Tener 2 carnet de conducir

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Tener 2 carnet de conducir

Notapor lokillo086 » Lun Nov 11, 2013 9:28 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Hola a todos, buenas tardes, lo primero presentarme por aqui ya que acabo de llegar, no soy policia ni guardia civil asi que espero no meter la pata entrando aqui ya que tengo una duda.

Mi pregunta es que tengo 2 coches y los uso casi a diario los 2, el problema viene con el carnet de conducir que al tener que pasarlo de coche en coche y no llevarlo encima ya mas de una vez me he ido con un coche y el carnet se queda en el otro... asi que quería saber si se puede sacar una copia del carnet de conducir para llevar uno en cada coche, ya que he leido en la pagina de la dgt que se puede pedir un duplicado pero solo en caso de robo, perdida o deterioro del mismo.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
lokillo086
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:23 pm

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor Usgo » Lun Nov 11, 2013 11:52 pm



intervencionpolicial.com
Yo lo que suelo hacer es llevar la documentación personal en una cartera y esta en el bolsillo..
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor srad » Mar Nov 12, 2013 12:41 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Y una cosa, lo que utilizamos para identificar que estamos acreditados para conducir ( vehículos de todo tipo) no es un "carnet" es permiso de conducción ,carnet sólo hay uno y es el DNI.
A la pregunta que se plantea no se puede identificar nadie con una fotocopia a no ser que está este complusada por la autoridad y aún así creo que no. Lo normal es llevar la documentación personal como cometa Usgo.
Un saludo.

HTC tapatalk pro
Avatar de Usuario
srad
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ago 20, 2013 11:38 am
Ubicación: barcelona

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor sattelite » Mar Nov 12, 2013 1:36 am


Me temo señor que NO puede tener 2 autorizaciones administrativas para conducir ("carnet") porque sencillamente el Reglamento de Conductores no le autoriza a ello, simplemente por sustracción o extravío y si usted es tan hábil de usar estos preceptos para conseguir un duplicado, tenga en cuenta que tendrá que devolver uno de ellos.

Artículo 11 Duplicados

1. Las Jefaturas Provinciales de Tráfico, previa solicitud de los interesados en el modelo oficial suscrito por el interesado, podrán expedir duplicados del permiso o la licencia de conducción en caso de sustracción, extravío o deterioro del original. También deberán expedir duplicados cuando los titulares comuniquen haber variado los datos a que se refiere el artículo anterior.

2. A la solicitud de duplicado se acompañarán los documentos que se indican en el anexo III.

3. El titular de un permiso o licencia de conducción al que se le hubiera expedido duplicado por sustracción o extravío deberá devolver el original de éste, cuando lo encuentre, a la Jefatura Provincial de Tráfico que lo hubiere expedido.

4. La posesión del permiso o licencia original y de un duplicado de éstos dará lugar a la recogida inmediata del original para su remisión a la Jefatura Provincial de Tráfico que, de resultar falsa la causa alegada para obtener el duplicado, dará cuenta del hecho a la autoridad judicial por si pudiera ser determinante de responsabilidad penal.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor MASAM » Mar Nov 12, 2013 1:51 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Usgo escribió:Yo lo que suelo hacer es llevar la documentación personal en una cartera y esta en el bolsillo..


Eso es por que no eres nada cool... lo suyo es tener una cartera con documentación en cada pantalón.....por que al tener que pasarlo de uno a otro más de una vez puede darse el caso de ir sin la cartera.



------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor Usgo » Mar Nov 12, 2013 9:41 am


MASAM escribió:
Usgo escribió:Yo lo que suelo hacer es llevar la documentación personal en una cartera y esta en el bolsillo..


Eso es por que no eres nada cool... lo suyo es tener una cartera con documentación en cada pantalón.....por que al tener que pasarlo de uno a otro más de una vez puede darse el caso de ir sin la cartera.



------------------------------------------------------------


No es mala idea, así me hago el orejas a la hora de pagar los cafeses... :risitas:
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor lokillo086 » Mar Nov 12, 2013 11:45 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Gracias por las respuestas a algunos y a otros por el sarcasmo, pero hay personas que por el trabajo no es muy recomendable llevar una carterita con la documentación, por perderla, romperla y miles de cosas, pero allá cada uno con su sarcasmo y sus respuestas, asi da gusto y espero que un dia tengan una duda y le contesten de la misma forma...
Avatar de Usuario
lokillo086
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:23 pm

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor Unforal » Mar Nov 12, 2013 1:50 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Más que sarcasmo, encuentro que lo que ha habido es un poco de sentido del humor a la hora de contestar, tampoco hay que ofenderse por ese tipo de respuestas. No creo que esa haya sido la intención de las mismas.

Ahora bien, pediría a todos los foreros que se tenga en cuenta en el momento de responder, que algunas preguntas las hacen foreros nuevos que no conocen el ordinario discurrir de este foro. Por eso, "aunque no se entiendan algún tipo de preguntas", os pediría un poco de paciencia o simplemente dejar responder a otros. Gracias.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor srad » Mar Nov 12, 2013 3:39 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
No se sienta ofendido ,no es sarcasmo,es una conversación con un toque de humor. No se lo tome por donde no es. Todos tenemos dudas y se preguntan para ser resueltas ,en este tema le han contestado muy bien. No sabemos que trabaja Ud. pero como norma general la documentación se tendría que llevar siempre tanto el carnet (DNI) como permisos de conducción para la posible identificación si fuese necesario ,pero si por motivo de trabajo no se llevasen no habría más problema que más tiempo para la confirmación de su identidad,pero obligación de todos los ciudadanos es llevarla.
Un saludo y como digo no se ofenda por el humor en las respuestas.

HTC tapatalk pro
Avatar de Usuario
srad
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ago 20, 2013 11:38 am
Ubicación: barcelona

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor lokillo086 » Mar Nov 12, 2013 3:57 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Gracias de todos modos ya que me habeis aclarado la duda, una pena que en los tiempos que corren aun haya que llevar esa documentación encima... creo que por lo menos el justificante del seguro ya no hay que llevarlo, pero eso es lo de menos porque lo metes en el coche y no molesta, pero como digo lo demás... yo trabajo en el monte y no salgo con ellos porque es muy facil perderlo al coger peso, agacharse y demás, lo dejo en el coche y si bajo a casa porque tengo que cambiar de coche y no me acuerdo de cogerlo pues ya estamos con el lio... pero bueno, procurare acordarme de pasarlo de coche a coche, ya que aun tengo el tarjetón de color rosa y aun es mas grande que la tarjetita de hoy dia.
Avatar de Usuario
lokillo086
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:23 pm

Tener 2 carnet de conducir

Notapor Usgo » Mar Nov 12, 2013 5:36 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lokillo, la conversación con el forero "MASAM". Esta algo fuera del contexto. Pero no hace referencia a usted en ningún momento. Si se da por aludido, es por un grave problema de comprensión lectora. Yo de usted me lo haría mirar.
Mi respuesta ha sido sincera, que no quiere hacer caso. Eso ya es elección suya.
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor Mahonei » Mar Nov 12, 2013 5:43 pm



foropolicia.es
lokillo086 escribió:Gracias de todos modos ya que me habeis aclarado la duda, una pena que en los tiempos que corren aun haya que llevar esa documentación encima... creo que por lo menos el justificante del seguro ya no hay que llevarlo, pero eso es lo de menos porque lo metes en el coche y no molesta, pero como digo lo demás... yo trabajo en el monte y no salgo con ellos porque es muy facil perderlo al coger peso, agacharse y demás, lo dejo en el coche y si bajo a casa porque tengo que cambiar de coche y no me acuerdo de cogerlo pues ya estamos con el lio... pero bueno, procurare acordarme de pasarlo de coche a coche, ya que aun tengo el tarjetón de color rosa y aun es mas grande que la tarjetita de hoy dia.



Mire usted... yo le entiendo perfectamente por que aún no trabajando en el monte, a veces tengo que subir a alguno a atender un accidentado, o me tengo que descolgar por alguna roca, o incluso meterme en el agua a echar una mano a alguien... revolcarme por el suelo para reducir a una persona violenta suele estar en mi orden del día, etc... La cuestión es que estoy obligado a llevar conmigo una placa emblema con su correspondiente TIP dentro de una cartera espefícica , una licencia de armas, la guía de pertenencia del arma, así como un identificador personal que se porta en el pecho sujeto por un simple clip (además también mi DNI, y por supuesto mi permiso de conducir). Le aseguro que perder cualquiera de esos documentos me puede suponer muchos más quebraderos de cabeza que los derivados de perder un permiso de coducir. Pero es que además utilizo cada día un vehículo diferente para trabajar y yo no necesitaría una copia de todo eso, sino 20, para poder dejar uno en cada vehículo :wink: Sin embargo todo eso lo porto conmigo las 24 horas del día, trabajando y fuera del trabajo, pero para eso están los bolsillos con cremallera, las riñoneras, las carteras, etc... El caso es que para mi también sería genial sacar un chisme digital, escanearle el iris del ojo y tener a disposición toda la información sobre usted que la administración posee, pero desgraciadamente no es así y aunque existen y se pueden consultar los registros de conductores, la base de datos de vehículos asegurados, etc, lo cierto es que no siempre están disponibles para los agentes que trabajamos en la calle. Puede que para otros funcionarios que trabajan en una oficina de 9 a 14 si, pero para nosotros no... y mientras tanto lo más sencillo, rápido y efectivo tanto para nosotros, como para usted, es que simplemente lleve encima su documentación. Además de ahorrarle tiempo, le supondrá el ahorro económico de las sanciones que se contemplan por no portarla.


Disculpe si el tono de alguno de los mensajes anteriores le ha ofendido. Estoy convencido de que no era la intención de los autores.

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor prodigo » Mié Nov 13, 2013 12:20 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola, y ya para colofon, decirle que SIGUE SIENDO OBLIGATORIO EL PORTAR EL RECIBO DEL SEGURO, que lo que se elimino fue la sanción por no llevar el recibo, que no es lo mismo. Así que resumo mucho. Le paro, usted no porta recibo por que ya no es obligatorio, yo no puedo comprobar en FIVA ya que me lo prohibe la ley, resultado.... SE QUEDA SIN COCHE Y CON UNA DENUNCIA DE 1500 euros, que luego tendrá que pelear con la JPT CORRESPONDIENTE, para que sea sobreseída, además del coste del pago de la grúa y deposito si hubiera, que ya en muchos sitio va por fracciones horarias.... Así que calcule el perjuicio que le puede acarrear.
Srad, el carné (que no carnet) de identidad se esta obligado a expedirlo a los 14 años. nada mas. No estoy obligado a llevarlo encima, sólo estoy obligado a identificarme cuando la policía me lo requiera...... ahora bien, si no porto el carné, ¿Como me identifico cuando soy requerido?. Pero el mero hecho de no llevar el carné de conducir no es obligatorio....
Y ya para colofón, si leemos la exposición de nuestro amigo satelite, en el punto 4.... habla de dar cuenta a la autoridad judicial por si hubiera responsabilidad PENAL. Así que cada uno es mayorcito y sabe a que atenerse.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor amando » Mar Nov 26, 2013 10:30 pm


Es muy sencillo.
Se puede conducir con una copia compulsada del permiso de conducir y se puede llevar en el vehículo una copia compulsada del permiso de circulación y de la tarjeta ITV.
Os recomiendo que la compulsa de las fotocopias o copias las hagais en una notaria ya que sale a 5 euros cada una ya que en la Jefatura de Tráfico cuesta unos 10 euros.
Es absolutamente legal circular en esas condiciones y la documentación original la podéis tener en casa.
Espero haber sido útil.
Avatar de Usuario
amando
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 26, 2013 10:18 pm

Re: Tener 2 carnet de conducir

Notapor auxpol » Mié Nov 27, 2013 3:34 pm


amando escribió:Es muy sencillo.
Se puede conducir con una copia compulsada del permiso de conducir y se puede llevar en el vehículo una copia compulsada del permiso de circulación y de la tarjeta ITV.
Os recomiendo que la compulsa de las fotocopias o copias las hagais en una notaria ya que sale a 5 euros cada una ya que en la Jefatura de Tráfico cuesta unos 10 euros.
Es absolutamente legal circular en esas condiciones y la documentación original la podéis tener en casa.
Espero haber sido útil.


Hola amando, te voy a contestar desde el punto de vista de un ciudadano que vela por los "cuartos" que lleva en su bolsillo, desde luego si tráfico cobra 10 euros por una compulsa,......... es para armar en cólera, menudo negocio que hacen, me parece una tasa excesiva, en los ayuntamientos de mi zona están cobrando entre 1 y 2 euros por compulsa, y alguno tubo que poner precio a la compulsa por que al saberse que era el único que no cobraba la compulsa tenía las oficinas saturadas que gente de los ayuntamientos cercanos que llevaban documentación a compulsar, no estoy en contra de los notarios, pero 5 euros también me parece excesivo, eso si, te lo dejan muy bonita la copia.

Yo hace años que oí que con el DNI y el carnet de conducir, solo vale el original (la copia compulsada vale a efector de verificar la veracidad del original), me extrañaría que con tanta retirada de carnet, se permita que puedas circular con una copia compulsada.

Un saludo.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron