Tentativa de Robo con Fuerza

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Tentativa de Robo con Fuerza

Notapor CrossCop » Mié Ago 20, 2008 1:34 am

Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Buenas queria compartir una actuación ya que hubo algunas dudas por parte de mi compañero. Nos entra una llamada a las 4 de la mañana diciendonos que vecinos de la zona estan viendo como dos personas estan intentado forzar la persiana de un bar. Justamente nos encontramos al lado de la calle que estan sucediendo los hechos. llegamos al lugar y vemos como dos personas se encuentran agachadas en la persiana del bar y al vernos salen corriendo. Pues los interceptamos a pocos metros. comprobamos la persiana y no esta ni apalancada ni dañada exteriormente. Estos dos individuos ya son conocidos del barrio y tienen varias detenciones por robo con fuerza, y aun mas q se dejaron dos llaves inglesas en la misma persian. Esta bien realizada la detención ya que mi compañero no lo veia claro. Gracias de antemano Por cierto una vez abierto el bar a las 6 de la mañana hablamos con el dueño el cual dice que le ha costado mucho abrir porque la llave no giraba y que ira a poner la denuncia por los daños ocasionados. como lo veis? espero vuestra ayuda gracias.
Imagen
CrossCop
Nivel: Básico -Policía-

Re: Tentativa de Robo con Fuerza

Notapor zeppelin60 » Mié Ago 20, 2008 2:25 am

en principio la detencion se puede coger con pinzas.

1.- teneis la filiacion del testigo?
2.- el propietario va a denunciar o a comparecer en la mismas diligencias?

si 1 no es, ellos diran....y me da que el juez se lo tragara...que estaban descansando en el escalon...o algo parecido.

si 2 tampoco, la denuncia ira, contoda seguridad, a otro juzgado y no las relacionaran.

un saludo
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
zeppelin60
Nivel:Master I -Jefe Superior-

Notapor CrossCop » Mié Ago 20, 2008 11:14 am

Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
1 El testigo no queria saber nada del asunto (como casi siempre) Nosotros mismos fuimos testigos de los hechos. No son bastantes los indicios racionales??

2 Declarara en diligencias ya que se lo dije a los compañeros de la odac, diciendole al propietario q presentara el papelito que le di con el numero de diligencias.

Espero tu respuesta gracias.
Imagen
CrossCop

Notapor rodamon » Mié Ago 20, 2008 11:40 am

Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Con los detalles que expones, yo veo bien la detención, aunque intentaria por todos los medios coger manifestación al testigo.

Salu2
Imagen
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor zeppelin60 » Mié Ago 20, 2008 12:06 pm

Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
a ver, si la cosa es asi de clara lo mejor es no molestar al testigo, a esa persona le van a citar al juzgado con el correspondiente perdida de tiempo en el trabajo...y gracias si el juicio se celebra a la primera, lo mas normal es que cuando vea otra cosa lo deje pasar. bien escrita la comparecencia de los agentes actuantes basta con ello.

buena la de hacer que el perjudicado declare en misma diligencia.

yo creo que seran condenados.

un saludo
Los padres no existen, todo es un montaje de los Reyes Magos.
Dale poder a un pobre de espíritu y tendrás un tirano.
Imagen
zeppelin60

Notapor CrossCop » Mié Ago 20, 2008 12:21 pm

Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Muchas Gracias por las respuestas. Yo la verdad que lo veia bastante claro desde el principio lo que pasa que mi compañero dudaba. De todas maneras muchas gracias por todo.
Imagen
CrossCop

Notapor rodamon » Mié Ago 20, 2008 1:39 pm

Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
zeppelin60 escribió:a ver, si la cosa es asi de clara lo mejor es no molestar al testigo, a esa persona le van a citar al juzgado con el correspondiente perdida de tiempo en el trabajo...y gracias si el juicio se celebra a la primera, lo mas normal es que cuando vea otra cosa lo deje pasar. bien escrita la comparecencia de los agentes actuantes basta con ello.

buena la de hacer que el perjudicado declare en misma diligencia.

yo creo que seran condenados.

un saludo

Yo también soy partidario de molestar lo menos posible a la gente que colabora con nosotros y nos avisa, pero en este caso, el que ha visto como intentaban forzar el bar ha sido el, al llegar la patrulla, nada más ha visto dos individuos agachados y corriendo.

Si hace falta en la manifestación se hace constar que la persona tiene miedo de encontrarse con los autores o algo similar, pero si tiene que ir, pues tendrá que ir, la cuestión es que los malos sean condenados.

Salu2
Imagen
rodamon

Notapor moxon » Vie Ago 22, 2008 1:48 am

foropolicia.es
El testigo si ha visto claro que estan intentando forzar la entrada, al ver la patrulla hullen, llaves inglesas en la persiana que estan intentando forzar, no se is será una localidad Grande en la cual la sala esta muy colapsada, si no se podía haber contactado con el propietario para que intentara abrir en ese momento la persiana, sumando otro indicio, mas la persiana hace dos horas abría bien y ahora no, es importante a la hora de recibir una llamada de esas, coger todos los datos que facilita el testigo, su nombre, telefono, ropa de los presuntos autores, que es exactamente lo que estan haciendo, si ve lo que portan, etc, etc.

Con todo lo expuesto tentativa, y detención.

En cuanto al testigo, si no quiere comparecer, pues nada, diligencia explicado que no quiere comparecer.

Es mi opinión, un saludo.
moxon

Notapor ECO1 » Vie Ago 22, 2008 2:28 am

Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
hay indicios mas que suficientes para realizar la detendicion, las herramientas, el testigo, los daños... en principio yo detendria por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa ya que no ha disfrutado ningunod e los bienes que se encontraban en el interior del local, sobre los daños ocasionados en la puerta quedarian absorvidos por el delito de tentativa de robo con fuerza al no ser que fueran unos daños innecesarios que ya entrarian en un concurso de delitos, pienso que esta bien hecha la detencion
SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA Y LEALTAD
ECO1

Notapor KRAKEN » Vie Ago 22, 2008 12:35 pm

Para mi punto de vista:
- Se habia recibido una llamada al 091
- Se comisiona al Z
- El Z observa a 2 individuos en actitud sospechosa en el mencionado lugar ( Que casualidad , los compis son testigos)
- Los individuos se van corriendo al llegar la patrulla ( Extrañas horas para hacer foofting)
- Se dejan herramientas, al parecer empleadas para forzar persianas ( Quiza cientifica pueda sacar algo)
- Se filian y tienen antecedentes.........
Creo que la unica pega es que no tenia daños aparentemente la persiana, pero el hecho de que tengan antecedentes y salgan pitando tiene bastante peso. Yo llevo muy poco en esto y hubiese tenido mis dudas, pero creo que los compañeros tomaron bien la decision de detener.
PD: Luego el Juez hará lo que le de la gana...
KRAKEN

Notapor Mc_Klane » Mié Ago 27, 2008 6:07 pm

Como bien dicen los compañeros por aqui. hay indicios racionales de delito:

Art. 490.1 LECr: Procede la detención en el que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.

Art. 492.4 LECr: Al que estuviere en el caso del número anterior, aunque todavía no se hallase procesado, con tal que concurran las dos circunstancias siguientes:

Que la Autoridad o agente tenga motivos racionalmente bastantes para creer en la existencia de un hecho que presente los caracteres de delito.

Que los tenga también bastantes para creer que la persona a quien intente detener tuvo participación en él.

Por lo que comentas, existen indicios racionalmente bastantes de que la conducta es delito, aunque que sea en grado de tentativa... y su participación en los hechos esta clara.

1-Hay llamada al 091, registrada con nº de tlfnma y grabada.
2-Salen huyendo del lugar
3-Dejan herramientas
4-Tienen antecedentes por Robo

El testigo no es necesario y si lo estima oportuno su Señoría ya pediría la identificación y posterior citación del requirente al correspondiente Grupo de Informes o Policía Judicial.

La denuncia no es necesaria, el Robo con Fuerza es un delito Publico, actuamos de Oficio, no pasa nada si no denuncia, si denuncia, mejor...!
Mc_Klane
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor TOCHYESPE81 » Jue Ago 28, 2008 1:29 am

Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola compi, a mi ha pasado una cosa parecidad y un sub no los cogio,desde mi punto de vista yo pensaría:

Lo que puede pasar a los marranos.
Caso 1:
- Se recibe llamada ( grabada con nºde tele.), solo por la llamada no sirve ya que el requirente puede llamar por unos borrachos que esten tomandola sentados en la puerta del bar, con lo cual yo le filiaba.
- Estan en actitud sospechosa y salen corriendo, pueden decir que se asustaron y que por eso salieron corriendo.
- Las herramientas podian estar ya alli.
- Los antecedentes por la ley que tenenmos es como el que se arrasca el tema.

y el que yo haría caso 2:

Nosotros por suerte somos los que escribimos, se recibe llamada eln la cual dice que dos.. con ropa tal.., a nuestra llegada observamos como los dos estan intentando forzar la verja, momento el cual los individuos observan la cercania de nosotros, emprendiendo la huida y patatin, los daños se le deja nota al menda del bar y a correr.

Un saludo.

PD: Estos hilos son de lo mejor del foro ya que aprendemos todos
TOCHYESPE81
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor moxon » Jue Ago 28, 2008 1:35 am

Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Compañero como es eso de que no vos lo cogieron, entiendo que lo hablarias antes del traslado, y decidisteis no detener, porque si lo llevais a dependencias y una vez alli no l tramitais, en fin seria un poco raro
moxon

Notapor tombo » Jue Ago 28, 2008 12:18 pm

intervencionpolicial.com
La detención está bien hecha. Si compruebas la identidad del testigo mejor que mejor, pero hay indicios de sobra (antecedentes del mismo tipo, herramientas, llamada de testigo...).
La Cabra Siempre Tira Al Monte
tombo
EXPULSADO
EXPULSADO

Notapor travent » Jue Ago 28, 2008 1:29 pm

Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Esto de las tentativas por robo con fuerza cuando la fuerza no se ve por ningun sitio hay que atarlas bien, y mas cuando el supuesto testigo no quiere ser filiado, a partir de ahi lo unico que tienes son dos personas que casualmente pasaban al lado de un bar sin daño alguno, que van a decir que las herramientas no son suyas, y donde el dueño no ha sido testigo de nada y solo dice que la cuesta abrir la persiana. Lo de que tengan antecendentes no es ningun indicio de que se haya producido un delito. La mejor opcion es la que dice TOCHYESPE81, aunque esa opcion es mejor discutirla en el foro restringido para no dar pistas a nadie. :caco:
Imagen
travent

Siguiente

Volver a Legislación y Jurisprudencia