[Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

[Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor naruto66 » Dom Sep 18, 2011 11:07 am


naruto66
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:23 pm

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor BERLIN » Dom Sep 18, 2011 11:20 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
No nos puede extrañar en absoluto, es lo que piensa mucha gente, noticias como las de esta semana (que por cierto no se a que espera la DGPYGC en dar la version de los hechos reales que aunque no sea una maravilla de actuacion tampoco fue tan tremenda como la que conoce la gente) hacen daño y nos lo pone mas dificil en la calle aunque despues el espabilao de turno vea que no todo sale igual que como se lo han contado y mas de uno se lleve una sorpresa, pero la falta de respeto hace que la gente se te suba antes a las barbas, eso le lleva pasando a la policia local, siempre les han visto como a los "municipales" y se les pierde el respeto antes,lo que hace que tengan infinidad de enfrentamientos por este falso concepto, a esto tampoco ayuda que vayan uniformados con el mismo uniforme que el barrendero del ayuntamiento o los de la ORA. Asi de tremenda esta la cosa.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor llampec » Dom Sep 18, 2011 11:26 am


no somos una policia de chiste, pero si que es cierto que hay mucha gente que al entrar en el cuerpo, jamás se planteó el hecho de tener que utilizar un arma de fuego.
que pasan los dos primeros años esperando que quede un hueco en alguna oficina, y no salir de ese hueco en su vida,
con algunos en la escala ejecutiva que no quieren ser policias, que solo quieren ser jefes, y como aquí podían, pues a la policía,
que prefieren asumir que les peguen un tiro, antes que una inhabilitacion profesional,
que no recuerdan como desmontar el arma, y que cuando la tienen en la mano, en intervenciones violentas, no recuerdan como ponerla en seguridad de nuevo, con lo que se origina un problema en el mismo lugar de los hechos,,
que no son capaces de autocontrolarse porque la situación les supera,
porque no se hacen pruebas de estrés,
porque los politicos y periodistas creen que la intervencion está bien hecha si el delincuente, -y solo el delincuente- no ha sufrido daños,
con unos sindicatos que consideran que pasar a la situación de segunda actividad, es que te expulsen, y no pensar que es pasar a una situacion de mayor tranquilidad por edad,
por una administracion y sindicatos que bajan la estatura, "porque las intervenciones violentas se reducen..."
porque todos quieren ser portavoces de la policia, y salir en la tele,
estamos logrando una policia, que pasados dos años de la ultima gran promoción, cuando las ganas de los nuevos se vengan abajo, se irá arrugando progresivamente, y se vuelva al inicio del ciclo:
"la mejora intervención, la que no se hace"
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor Pacomer » Dom Sep 18, 2011 11:29 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Pues me parece que aunque esta persona dice un par de grandes verdades...que se pasa un poquito con lo de Policias que pasan de todo.
No creo que un agente de policia al salir a la calle lo que no quiera es "manchas en su expediente" lo que quiere es seguir llevando su sueldo a casa, mantener a su familia, pagar su hipoteca y que sus hijos no crezcan sin padre, por que somos seres humanos como todos y tienen familia y al contrario que en otras profesiones en esta te juegas el curro (y la vida) casi todos los dias, y si, arma de fuego no es proporcional a arma blanca y aunque esta persona y muchas otras diran que disparara a parte no lesiva etc, te arriesgas a cargarte al tio o a un transeunte y luego adios al curro mas indemnizaciones, ademas hay que ponerse en el pellejo que detras de un teclado (como yo) o en una redaccion o el salon de tu casa se ve todo muy facil.
Avatar de Usuario
Pacomer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Jun 27, 2010 3:33 pm
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor José Manuel » Dom Sep 18, 2011 11:30 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
VAYA PEDAZO DE ARTICULO, Y PERMITIDME QUE LO ESCRIBA TODO EN MAYUSCULA, LA REALIDAD ES ESA, MUY BIEN AUNQUE ME DUELA DECIRLO, lo unico que quitaria es lo de no estar preparados, lo estamos pero tenemos miedo al estar IMPUTADOS, y es asi. Saludos!!
José Manuel
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1510
Registrado: Jue Jun 19, 2008 2:19 pm
Ubicación: Por tierras ESPAÑOLAS!!

Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor lucko » Dom Sep 18, 2011 11:37 am



militariapiel.es
Que pena tenerlo que reconocer pero que razón tiene en prácticamente todo lo que dice. Lo peor es que no parece que esto vaya a cambiar pronto...
Avatar de Usuario
lucko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 14, 2008 8:58 pm

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor cnpxxii-a » Dom Sep 18, 2011 11:40 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Reconociendo que hay que estar ahi para verse, que la intervencion era dificil y que falto algo de experiencia, cada dia me reafirmo mas en mi creencias de:
1º La formacion que recibimos de cara a enfrentamientos e intervenciones violentas y/o armadas es practicamente nula.
2º Al contrario de lo que piensan la mayoria de los "jefes", no todo el personal vale para estar en la calle. De lo que saco dos puntos nuevos exclusivamente para personal de calle uniformado:
2.1 Reciclaje anual referente a tiro y estrategia de intervenciones policiales.
2.2 Grado de aptitud fisica anual obligatorio.
2.3 Chalecos antibala interiores individuales.

Y por ultimo animo a los compañeros, que esperon que se recuperen fisica y sobre todo emocionalmente del suceso.
Y al comisario de ese distrito, que ha obligado a la compañera en practicas a volver a la calle sin su arma(segun el CEP), decirle que como gestor es un cero a la izquierda y que ademas es inductor y por lo tanto autor de la comision de una falta grave del regimen disciplinario(ir de servicio sin los elementos provistos obligatorios).
"Cuando sales de la Academia todo es blanco o negro, pero en la calle vivimos en el gris" -SOUTHLAND-
Avatar de Usuario
cnpxxii-a
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1626
Registrado: Lun Feb 25, 2008 1:42 pm

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor espaldator » Dom Sep 18, 2011 11:49 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Cuando se comenta lo de que un arma de fuego no guarda proporcionalidad en el enfrentamiento con el arma que esgrimia este sujeto a mi me dan ganas de dejar esta profesión y poner en esa situación al mismo idiota que la redactó.

Parece como si fuesemos gladiadores que tuviesemos que enfrentarnos en combate cuerpo a cuerpo a un loco que te viene a rajar con un cuchillo jamonero, es decir dar oportunidad al contrario a que te pueda matar, si no, eres un fascista.

Si usas la pistola te buscas la ruina, lo único que se puede hacer es enfrentarte sin armas a ese elemento donde si eres una especie de Bruce Lee quizás puedas salir con vida y reducir al personaje si no al cementerio o la Uvi en el mejor de los casos.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor anfevi » Dom Sep 18, 2011 11:55 am



foropolicia.es
Si somos una policía de chiste:
- Unos medios materiales que dan pena, cuando los hay: vehículos, armas, material antidisturbios, uniformes, chalecos,.....
- Una preparación escasa para nuestras funciones, como las ridículas practicas de tiro, sin hablar de la defensa personal.
- Unos mandos (políticos y policiales) que periódicamente muestran su incapacidad o sus verdaderos intereses, mirando por sus carreras y no por hacer bien el trabajo.
- Poco o nulo apoyo por parte de jueces y fiscales, lo que redunda en una gran inseguridad en cada intervención, obviando continuamente nuestras denuncias por atentados, resistencias, insultos, etc
- Una sociedad que cada vez es mas consciente de nuestros problemas, y en vez de buscar una solución, aprovecha para tensar cada vez mas la cuerda en nuestras intervenciones.
- Una prensa que retuerce la verdad, o incluso miente descaradamente, para atacar siempre a la policía con tal de vender 2 periódicos mas.
- Unas leyes, que si bien no son excesivamente blandas, en manos de jueces y fiscales, se convierten en las mejores aliadas del delincuente, para que este reincida una y otra vez, teniendo casi la sensación de impunidad.

A pesar de todo esto, y de lo que me dejo en el tintero, esta institución se sigue manteniendo debido a las ganas que le pone la gente, y al saber hacer y los principios de (casi) todos los compañeros, cada vez mas desilusionados, pero todo se acaba...
Imagen
Avatar de Usuario
anfevi
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:52 am

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor PARASITOS SOCIALES » Dom Sep 18, 2011 12:27 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El articulo es una verdad como un templo de la situación de este colectivo.
Policias faltos de medios y materiales
Policias desprotegidos, desamparados por la ley, con miedo a intevenir
Policias mal preparados, faltos de ejercicios policiales, fisicos, tacticos y nuevos conocimientos en todo tipo de materias.
Policias en oficinas y despachos de las escalas básica, ejecutiva y superior que no han puesto apenas un grillete en su carrera profesional, vividores del cuento policial, con el pecho lleno de medallas premiados por su fidelidad al GRAN JEJFE.
Tanta igualdad demuestra que no somos iguales chicos y chicas para cobrar si y alardear, pero para las situaciones de riesgo otro gallo canta.
Faltos de pruebas fisicas con igualdad de condiciones y la que quiera jugar a policias y ladrones que vea alguna serie de tv.
Ahora los policias son mas bajitos y los delincuentes mas grandes, la delincuencia es mas violenta, pues se ponen mas mujeres policia en la calle.

Hay que decir las cosas con claridad es un desastre de colectivo policial y en cuanto a la intervencion de madrid, fue una mala intervención y eso a todo el mundo le debe quedar muy claro, no se puede agredir a un policía, quitarle la pistola a una "chica policia" que sale corriendo a pedir socorro, agredir a otro policia, quitarle la pistola a otro policia, dispararle, señores no se que policias hay en este pais, pero algunos de los que yo conozco en situaciones mas graves, han puesto al guardia en su sitio. porque claro una cosa son ovarios y otra coj**** sin animo de ofender pero si de poner las cosas muy claras, viendo otra intervencion en youtube de (correcalles a coruña), me da pena y entristece el hazme reir que produce ver un policia corriendo buscando esconderse.
PARASITOS SOCIALES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Sab Mar 20, 2010 8:25 pm

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor abelcnp83 » Dom Sep 18, 2011 12:43 pm


lo facil que se hubiese solucionado con la pistola eléctrica. Yo no se como no se plantean de una p...vez de que este tipo de arma, soluciona tanto nuestra vida como la del delincuente. Los becerros que dicen que este arma es mortal contra quien lleva un marcapasos...he de decirles que si es que una bala que impacte en la arteria femoral, no puede hacer desangrar al delincuente. Una pistola eléctrica soluciona muchas de esas intervenciones armadas, como la del video de los compañeros de coruña o la reciente de madrid. pero aquí solo hablamos de políticos, sindicatos, bla bla bla bla, ladramos guau guau guau....que si hay que echarse a la calle.... y???????? hola??????? Hemos salido????? Holaaaaaaa????? Hay alguien ahí?????? Somos unos mierdas porque nos lo merecemos. Hay que salir sin los sindicatos ya!!!!!
abelcnp83
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Vie Ene 25, 2008 10:51 pm

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor IguanaBePepinillo » Dom Sep 18, 2011 1:29 pm


Lo que es de chiste es el país en el que vivimos, la policia, tanto local como nacional como guardia civil, bastante hace con lo que tiene que hacer y los medios de que disponen, me gustaría ver como los cuerpos de seguridad de otros paises resulven las situaciones en las que se ven los españoles en las circunstancias en las que están, no os desanimeis, podeis decir con muchísimo mas orgullo que vergúenza que sois policías españoles, animo.
Cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja
Guillermo de Ockham (1280-1349)
Imagen
IguanaBePepinillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ago 11, 2011 10:28 am

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor akerion » Dom Sep 18, 2011 2:55 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ya que a la gente le gustan tanto las citas, aquí tenemos una de Winston Churchill: "Cada país tiene el gobierno que se merece".
Para mí, la persona que redactó este artículo se ha olvidado de algo muy importante... LA PROPIA SOCIEDAD.

Esta sociedad es la que ha votado lo que tenemos, esta sociedad es la que concibe a los policías como gente a la que hay que quitar "poder" (en realidad es autoridad para hacer cumplir las leyes), esta sociedad es la que les critica e insulta a la mínima que puede, la que se pasa la vida acusando y chuleando a la mínima que puede... hasta que llega el momento de necesitar a la policía.

Ésta es la sociedad que sólo se preocupa de los derechos de los malos, y de demagogias baratas... y ésta es la sociedad que se echa a las calles azuzada por los de la ceja, pero no cuando realmente hace falta.
Pero no pasa nada! Si somos progres y molamos un montón! Así que a relajar la educación y a dejar que los chavales sean tiranos-delicuentes desde pequeños para no cohartar su libre desarrollo, que los delicuentes no son malos sino "Víctimas de la sociedad"...

Eso sí, la policía mala, los profesore malos, los ciudadanos de a pie que curran y cumplen, también malos...

Hemos anulado virudes universales como el respeto, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo... porque eso es de carcas fachas. No queríamos ser tan progres, tan multiculturales, tan modernos y tan liberales? PUES NADA! A DISFRUTAR DE LO VOTADO Y QUERIDO!

P.D-: Por supuesto, ahora a ver a quién le podemos echar la culpa, que por supuesto nunca es de uno propio
akerion
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 20, 2010 1:30 am

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor inmilibre » Dom Sep 18, 2011 3:28 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Una gran verdad SOMOS DE CHISTE, la administración es lo que crea con los medios que nos facilita, la indefensión juridica que provoca miedo en las intervenciones, el sueldo misero y encima con recortes....VUELVO A DECIR QUE TRABAJE RITA LA CANTAORA! TRABAJAR SI, PERO CON DIGNIDAD!!!
Imagen
inmilibre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Jul 17, 2009 3:53 pm

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor SEBASTIÁN » Dom Sep 18, 2011 3:45 pm



intervencionpolicial.com
El artículo tiene una opinión e información muy tergiversada y sólo estoy de acuerdo en parte.El tal ÍÑIGO VILLACIEROS sólo se acuerda de la Policía cuando algo sale mal ( típico de la prensa sensacionalista ) . No he visto artículos suyos cuando ha caído algún comando terrorista en España , ni tampoco hablando de la Policía Noruega y de su nefasta actuación. Lo de que se puede insultar , vejar y vapulear a la Policía con impunidad es algo muy relativo. No es lo mismo estar ante una manifestación , donde los agitadores profesionales ( tienen manual y todo ) te provocan ante las cámaras de televisión para ver si pierdes los nervios y tienes un mal momento y ellos su minuto de gloria (esto me suena de algo pero no se de que , y también algo con una rubita pero ahora no caigo . ). Yo he denunciado ante el Juzgado a gente simplemente por mirarme mal , algunos han sido condenados a 300 euros y otros han salido absueltos, pero han tenido que pedir permiso en el trabajo y pegarse la mañana en el banquillo de los acusados y escuchar el discurso de Dios ( es decir del Juez de Instrucción ). llevo en este invento casi 20 años y está claro que desde los tiempos de Franco hasta ahora las relaciones de los ciudaddanos con la Policía han variado mucho. ( ahora me parece mucho más emocionante ser Policía , te tienes que ganar el RESPETO de la gente y no el MIEDO ) .

En cualquier caso existe la Ley del péndulo , es decir cuando la cosa se ponga chunga de verdad se le darán plenos poderes a la Policía ( como ocurrió tras el 11-S en USA ) o con la Ley "Corcuera" y su patada en la puerta ( afortunadamente anulada )

Yo no estuve allí , pero si es cierto de "que ante un cuchillo no se puede usar un arma de fuego" van unas reflexiones . Tienes que elegir, o tu Vida o la posible Prisión , y eso es algo que debes tener claro desde que llevas una semana en la calle. Para ayudar a los indecisos ir a internet y meterse en Youtube y buscar " Asesinato de Policía " ( creo que la legislación en Nicaragua es diferente pero el cuerpo humano se desangra en España a la misma velocidad que allí ) . Hay una sentencia del Tribunal Supremo que dice claramente que un arma blanca a corta distancia es igual de letal que una de fuego , es decir si estamos en una calle y podemos retroceder o parapetarnos detras de un coche no está justificado que la liemos a tiros al pecho . Pero si estamos en una habitación y no tenemos hacia donde retirarnos , pues dos tiros al pecho.

Soy Policía Local , hace tiempo que tengo algunas cosas claras , por eso me compré mi pistola, mi funda antihurto y mi chaleco antibalas ( luego después de mucho batallar mi Ayuntamiento los compró ) Todavía recuerdo las caras de algunos compañeros cuando estando de patrulla les avisaron por radio " se han escuchado disparos en la calle La Angostura, diríjanse al lugar e informen" , entonces se dieron verdadera cuenta de lo que era ser Policía.

Este trabajo es como el de carpintero ( aparte de dar palos ) hay que estar dispuesto a a perder algún dedo en la sierra de la vida .

Pues eso
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron