Terminar estudios en otra comunidad ¿Posible?

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Terminar estudios en otra comunidad ¿Posible?

Notapor JuanL » Sab Ago 20, 2011 7:11 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hace un tiempo comente lo de que se convocan unas pruebas libres para la obtencion del bachillerato y queria consultaros una cosa a ver si vosotros sabeis algo al respecto de si seria posbile hacer esto.

Yo he cursado el bachillerato tecnologico en Cataluña. Tengo todo el bachillerato aprobado a excepcion de dos materias de segundo: Catalan y Fisica, y debido a que son muy pocas las asignaturas que me faltan para tenerlo me gustaria acabarlo auqnue ahora mismo ya tenga plaza para cursar un CFGS. El caso es que tengo un problema importante/serio con una de estas dos materias, catalan, que por mas que me esfuerzo no hay manera de sacar ya que me cuesta muchisimo esta asignatura y he repetido dos veces segundo por ella, por lo que en su momento tuve que presentarme a las pruebas de acceso a grado superior... Realmente me da rabia no tener el bachillerato por tan pocas asignaturas y la verdad es que estoy bastante convencido y decidido a terminarlo, bien sea presentandome a las pruebas libres o apuntandome a un centro a distancia. El motivo por el cual escribo este post y debido al "problema" que tengo con esa asignatura en concreto, me he llegado a plantear la posibilidad de terminarlo en otra comunidad donde esta asignatura no este, como por ejemplo aragon que ofrece la modalidad a distancia y en principio solo tendria que hacer fisica de segundo curso...

La question es: ¿Seria posible hacer eso? es decir, aunque yo haya hecho todo mi bachillerato aqui en cataluña, terminarlo ahi?

Yo creo que seria posible pero me gustaria confirmarlo para evitar problemas y malos entendidos ya que en ese caso me matricularia aqui aunque tenga que lidiar con esta asignatura, aunque todo sea por aprobar bachiller...

Si una persona cursa todos sus estudios de bachiller en su comunidad y tiene que irse a vivir a otro sitio de españa, le dejan continuar el bachillerato en esa comunidad? En mi caso (ya que ahi no dan catalan) me obligarian a hacer mas materias por aquello de que: como aqui no hay catalan haces una mas, o alguna cosa por el estilo? o simplemente tendria que sacarme las materias del curriculum de ahi?

Aunque tuviese que ir a Aragon cada dos semanas o asi, estoy totalmente decidido ya que solo tendria que hacer una sola asignatura y por fin tendria el bachillerato, pero necesito que me ayudeis con esto para ver si seria posible o no... Necesitaria estar empadronado ahi o algo para poder estudiar a distancia?

Saludos y gracias
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado