Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor Benemeritos » Mié Ene 13, 2010 10:22 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
http://www.youtube.com/watch?v=dLVuVDjOVGk

Cientos de edificios se han derrumbado en la capital Puerto Príncipe
La noche ha caído y la gente duerme en la calle por temor a réplicas
17 policías y 24 guardias civiles españoles trabajan allí con la ONU


Un fuerte terremoto de magnitud 7 en la escala Richter ha sacudido Haití este martes y ha provocado el derrumbe de muchos edificios en la capital Puerto Príncipe [Ver mapa y ficha del seísmo]. Los expertos temen que haya muchos muertos.

El embajador de Haití en Estados Unidos, Joseph Raymond Alcide, habla de una "gran catástrofe" y ha dicho a la CNN que "puede ser el peor día de la historia" de la isla, por lo que ha pedido ayuda a la comunidad internacional para el Estado más pobre de América.

Un testigo afirma que hay cientos, quizás miles de personas sepultadas bajo los escombros en una ciudad que se ha quedado a oscuras mientras sufre intensas réplicas del temblor.

Las casas se han caído a un lado y otro de las calles

El embajador Alcide ha dicho que ha tratado de contactar con funcionarios de su Gobierno y que ha sido capaz de hablar con uno, quien le ha relatado "que las casas se cayeron a un lado y otro de las calles".

Y es que ni el Palacio Nacional, sede de la presidencia, se ha salvado. También se han venido abajo el Palacio de Justicia, varios ministerios y la catedral de Puerto Príncipe. Alcide no obstante ha confirmado que el presidente de Haití, Rene Preval, y la primera dama, Elisabeth Debrosse Delatour, están a salvo.

Las instalaciones de la ONU, donde habitualmente trabajan entre 200 y 250 personas, también ha sufrido grandes destrozos, según fuentes de la organización en Nueva York.

Cuarenta y un agentes españoles, en concreto 17 policías y 24 guardias civiles, trabajan en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), según datos de febrero del Ministerio del Interior. En total, la ONU cuenta en el país con un equipo de 9.500 extranjeros: 7.000 soldados, 2.000 policías y 500 funcionarios.

El mayor seísmo de la historia en la zona

El seísmo se ha registrado a las las 16.53 hora local (22.53 en la España peninsular), según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y ha tenido su epicentro a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe la capital del país. El temblor, de carácter horizontal, ha tenido su origen a una profundidad de 8,3 kilómetros.

Sólo se ve una nube de polvo

Según la emisora local Radio Metropole, el terremoto duró al menos un minuto. Henry Bahn, un funcionario del Departamento de Agricultura de EE.UU., de visita en la ciudad, ha dicho que "sólo se ve una nube de polvo".

Citado por la agencia AP, ha dicho que iba de camino al hotel cuando sitió la sacudida. "Sólo pude quedarme junto a la pared y no paraba de tambalearse. Oí un estruendo y gritos y sollozos de lejos", ha añadido.

El USGS ha señalado que la zona está densamente poblada y dada la proximidad del epicentro y las fuertes réplicas (una de magnitud 5,9) se teme que haya muchas víctimas.

El instituto indica que es el terremoto más fuerte registrado nunca en la región. Hasta ahora, el más intenso, de magnitud 6,7, tuvo lugar en junio de 1984.

En septiembre de 2008, la tormenta tropical Hanna provocó intensas inundaciones y la Policía haitiana encontró cerca de 500 cadáveres bajo el lodo en el puerto de Gonaives, la cuarta ciudad más importante del país.

Gran parte del Caribe fue puesto en alerta por tsunami, pero finalmente se ha descartado este riesgo. No obstante, en la parte oriental de Cuba también se ha sentido el seísmo, aunque en principio sin consecuencias. Empleados del Arzobispado católico de Santiago han dicho que el temblor ha sido "leve pero prolongado", informa Efe.

Peticiones de ayuda

La situación es tan grave que incluso la República Dominicana ha pedido ayuda para su vecino. "Solicitamos a Latinoamérica y a todo el mundo que acuda en ayuda de nuestro vecino, como igual estamos nosotros en disposición de hacerlo", ha dicho el portavoz de la Presidencia, Rafael Núñez.

Hillary Clinton ha señalado que EE.UU. ofrece a Haití y a otros países vecinos afectados por el sismo su "plena ayuda civil y asistencia" para paliar los efectos del fuerte terremoto y ya ha dispuesto la primera salida de un equipo de rescate.

Venezuela, Brasil y Panamá también han respondido de inmediato y preparan el envío de dotaciones de bomberos y ayuda. En España, los primeros en salir han sido cuatro bomberos gaditanos experto en el rastreo con perros.

La Española está dividida entre Haití (oeste) y la República Dominicana (este), donde también se ha sentido con fuerza el temblor. Allí de momento no se ha informado de víctimas, pero un portavoz del consulado español ha explicado en el canal '24 Horas' que se ha cortado el suministro eléctrico y hay nerviosismo y alarma entre la población.
www.benemeritos.red34.net
Imagen
Avatar de Usuario
Benemeritos
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:11 pm

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor Juanete » Mié Ene 13, 2010 11:50 am


Esperemos que no hayan muchas víctimas mortales (aunque se esperan muchos muertos) y que los 17 policías y 24 guardias civiles españoles se encuentren perfectamente bien.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor Mosso11 » Mié Ene 13, 2010 2:19 pm


en nose qué noticias me ha parecido escuchar que no había ningún español "afectado" por el terremoto.

espero que estén bien.
1.500.000
Imagen
Avatar de Usuario
Mosso11
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1899
Registrado: Dom May 04, 2008 10:52 pm

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor momaka » Mié Ene 13, 2010 2:22 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
las imagenes sobre el terremoto eran increibles :llorando:
esperemos que los PN Y GC que hay allí estén bien.
Última edición por momaka el Mié Ene 13, 2010 6:38 pm, editado 1 vez en total
Desde la debilidad se encuentran muchas dificultades para conseguir lo que se quiere, desde la firmeza muy pocas.
Avatar de Usuario
momaka
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 515
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:32 pm

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor Asturianin » Mié Ene 13, 2010 3:30 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Acabo de escuchar en el telediario que el ministerio tiene localizado a la mayoria de españoles pero no descarta que haya algun español entre las victimas, esperemos que no haya ninguno . . .

Saludos :armas: :armas:
"¡Por España, y el que quiera defenderla, honrado muera; y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone, ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos!."
Avatar de Usuario
Asturianin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 583
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:38 pm

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor Jesús » Mié Ene 13, 2010 4:47 pm



intervencionpolicial.com
Según Antena 3 Noticias todos los PN y GC destinados alli estan bien, pero el embajador ha sufrido una herida en un brazo y hay una española desaparecida.
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor C.V.B » Mié Ene 13, 2010 5:09 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pues nada, a esperar que todos los Agentes se encuentren bién.
Esta noche se conocera el estado de todos ellos.
Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor gk » Mié Ene 13, 2010 5:32 pm


Crucemos los dedos, porque lo que va llegando no son buenas noticias.

El jefe de las fuerzas de paz de la ONU, Alain Le Roy, ha confirmado las primeras muertes del personal de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), después de que el edificio principal de la misión se derrumbara a causa del terremoto que sacudió el país caribeño.

Le Roy dijo a la prensa que al menos se habían podido rescatar unas diez personas de los escombros del edificio, y al menos "cinco de ellas" se habían rescatado sin vida. La mayoría del personal de la ONU continúa sin ser ubicado, entre ellos el jefe de la MINUSTAH, el tunecino Hedi Annabi.

"El edificio se derrumbó con unas 100 personas dentro", afirmó Le Roy. "La mayoría del personal aún se encuentra bajo las ruinas", añadió....

http://www.elmundo.es/america/2010/01/1 ... 91513.html


Esperemos que en breve podamos tener la noticia de que todos están bien.

Un saludo!
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor trafico » Mié Ene 13, 2010 5:41 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Suerte para los compañeros y en general para todos, pues no ha sido nada flojo. :guardiacivil:
Avatar de Usuario
trafico
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:56 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor CRISY » Mié Ene 13, 2010 6:33 pm


Porque todos los nuestros esten bien...y que no haya muchas victimas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor mugikorra » Mié Ene 13, 2010 7:13 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Mañana sale para alla un contingente de Caninos y Brigada Móvil de la Ertzaintza, que va a participar junto a compañeros de otras policias


Veintisiete especialistas de la Ertzaintza en el convoy humanitario


Veintisiete especialistas de la Ertzaintza se incluyen el convoy de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de Haití. Todos ellos son voluntarios, adscritos a la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos de la Ertzaintza y especialistas en diferentes modalidades de rescate.


El convoy que partirá a las cuatro de esta tarde desde la base de Iurreta incluye cinco vehículos todo-terreno, un camión con tracción 4X4 y dos torretas completas de iluminación específicas para intervención en situaciones de emergencia, junto a otros materiales de auxilio. Además de los agentes, en el convoy viaja también un técnico de intervención de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, como responsable de coordinar todos los recursos aportados por la Administración vasca. El primer destino del convoy es Madrid, donde los recursos vascos se incorporarán a los aportados por las restantes Administraciones del conjunto del Estado.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor Kunoichi » Mié Ene 13, 2010 7:19 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Por lo visto hay una funcionaria española desaparecida

http://www.20minutos.es/noticia/605151/ ... las/haiti/

Pilar Juárez, funcionaria española de la UE, se encuentra desaparecida en Haití tras el fuerte terremoto registrado este martes, según confirmaron este miércoles fuentes del Ayuntamiento de San Ildefonso (Segovia), de donde es vecina, a 20minutos.es. Tanto su marido como su hijo se encuentran bien

No obstante, estas fuentes detallaron que tanto su marido como su hijo se encuentran bien, ya que "un primo de ella se ha puesto en contacto con el marido a través del Skype" y se lo ha confirmado. Desde el Consistorio segoviano explicaron que Pilar Juárez, que trabaja en el servicio diplomático de la UE, y su familia viven a unos 15 km de Puerto Príncipe, capital de Haití.

Además, informaron de que un compañero que estaba con la española desaparecida en una reunión sí ha sido hallado con vida, aunque se desconoce si tiene heridas.

Sin datos "fiables"

Fuentes de Exteriores dijeron a 20minutos.es que hasta ahora no hay registradas víctimas españolas en Haití, tras el terremoto de siete grados en la escala Richter que ha sacudido el país caribeño.

En todo caso, el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó este miércoles que aún no se disponen de datos "fiables" para descartar que hubiera víctimas españolas.

Los problemas de comunicación están dificultando la labor de la embajadaDesde el momento del terremoto, la embajada en Puerto Príncipe ha intentado contactar con la colonia española en el país a pesar de que los problemas de comunicación están siendo notables.

Los españoles en Haití suman un centenar aproximadamente. La embajada ha contactado con los Guardias Civiles que forman parte de la misión de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), y con los cooperantes que trabajan en la Oficina Técnica de Cooperación Española (OTC), que están todos bien, a pesar de que la sede de este último organismo ha sufrido daños. Todavía faltaría contactar con una congregación religiosa, situada en la isla.

Según Exteriores, España está a la espera para enviar un avión con las primeras ayudas a la base humanitaria de que dispone nuestro país en Panamá. Aparte, el Gobierno mantiene la coordinación con Naciones Unidas, en su calidad de presidente de la Unión Europea, para hacer llegar los stocks de ayuda europea a la base de Panamá, indicó el Ministerio.
ImagenImagen Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kunoichi
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4138
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:40 pm
Ubicación: por el Mediterráneo

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor mugikorra » Mié Ene 13, 2010 7:20 pm



militariapiel.es
Imagen

Imagen

Alla que se va uno de los Hummer H1, por lo menos...

Video de la salida de los recursos

http://www.deia.com/2010/01/13/sociedad ... urgencias-

Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor Jesús » Mié Ene 13, 2010 7:56 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Y viejo Mercedes Unimog... Buen contingente el que ha desplegado la Ertzaintza :aplauso: :aplauso:

De camino a Haití van un retén de bomberos de Huelva. Al parecer además de rescatar gente va a ver que asegurar una zona de aterrizajes porque según dicen hay muy pocos sitios donde desplegar toda la ayuda que vaya llegando. Asi que el trabajo logístico va a ser también muy importante.
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Terremoto en Haití 17 PN y 24 GC trabajan allí

Notapor Jesús » Mié Ene 13, 2010 7:58 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
elmundo.es escribió:España coordina la ayuda europea

España, que coordina la ayuda humanitaria europea hacia Haití como presidente de turno de la UE, fletará este miércoles tres aviones con ayuda de emergencia hacia Haití, uno desde Madrid y dos desde la base logística de ayuda humanitaria que España posee en Panamá.

Según datos de última hora, el aeropuerto de Puerto Príncipe estará habilitado en las próximas horas, pese a lo cual se está previendo hacer llegar ayuda a través de carretera desde la fronteriza República Dominicana. Los aviones llevarán equipos de rescate y emergencia, procedentes de comunidades autónomas que han ofrecido su ayuda, además de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y si fueran requeridos, miembros de la policía judicial.

España está coordinando con la Dirección General de Ayuda Humanitaria Europea la respuesta de emergencia de la UE y ha ofrecido la base española de Panamá a 'los 27'. Mientras, las ONG prestan los primeros auxilios a los damnificados por el seísmo que ha afectado al país.

El primer equipo de rescate español, compuesto por diez personas entre bomberos y sanitarios, ha embarcado esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas con dirección a La República Dominicana, para desde allí viajar a Haití. Los componentes de esta primera expedición pertenecen a la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias y a Bomberos Unidos sin Fronteras, que llevan consigo a siete perros especialistas en la localización de personas sepultadas bajo los escombros.

La Cruz Roja Española ha enviado un convoy de ayuda, compuesto de equipos de rescate, materia de asistencia básica, socorristas, tanques de agua y maquinaria, y trasladará en las próximas horas a varios de sus miembros al país caribeño.


Resto de la noticia: http://www.elmundo.es/america/2010/01/1 ... 96506.html
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Siguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron