Timo en Interntet, páginas de segundamano

Cuestiones sobre delitos cometidos a través de internet o mediante las nuevas tecnologías de comunicación.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor k0pper » Mié Oct 17, 2012 11:43 pm



foropolicia.es
Hola a todos. Os agradezco los casos y los datos de timadores que llevais tiempo poniendo en este foro, para que la gente pueda prevenir este tipo de estafas. Y estoy deacuerdo con varios de vosotros que no entendemos como webs como segundamano no avisan de este tipo de fraudes que son tan comunes, pero algunos aun desconociamos. Yo quiero aportar mi caso, y como vereis va a la misma ciudad de nigeria que habeis antes:
Email del timador: bridgetlucas926@yahoo.com
Email del banco suplantado: cashforyou@insurer.com (aunque aparece directamente Smile Bank of UK)
Nombres, seguramente falsos: Bridget Lucas, y su hijo John Lucas
Name :John-Lucas
Address : No 10 Femi Okeowo Close,Ologuneru Estate.
City: Ibadan.
State: Oyo State.
Zip code: 23402.
Country: Nigeria.
Phone:+2347039403981 or +2348156111591

En este caso yo vendia entre otras cosas un movil antiguo, y se puso en contacto Bridget que estaba en londres y queria enviarselo a su hijo John que estaba en Africa, pues necesitaba ese tipo de moviles porque era de tajeta grande. Acordamos un precio (97e con gastos de envio) y me pide mis datos bancarios para hacer la transferencia a traves de Smile Bank (un banco de internet de reino unido, que existe de verdad). Recibo un mail de su banco, falsificado de arriba a abajo, diciendome que ha recibido el dinero de Bridget y que envie el articulo, y que despues mande escaneado el resguardo. Asi lo hago, ya que los gastos de envio eran solo 12 eur. A los 2 dias escribo a ambos porque no recibo la transferencia, y me indica el banco que el departamento de transferencias dice que no pueden efectuar de menos de 200 eur, y que envie la diferencia (103e) por western union a John Lucas y escanee el recibo, y el banco me hace una transferencia por el total (200e). Ahi ya me he dado cuenta del engaño. He perdido un movil que tenia en el trastero y 12e, pero seguro estan estafando a muchas mas personas. He llamado a correos, y ya no pueden recuperar el envio porque ha salido de barajas, y me dice la persona que me ha atendido tanto para el envio como para localizarlo, que esta habiendo muchos timos asi, y mas a africa y mas aun nigeria. No se porque no avisan de alguna forma, por eso me ha gustado este foro y poder explicar este timo, a ver si alguien lo ve a tiempo... Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
k0pper
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 17, 2012 11:15 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor paola88 » Mié Dic 12, 2012 12:59 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola buenas menos mal que he visto que existia este foro ya que me acaba de ocurrir lo mismo, en este caso una mujer llamada lorena jackes casualmente tambien queria comprarme una camara para su hijo que esta en africa occidental, nigeria...

Y la verdad que me parecia sospechoso ya que ofrecia mas dinero por ella de lo que yo la puse a la venta...??

Y muchA urgencia en hacer la transferencia..
Lo curioso esque en el ultimo email que me ha enviado firmaba abajo como sra. Benita?? un poco extraño ya que con quien hablo ahora?? jajaja

He hablado con el director de mi banco y me ha dicho que en principio no pueden hacer nada con tu nº de cuenta...

Pero haber quien se fia despues de ver que hay tantos afectados por el mismo tema!!?


Me gustaría saber que daños puede ocasionar esta gentuza con esta estafa?

Gracias y saludos!! :victoria:
Avatar de Usuario
paola88
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 12, 2012 12:47 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor osito creasy » Mié Dic 12, 2012 1:37 pm


Vaya, veo que en este post se registran montones de usuarios nuevos buscando solución a su problema, que no es otro que la avaricia y la estupidez extrema, quien te va a pagar 500 por algo por lo que tu pides 250?

Ya veo, no quiero a la policía ni en pintura, solo cuando soy tan codicioso e incrédulo, que me estafan, no serán todos estos nuevos registros de usuarios de forocoches que han sido estafados? Y que a las primeras de cambio aprovechan para ponernos de vuelta y media en sus otros foros.

Hipócritas
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor Nuchan » Jue Ene 03, 2013 2:14 pm


Hola, estoy vendiendo unos muebles de segunda mano y al poco de poner el anuncio en 3 páginas me han respondido:

-Mail 1 de peter.steveflat4@gmail.com:

kelly dawson
Agregar a contactos
Para bumerdella bumerdella
ok no hay problema, voy a estar ofreciendo 550 euros para esto. Estoy dispuesto a comprarlo y estoy en el mar, en el momento ya que soy un oceanógrafo y debido a la naturaleza de mi trabajo, hacer llamadas telefónicas y visitas de la página web están restringidos, pero me exprime el tiempo para ver este anuncio y le enviaremos un correo electrónico en relación con ella. Realmente quiero comprar esto de ti y voy a estar pagando con mi cuenta bancaria, insistí en el banco, porque sólo tengo acceso a mi cuenta bancaria en línea y PayPal también, pero te puedo pagar de micuenta bancaria, ya que tengo mi banco a / c de acceso en línea. Si mi forma de pago es aceptable sólo tienes que enviarme su información bancaria, (datos bancarios), así que puede pagar de inmediato. Asegúrese de volver a mí para que yo pueda hacer el pago. Tengo un agente privado de mensajería que vendrá para la captación después de los pagos se han realizado, por lo que no incluye envío. Y si usted no tiene cuenta bancaria te puedo pagar a través de cuenta de paypal, es muy fácil de instalar, vaya a http://www.paypal.es y conseguir ponerla en marcha, después de haberlo creado yo sólo necesitará el correo de correo electrónico se utiliza para el registro en payPal a fin de poner el dinero a través. Elige un agente vendrá para la recogida tan pronto como han hecho los pagos, me hubiera gustado hablar con usted por teléfono, pero debido a la naturaleza de mi trabajo, nuestro teléfono se ha reducido en estos momentos debido al mal tiempo, podemos sólo se comunican con nuestra base, por ahora.

Entiendo que PayPal tiene que cobra un 3,9% de PayPal se incluyen también.

Nombre:
Nombre del Banco:
Número de cuenta:
BSB:
Ciudad:
Estado:
País:
Código Postal:
Número de teléfono:

gracias

-Mail 2 de doniscoleflat@gmail.com:

Hola,
Soy Steve por su nombre, yo estoy interesado en su anuncio y me gustaría hacer algunos detalles sobre este tema antes de hacer una compra
1. ¿Cuánto hace que poseía?
2. ¿Lo de la nueva propiedad? Si no es así cuántos dueño anterior?
3. ¿Por qué lo vende?
4. En su opinión, ¿qué clase de estado se encuentra?
6. Último precio 550 euros?
7. ¿Puede ser vendido a través de PayPal o transferencia bancaria?
Por lo tanto, su respuesta a éstas la información requerida sería muy entretenido antes de continuar. El método de pago es PayPal o transferencia bancaria.
Por favor enviar de vuelta si todavía está a la venta.
Saludos.

-Mail 3 de henryklaus200@gmail.com

este artículo está disponible todavía fro vender? (este lo ha enviado hoy a los 5 minutos de publicar el anuncio)


Evidentemente son todos un timo, con el primero casi me parto de la risa por lo absurdo de la historia...
Avatar de Usuario
Nuchan
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:05 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor Deviant » Jue Ene 03, 2013 4:52 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vamos por partes:

1)En el 99% de los casos en que la otra persona utilice un traductor (es fácil de averiguar: es un "castellano" ininteligible, mezclando el "tú" y el "usted", presentándose con nombre y apellidos e incluso con su cargo en alguna empresa/organismo público, no negocia los precios ni le interesa saber gran cosa sobre el método de entrega del producto.

2)Cuando tienen tu número de cuenta, seguramente sea para poder utilizarla posteriormente ofreciéndote el trato del "timo del nigeriano": te solicitan que hagas de "intermediario" para sacar determinada cantidad de dinero de su país.

3)Normalmente el timo es a la inversa: ellos son el vendedor, ofrecen artículos (consolas, móviles, coches, animales de raza) que generalmente son caros a un precio muy inferior (en el caso de animales de raza incluso "en adopción"). No aceptan nunca el pago en mano, ni la recogida en mano. Siempre piden ingresos en cuenta, envío de dinero, etc.

Por lo general, para productos pequeños (móviles, consolas, mascotas, ordenadores, etc) NO OS CONTACTARÁN EXTRANJEROS. En sus países pueden adquirir esos mismos productos al mismo o inferior precio y se ahorran los costes de envío y las comisiones por transferencia. Normalmente ese 1% de ofertas de compra reales que hacen los extranjeros es por coches y productos más importantes (coleccionismo, por ejemplo).

Así que pasad olímpicamente tanto de ofertas ("adorables bebé gato ragdoll listo para la su adopción") como de demandas (compro teléfonos portátiles yo a usted buenos prices pagamos mejores mercado") que estén escritos en "extranjespañol".
Deviant
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:43 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor Nuchan » Jue Ene 03, 2013 5:59 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Le he respondido al tal Henry que sí que estaban los muebles en venta a ver que me decía, no tiene desperdicio ninguno:

Gracias por su respuesta ...
Recientemente hice una investigación sobre la mercancía que tiene para la venta en el sitio web como yo se lo compro ahora mismo, si usted todavía tiene que available.I de imprimir las imágenes que vi en la web y el artículo es bueno. Quiero que sea una sorpresa para mi esposa como yo estoy casada desde hace 20 años y que siempre ha querido esta mercancía en la casa desde que nos casamos y me siento muy feliz de ver que usted tiene disponible para la venta. Estoy en el ejército y en este momento estamos en una misión por lo que sólo puede enviar mensajes de correo electrónico cuando estoy en el campo y que puede ser una vez en
un day.I será el manejo de los gastos de envío ya que tengo una empresa de transporte privado que me ayudaron con la mudanza de la cocina de nuestra casa vieja y su servicio es muy bueno. El nombre de la compañía de envío es EMS Transit.
Ellos nos proporcionan una funcionalidad número de seguimiento en su sitio web para que podamos también saber su movimiento hasta que es entregado. La empresa de transporte se asegurará la mercancía y nos proporcionan una funcionalidad de seguimiento del envío número para que puedan conocer el movimiento hasta que se entregue a mi esposa en West Afirca.

Por favor volver a mí con el último precio pidiendo ahora mismo voy a arreglar para el envío con el fin de hacerse cargo de los seguros ya que no puedo comprar una mercancía internacional sin seguro. Así que por favor escriba de nuevo ahora con su cuenta de correo electrónico de PayPal en su correo electrónico siguiente para que yo pueda enviar el dinero hoy en día.

Cuenta de correo electrónico PayPal
Su nombre completo
El precio total

Ya he informado al agente de recogida de esto y la empresa tendrá que recoger el artículo después de que haya realizado los pagos. Voy a enviar el dinero tan pronto como estoy en condiciones de obtener la información que se recibió el dinero por ti.

Así que por favor me pueden responder en Inglés si usted puede hablar Inglés

Unos muebles del Conforama para su esposa con la que está casado y que siempre ha querido justamente esos?? vamos, que me partoooo jajajaja
Encima que le escriba en inglés...
¿Le contesto que el armario es empotrado y que le tengo que mandar también la pared a ver que me dice?
Avatar de Usuario
Nuchan
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:05 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor ocasiona » Sab Feb 09, 2013 11:15 pm



intervencionpolicial.com
Me acaba de pasar algo similar. Tengo una tienda de segunda mano online y me escribe un tal Stephen Dave (s*******11@gmail.com, interesado en un monitor para pc. Le digo que el precio son 190 euros y me ofrece 300 euros.. ahí ya empiezo a desconfiar, me solicita mi cuenta bancaria para hacer ingreso. Me da miedo, por lo que le digo que sólo acepto pagos a traves de Paypal y que sorpresa que me envia el siguiente mensaje:

Hola amigo, quiero que sepas que yo haya completado su pago y no sé por qué el correo de confirmación no estaba pasando de pay pal que es la razón por la copia-mail de confirmación se ha enviado a mí para que le envíe a usted de imbox para que confirme que el dinero que se ha pagado todo lo que tiene que hacer ahora es ir y enviar el artículo y volver a mí con su recibo de envío copia de exploración para completar la transferencia para que su dinero se reflejan en su cuenta sin más demora ... Espero volver a leer de usted pronto. Extiendo mi saludo a su familia .... Gracias.

lo mas sorprendente es que envia una confirmación de Paypal:


Address
Name:Niles Whitney
Address:91 fain Street
City: Nashville
State :Tennessee Zip code: 37210,
Country: USA

--------------------------------------------------------------------------------

This PayPal® payment has been deducted from the buyer's account and has been " APPROVED" but will not be credited to your account until the shipment confirmation number is sent to us for shipment verification so as to secure both the buyer and the seller. Below are the necessary information requested before your account will be credited. Send the shipment reference/tracking number to us or email us through this mail paypalonlinetransactiondept@rediffmail.com and our customer service care will attend to you. As soon as you send us the shipment's tracking number for security purposes and the safety of the buyer with the seller,the money will be credited to your account.
*PLEASE NOTE*
Once shipment has been verified and the tracking number sent to us,we will verify and credit your account.
You will receive a " CONFIRMATION EMAIL" from PayPal® informing you that the Money has been credited. The payment has been made under your name.
PayPal Email ID PP522
--------------------------------------------------------------------------------

Get Verified – Your Key to More Security and Free Features
Get Verified and help increase the security of your PayPal transactions for yourself and for everyone with whom you do business. You can also:
Fund purchases directly from your current or savings account in addition to using credit cards
Improve your reputation by letting others know you're a confirmed, Verified member of the PayPal community
Send money to friends, family and PayPal Personal Account holders


Get Verified



Thank you for using PayPal!
The PayPal Team.
-+--------------------------
INCREIBLE!!
Avatar de Usuario
ocasiona
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:08 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor Txintxeta75 » Sab Jul 27, 2013 4:01 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola a todos,
me he registrado para poder aportar más direcciones de email de estos "estafadores", en mi caso puse un anuncio en segundamano vendiendo un netbook de hp, os pego los mails....
Primero recibí un mail desde segundamano con la dirección del "tipo" y me puse en contacto con él:

Hola!
Recibí tu mensaje de que estabas interesado en mi hp mini, este es mi
email por si quieres más información.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone

Respuesta:

Gracias por volver a mí, quiero que sepas que estoy interesado en comprar el articulo y me gustaría que me diera su último precio para el articulo y también me dicen el estado actual del tema, y voy a estar pagando por el costo adicional del envío a través de oficina de correos local llamado CORREOS.ES, y me gustaría k ahora su forma de pago, así, Paypal o transferencia bancaria? que me haga saber a continuación es la dirección de envío.

Nombre: S.o Olaniyi
Dirección: Cocoa House Dugbe
Ciudad: Ibadan,
Estado: Estado de Oyo
Código Postal: 23402

Voy a estar esperando para oír de usted pronto.

Saludos cordiales!

Investigué un poco en internet de dónde estaba Ibadan y cuándo descubrí que estaba en Nigeria ya me empezó a oler a chamusquina, es cuando descubrí este foro y le contesté:

Lo siento pero no me sale las cuentas para mandarlo a Nigeria, he estado mirando en internet y no es nada fiable el envío hasta allí.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone

La dirección del "paisano" es esta: lopezlopez05@outlook.com

Probablemente no sirva de nada, pero también lo he puesto en conocimiento de la página segunda mano.
Un saludo
Avatar de Usuario
Txintxeta75
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 27, 2013 3:53 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor ivanh2908 » Dom Sep 01, 2013 7:16 pm


Grácias a este foro me he salvado por los pelos de caer en un timo y perder unos 20 euros y una PSP, os cuento el caso:
Hace unos dias puse un anuncio en segundamano.es : http://www.segundamano.es/granada/psp-s ... 7042/?c=50 , y me contacta un posible comprador desde londres que quiere hacerle un regalo a su hija que está en Africa este es el e-mail :

Thanks for the mail but am presently in London am in love with your item i will like to purchase for a daughter in Abroad(West Africa) as a gift i will be paying you via PayPal instant transfer t you can get back to me with the shipping cost i will be responsible for the i cost and also for paypal charges. Thanks.

Lo que me inspiraba mas confianza era que aceptaba pagar por PayPal pero he visto que también pueden falsificar los e-mail y parecen originales bueno que miro lo que le costaría el envio y miro el mas rápido que puedo , le sale por unos 150 euros envio incluido y se queda como si nada me dice que vale como si le hubiera dicho que sale en 300 envio incluido , sigo buscando porque el envio me parecia muy caro y al final encuentro uno que le sale en 100 , le mando los datos de mi cuenta para que haga el ingreso y me llega un e-mail de un banco que supongo estará falsificado (es de smile bank) y dice que tengo que realizar el envio y mandar un e-mail al banco con el número de seguimiento para que los 100 euros aparezcan en mi cuenta , pues como hoy es domingo y está cerrado correos (menos mal) me he puesto a buscar sobre estafas y me he encontrado con este foro y algunos casos muy parecidos así que me he salvado de perder una PSP y 20 euros de envio , antes de poner a parir a este personaje me gustaría sacarle algún dato para ver si puedo denunciarlo de alguna manera ,

este es su email : tinajj450@gmail.com , no tengo su teléfono pero si una dirección que me dió para enviarle el paquete.

Muchas grácias me habeis ahorrado un disgusto.
Avatar de Usuario
ivanh2908
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 01, 2013 6:34 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor mlml » Sab Sep 28, 2013 8:55 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
hola reconozco la situación yo también la e vivido tenia a la venta una habitación en segunda mano y me mandaron primero un mensaje en ingles que por supuesto no hice ni caso luego se puso en contacto por mail y sin regatear ni querer verlo me lo quería pagar ya que le mandara la cuenta y mandaría a alguien a recogerlo y que le mandara 200 euros al personal que lo iba a recoger porque no le aceptaban tarjetas y a mi me ingresaría 300 euros mas
Avatar de Usuario
mlml
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 28, 2013 8:42 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor mlml » Sab Sep 28, 2013 8:58 pm


el mio se hacia llamar captian matt y también de nigeria
Avatar de Usuario
mlml
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 28, 2013 8:42 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor packillo » Mié Oct 02, 2013 8:06 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
La mia es Raquel GArcia, está en : "África Occidental (Nigeria) "
Avatar de Usuario
packillo
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 02, 2013 8:02 am

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor jorge riambau » Jue Oct 17, 2013 5:47 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
hola,ami me quiso engañar un tal, jose johsoon,queria comprar unas cosas tengo a la venta,y queria le girara dinero a un tal,NOMBRE del remitente: Adekunle Owen
Ubicación: Courier Exchange logística.
plano 129 cacao casa Dugbe,
Ibadan, Oyo State 23402
Nigeria.
bueno a este mismo,obviamente no lo hice,lo que si cometi el herror de darle el numero de cuenta,pero bueno,haber si estos datos le sirven a otro para darse cuenta,y no caer en engaños
Avatar de Usuario
jorge riambau
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 17, 2013 5:29 pm

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor S.Melero » Jue Nov 21, 2013 1:03 am



militariapiel.es
Durante esta semana me han contactado también por un anuncio que puse en segundamano.es, solo quería informar de la cuenta de e-mail con la que me han querido engañar que es: "keleenjose@outlook.com" y la dirección a la que debía de mandar el dinero es la misma que ha puesto Jorge Riambau.

NOMBRE del remitente: Adekunle Owen
Ubicación: Courier Exchange logística.
plano 129 cacao casa Dugbe,
Ibadan, Oyo State 23402
Nigeria.

Espero que le sirva a alguien para no caer en estos timos, y gracias a todos por ayudar.

Un saludo
Avatar de Usuario
S.Melero
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:56 am

Re: Timo en Interntet, páginas de segundamano

Notapor osito creasy » Mar Dic 03, 2013 11:21 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Yo estoy tratando de vender unos cartuchos de tinta en segundamano y a mi no me contacta ni dios, sea una estafa o no :evil:
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

AnteriorSiguiente

Volver a Delitos Telemáticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado