Tiempos de espera ( Seamos exactos )

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Tiempos de espera ( Seamos exactos )

Notapor AlexBilbo » Mar Oct 11, 2011 11:44 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola me presento.

Me llamo Alejandro y soy uno de esos que es más nuevo que el pan bimbo, acabo de aprobar los exámenes de la convocatoria 89 y por lo tanto de momento no soy nada, me presente al examen de Vigilante y de escolta......... si ya sé ..... otro mas que se cree que va a encontrar trabajo .... pues no lo de presentarme también al examen de escolta solamente es porque el curso venia en un paquete vigilante de seguridad y escolta.

Ya se que en la actualidad las empresas tienen un marrón del 15 y que están sobrando escoltas por todos lados y que las noticias de 2000 escoltas van al paro, se reducen los escoltas en los partidos políticos, etc. son las noticias que en la actualidad inundan nuestra prensa pero ya que estaba en el paquete, pues lo aprobamos y a otra cosa..

Pues bien mi problema es el siguiente.

Tengo mas o menos claros las secuencias de los procesos así como la documentación y tasas correspondientes a cada parte, creo que lo tenéis explicado en diferentes partes de los foros de muchas y diversas maneras, pero duda son los tiempos........ ¿los tiempos ? pues si y me explico.

Una vez aprobado el examen ( una semana para corregirlo , mis uñas están bajo mínimos ) y comprobado que el nombre se encuentra en el fichero pdf del MIR, entiendo que los procesos son los siguientes y corregirme si me equivoco.

1.- Dirigirte a la Policía ( departamento de seguridad privada ) y llevar la documentación para que te la compulsen. Creo que son: declaración jurada, Certificados Psicotécnico medico, Diploma de estudios, diplomas de la academia de VS y escolta en mi caso, y certificado medico de la altura ( para escolta ) , papel de pago de tasas para las compulsas 10,83€ y el de penales no porque puse la X en la solicitud para que lo miraran de oficio Originales y fotocopias me dijo la funcionaria.

2.- Esperar a que los del MIR comprueben esos datos y publiquen una segunda lista en otro fichero pdf , indicando la lista de los OK y los que no pasan esta fase por .... por ejemplo tener antecedentes penales ( anda que tiene narices que a ultima hora y aprobando algunos se enteren en esta parte que si les pillaron en el asalto al banco del pueblo no cuela que quieran ser Vigilantes del mismo ) .

3.- Una vez sale tu nombre en esta segunda lista ( en la parte de aceptados claro esta J ) puedo solicitar mi TIP , dirigiéndome a la comisaría de nuevo y llevando un par de fotos y el papel del pago de la tasa correspondiente ( como no ) de 59,25€.

4.- Ir a recoger ( salvo que te lo manden a casa ) el carné o TIP a la comisaría de turno ( ya a estas alturas nos moveremos por los pasillos de sus departamentos como pedro por su casa ).

Pues eso los tiempos ......... cuanto tiempo trascurre entre los pasos

Del 1 --- 2 del 2 ---- 3 del 3 ---4

Osea que si antes de que comamos las uvas este año, tendré en mis manos el TIP.
Avatar de Usuario
AlexBilbo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 11, 2011 12:39 pm

Re: Tiempos de espera ( Seamos exactos )

Notapor la23eslamia » Mié Oct 12, 2011 9:31 am


Hola!
Enhorabuena por los aprobados!
Los pasos a seguir que has marcado, sí que son así, sólo que los tiempos es lo que preguntas.
Yo soy de la setenta y algo, y si no han cambiado las cosas, te cuento mi experiencia:

Examen y a esperar un mes a la lista de aptos, luego presentar documentación en las siguientes dos semanas y una vez cerrado el cupo para presentarla, esperar entre 3 y 4 semanas más para la publicación de la lista de aptos definitivos. Una vez publicada la lista de definitivos, es cuando haces el ingreso de la tasa esa de los 60 pavos para solicitar la tip.

Como la espera a la tip es "larga", lo mejor es que te den una "tip provisional" (un folio A4 que te permite trabajar de VS, pero sin tu número de tip, puesto que aún nadie lo sabe!)

Si esperas a que te llegue a casa, puedes aburrirte un rato, a mi me tardó 6 meses la de VS y de hecho era yo el que cada 15 días llamaba para ver si la tenían ya, hasta que al final me dijeron que sí...

En cuanto tengas la tip en tus manos, te entregarán también información acerca de dónde puedes solicitar la chapa-huevo y yo te recomiendo que lo tramites ese mismo día, para ahorrarte andar colgando con el folio dichoso de la provisional, además de ahorrarte algún que otro susto si recibes alguna inspección. Supongo que te darán los nombres de ciertas tiendas. Yo tuve muy buena experiencia con "el corte militar".

Yo para la de escolta me fui directamente a madrid pidiendo cita y me la hicieron en el momento y me la dieron.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
la23eslamia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Feb 21, 2010 10:31 pm

Re: Tiempos de espera ( Seamos exactos )

Notapor AlexBilbo » Mié Oct 12, 2011 10:46 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Gracias por tu respuesta.

Esa es otra ,,,,,,, e leido que solicitando cita en madrid una vez estan las listas definitivas, te realizan el TIP insitu, y esto me a dejado un poco descolocado.... osea que te quitarias un mes casi de espera a tener el TIP.
Avatar de Usuario
AlexBilbo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 11, 2011 12:39 pm

Re: Tiempos de espera ( Seamos exactos )

Notapor la23eslamia » Jue Oct 20, 2011 12:07 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Jajaja, un mes dices?

Y 4 o 6 también!
Avatar de Usuario
la23eslamia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Feb 21, 2010 10:31 pm


Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados