TEST DE PERSONALIDAD

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

TEST DE PERSONALIDAD

Notapor oponew » Vie Jun 25, 2010 10:26 pm


Hola

Abro este hilo porque tengo una duda acerca del test de personalidad del examen. En la XXII me tumbaron con los famosos 12 puntos.
Mi pregunta es, además de ser sincer@s con las respuestas, ¿es mejor tirar hacia los extremos "si siempre" "no nunca" o recomendáis que haya más "a veces" "casi siempre"?

Gracias y suerte!!
oponew
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 25, 2010 10:14 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor artza » Vie Jun 25, 2010 10:30 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
oponew escribió:Hola

Abro este hilo porque tengo una duda acerca del test de personalidad del examen. En la XXII me tumbaron con los famosos 12 puntos.
Mi pregunta es, además de ser sincer@s con las respuestas, ¿es mejor tirar hacia los extremos "si siempre" "no nunca" o recomendáis que haya más "a veces" "casi siempre"?

Gracias y suerte!!


manual del opositor.... en ese hjlo encontrarás la respuesta a estas dudas.
saludos
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Nerea112 » Mar Jun 29, 2010 2:17 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Hola haciendo algún test de personalidad que me han dejao,he visto algunas preguntas que me quedo un poco sin respuesta.

Ejemplo:Deberiamos ser todos mas humanitarios y mas religiosos.

si _Ocasionalmente_No

yo diria que si por lo de humanitarios pero no por religiosos porq soy atea y entonces que contesto?

_Creo que mis semejantes saben que prefiero ganar.

_soy un gran jugador y por supuesto un gran ganador,(que significa un gran ganador?que sabes comportarte?) :shock:
Avatar de Usuario
Nerea112
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Jun 25, 2010 8:15 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor leilok » Mar Jun 29, 2010 2:37 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Nerea112 escribió:Hola haciendo algún test de personalidad que me han dejao,he visto algunas preguntas que me quedo un poco sin respuesta.

Ejemplo:Deberiamos ser todos mas humanitarios y mas religiosos.

si _Ocasionalmente_No

yo diria que si por lo de humanitarios pero no por religiosos porq soy atea y entonces que contesto?

_Creo que mis semejantes saben que prefiero ganar.

_soy un gran jugador y por supuesto un gran ganador,(que significa un gran ganador?que sabes comportarte?) :shock:


Cuanto más lo piensas, mas riesgo hay de "meter la pata".

yo por ejemplo hubiera contestado que no... es lo primero que me ha venido a la cabeza, me imagino que porque me tira más lo de la religión que lo de humanitario....
leilok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Mar 28, 2010 9:51 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Maverick26 » Mar Jun 29, 2010 7:40 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Bueno, de lo que recuerdo de las promociones XXI y XXII el test de personalidad era de 5 respuestas, es decir Nunca-casi nunca-ocasionalmente-casi siempre -Siempre (o algo por el estilo) asi que te da mas "margen" y luego vendra la problemática de ... que contesto?? extremos o mejor no acercarme a los extremos? yo sinceramente os digo como consejo que no conesteis pensando, sino siendo sinceros, porque tras 6 horas de examen se te termina olvidando que has pensado hace 3 minutos.

Un saludo!!
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor oponew » Mié Jun 30, 2010 12:03 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Maverick26 escribió:Bueno, de lo que recuerdo de las promociones XXI y XXII el test de personalidad era de 5 respuestas, es decir Nunca-casi nunca-ocasionalmente-casi siempre -Siempre (o algo por el estilo) asi que te da mas "margen" y luego vendra la problemática de ... que contesto?? extremos o mejor no acercarme a los extremos? yo sinceramente os digo como consejo que no conesteis pensando, sino siendo sinceros, porque tras 6 horas de examen se te termina olvidando que has pensado hace 3 minutos.

Un saludo!!



Gracias a tod@s por las respuestas... la verdad es que la vez anterior contesté con sinceridad (acabé rápido...) y me tumbaron con los 12 puntos... entonces, mi inquietud es esa... siempre hay que ser lo más sincero posible, pero, por ejemplo:
"Te gusta estar sol@"
De entre las 5 posibilidades de respuesta, me decanto por "a veces", claro!!! es humano, verdad??? pues me han dicho que es mejor contestar "No, nunca"... :shock:

A ver, preguntas como "Sientes que te persiguen", por supuesto que no! esa está clara... pero... hay tantas interpretaciones dentro de los test... que os pido "recomendaciones"...

Gracias, ánimo que no queda nada!!!
oponew
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 25, 2010 10:14 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Maverick26 » Mié Jun 30, 2010 12:42 pm



foropolicia.es
oponew escribió:
Maverick26 escribió:Bueno, de lo que recuerdo de las promociones XXI y XXII el test de personalidad era de 5 respuestas, es decir Nunca-casi nunca-ocasionalmente-casi siempre -Siempre (o algo por el estilo) asi que te da mas "margen" y luego vendra la problemática de ... que contesto?? extremos o mejor no acercarme a los extremos? yo sinceramente os digo como consejo que no conesteis pensando, sino siendo sinceros, porque tras 6 horas de examen se te termina olvidando que has pensado hace 3 minutos.

Un saludo!!



Gracias a tod@s por las respuestas... la verdad es que la vez anterior contesté con sinceridad (acabé rápido...) y me tumbaron con los 12 puntos... entonces, mi inquietud es esa... siempre hay que ser lo más sincero posible, pero, por ejemplo:
"Te gusta estar sol@"
De entre las 5 posibilidades de respuesta, me decanto por "a veces", claro!!! es humano, verdad??? pues me han dicho que es mejor contestar "No, nunca"... :shock:

A ver, preguntas como "Sientes que te persiguen", por supuesto que no! esa está clara... pero... hay tantas interpretaciones dentro de los test... que os pido "recomendaciones"...

Gracias, ánimo que no queda nada!!!


Creo que el problema que pudiste tener es la "rapidez". Como ya comente en su tiempo, flipé con la gente que mientras yo estaba en la pregunta 60 estaba entregando y abandonando el recinto. Hay muchas, muchas preguntas que se hacen 3 o 4 veces de diferente manera. Y el que rellena la hoja sin "pensar ni sinceridad" es lo que pasa. Un test de personalidad, como dices, las preguntas pueden tener "interpretaciones" y es mejor leerla dos veces que contestar al "tun-tun" (y no es momento vodafone... :risitas: :risitas: :risitas: ).
Lo dicho, calma, ver lo que contestais y sobre todo, sinceridad
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor oponew » Mié Jun 30, 2010 1:45 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Maverick26 escribió:
oponew escribió:
Maverick26 escribió:Bueno, de lo que recuerdo de las promociones XXI y XXII el test de personalidad era de 5 respuestas, es decir Nunca-casi nunca-ocasionalmente-casi siempre -Siempre (o algo por el estilo) asi que te da mas "margen" y luego vendra la problemática de ... que contesto?? extremos o mejor no acercarme a los extremos? yo sinceramente os digo como consejo que no conesteis pensando, sino siendo sinceros, porque tras 6 horas de examen se te termina olvidando que has pensado hace 3 minutos.

Un saludo!!



Gracias a tod@s por las respuestas... la verdad es que la vez anterior contesté con sinceridad (acabé rápido...) y me tumbaron con los 12 puntos... entonces, mi inquietud es esa... siempre hay que ser lo más sincero posible, pero, por ejemplo:
"Te gusta estar sol@"
De entre las 5 posibilidades de respuesta, me decanto por "a veces", claro!!! es humano, verdad??? pues me han dicho que es mejor contestar "No, nunca"... :shock:

A ver, preguntas como "Sientes que te persiguen", por supuesto que no! esa está clara... pero... hay tantas interpretaciones dentro de los test... que os pido "recomendaciones"...

Gracias, ánimo que no queda nada!!!


Creo que el problema que pudiste tener es la "rapidez". Como ya comente en su tiempo, flipé con la gente que mientras yo estaba en la pregunta 60 estaba entregando y abandonando el recinto. Hay muchas, muchas preguntas que se hacen 3 o 4 veces de diferente manera. Y el que rellena la hoja sin "pensar ni sinceridad" es lo que pasa. Un test de personalidad, como dices, las preguntas pueden tener "interpretaciones" y es mejor leerla dos veces que contestar al "tun-tun" (y no es momento vodafone... :risitas: :risitas: :risitas: ).
Lo dicho, calma, ver lo que contestais y sobre todo, sinceridad




Tienes razón!!! al final, te "relajas" y es cuando metes la zarpa hasta el fondo!!! tanto tiempo en tensión... y si le sumas las ganas de comer, beber, calentarte un poco (qué frío hacía!) y el mensaje de "el que termine, se puede marchar..." hicieron un cóctel explosivo!!!! :muycabreado:

Esta vez intentaré leer de un primer vistazo todas las preguntas e ir contestando poquito a poquito... sin que los nervios me jueguen (otra) mala pasada!!!

Mil gracias!!

PD- Nos vemos en Arkaute... os debo un café!!! :aplauso:
oponew
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 25, 2010 10:14 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor leilok » Mié Jun 30, 2010 2:01 pm


oponew escribió:
Maverick26 escribió:Bueno, de lo que recuerdo de las promociones XXI y XXII el test de personalidad era de 5 respuestas, es decir Nunca-casi nunca-ocasionalmente-casi siempre -Siempre (o algo por el estilo) asi que te da mas "margen" y luego vendra la problemática de ... que contesto?? extremos o mejor no acercarme a los extremos? yo sinceramente os digo como consejo que no conesteis pensando, sino siendo sinceros, porque tras 6 horas de examen se te termina olvidando que has pensado hace 3 minutos.

Un saludo!!



Gracias a tod@s por las respuestas... la verdad es que la vez anterior contesté con sinceridad (acabé rápido...) y me tumbaron con los 12 puntos... entonces, mi inquietud es esa... siempre hay que ser lo más sincero posible, pero, por ejemplo:
"Te gusta estar sol@"
De entre las 5 posibilidades de respuesta, me decanto por "a veces", claro!!! es humano, verdad??? pues me han dicho que es mejor contestar "No, nunca"... :shock:

Yo creo que no es problema de contestar rápido o no... si relees una y otra vez las preguntas, se pueden interpretar de muchos modos... yo creo que lo correcto es ser sincero, y para eso basta con contestar lo que se te venga a la cabeza.

En el ejemplo que has puesto: ¿Te gusta estar solo? Siempre va a haber respuestas intermedias, pero si respondes con evasivas no estas mostrando tu verdadera personalidad.... Yo hubiera respondido que no... ya que prefiero estar acompañado a estar sólo... aunque de vez en cuando te apetezca estar solo.

Creo que las respuestas de en medio están para cuando no es ni ninguna cosa ni la otra.

Un ejemplo: ¿Qué te gusta más, la arquitectura, o el arte? A mi personalmente no me gusta ninguna de las 2, pero nunca pondría una respuesta intermedia, ya que sería no mojarte... aquí no hay respuesta correcta, pero seguramente una persona que responda que el arte, tenga inquietudes diferentes que la que responda la arquitectura.... Y son esos pequeños matices los que luego determinan el perfil de la persona. Yo respondería la arquitectura.



A ver, preguntas como "Sientes que te persiguen", por supuesto que no! esa está clara... pero... hay tantas interpretaciones dentro de los test... que os pido "recomendaciones"...

Gracias, ánimo que no queda nada!!!
leilok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Mar 28, 2010 9:51 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor kaigon » Dom Jul 04, 2010 6:38 pm


Haciendo algún test de personalidad, me he encontrado con preguntas que me gustaría que Nessa o algun otro forer@ puesto en temas psicológicos me aclarara qué es lo que conviene contestar:

¿Esta contento con su profesión?
¿Prefiere estar con pocos amigos íntimos que con gran número de conocidos?
¿Le gusta sentirse observado por la gente?
¿Alguna vez ha cambiado de acera para no encontrarse con alguien conocido?
¿Pide ayuda a los demás con facilidad?
¿Le gusta participar en las multitudes?



¿Que deberíamos responder ante estas preguntas? :llorando:
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor zeru » Dom Jul 04, 2010 6:45 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mmmmmm yo no estoy puesta en temas psicologicos pero....como se ha hablado aqui muchas veces creo que te equivocas en el planteamiento de tu pregunta......no buscan que respondas lo que ellos quieran si no que seas coherente, por eso no creo se deba decir que esperan que respondas, si no, responde lo que tu creas y pienses.por ese motivo creo que suspendio mucha gente la personalidad....
Avatar de Usuario
zeru
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 848
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:52 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Nessa » Dom Jul 04, 2010 6:50 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
kaigon escribió:Haciendo algún test de personalidad, me he encontrado con preguntas que me gustaría que Nessa o algun otro forer@ puesto en temas psicológicos me aclarara qué es lo que conviene contestar:

Ante todo se sincero y responde lo primero que te venga a la mente, siendo siempre tu. Recuerda que no hay respuestas verdaderas o falsas, dependiendo de la expeiencia de cada uno se responderá una cosa u otra. Esto es lo que yo diría...

¿Esta contento con su profesión? Si trabajo en algo en relación a lo que he estudiado y el trabajo me gusta sí. Si por el contrario trabajo en algo relacionado con lo mio pero lo que hago no me gusta diría que no.
¿Prefiere estar con pocos amigos íntimos que con gran número de conocidos? Prefiero estar con amigos pq el hecho de tener confianza te hace sentir como en casa aunque tampoco me molesta estar con conocidos y compartir experiencias, opiniones.....
¿Le gusta sentirse observado por la gente? No pq soy tímida pero en el fondo a todos nos gusta que nos miren pq de algún modo nos hace sentir que se están fijando en nosotros..........
¿Alguna vez ha cambiado de acera para no encontrarse con alguien conocido? No
¿Pide ayuda a los demás con facilidad? Si no puedo solucionar el problema yo sola si, prefiero sacarme las castañas del fuego yo sola aunque hay veces que por comodidad o vagueza acudes a los demás para que te ayuden con el problema.
¿Le gusta participar en las multitudes? Generalmente no, me gusta más participar en pequeños grupos



¿Que deberíamos responder ante estas preguntas? :llorando:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Maverick26 » Dom Jul 04, 2010 6:58 pm



intervencionpolicial.com
kaigon escribió:Haciendo algún test de personalidad, me he encontrado con preguntas que me gustaría que Nessa o algun otro forer@ puesto en temas psicológicos me aclarara qué es lo que conviene contestar:

¿Esta contento con su profesión?
¿Prefiere estar con pocos amigos íntimos que con gran número de conocidos?
¿Le gusta sentirse observado por la gente?
¿Alguna vez ha cambiado de acera para no encontrarse con alguien conocido?
¿Pide ayuda a los demás con facilidad?
¿Le gusta participar en las multitudes?



¿Que deberíamos responder ante estas preguntas? :llorando:


El problema no es que contestar a esas preguntas, sino no contestar contrariedades a las siguiente preguntas:

¿Te gusta el trabajo que haces?
¿Prefieres una fiesta intima con amigos, o una fiesta con mucha gente?
¿Siente que tiene personas observandoles alrededor?
¿Cuando no sabe que hacer, necesita ser ayudado?
¿Le gusta acudir a lugares llenos de gente?

Por mucho que te digamos que contestar a las que tu has dicho, si las ultmas preguntas las contestas de diferente manera, como realmente serias tu (y no como has contestado las otras) date por "muerto".
No se si me explico en lo que realmente consiste este test.
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Nessa » Dom Jul 04, 2010 7:05 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Maverick26 escribió:
El problema no es que contestar a esas preguntas, sino no contestar contrariedades a las siguiente preguntas:

Las respondo.....

¿Te gusta el trabajo que haces? Si trabajo en lo que he estudiado y me he preparado sí. Aunque aquí puede haber lecturas pq si tienes malos compañeros, un mal jefe............aunque trabajes en lo que te guste puedes decir que no..........aunque está claro que si has conseguido trabajar en lo tuyo estarás contento.
¿Prefieres una fiesta intima con amigos, o una fiesta con mucha gente? Una fiesta íntima con amigos
¿Siente que tiene personas observandoles alrededor? No en mi vida cotidiana no.
¿Cuando no sabe que hacer, necesita ser ayudado? Si no puedo solucionar yo misma el problema si
¿Le gusta acudir a lugares llenos de gente?Prefiero ir a sitios donde hay poca gente aunque ya he ido a sitios con gran afluencia de gente y no me siento incomoda.

Por mucho que te digamos que contestar a las que tu has dicho, si las ultmas preguntas las contestas de diferente manera, como realmente serias tu (y no como has contestado las otras) date por "muerto".
No se si me explico en lo que realmente consiste este test.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Maverick26 » Dom Jul 04, 2010 7:11 pm


Nessa escribió:
Maverick26 escribió:
El problema no es que contestar a esas preguntas, sino no contestar contrariedades a las siguiente preguntas:

Las respondo.....

¿Te gusta el trabajo que haces? Si trabajo en lo que he estudiado y me he preparado sí. Aunque aquí puede haber lecturas pq si tienes malos compañeros, un mal jefe............aunque trabajes en lo que te guste puedes decir que no..........aunque está claro que si has conseguido trabajar en lo tuyo estarás contento.
¿Prefieres una fiesta intima con amigos, o una fiesta con mucha gente? Una fiesta íntima con amigos
¿Siente que tiene personas observandoles alrededor? No en mi vida cotidiana no.
¿Cuando no sabe que hacer, necesita ser ayudado? Si no puedo solucionar yo misma el problema si
¿Le gusta acudir a lugares llenos de gente?Prefiero ir a sitios donde hay poca gente aunque ya he ido a sitios con gran afluencia de gente y no me siento incomoda.

Por mucho que te digamos que contestar a las que tu has dicho, si las ultmas preguntas las contestas de diferente manera, como realmente serias tu (y no como has contestado las otras) date por "muerto".
No se si me explico en lo que realmente consiste este test.


Ahi esta la diferencia que comento. Aqui solamente se han expuesto 10 preguntas, estamos tranquilos en casita y sin "stress". La diferencia viene cuando tienes 240 preguntas mas, llevas ya 5 horas de examen y tienes una tensión encima que no te deja ni sombrear el cuadrito de las respuestas. Esta claro que las respuestas han sido similares, pero como alguno conteste como has dicho tu las primeras 5, y luego las siguientes 5 no sepa como hacerlas (quizá no te des ni cuenta de que son "iguales) y las conteste como es cada uno... tiene un 12 como el año pasado :maldia:
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados