase en contacto con el banco directamente respondiendo a este correo electrónico. Su consulta será respondida a la brevedad .

Aquí en el banco que usted puede estar seguro de que su seguridad y la seguridad es nuestra preocupación superior.

Esperamos leer de usted pronto.



Thank you for using Scotia Bank Secure Payment. We look forward to serving your online payment needs better in the future.

Scotia Bank Of England
Online Payment
=======================
scotiabankcustomercaredesk@accountant.com


Aquí mi sospecha es casi rotunda y busco información en varios foros. Observo que hay marcadores similares y confirmo que es una estafa. Me preocupa la entrega de datos y me irrita la pérdida de tiempo invertido. Espero que este correo ponga en aviso a más de uno.

Saludos
Avatar de Usuario
jasual
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 05, 2014 7:48 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor queenfrommars » Vie Mar 14, 2014 10:22 am


Hola, quisiera denunciar una estafa que se hace a través de internet. Un
invididuo, por llamarlo algo, se hace pasar por un interesado comprador en
productos, en mi caso camaras de foto o video, para su primo. Me dice que
lo envie urgentemente por servicio EMS express a Nigeria, a una direccion
que supuestamente existe, y me paga por "PayPal", que no son Paypal de
verdad. Cometí el grave error de fiarme y enviarlo, y al darme cuenta de la
estafa, no pude recuperar mi mercancia, y me gasté ademas 100 euros en el
envio express. ME di cuenta porque el dia despues de enviarlo, no
ingresaban mi dinero en la cuenta, y me decian que habia un error, y que
pagara por Westen Union 500 euros, nada menos, para subsanar el error, y
asi recibir mas dinero aun en mi cuenta. No me cuadraba, e investigé. Menos
mal que no ingrese ese dinero, pero habra gente que lo hará.
He puesto una denuncia a la Policia Nacional, pero no se si servira de
algo. Tambien intente recuperar mi paquete, pero demasiado tarde. A saber
donde esta!
Estas cosas considero, que siendo tan comunes y frecuentes, deberian estar
mas controladas, sobre todo por la Policia, y por la embajada, si pudiera
esta ultima hacer algo
Habra gente que pierda mucho dinero y tiempo con estas estafas tan ruines.
Como dato, puedo dar este correo como pista para que no os fieis de este
personaje: ramurphy0109@gmail.com

GRACIAS Y ESPERO QUE NO LE OCURRA A MAS GENTE :muycabreado: :muycabreado: :roll: :pucheros: :pucheros:
Avatar de Usuario
queenfrommars
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 12, 2014 8:04 pm

Anterior

Volver a Delitos Telemáticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron