Teniente pone al descubierto en un libro las corruptelas y a

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Teniente pone al descubierto en un libro las corruptelas y a

Notapor amchacon » Jue Abr 03, 2014 8:56 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Un teniente del Ejército pone al descubierto en un libro las corruptelas y abusos dentro de las Fuerzas Armadas
Condecoraciones -‘lotería’, venganzas en las evaluaciones de ascenso, comisiones en las compras de comida y combustible…

“Un paso al frente”, la obra escrita por un teniente del Ejército de Tierra en activo, de próxima aparición, cuestiona los privilegios de la cadena de mandos y denuncia la indefensión que sufren suboficiales y tropa. Ahora teme ser represaliado.

Imagen

El autor de "Un paso al frente", el teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, de 37 años y destinado en Trasmisiones, teme sufrir represalias por la publicación de su libro. De hecho, incluso valoró la posibilidad de sacarlo a la luz bajo un pseudónimo.

Un oficial, un suboficial y un soldado

“Ha sido el mayor reto de mi vida, porque jamás había escrito nada más allá de cualquier estúpido formulario”, asegura el teniente Gonzalo Segura, que ha dedicado año y medio a redactar esta novela. Lo ha hecho en su tiempo libre, y sin informar a sus superiores, consciente de que, si lo hubiera hecho, podrían haber intentado boicotear el proyecto.

La historia del libro gira en torno a tres militares –un oficial, un suboficial y un soldado- que se conocen durante su estancia en un centro de instrucción. Posteriormente vuelven a encontrarse destinados en Afganistán, un país donde sirvió temporalmente el autor.

Crítica a las “castas” de oficiales

El relato, según indica Gonzalo Segura, está plagado de hechos y situaciones reales, que él ha visto y vivido en sus años de servicio, y que ponen en cuestión el actual modelo y funcionamiento de las Fuerzas Armadas.

Hace hincapié especialmente en el “doble rasero” que se aplica a militares de tropa (“expulsados a los 45 años”) y suboficiales ("se les niegan los ascensos”), contrapuesto a lo que ocurre con lo que denomina “castas” de oficiales.

El centro principal de la crítica es este último colectivo: las “corruptelas y privilegios” que, según detalla en ‘Un paso al frente’, practican oficiales de los tres Ejércitos. Principalmente aquellos que tienen capacidad de decisión en materias como la compra de combustible, de comida o de equipos y armamento.

Lotería de condecoraciones

Dedica un apartado a los “privilegios” que tienen los altos mandos, como el acceso exclusivo a clubs e instalaciones deportivas militares.

También las condecoraciones-‘lotería’, distinciones que se reparten a aquellos que no hacen “demasiado ruido, aunque nunca hayan pisado un escenario de guerra”. Y las indemnizaciones de 60.000 euros que reciben los tenientes coroneles por no ascender a coronel, junto con las dietas y comisiones de servicio que reciben mientras “a la tropa se le reduce el salario”.

Denuncia también los denominados IPECs, los informes de evaluación que elaboran los mandos sobre el personal de tropa, y de los que dependen sus posibilidades de ascenso. Se utilizan, denuncia, como un castigo contra aquellos que no sigan la línea que marque su superior.

Coroneles al mando de piscinass

Las Fuerzas Armadas que describe están “condicionadas de cara al futuro” por la bicefalia: “52.000 cuadros de mando para 78.000 integrantes de tropa. Hay 205 generales para 10 brigadas, y coroneles en España que están al mando de piscinas militares…” asegura el autor.

La historia, según ha sabido ECD, ha llamado la atención del televisivo Jordi Évole, conductor del programa ‘Salvados’, aunque su participación en el espacio de laSexta aún no se ha cerrado.

"Un paso al frente" será presentado el próximo 21 de abril en Madrid, en la librería Enclave de Libros, y en Zaragoza los días 22 y 23 de abril.

"Es muy probable que me expulsen"

“Es muy probable que sea expulsado del Ejército”, asegura a El Confidencial Digital, el teniente Gonzalo Segura, que añade que no le preocupa perder su sueldo pese a ser consciente de que eso repercutirá gravemente en su estabilidad económica. “Que pase lo que tenga que pasar”, dice.

Este oficial, que no tiene ni una mancha en su expediente tras 12 años de servicio, es consciente de que se le ha abierto una investigación para determinar posibles sanciones. Desde una multa económica a arresto, hasta incluso la expulsión de las Fuerzas Armadas, ya que, según recoge el Régimen Disciplinario militar, cualquier crítica sobre el funcionamiento interno difundida de forma pública es considerada falta grave.


http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 75388.html
amchacon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Oct 31, 2012 11:55 am

Re: Teniente pone al descubierto en un libro las corruptelas

Notapor Prest0 » Jue Abr 03, 2014 9:39 pm


:confuso:
no coment
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Teniente pone al descubierto en un libro las corruptelas

Notapor Juanete » Dom Abr 06, 2014 7:44 pm


Sabe perfectamente que es una falta grave lo que está haciendo. Pero también sabe que la venta de su libro le proporcionará suculentos beneficios, por lo que no quiere escribirlo bajo ningún pseudónimo o que se lo escriba nadie. Ya se paseará también por los platós para ir haciendo caja, lógicamente. Por lo pronto ya empieza la Sexta a interesarse por sus historias.

Si fueran historias nuevas..., pues se entiende el libro.

Me pregunto si reflejará el libro el detalle de que comenzó todo con el plan META, allá por el '82 y '83, cuando era ministro de defensa aquel que ni hizo la mili, un tal Narcís Serra.

Se redujo el Ejército en más de 90.000 hombres, ahí es nada. Y empezaron ya las "indemnizaciones", que fueron llamadas así a las bajas obligatorias que les daban a todo aquel que tuviera en su hoja de servicio valor "reconocido", o que simplemente ya le correspondierra el ascenso a Coronel. Han sido muchos los que les correspondía ese ascenso o el fajín de general y se lo negaban, porque después del 23F, poner al frente de una brigada o una divisón a un MILITAR era bastante peligroso. Lógicamente, el gobierno de aquel entonces se encargo personalmente de esa "reforma" del Ejercito, porque un 23F, se podía aguantar, pero dos no.

Así, que éste Teniente, de 37 años, (nacido en 1977), no nació cuano murió Franco y con cuatro años, ya sin pañales, fue testigo del golpe de estado y con 6 añítos cuando un gobierno empezó a zarandear el Ejército y señalar quien podía mandar un regimiento, una brigada y una división.

Pero claro, ahora en el 2014, que nadie se acuerda de aquello, que no vivió aquellos años, que no sabe como empezó todo, se dedica a hablar del Ejército como si supiera de lo que habla, por muchos años que lleve.

Esto lo comparo como si un celador (con todos los respetos para los celadores) lleva 35 años de celador de quirófanos y se permite el lujo de querer saber lo mismo o más que el cirujano que acaba el MIR.

Me parto de risa con estos personajes.

Ahora bien, el tio es listo de cojoones. Sea verdad o mentira, exageración o no, en el peor de caso le empapelan y gana una pasta gansa. Porque hoy día ya no importa la verdad, ni la historia, ni investigar, ni averiguar cual es el origen de las cosas o cual fue el pasado de las circunstancias presentes.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Teniente pone al descubierto en un libro las corruptelas

Notapor javisegur » Dom Abr 13, 2014 12:39 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si, pero por lo que comenta, parece que dice la verdad, ya se sabe que la oficialidad es la clase privilegiada del ejercito, con bastante diferencia de los suboficiales, para ya ni hablar de la tropa. Lo que dice de los IPECs también es cierto, yo mismo lo sufrí en mis carnes, después de pasar por Iraq, Afganistán, etc..., por culpa de un oficial al que le tuve que aclarar algunas cositas en "privado", tras pedirle el correspondiente permiso para hacerlo, por supuesto.
Imagen
EN LA UOE ENTRA QUIEN PUEDE Y NO EL QUE QUIERE
Avatar de Usuario
javisegur
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 27, 2014 1:26 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Teniente pone al descubierto en un libro las corruptelas

Notapor Juanete » Mié Abr 16, 2014 8:50 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Si, si nadie se lo discute. Si lo que digo es que no ha descubierto la pólvora. Que todo aquel que haya conocido el Ejército desde principio de los 80 lo sabe perfectamente. Todo lo que dice, y más cosas aún. Porque si habla de Capitanías Generales desde aquellos años a éstos, probablemente lo fusilen.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Teniente pone al descubierto en un libro las corruptelas

Notapor Unforal » Mié Jun 04, 2014 1:24 pm



intervencionpolicial.com
Cierro este tema, y os remito a todos al nuevo foro...

https://www.foropolicia.es/


Este foro sólo se debe utilizar como consulta, no para continuar interviniendo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España


Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados