Terremotos en Lorca (Murcia). Web conlorca.com

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: >ULTIMA HORA: TERREMOTOS en Murcia. Varios fallecidos

Notapor malaguitar » Vie May 13, 2011 1:05 am


Bueno deciros que me tocó estar alli... pertenezco a la Vª UIP, nos mandaron de urgencia para Lorca... de camino lo primero que escucho en la radio es que según comenta (no se si Rubalcaba o chacón) es que para para allá van unidades de madrid y valencia... los primeros que llegamos fuimos los de Malaga y Granada,las demas unidades no trabajaron hasta el dia siguiente... pero bueno, es un detalle que poco importa... lo que mas importa es que allí habia muchos, pero muchos compañeros de lorca, que estaban incluso salientes de noche, y se calzaron el uniforme para ayudar, incluso policias locales solo con la parte de arriba del uniforme que era lo unico que habian podido pillar y allí estaban... creo que hasta de almeria se desplazó algun compañero...

me siento orgulloso de vosotros chic@s

Mucho animo a Lorca, que la vi muy tocada...
malaguitar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:43 pm

Terremoto en Lorca

Notapor ibansd » Vie May 13, 2011 3:59 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El pasado Miercoles dos terremotos sacudieron la localidad murciana de Lorca. Inmediatamente los equipos de emergencia compuestos en su primer momento por personal profesional y voluntario de la localidad y mas tarde por la propia Unidad Militar de Emergencias se pusieron manos a la obra para paliar los daños sufridos en la localidad, y hacer frente a esta situacion tan poco conocida en nuestro pais. La mayoria de estos hombres y mujeres se enfrentaban a lo desconocido, a las entrañas de la tierra que habian temblado y habian sembrado el caos en la localidad murciana, solo unos pocos equipos de rescate venidos desde otras comunidades conocian lo que era trabajar en un terremoto, los demas, solo contaban con su profesionalidad (remunerada o no) y sus ganas de ayudar para hacer frente a esta emergencia. Aqui van algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
.:.Por la Razon... o por la Fuerza.:. S.P.Q.R..:.Si Vis Pacem, Para Bellum.:.
Avatar de Usuario
ibansd
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:34 am

Re: >>TERREMOTOS en Murcia. 9 fallecidos y 327 heridos

Notapor Jesús » Vie May 13, 2011 1:36 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Desde ayer estan trabajando tres equipos de la Unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata de los bomberos de la Comunidad de Madrid (ERICAM)

Imagen

Imagen

Imagen


Y hoy han llegado a Lorca otros 17 bomberos más de la Comunidad de Madrid y 5 vehículos. Entre ellos un camión de catástrofes equipado con material de rescate y desescombro y una pequeña excavadora.

Imagen

Imagen
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: >>TERREMOTOS en Murcia. 9 fallecidos y 327 heridos

Notapor jaume80 » Vie May 13, 2011 5:54 pm



intervencionpolicial.com
Hola a todos, os voy a dejar un enlace donde podéis escuchar testimonios de víctimas y expertos sobre lo ocurrido en Lorca:
http://www.puntoradio.com/especiales/te ... emoto.html

Un saludo,
jaume80
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 02, 2010 1:39 pm

Re: >>TERREMOTOS en Murcia. 9 fallecidos y 327 heridos

Notapor iñigo » Vie May 13, 2011 7:10 pm



sector115.es
Una lástima todo lo que ha pasado en Lorca.
Creo que situaciones como esta hacen a las personas mejores y más humanas.
Por otro lado creo que se debería de empezar a proponer protocolos de actuación en este tipo de situaciones, en el que la naturaleza golpea duramente y creo que la gente de la calle debería de estar mas preparada e informada para saber como actuar en estos casos.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: >>TERREMOTOS en Murcia. 9 fallecidos y 327 heridos

Notapor Juanete » Vie May 13, 2011 11:02 pm


Hace un poco he llegado de Lorca. Aquello parece un campo de batalla.

No se ni que contar ni como comenzar, como lorquino que soy se me ha partido el corazón en mil pedazos cuando he visto la ciudad, paseando por la calles, en el estado en el que ha quedado, porque nada tiene que ver las imágenes que se ven en televisión o por internet que verlas en vivo y en directo.

Esta es una imagen de la Iglesia de Santiago, donde fui bautizado e hice la primera comunión. Es del siglo XVIII. Hoy estaba en el suelo y destruida casi por completo como si una bomba le hubiera caido encima.

Imagen

Y la estación de ferrocarril, que parecía que un docena de trenes había pasado por encima de ella.

Imagen

El castillo de Lorca con sus dos torres, la Alfonsina y la del Espolón, también han sufrido daños, sobre todo la última, que desde el siglo XIII está en lo alto de Lorca viendo pasar el tiempo y sufriendo tempestades y otros terremotos y con este último parece que también quedará en la ruina si no la reparan con rapidez.

Imagen

El patrimonio cultural de la ciudad ha sufrido bastante.

enlace de interés

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=814936

De lo peor ha sido ver la casa de mis abuelos y tios practicamente reducida a ruinas. Pero lo importante es que toda la familia está bien.

Agradecer a todos la ayuda prestada, porque son todos a una lo que están haciendo lo posible en la ciudad para que sea un poco más llevadera la desgracia. Y viendo a la gente trabajar codo con codo me he acordado inevitablemente del hilo ¿A quien consideras compañero? , porque el compañerismo se palpaba y notaba, no se intuía.

De nuevo gracias, no tengo más palabras, porque cualquier otra quedaría ridícula al lado del cariño, esfuerzo y trabajo realizado por todos los que habeis participado de una manera u otra en la ayuda, aunque sea en la distancia con el apoyo recibido.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

>>TERREMOTOS en Murcia. 9 fallecidos y 327 heridos

Notapor Nori » Vie May 13, 2011 11:21 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Mucha fuerza Juanete.


Sent from IPhone using Tapatalk
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Re: >>TERREMOTOS en Murcia. 9 fallecidos y 327 heridos

Notapor xabiguardia » Vie May 13, 2011 11:47 pm


Yo acabo de terminar de currar, mañana por la tarde mas. He tenido suerte y mi piso está practicamente bien, comparado con el resto claro está. Es penoso ver todo como está, y ver las caras de los compis sacando lo mas rapido posible las cosas de sus pabellones, las mujeres de los compis deshechas como magdalenas, los coches y las motos oficiales todas en la puerta del cuartel, las furgonetas cargando los enseres... y durante todo el dia con la incertidumbre de... que pasara dentro de un rato. En fin me voy a dormir o al menos intentarlo, porque sueño no pero cansancio si y mucho.

PD. Por cierto juanete no sabia que eras lorquino. Yo segun el censo tambien lo soy. Animo que despues de la tormenta viene la calma.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xabiguardia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:37 pm

Re: >>TERREMOTOS en Murcia. 9 fallecidos y 327 heridos

Notapor Juanete » Sab May 14, 2011 12:08 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
xabiguardia escribió:PD. Por cierto juanete no sabia que eras lorquino. Yo segun el censo tambien lo soy. Animo que despues de la tormenta viene la calma.

Pues sí. A caballo entre mi familia materna y paterna; del Barrio y de la Avenida Santa Clara.

Animo a ti también y descansa, que te lo mereces. No habeis parado en todo el día y he sido testigo de ello.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: >ULTIMA HORA: TERREMOTOS en Murcia. Varios fallecidos

Notapor piroly » Sab May 14, 2011 9:02 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
MC CAIN escribió:
Jesús escribió:Agentes del CNP, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, 061, ciudadanos... Todos codo con codo sacando a gente de los escombros




:aplauso:



Tremendo el video! :shock:


Un saludo... :policia:


Comentar que esta familia rescatada son un funcionario del CNP en segunda actividad, su esposa y su hijo. Mucho ánimo Alfonso para ti y toda tu familia, sois unos campeones!!!!!!
piroly
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Ene 29, 2007 11:40 am

Re: >>TERREMOTOS en Murcia. 9 fallecidos y 327 heridos

Notapor piroly » Sab May 14, 2011 9:14 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Soy funcionario del CNP destinado en la Comisaría de Lorca. El dia del terremoto me encontraba saliente de noche y estaba fuera de Lorca. En cuanto me enteré de lo sucedido me fui a Lorca como la mayoria de compañeros del turno y lo que nos encontramos allí fue impresionante. No se puede contar, hay que vivirlo, como una ciudad que has dejado horas atras como un dia que sales de servicio más la encuentras destrozada, como si hubiera estado 5 años en guerra. Se intentó ayudar en todo lo posible, buscando victimas, desalojando edificios en riesgo inminente de caida, buscando escapes de gas, tranquilizando a la gente, evitando saqueos,... Gracias a dios, a las pocas horas ya se encotraba allí la V unidad de UIP, las UPR de Murcia, Cartagena y Almeria, guias caninos, Zetas de Alcantarilla, y casi toda la plantilla de Lorca (trabajasen o no).
Por lo visto muchos edificios van a ser demolidos y esto no se va a pasar en un mes o dos. Va a tardar mucho en volver a la normalidad y lo que más van a tardar son las heridas psicológicas de la gente. Esa noche con el ruido de las ruedas de una maleta la gente corría despavorida. Es impresionante ver a padres de familia llorando porque lo han perdido todo y en las colas de recogida de alimentos con lágrimas en los ojos y te dicen que les da vergüenza pedir comida. Es impresioonante.

gracias a todos los compañeros que han venido de fuera a ayudar, así como al resto de Fuerza y Cuerpos de Seguridad, UME, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos,...
piroly
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Ene 29, 2007 11:40 am

Re: >>TERREMOTOS en Murcia. 9 fallecidos y 327 heridos

Notapor Juanete » Sab May 14, 2011 10:18 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Unas de las imágenes más repetidas en los medios de comunicación son las fotografías de los coches aplastados; y como he dicho en otros mensajes, una cosa es verlo a través de un medio y otro tenermo a pocos metros.

Me impresionó muchísimo ver el estado de los coches e imaginar que pudiera haber gente dentro en el comento del terremoto. Por las imágenes de puede deducir que sería imposible que nadie sobreviviera.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras ver como están las calles de Lorca no me explico como en una población de 80.000 habitantes y absolutamente todas las calles con escombros y cascotes en el suelo solo hay nueve muertos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: >>TERREMOTOS en Murcia. 9 fallecidos y 327 heridos

Notapor xabiguardia » Sab May 14, 2011 12:21 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
piroly escribió:Soy funcionario del CNP destinado en la Comisaría de Lorca. El dia del terremoto me encontraba saliente de noche y estaba fuera de Lorca. En cuanto me enteré de lo sucedido me fui a Lorca como la mayoria de compañeros del turno y lo que nos encontramos allí fue impresionante. No se puede contar, hay que vivirlo, como una ciudad que has dejado horas atras como un dia que sales de servicio más la encuentras destrozada, como si hubiera estado 5 años en guerra. Se intentó ayudar en todo lo posible, buscando victimas, desalojando edificios en riesgo inminente de caida, buscando escapes de gas, tranquilizando a la gente, evitando saqueos,... Gracias a dios, a las pocas horas ya se encotraba allí la V unidad de UIP, las UPR de Murcia, Cartagena y Almeria, guias caninos, Zetas de Alcantarilla, y casi toda la plantilla de Lorca (trabajasen o no).
Por lo visto muchos edificios van a ser demolidos y esto no se va a pasar en un mes o dos. Va a tardar mucho en volver a la normalidad y lo que más van a tardar son las heridas psicológicas de la gente. Esa noche con el ruido de las ruedas de una maleta la gente corría despavorida. Es impresionante ver a padres de familia llorando porque lo han perdido todo y en las colas de recogida de alimentos con lágrimas en los ojos y te dicen que les da vergüenza pedir comida. Es impresioonante.

gracias a todos los compañeros que han venido de fuera a ayudar, así como al resto de Fuerza y Cuerpos de Seguridad, UME, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos,...



Animo a ti tambien y descansa lo mejor que puedas, que de aqui a unos meses no vamos a parar. Yo ya me estoy duchando para entrar de tarde. Un saludo.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xabiguardia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 347
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:37 pm

Re: >>TERREMOTOS en Murcia. 9 fallecidos y 327 heridos

Notapor Manamer » Sab May 14, 2011 12:29 pm



foropolicia.es
Aún se están enviando recursos a la tragedia. Esta madrugada ha salido la ERIE Psicosocial de Cruz Roja Extremadura.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: >>TERREMOTOS en Murcia. 9 fallecidos y 327 heridos

Notapor jose23 » Sab May 14, 2011 12:35 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Acabo de leer los mensajes de este hilo y vuestros testimonios ponen los pelos de punta por un lado y te hacen sentir orgulloso por otro de la profesionalidad de todos vosotros.

Animo a todos los que estais trabajando por ayudar a los afectados y enhorabuena y gracias por vuestro trabajo.

Especialmente fuerza para los compañeros que viendo afectadas sus casas y familias corrieron a ayudar a todo el pueblo de Lorca.
Saludos.

Mis condolencias para los familiares de los fallecidos. :lazonegro:
Avatar de Usuario
jose23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados