TEST DE PERSONALIDAD

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor lagar1977 » Mié Jul 07, 2010 10:09 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Otra duda que me surgió ayer la hacer un test:

Alguna vez he robado cosas pequeñas sin valor o insignificantes. SI/NO/?

¿Qué se responde? Joer, quién no ha mangado una manzana de un árbol, o un lápiz del Ikea o un boli! Pero claro si vas a ser policía no es plan, depende lo queentedamos por robar! Claro que un coche nunca he robado!

Gracias.

PD: Parece que todos estamos estudiando y nadie postea, :D
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Ed Lane » Mié Jul 07, 2010 10:40 am


lagar1977 escribió:Otra duda que me surgió ayer la hacer un test:

Alguna vez he robado cosas pequeñas sin valor o insignificantes. SI/NO/?

¿Qué se responde? Joer, quién no ha mangado una manzana de un árbol, o un lápiz del Ikea o un boli! Pero claro si vas a ser policía no es plan, depende lo queentedamos por robar! Claro que un coche nunca he robado!

Gracias.

PD: Parece que todos estamos estudiando y nadie postea, :D



Yo respondería en mi caso que sí, voy a seguir los consejos que se han dicho por aquí y q me han dicho fuera, se honesto y tu mismo. No quiero parecer "un ente" artificial que nunca ha roto un plato, todos estamos hecho de cosas buenas y malas, errores y virtudes, que esperemos que a medida que vamos avanzando vamos mejorando.

El último empujón! :D
Avatar de Usuario
Ed Lane
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Jue May 13, 2010 9:22 am

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor lagar1977 » Mié Jul 07, 2010 10:47 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Si, es mejor ser sincero, no buscan superhérores y si no tiene que ser que no sea.
Pero claro, yo puedo entender que robar pequeñas cosas son esas, y el examinador robar un CD en un tienda" Y claro, no es lo mismo! Ummm, seremos sinceros, pero quién no ha roto un plato alguna vez?!! (o 2 o 3 o 1000!)
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Ed Lane » Mié Jul 07, 2010 10:54 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
lagar1977 escribió:Si, es mejor ser sincero, no buscan superhérores y si no tiene que ser que no sea.
Pero claro, yo puedo entender que robar pequeñas cosas son esas, y el examinador robar un CD en un tienda" Y claro, no es lo mismo! Ummm, seremos sinceros, pero quién no ha roto un plato alguna vez?!! (o 2 o 3 o 1000!)



Umm lo de robar pequeñas cosas es muy subjetivo ajjaja, no vamos a rizar el rizo. El que este fuera de pecado que tire la primera piedra :silbando: :silbando:
Avatar de Usuario
Ed Lane
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Jue May 13, 2010 9:22 am

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor oponew » Mié Jul 07, 2010 11:51 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
lagar1977 escribió:Si, es mejor ser sincero, no buscan superhérores y si no tiene que ser que no sea.
Pero claro, yo puedo entender que robar pequeñas cosas son esas, y el examinador robar un CD en un tienda" Y claro, no es lo mismo! Ummm, seremos sinceros, pero quién no ha roto un plato alguna vez?!! (o 2 o 3 o 1000!)





Mi conclusión es que, independientemente de las respuestas que demos, tenemos que ser coherentes... posiblemente, la pregunta 10, al 67 y la 128 serán iguales formuladas de diferente manera... por lo que mientras contestemos lo mismo y no sean respuestas fuera de lugar, yo creo que es lo que buscan... vamos, que es mi reflexión después de leer todos los mensajes!

Además, tenemos que tener en cuenta que la pregunta hay que contestarla sin tener en cuenta las explicaciones, es decir,
¿te gusta estar sol@? creo que la respuesta es "no", aunque a veces nos guste estar solos, o en situaciones x... creo que a nadie le gusta ir al wc acompañado! :sonrojar:

De verdad... agradezco muchísimo a todos los que habéis contestado, porque, aunque no esté buscando las respuestas correctas, los consejos que me habéis dado me sirven de mucho!

Gracias, gracias, gracias!!!! :D
oponew
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 25, 2010 10:14 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Nessa » Mié Jul 07, 2010 3:23 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
oponew escribió:Además, tenemos que tener en cuenta que la pregunta hay que contestarla sin tener en cuenta las explicaciones, es decir,
¿te gusta estar sol@? creo que la respuesta es "no", aunque a veces nos guste estar solos, o en situaciones x... creo que a nadie le gusta ir al wc acompañado! :sonrojar:


Efectivamente a todos nos gusta estar con gente pero siempre hay algún momento en que queremos tener nuestro espacio y dedicar el tiempo a nosotros mismos para conocernos mejor, desconectar del mundo.........

En lo último te equivocas....a las mujeres siempre nos gusta que alguien nos acompañe :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor kaigon » Mié Jul 07, 2010 7:13 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
gracias por vuestras respuestas chic@s!

Animo!
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor ojociego » Lun Jul 12, 2010 2:58 pm



foropolicia.es
como corrigen el d personalidad? como dan las puntuaciones? son plantillas igual que los demas teses y llevan el mismo tipo de coreccion?
Avatar de Usuario
ojociego
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Lun Mar 22, 2010 2:45 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor IvanHoe » Lun Jul 12, 2010 3:35 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ojociego escribió:como corrigen el d personalidad? como dan las puntuaciones? son plantillas igual que los demas teses y llevan el mismo tipo de coreccion?


Es un test de personalidad, no hay plantilla que valga ya que cada ser humano es distinto. Se hara una evaluacion completa del ejercicio, del cual rescataran rasgos significativos de la personalidad en funcion de las distintas respuestas. Se suele decir que esta prueba no depende de uno mismo, cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo, ya que es lo que se evalua precisamente, el cómo se es.
Se premia la sinceridad, si, pero si te preguntan si has robado, si te enfureces a menudo, si alguna vez le has dado un puñetazo a una puerta por no darsela a alguien...todos contestariamos que no, y es evidente que alguna vez todo el mundo a echo eso alguna vez. Entonces, te haces la pregunta de, ¿Contesto lo que quieren oir o soy sincero al 100%?...pues yo...sinceramente, me decanto por el contesto lo que quieren oir....el miercoles te dire si me a ido bien o no.
Creo que el 1 de Marzo tengo algo que hacer, y no sé el que...
IvanHoe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Abr 22, 2010 11:05 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor ojociego » Lun Jul 12, 2010 3:45 pm


IvanHoe escribió:
ojociego escribió:como corrigen el d personalidad? como dan las puntuaciones? son plantillas igual que los demas teses y llevan el mismo tipo de coreccion?


Es un test de personalidad, no hay plantilla que valga ya que cada ser humano es distinto. Se hara una evaluacion completa del ejercicio, del cual rescataran rasgos significativos de la personalidad en funcion de las distintas respuestas. Se suele decir que esta prueba no depende de uno mismo, cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo, ya que es lo que se evalua precisamente, el cómo se es.
Se premia la sinceridad, si, pero si te preguntan si has robado, si te enfureces a menudo, si alguna vez le has dado un puñetazo a una puerta por no darsela a alguien...todos contestariamos que no, y es evidente que alguna vez todo el mundo a echo eso alguna vez. Entonces, te haces la pregunta de, ¿Contesto lo que quieren oir o soy sincero al 100%?...pues yo...sinceramente, me decanto por el contesto lo que quieren oir....el miercoles te dire si me a ido bien o no.


Joe pues aver que tal yo tambien, yo lo e preparao un poco en una cademia, pero la corrección me imaginaba que seria una plantilla o algo parecido, por que tantos examenes no les daria tiemp a mirarlos detenidamente uno por uno.
Avatar de Usuario
ojociego
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Lun Mar 22, 2010 2:45 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Vicin_15 » Lun Jul 12, 2010 4:11 pm


ojociego escribió:
IvanHoe escribió:
ojociego escribió:como corrigen el d personalidad? como dan las puntuaciones? son plantillas igual que los demas teses y llevan el mismo tipo de coreccion?


Es un test de personalidad, no hay plantilla que valga ya que cada ser humano es distinto. Se hara una evaluacion completa del ejercicio, del cual rescataran rasgos significativos de la personalidad en funcion de las distintas respuestas. Se suele decir que esta prueba no depende de uno mismo, cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo, ya que es lo que se evalua precisamente, el cómo se es.
Se premia la sinceridad, si, pero si te preguntan si has robado, si te enfureces a menudo, si alguna vez le has dado un puñetazo a una puerta por no darsela a alguien...todos contestariamos que no, y es evidente que alguna vez todo el mundo a echo eso alguna vez. Entonces, te haces la pregunta de, ¿Contesto lo que quieren oir o soy sincero al 100%?...pues yo...sinceramente, me decanto por el contesto lo que quieren oir....el miercoles te dire si me a ido bien o no.


Joe pues aver que tal yo tambien, yo lo e preparao un poco en una cademia, pero la corrección me imaginaba que seria una plantilla o algo parecido, por que tantos examenes no les daria tiemp a mirarlos detenidamente uno por uno.


Mirar la infinidad de conceptos que se pueden sacar en un test de esots:
http://www.cepvi.com/Ejemplo16PF5.htm
De ahí a que sea impredecible lo que buscan para esta oposición, etcetera.. ASique habrá que esperar al miercoles....
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor ibi » Lun Jul 12, 2010 9:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
porque no intentamos entre todos recordar preguntas del test de personalidad y intercambiamos diversas opinoines y razonamiento??
creo que seria muy interesante para la siguiente prueba del psicologo
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
ibi
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:35 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Maverick26 » Lun Jul 12, 2010 9:34 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
ibi escribió:porque no intentamos entre todos recordar preguntas del test de personalidad y intercambiamos diversas opinoines y razonamiento??
creo que seria muy interesante para la siguiente prueba del psicologo
:aplauso: :aplauso: :aplauso:



Perdon por parecer "borde" pero... como ya se ha dicho cada uno es un mundo, cada uno tiene una personalidad y por mucho que hablasemos, no llegariamos a ningun sitio. Podriamos decir que a una pregunta contestar "siempre", porque es lo que quieren "oir", pero como no hay respuestas correctas, creo que llevaria mas a confusion que a otra cosa...
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Nessa » Lun Jul 12, 2010 9:38 pm



intervencionpolicial.com
Maverick26 escribió:
ibi escribió:porque no intentamos entre todos recordar preguntas del test de personalidad y intercambiamos diversas opinoines y razonamiento??
creo que seria muy interesante para la siguiente prueba del psicologo
:aplauso: :aplauso: :aplauso:



Perdon por parecer "borde" pero... como ya se ha dicho cada uno es un mundo, cada uno tiene una personalidad y por mucho que hablasemos, no llegariamos a ningun sitio. Podriamos decir que a una pregunta contestar "siempre", porque es lo que quieren "oir", pero como no hay respuestas correctas, creo que llevaria mas a confusion que a otra cosa...


Estoy de acuerdo con Maverick. Un test de personalidad es algo personal y no creo que hablando aquí de las preguntas se llegue a ningún sitio pq en un test de personalidad no hay respuestas correctas o incorrectas, dependiendo de como sea la experiencia de cada uno se responderá una cosa u otra, siempre con un criterio diferente.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: TEST DE PERSONALIDAD

Notapor Maverick26 » Lun Jul 12, 2010 10:04 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Un ejemplo. Y como mejor manera de hacerlo, que con el ejemplo del examen:

Suelo ir a la playa

Casi nunca - A veces - Casualmente - Casi siempre

Muchos dirian que siempre, otros que no la pisarian, otros que depende, si van los amigos voy... cada uno es un mundo, y al no tener respuesta "correcta" solo serian un debate sin sentido.
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados