Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en catalan

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor GUCI » Mié Mar 05, 2014 9:40 pm


Yo le doy más importancia al tema de las hojas de reclamaciones (un signo de como funcionan los estamentos públicos por allí) que a la posible discusión por dar una clase en castellano.

Por lo que veo parece que en el País Vasco hay una mayor consideración hacia el castellano en la administración, raro (por no decir excepcional) es el documento que te envíen o que tengas que tramitar que no venga en los dos idiomas, extensible a indicaciones que pueda haber en hospitales o edificios públicos.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor Dr. Fate » Mié Mar 05, 2014 10:46 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
cnpxxii-a escribió:Se veia venir.
La culpa de los Guardias.
Gimnasio inocente, Mossos no actuación impecable.



Como siempre.... Para no variar la culpa la tienen los que hablan la lengua oficial en España.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor Dr. Fate » Mié Mar 05, 2014 10:59 pm


Frankcme escribió:Vamos a ver, la noticia dice que hay tensión entre los agentes de la Guardia Civil y los de los Mossos d'Esquadra, pero luego continúa diciendo que cuando los agentes se presentaron en el Gimnasio, hasta uno de ellos acabó denunciando al encargado del polideportivo por una falta de desconsideración a un agente de la autoridad...a ver si se aclara el periodista, porque yo no acabo de entenderlo.

Lo que si entiendo es que el catalán es muy sencillo y una clase de spinning en catalán, la sigue hasta el más tonto, además, dudo mucho que si tu le pides a un entrenador que un día te la explique en castellano, para así poder seguirlas los demás días en catalán, no acepte, pero claro, otra cosa es que quieras imponer que las den siempre en castellano porque tu lo quieres así, pues bien, aquí hay dos lenguas oficiales y si una entidad privada o municipal, me da lo mismo, quiere dar unas clases en una lengua determinada, me da lo mismo cual de la dos, es su problema, a quien no les guste que se vaya a otro gimnasio, no hay más, pero querer imponer tu una de las dos lenguas me parece que está fuera de lugar.

Otra cosa distinta es la hoja de reclamaciones, que deben tenerlas en catalán y castellano, y como dice la noticia, los mismos agentes de los mossos levantaron un acta porque en ese gimnasio sólo la tenían en catalán.

A partir de aquí podéis soltar chorradas como que si están en territorio hostil, que los tienen discriminados y lo que queráis, porque los que vivimos aquí sabemos como funcionan las cosas y que oye, que por que aprendas cuatro palabras en catalán para seguir una clase de spinning no te vas a volver independentista... :banderablanca:


Que el catalán sea muy fácil no quiere decir que el resto de españoles que viven en Cataluña tengan que aprender catalán ya que la lengua oficial en TODO el territorio nacional es el castellano la cual todos los españoles tienen el deber de conocer.

Aquí si hay alguien que quiere imponer el catalán a los ciudadanos es el Parlamento catalán y a la vista está en los colegios e institutos catalanes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Fate
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 18, 2012 4:53 pm
Ubicación: Reino de España

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor Senna » Mié Mar 05, 2014 11:19 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Si una empresa privada quiere ofrecer sus servicios en catalán, qué se le puede hacer? Si no son suficientemente educados ni profesionales para dar a sus clientes lo que les requieren, allá ellos.
La hoja de reclamación según dice la noticia, se levanta acta administrativa por carecer de ella. Y hasta se les denuncia por falta de respeto, así que policialmente pocas soluciones más se le puede dar al tema.
Tensión? Por lo relatado en la noticia no veo tensión por ningún lado. Lo que no acabo de ver es la relevancia de la noticia para ser publicada en un medio de comunicación de la importancia de El Mundo.

Por cierto, ya es mala suerte los compańeros, a mi no me han dado una clase de spinning en catalán en ningún gimnasio de los que he ido.
Un saludo
Avatar de Usuario
Senna
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mar Oct 14, 2008 6:25 pm

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor SEBASTIÁN » Jue Mar 06, 2014 12:36 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Como siempre la conclusión final es que los malos son los Policías Los Guardias por atreverse a solicitar lo "inexigible" y los Mossos por no actuar con la contundencia exigida. Señores no busquemos enemigos donde no los hay .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor BERLIN » Jue Mar 06, 2014 1:06 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
No creo que los guardias civiles se hayan quejado por cuatro palabras que se parecen mucho al castellano, hasta el mas tonto sabe que si estas en Cataluña es normal que el catalan este presente como lengua predominante. Otra cosa es que si el gimnasio es publico como es el caso, deba tener las hojas de reclamaciones en castellano tambien (que asi tambien es en los privados pero rechina que no se cumpla aqui) y es a partir de ahi cuando entran los Mossos a relucir, pero no antes. Es decir, por un tema administrativo no llamaron a la policia, lo llamaron por la inexistencia de las hojas de reclamaciones en castellano como es preceptivo.

No se puede hablar de que la culpa de lo que ha ocurrido es justamente a los que han ninguneado. Ya es de traca.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor brabo » Jue Mar 06, 2014 2:04 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
A mi modo de ver en la calle no hay problema linguístico, ya que la gente suele ser educada, pero los problemas vienen cuando te diriges a cualquier administración en Cataluña y quieres ejercer tus derechos como castellano parlante, entonces lo tienes crudo, véase la sentencia del TSJC sobre el 25% de clases en castellano, se pasan las leyes por el forro y al que no pasa por el aro pues se le enseña la puerta
Avatar de Usuario
brabo
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 498
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:31 am
Ubicación: en algún lugar de ... un gran país???

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor FreeWay » Jue Mar 06, 2014 10:24 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
BERLIN escribió:No creo que los guardias civiles se hayan quejado por cuatro palabras que se parecen mucho al castellano, hasta el mas tonto sabe que si estas en Cataluña es normal que el catalan este presente como lengua predominante. Otra cosa es que si el gimnasio es publico como es el caso, deba tener las hojas de reclamaciones en castellano tambien (que asi tambien es en los privados pero rechina que no se cumpla aqui) y es a partir de ahi cuando entran los Mossos a relucir, pero no antes. Es decir, por un tema administrativo no llamaron a la policia, lo llamaron por la inexistencia de las hojas de reclamaciones en castellano como es preceptivo.

No se puede hablar de que la culpa de lo que ha ocurrido es justamente a los que han ninguneado. Ya es de traca.


Correcto. Aquí nadie discute lo de las hojas. Al contrario, las hojas tendrían que estar disponibles en ambos idiomas. Y como catalán espero que el hecho de que no dispusieran de hojas fuera meramente de hacía unos días a la espera de su reposición. ¿Que no las había? PUES SU OBLIGACIÓN ERA TENERLAS, así que bien actuado.

Todo lo otro ha sido ganas de hacer noticia de algo que no existe o no se aprecia, como lo del titular de dicho diario y quienes hayan querido mover tanto el tema para que llegue una disputa banal a algo ya cansino, que como he dicho en el anterior mensaje, desvirtúa por completo a la gente de fuera de Cataluña. Quizás por estas cosas y noticias, cuando alguien de fuera de Cataluña viene luego aquí, ya viene caliente con el tema del catalán.

Un saludo
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor xaica-82 » Jue Mar 06, 2014 11:43 am



foropolicia.es
El caso es meter en medio de la política y el independentismo a los mossos d'Esquadra, aunque hayan ido y hayan levantado acta se les acaba metiendo en el mismo saco de mierda, entiento que sea morboso decir todas estas cosas para un periodista, pero que lo digan los compañeros.... En fin siempre acabamos creyendo a pies juntillas lo que dicen los periodistas sensacionalistas.
QUIEN ALGO QUIERE... ALGO LE CUESTA!!!
Avatar de Usuario
xaica-82
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié May 01, 2013 6:38 pm

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor iñigo » Jue Mar 06, 2014 12:06 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No se porqué algunas cosas no me sorprenden y es que hemos llegado a un punto en el que la anormalidad parece normalidad y las imposiciones son parte del entramado diario en algunos lugares.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor therminator » Lun Mar 10, 2014 7:23 pm


Considero que José Mª Aznar es un hombre muy preparado. Eso precisamente me hace más difícil de digerir que transfiriera las competencias de Salud, Educación y Seguridad a las Autonomías.Así nos encontramos que "no existe la Historia de España en Autonomías como la Catalana.Que los Mossos- con el debido respeto- están a las órdenes de políticos que se pasan por el forro que aquí hay DOS lenguas cooficiales: el castellano y el catalán.Cuando sería más facil para el turismo incluso todo en español porque...Cataluña es España ¿No? Mi lengua materna es el español pero también me gusta hablar en catalán.El catalán lo hablo en la calle con aquella persona que "noto" que es catalana y lo hago muy a gusto pero...si me lo quieren imponer...hablo en español, en el Ayuntamiento, Diputación y donde me da la gana.¿Pasa algo?
Avatar de Usuario
therminator
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 10, 2014 7:09 pm

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor FreeWay » Mar Mar 11, 2014 10:56 am


therminator escribió:Considero que José Mª Aznar es un hombre muy preparado. Eso precisamente me hace más difícil de digerir que transfiriera las competencias de Salud, Educación y Seguridad a las Autonomías.Así nos encontramos que "no existe la Historia de España en Autonomías como la Catalana.Que los Mossos- con el debido respeto- están a las órdenes de políticos que se pasan por el forro que aquí hay DOS lenguas cooficiales: el castellano y el catalán.Cuando sería más facil para el turismo incluso todo en español porque...Cataluña es España ¿No? Mi lengua materna es el español pero también me gusta hablar en catalán.El catalán lo hablo en la calle con aquella persona que "noto" que es catalana y lo hago muy a gusto pero...si me lo quieren imponer...hablo en español, en el Ayuntamiento, Diputación y donde me da la gana.¿Pasa algo?


:tv:
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor Prest0 » Mar Mar 11, 2014 6:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si se me permite
algo parecido le ocurrio a un compañero aqui en galicia
ambos nos presentamos el mismo dia cuando cubrimos las 2 vacantes
y yo le acompañe a la escuela de idiomas
ya que el ascendia a sgto 1º antes
y el señor de la escuela de idiomas
hablando en gallego a mi compañero
que habia avisado que no era gallego
aunque el le contestaba en castellano
ya que mas o menos lo entendia
y cuando hubo una frase que no entendio, me miro
y yo se lo pregunte a el señor de la escuela de idiomas en gallego
de repente, el señor tan majo, empezo ha hablar en castellano

a que lo achaco yo?¿ a la tonteria
con perdon de la expresion , tontos en todos lo lados
y yo, en mi hambito familiar y circulo cercano hablo en gallego
y mi padre es subtte. de la Ejercito de Tierra
mi hermano mayor sgto 1º GC mi hermano no tan mayor oficial de policia del C.N.P. el mediano Policia Local y yo sgto del Ejercito de Tierra
Salutenss
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor juma » Mar Mar 11, 2014 7:00 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Pues a mi me parece la misma chorrada que cuando me exigen que les hable en catalan, ya que estoy en una comunidad que se habla. O que le haga la denuncia en catalan. Deberiamos aplicar mas el sentido comun y la transigencia ya que si lo entendemos, ¿que mas da?. Otra cosa es que no lo entiendas, pero si yo me expreso en castellano y me dan un impreso en catalan, lo relleno en castellano y ya esta, o al reves. Capullos los hay en todos los sitios pero si nos enrocamos en las cosas la verdad es que no avanzamos y hay mucha gente deseando que pasen consas de estas para sentirse victimas. No se si me he explicado con mucha claridad pero a veces si no entramos en segun que juegos todos ganamos ya que le damos mas importancia de la que tiene. Un saludo.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: Tensión entre cuerpos policiales por unas clases en cata

Notapor SEBASTIÁN » Mar Mar 11, 2014 8:04 pm



intervencionpolicial.com
¡¡ Pero si en el Senado tenemos traductores co.. !! este País no tiene remedio .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados