¿Tiene eficacia la ley actual para evitar accidentes?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Tiene eficacia la ley actual para evitar accidentes?

Notapor Juanete » Dom Abr 27, 2008 9:46 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Desde mi punto de vista no es nada eficaz. A la vista está que a la gente le importa más bien poco tanto el carnet por puntos como su propia vida. Siguen habiendo muertos en las carreteras y las infracciones son numerosas día a día.

Ahora resulta que hay menos muertos (pero pocos más, que tampoco es un escándalo) pero el número de accidentes es incluso mayor pero en muchas ocasiones menos gaves, debido sobre todo a la seguridad de los vehículos.

Una de las soluciones pasa indudablemente por la educación y el civismo del conductor, que nunca la encontramos en ningún accidente.

Y otra de las soluciones, bastante más drástica si cabe, es poner unas sanciones más duras de las que hay, porque como digo, la gente no le tiene miedo ni a la cárcel, ni a perder el carnet, ni su propia vida.

¿Como profesionales veis alguna solución que realmente fuera válida para evitar tanto muerto y tanto accidente?
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Notapor rescuetfe » Dom Abr 27, 2008 9:48 pm


la verdad que si por mucho que quiten los puntos los carnet la gente seguira igual,
Imagen
Avatar de Usuario
rescuetfe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Jue Feb 28, 2008 2:16 pm
Ubicación: paso palabra!

Notapor Juanete » Dom Abr 27, 2008 9:55 pm


Si es que ya conducen sin puntos. Y no son pocos en todo el país. :?
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Notapor rescuetfe » Dom Abr 27, 2008 9:58 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
pues si el otro dia me vi a un amigo de la policia y habian cojido a un tio que no llevava carnet ,y el seguro caducado desde el 2006 :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
rescuetfe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1081
Registrado: Jue Feb 28, 2008 2:16 pm
Ubicación: paso palabra!

Notapor prodigo » Lun Abr 28, 2008 2:01 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hola, vereis, mientras no se aplique en todo el territorio nacional, sera inefectivo. Mientras no se pueda acceder a la base de datos desde cualquier puesto de policia, no sera efectivo.
Y me explico. Sólo un 1% de todos los municipios españoles, estan aplicando la retirada de puntos, por lo que no se retiran los que se debieran y hay un monton de asesinos en potencia al volante por culpa de la burocracia. Mientras YO en la carretera, no pueda acceder y saber si el conductor que tengo delante tiene el permiso retirado por sentencia judicial o por perdida de puntos, seguiran conduciendo ya que les sale gratis....
Un salu2
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Notapor Juanete » Lun Abr 28, 2008 9:34 am



intervencionpolicial.com
prodigo escribió:Hola, vereis, mientras no se aplique en todo el territorio nacional, sera inefectivo. Mientras no se pueda acceder a la base de datos desde cualquier puesto de policia, no sera efectivo.
Y me explico. Sólo un 1% de todos los municipios españoles, estan aplicando la retirada de puntos, por lo que no se retiran los que se debieran y hay un monton de asesinos en potencia al volante por culpa de la burocracia. Mientras YO en la carretera, no pueda acceder y saber si el conductor que tengo delante tiene el permiso retirado por sentencia judicial o por perdida de puntos, seguiran conduciendo ya que les sale gratis.

Desconocía por completo esa información. La tienen muy guardada hasta los medios de comunicación.

Pues era ya lo que faltaba. Si a la poca eficacia de la ley se le suma que no se aplica..... :roll: . Mal camino llevamos, mal camino.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Notapor prodigo » Lun Abr 28, 2008 11:20 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola, pues es un secreto a voces.... es mas, en elmunicipio donde estoy ahora, no hay negociado de sanciones, por lo que las denuncias que ponemos, solo si pagan voluntariamente, es las que se cobran. Si la gente no quiere pagar, pues TODOS los procedimientos caducan.....
Es lo que hay.
Un salu2
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Notapor Murcia » Lun Abr 28, 2008 11:29 pm


Los puntos son una cagada. Si pusieran el exceso de velocidad a partir de 2000 euros, suspensión de permiso y requisar el coche hasta que lo pague...más de uno levantaba la pezuña. Drástico, pero efectivo.
Avatar de Usuario
Murcia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 589
Registrado: Lun May 15, 2006 10:21 pm
Ubicación: Alaska ¿no te jode?

Ley de Seguridad Vial

Notapor Txetxu » Mar Abr 29, 2008 2:40 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Estoy al 100% con Juanete, solo vale para que la gente más responsable tenga más miedo (ó respeto) a las multas, el resto siguen haciendo lo mismo, es decir lo que les da la gana.
De cara a la Dirección de Tráfico, prensa, tv, etc, lo que venden son estadísticas y accidentes espectaculares.
Creo que hay que dejar de marear la perdiz y prohibir vender vehículos que superen con creces las limitaciones existentes, mejorar su seguridad y tambien la de las carreteras y señalizaciones. A partir de ahí llevar un buen registro informático a todos los niveles para evitar conductores sin permiso, sin seguro, etc.
" Hacer es el mejor modo de decir "
Avatar de Usuario
Txetxu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Vie Mar 21, 2008 11:20 pm

Notapor Z- 23 » Mar Abr 29, 2008 3:46 am


Las leyes, como todo en la vida, se hacen con un fin, con un objetivo, el obetivo de estas es recaudar más dinero, por eso no sirve para evitar accidentes.

Si quisieran evitar accidentes y salvar vidas sacarian una ley contra los guardarailes asesinos o una ley en favor del buen estado de las carreteras.
XXIV-B

Imagen

Gracias Bárlevick :wink:
Z- 23
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 28, 2008 2:21 pm
Ubicación: Desconocida.

Notapor Juanete » Mar Abr 29, 2008 7:18 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Murcia escribió:Los puntos son una cagada. Si pusieran el exceso de velocidad a partir de 2000 euros, suspensión de permiso y requisar el coche hasta que lo pague...más de uno levantaba la pezuña. Drástico, pero efectivo.

Es posible que sea drástico, pero si sería efectivo. Es más, yo pondría el coche como pago de la multa. Osea, que si cometes una infracción grave te quedas sin coche. Entonces, y solo entonces, si se empezaría la gente a pensar las coas de otra manera. ¿Perder un coche?. No. La gente está dispuesta a perder la vida.....¿pero el Audi? ¿la niña de sus ojos? ¡uuuff!. Seguro que si pierde uno coche de éstos el siguiente que se compre tenga que ser un poquitín más barato. :twisted:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Notapor prodigo » Mié Abr 30, 2008 10:38 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Hola, veo que no sabeis como funciona el procedimiento administrativo.
A ver, ya se pueden hacer muchas cosas, pero.. ¿Si no se empieza el procedimiento, como vamos a finalizarlo de forma exitosa???.
Me explico. Las infracciones graves pueden llevar aparejada la suspension del permiso de conducir, pero sino se comunica a la JPT correspondiente la resolucion en firme, pues no se le retira; el conducir sin seguro, como parte de la sancion, esta el deposito del vehiculo de un mes, tres si se es reincidente y hasta un año si ya es multireinicidente, pero.... a fecha de hoy no he visto ninguna sanción en este sentido.
Mientras los politicos de turno pierdan votos con ciertas medidas poco populares, pues.... asi nos luce el pelo.
Un salu2
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Notapor Juanete » Jue May 01, 2008 12:36 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
prodigo escribió:Hola, veo que no sabeis como funciona el procedimiento administrativo............

Ese es el primer y gran error de la Administración Pública; la vida de las personas..........entre PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
prodigo escribió:Mientras los politicos de turno pierdan votos con ciertas medidas poco populares, pues.... asi nos luce el pelo.

Efectivamente, cierto es. ¿Qué político le pone el cascabel al gato? Una medida drástica, como retirar el vehículo, es más que impopular, pero muchos estamos convencidos de que sería efectiva.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Notapor edus » Jue May 01, 2008 1:19 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Para bajar los accidentes, no las sanciones, arreglar los puntos negros y poner radares de todo menos camuflados en tramos peligrosos, no en rectas de 10 kms de largo.

Sacandole a una persona dinero y puntos por una cazada de radar con un coche que no se ve y el tio ni se da cuenta, el no ha soltado el acelerador, si se plantaran coches de desguace pintados de guardia civil en zona de peligro, mas de uno frenaria por prudencia, pero vamos, mientras no se demuestre lo contrario, a la ley le interesa mas recaudar que salvar, eso es lo que piensa el 90% de la poblacion.

Han dicho antes que ahora hay menos muertos pero mas accidentes, por el motivo del aumento de seguridad en coches. Creo que es totalmente cierto, pero el aumento de accidentes se debe a la facilidad de conseguir el carnet de conducir, tendria que ser mas dificil de conseguir, y no hablo de menos fallos en el teorico, si no de un practico mucho mas duro, con situaciones de peligro y ensenando a solucionarlas como se hacen en los cursos de perfeccionamiento.

Pero sera mas sustancioso tener a mas conductores que puedan infringir limites de velocidad que menos que sepan como reaccionar ante la nieve, una frenada de emergencia etc etc.

1 saludo
edus
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Feb 11, 2008 1:57 pm

Notapor Juanete » Jue May 01, 2008 7:19 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
edus escribió:Han dicho antes que ahora hay menos muertos pero mas accidentes, por el motivo del aumento de seguridad en coches. Creo que es totalmente cierto, pero el aumento de accidentes se debe a la facilidad de conseguir el carnet de conducir, tendria que ser mas dificil de conseguir, y no hablo de menos fallos en el teorico, si no de un practico mucho mas duro, con situaciones de peligro y ensenando a solucionarlas como se hacen en los cursos de perfeccionamiento.

Así es. El número de accidentes aumenta, pero no son tan graves, debido a los coches y en un porcentaje menor "la prudencia" de la gente.

Respecto al carnet me sorprende enormemente como auténticos analfabetos (que no saben leer ni escribir) pueden ser capaces de tener permiso de conducir. Increible. Creo que es lo único que absolutamente todo el mundo puede hacer. Tener cualquier otro título o carrera profesional hace falta ciertas dotes, estudio y tiempo; sin embargo para poder llevar un vehículo, con que se page......sobre.

Curiosa forma de intentar evitar muertos cuando se están poniendo en la carretera auténticos terroristas automovilísticos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados