[Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor UDYCO » Lun Sep 19, 2011 12:29 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Coincido con mi compañero y amigo ELIOCROCA (un saludo).

Se que desde el sofá todos somos catedráticos en seguridad, pero debatir otras intervenciones con la mejor de las intenciones puede que nos sirva algún día.

Yo le debo mucho al foro, y si no he errado más en la calle ha sido gracias a que he aprendido de los errores y desgracias de otros.

Este articulo nos puede gustar mas o menos, podemos tirar de corazón y sentirnos heridos por lo que en el se dice, pero expone muchas verdades que deben ser oídas y tomadas en consideración.

Desearle suerte a estos compañeros.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: [Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor ENTREDOSAGUAS » Lun Sep 19, 2011 5:40 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Pues vistas las cosas,aún menos mal que contamos con ella porque el día que no tengamos ninguna...
ENTREDOSAGUAS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ago 05, 2011 5:33 am

Re: [Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor Mister » Lun Sep 19, 2011 10:14 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Totalmente de acuerdo con el artículo, aunque es triste, pero que sepan todos, que el que no se garantice una buena Seguridad Ciudadana no es nuestra culpa. Si no tuviéramos tantas restricciones Legales y Políticas y nos dejaran hacer las cosas a "nuestra manera", garantizaríamos la seguridad de todos los ciudadanos. Cuantas veces, muchos de nosotros, hemos tenido que explicar al Sr/a que nos viene diciendo: “Agente, en aquel piso de allí venden droga, vayan y deténganlos”, que no es tan fácil como llegar según te lo dicen y hacerlo así, si no que requiere de muchos días de investigación, tronchas, mandamientos… De todas formas, lo que diga 20 minutos me la trae, que siempre nos ha puesto verdes a los Policías, y ahora, lo sigue haciendo. Si no disparamos, somos unos cagaos y si lo hacemos, somos unos fascistas con placa y uniforme. A seguir trabajando.
Imagen
Avatar de Usuario
Mister
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 342
Registrado: Mar May 18, 2010 2:02 pm

Re: [Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor Juanete » Lun Sep 19, 2011 10:22 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Personalmente creo que el artículo no se mete para nada con la policía, por el contrario critica a los poderes que dejan indefensa a la policía. Este periodista no es santo de mi devoción, y no seré yo quien diga que tiene artículos extraordinarios para enmarcar, pero en este foro. Es más, se quita el nombre del autor y del medio y bien podría ser un post de cuaqluier hilo del foro.
Esta es la seguridad que tenemos en España. Un cuerpo de policía al que se puede vapulear, insultar, vejar y maltratar de cualquier forma imaginable porque nunca hace nada, unas veces porque no les dejan y otras porque no están preparados. Dos ejemplos recientes de este hecho: los altercados con los indignados en la Puerta de Sol, donde se les escupió, insultó e incluso hubo un intento de orinarse encima de uno de los agentes a los que no hubo respuesta alguna, en este caso por expresa prohibición de la delegada del Gobierno en Madrid; el segundo caso se produjo [el miércoles] en Madrid, donde un delincuente armado con un machete fue capaz de desarmar a dos agentes y disparar a uno de ellos, mientras una tercera agente salía corriendo pidiendo socorro, en lugar de hacer frente al delincuente.

Cuando se le preguntó que por qué no utilizó el arma dijo que "el uso de un arma de fuego no es proporcional a un arma blanca"; yo creía que las armas era para defenderse de los delincuentes en caso de grave peligro. Todo esto nos pasa porque se nos quiere y ha querido vender la falacia de que los delincuentes son unos pobrecitos señores que nunca han roto un plato y a los que hay que tratar con toda clase de consideraciones, y los policías, hartos de falsas denuncias de los ciudadanos por abuso de autoridad (los mismos que luego demandan mayor seguridad en las calles), no quieren arriesgarse a perder sus carreras o tener manchas en sus pulcros expedientes -en muchos casos salen a patrullar con sus armas descargadas por si se la quitan- y pasan ampliamente de actuar.

No dice nada incierto o que pueda ofender. Es la realidad y solo ha usado dos ejemplos, porque si se pone a sacar más trapos sucios le falta periódico.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: [Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor aitiris » Lun Sep 19, 2011 11:27 am



foropolicia.es
Totalmente de acuerdo con el artículo, pero si de verdad hubiese periodismo serio en este país, debería de investigar un poco mas y enterarse un poco mas de como funcionan las cosas, y que estamos muchas veces desprotegidos por los propios jefes que nos tratan como delincuentes, si pasa algo 1º ponen en duda tu actuación y no te respaldan, para que ellos no se manchen su culo de despacho. Yo lo tengo claro prefiero que me vallan aver detras de unos barrotes antes que me lleven flores al cementerio.
P.D. Hay que estar en esa actuación, que una cosa es lo que decimos en frío y otra la que hacemos en momentos de tensión.
Imagen
Avatar de Usuario
aitiris
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab Feb 20, 2010 2:29 pm

Re: [Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor Astur30cnp » Lun Sep 19, 2011 1:14 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
De verguenza ajena, pero no me extraña en absoluto porque, si yo contara la actitud que tienen algunos de mis compañeros... telita, muchas veces prefiero ir solo que con algunos, que por lo menos a así me aseguro de que no me van a disparar con la pistola de un compañero, mas vale solo que mal acompañado. Algunos/as tienen mas miedo a la pistola, que un perro-flauta al agua.
Astur30cnp
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:12 pm

Re: [Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor inmilibre » Lun Sep 19, 2011 1:20 pm


Bueno compañero, con todo respeto hacia ti, aquí estamos creo para comentar cosas que pasan relacionadas con nuestro trabajo, pero entiendo que para hablar mal de compañeros ya están casi todos los medios de comunicación. Entre nosotros ayudémonos mutuamente un saludo!
Imagen
inmilibre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Jul 17, 2009 3:53 pm

Re: [Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor tipo » Lun Sep 19, 2011 7:05 pm


Parece, según dicen, que la policía no es de chiste al ser unas la las instituciones mejor valoradas sera por algo.
Yo estoy de policía me acerco a identificar a una persona (1 metro más menos) este 2 por 2 enfurece con un arma en la mano (como si es una golosina) y se viene hacia mí, me da un infarto que me deja en el sitio, imagino que en este trabajo como en la mayoría la experiencia es importante y para esto hace falta tiempo. Yo de los medios de comunicación me puedo creer el fondo pero siempre pongo en compás de espera las formas que cuentan (los indices para ellos son dios).
tipo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 15, 2011 7:43 pm

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor Hogueras con sidra » Lun Sep 19, 2011 8:48 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
AQUILESFULL escribió:pues aunque en un primer momento pueda parecer que el artículo en cuestión es una crítica hacia el CNP volviéndolo a leer me doy cuenta de que es un texto cargado de ironía el cual lleva su amplia parte de razón y me lo tomo más como una crítica que si ríe conmigo y no de mí. Leo entre líneas que el señor que escribe dicho artículo quiere y desea tener una policía como la que nosotros queremos y utiliza la ironía para criticar todo eso que día a día desmotiva a muchos. Como en todos los vídeos de youtube, noticias y enlaces lo mejor (y lo peor) son los comentarios de los ciudadanos.


Yo también tuve esa impresión después de la primera lectura del artículo y así intenté plasmarlo en mi post, pero una segunda lectura en vez de ayudarme a su comprensión, avivó la ira ante la crítica fácil desde la poltrona, tal vez pecando de corporativismo y entrando al trapo cual miura en Las Ventas.
Tal vez dentro de unos días, con menos indignación por lo de que "no estamos preparados" pueda volver a leerlo. Mientras tanto le digo al autor que se de una vuelta por una gran ciudad y vea cómo actúa esa policía tan poco preparada, pero eso sí primero que se lea el código penal y después se fije en los medios de los que disponemos y las situaciones a las que nos enfrentamos. También se puede leer la prensa, sección de sucesos, por si se le escapa intervenciones de gran peligro a la que se enfrentan multitud de policías todos los días. Tal vez se de cuenta de que lo que es lógico y normal para él, no lo es tanto aplicando la ley y que un policía no puede ir pegando tiros por la calle como si estuviera en el far west.
Todo mi apoyo a los compañeros y en especial a la compañera objeto de este ataque. La intervención fue suya y ellos hicieron lo que creyeron oportuno o lo que pudieron en las circunstancias únicas e irrepetibles y sólo ellos son responsables de sus actos y sólo ellos se llevaran las críticas.
Por cierto alguien sabe si la compañera de prácticas empezó en agosto o lleva desde enero y si sus "veteranos" llevan más de 4 años de zeta. Porque como llevara un mes de prácticas y los "veteranos" 6 meses de zeta han hecho virguerías.
Mucho cuidado en la calle y desconfiad de todos y todo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: [Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor llampec » Lun Sep 19, 2011 11:06 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
yo no le echaria la culpa al artículo y al periodista, porque tiene más verdades que mentiras,
este artículo de la vanguardia a lo mejor ayuda a entender porque somos de chiste
un poco largo, pero revelador
http://www.lavanguardia.com/libros/2011 ... malia.html

Luis de Rivera: "El mediocre patológico no es consciente de su anomalía"
El psiquiatra publica 'El maltrato psicológico' donde explica siete pasos para "minimizar el daño" que producen las diferentes formas de acoso

Albert Lladó



Usted describió por primera vez lo que se conoce por síndrome MIA. ¿La mediocridad puede convertirse en una patología?
Toda función humana puede volverse patológica cuando es insuficiente, excesiva o inadecuada. Las patologías de la excelencia pueden ser por defecto, como la mediocridad, por exceso, como el narcisismo y el stajanovismo o por distorsión, como la pretenciosidad y la impostura

Todos somos, en algún aspecto o en otro, algo mediocres. Su estudio diferencia tres tipologías. ¿Nos las puede explicar brevemente?
El ser humano normal tiene una tendencia natural hacia el progreso y la superación, que intenta realizar en sí mismo y que aprecia y admira en los demás.

La mediocridad es la incapacidad de apreciar, aspirar y admirar la excelencia. El primer grado es el simple, que ni le importa ni la entiende, y es feliz con la satisfacción de sus necesidades básicas. El segundo es el fatuo, que quiere ser excelente, aunque no entiende en qué puede eso consistir, por lo que sólo puede imitar, copiar o fingir. No es dañino, aunque, si tiene un puesto importante, puede agobiar a los demás con exigencias burocráticas que sólo pretenden dar la impresión de que está haciendo algo importante. El verdaderamente peligroso es el mediocre inoperante activo, ser maligno incapaz de crear nada valioso, pero que detesta e intenta destruir a todo aquél que muestre algún rasgo de excelencia.

Algunos de los afectados por MIA tienen puestos de responsabilidad dentro de una empresa.
La gente valiosa está ocupada haciendo lo que sabe hacer bien, mientras que los mediocres dedican su tiempo a maquinar cómo trepar en la estructura. En una organización sana no tienen ninguna posibilidad, pero sí en una organización enferma. Hay otra razón. El economista inglés N. Parkinson formuló así la ley que lleva su nombre: "En una organización, todo el mundo tiende a ascender hasta llegar a su nivel de incompetencia". Cuando llega a este nivel, ya no se le asciende más, lo que explica la gran proporción de jefes incompetentes.

Hay una tercera razón, que elaboro en mi próximo libro Patología de la Excelencia: la mediocridad cumple una función social, porque, al dificultar el cambio, mantiene la estabilidad. Un exceso de líderes excelentes nos llevaría al caos, porque no habría forma de seguir y conjuntar todas sus maravillosas iniciativas. Lo mismo con un exceso de mediocres, por las razones opuestas. En la sociedad actual, la lucha entre mediocridad y excelencia es una dinámica inevitable e inescapable.

Si se trata de un jefe inoperante – o aún peor, que provoca la parálisis funcional de sus compañeros – ¿por qué la empresa suele mantenerle?Existen empresas sanas, en las que predominan las dinámicas de creatividad, desarrollo y satisfacción personal y potenciación mutua, en las que un MIA nunca llegará a ocupar un cargo relevante, si es que logra entrar. Pero hay otras organizaciones en las que lo importante es el mantenimiento de la tradición y de las normas, la cohesión interna forzada, la impenetrabilidad a las influencias exteriores, el respeto a la autoridad establecida. Esas son caldo de cultivo de MIAs. La empresa los mantiene porque son los MIA los que la dirigen.

En alguno de sus artículos, explica que son las personas del entorno las que más sufren, ya que el enfermo no suele percatarse de que tiene un problema.
Esta es la característica esencial de todos los Trastornos de la Personalidad. El que los padece no es consciente de su anomalía, y está convencido de que son todos los demás los que están en el error. Déjeme que le cuente un chiste. La radio de un coche interrumpe su melodía musical y la voz del locutor anuncia: Atención, les avisamos de un grave peligro, un loco avanza a gran velocidad en dirección contraria por la autopista. El conductor hace un gesto de fastidio y exclama, "un loco, un loco, si fuera uno... Son todos, todos vienen en dirección contraria". Pues eso.

Si el grado de MIA es suficientemente elevado, ¿puede acabar en acoso laboral?
El MIA es un ingrediente necesario para el acoso laboral. Los otros dos son la cultura cerrada y rígida de la organización y la personalidad del acosable, o persona en riesgo de acoso, que suele ser muy apreciado en una organización sana pero totalmente insoportable en un entorno tóxico.

En El maltrato psicológico habla de siete pasos para "minimizar el daño". ¿Lo más importante es mantener la calma?
El primer paso es estar totalmente convencido de que hay que hacer algo. Que la solución empieza por uno mismo. Luego, mantener la calma. El tercer paso consiste en minimizar el daño. No te enfades con tu pareja, no te pelees con los amigos, no te pases la noche despierto maquinando venganzas. El cuarto paso es entender la situación y, el quinto; decidir cómo quieres que sean para ti las cosas. Seguidamente, debes procurar ser proactivo, no reactivo. Cuando insulto a un cliente que me ofende, estoy reaccionando. Cuando le escucho atentamente y le digo que buscaré la manera de ayudarle, estoy proaccionando. Finalmente, el séptimo paso significa convertirse en agente creativo de cambio social. No sólo sobrevivirás a tu situación de acoso y encontrarás la forma de que echen al tóxico de tu jefe, sino que descubrirás en ti un creciente interés por el desarrollo y la felicidad de los demás.

El mediocre inoperante tan sólo se ocupa de tareas repetitivas y huye de cualquier innovación. ¿Es inseguridad o vagancia?Es necesidad de seguridad. El mediocre es partidario total del "más vale malo conocido que bueno por conocer". El consejo puede ser útil para atenuar el ansia natural de los seres humanos por lo nuevo. Pero es destructivo si se toma totalmente en serio.

Según explica, el afectado también genera grandes cantidades de trabajo innecesario, imponiéndoselo a los demás, para que sólo tengan tiempo para dedicarse a tareas burocráticas. ¿La frustración que produce puede convertirse en problemas de ansiedad y depresión?
Que el trabajo tenga sentido es un motivo de satisfacción para la persona normal. La frustración burocrática viene por tareas repetitivas e innecesarias, que no facilitan el esfuerzo ni el rendimiento, y que se perciben como carentes de utilidad y sentido

Vayamos al otro extremo. ¿Cómo potenciar la creatividad en un entorno laboral? ¿Será un grupo más productivo?Existe un nuevo concepto de organización laboral basada en la participación y el progreso personal. Los modelos antiguos fueron el autoritario (siervos y esclavos) y el de mercado (compraventa de servicios). El futuro es la cooperación creativa en un objetivo común. Está por desarrollar, pero hay mucha gente en ello.
llampec
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 469
Registrado: Sab Jun 14, 2008 3:23 pm

Re: [Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor espaldator » Mié Sep 21, 2011 1:54 pm



intervencionpolicial.com
Es que todavía no nos hemos enterado como se usa un arma de fuego. Se coge firmemente con una mano... y se lanza a la cabeza del malo.

Ahora en serio, yo soy también de los que creen que ese artículo no está para nada denigrando a la Policía, es irónico y refleja a la perfección el porqué ocurren los hechos.

Ya conocemos la famosa ley: Acción- reacción- repercusión. La traducción sería: Formación, medios disponibles, apoyos (Acción) - Intervención policial (Reacción) - Agentes heridos (Repercusión).

No se puede sacar de donde no hay y no va por los compañeros precisamente, a ver si alguien me va a malinterpretar.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: [Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor jl_alb » Mié Sep 21, 2011 3:01 pm



sector115.es
Interesante artículo llampec, gracias
You're a cop because you don't know how not to be one. If you feel that way, you're a cop. If you don't, you're not.
Avatar de Usuario
jl_alb
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:28 pm

Re: Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor Vladimir » Vie Sep 23, 2011 9:41 am


cnpxxii-a escribió:Reconociendo que hay que estar ahi para verse, que la intervencion era dificil y que falto algo de experiencia, cada dia me reafirmo mas en mi creencias de:
1º La formacion que recibimos de cara a enfrentamientos e intervenciones violentas y/o armadas es practicamente nula.
2º Al contrario de lo que piensan la mayoria de los "jefes", no todo el personal vale para estar en la calle. De lo que saco dos puntos nuevos exclusivamente para personal de calle uniformado:
2.1 Reciclaje anual referente a tiro y estrategia de intervenciones policiales.
2.2 Grado de aptitud fisica anual obligatorio.
2.3 Chalecos antibala interiores individuales.

Y por ultimo animo a los compañeros, que esperon que se recuperen fisica y sobre todo emocionalmente del suceso.
Y al comisario de ese distrito, que ha obligado a la compañera en practicas a volver a la calle sin su arma(segun el CEP), decirle que como gestor es un cero a la izquierda y que ademas es inductor y por lo tanto autor de la comision de una falta grave del regimen disciplinario(ir de servicio sin los elementos provistos obligatorios).


A ver...

- Es cierto que la formación que recibimos para este tipo de situaciones es bastante deficiente, sobre todo porque con 9 meses (menos las últimas promociones) pretenden que estés preparado de por vida. Se debería de buscar un método que premiase y facilitase de verdad al Policía que, por su cuenta, practica algún tipo de Defensa Personal... Seamos serios, el impacto sobre el baremo es ridículo. No creo que fuese tan caro para la DGP alquilar un tatami en cada ciudad y poner a un profesional del cuerpo a dar cursos... Pero de forma estable y continua.

-También coincido en que no todo el mundo vale para "la calle", pero... No me refiero exclusivamente a tema de "poderío físico". Tan poco me gusta el tirillas que no se preocupa lo más mínimo por sus condiciones físicas como el ciclao que complica hasta la situación más sencilla... Porque de los 2 tipos tenemos en el cuerpo.

- De acuerdo en lo del reciclaje, pero hay que ver cómo estamos. Eres del CNP, ya sabes cómo es el Plan Nacional y lo que te dan. Mucho tiene que mejorar esto, la formación continua es imprescindible... Pero en teoría es tu superior el que te actualiza y en fin, pues eso.

- Lo del Grado de Aptitud Física está muy bien, pero si la DGP me facilita un gimnasio (que no hay en todas las comisarías). Yo tengo que destinar parte de mi sueldo, es cierto que luego hay ayudas pero no puedes exigirle al policía que destine sus ingresos a esto. Es como si comprásemos la munición a medias con el estado.
En el momento en el que todos los Policías tuviesen acceso a un gimnasio gratuíto, entonces vería logico pedir el Grado para determinados trabajos.

- Sobre los chalecos qué te voy a decir... Que es vergonzoso. Pero como tantas otras medidas de seguridad de las que no disponemos, claro que el estado sabe que es más barato parchear a las víctimas que mejorar la situación general.



Y ya por decir algo sobre el artículo y el hecho que lo motiva... ¿Qué habría pasado con un taser? Y es que si dotas a la policía con medios del siglo XIX (porra y pistola) tendrás que permitirle métodos del siglo XIX (dar palos a la mínima). Lo malo es pedir ética-efectividad-buena publicidad mientras se entregan medios africanos.
"You must obey the law, always, not only when they grab you by your special place." - Putin

* Precaución: la ironía y el sarcasmo están presentes en la firma.
Avatar de Usuario
Vladimir
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1002
Registrado: Vie Jun 12, 2009 9:23 pm

Re: [Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor inmilibre » Vie Sep 23, 2011 9:47 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Lo has dejado bastante claro,pienso igual...por eso aunque seas, y te sientas un profesional, cuando sales a la calle y te encuentras con una intervención y ves lo que te facilitan para resolverla es penoso y tercermundista.
Imagen
inmilibre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Jul 17, 2009 3:53 pm

Re: [Articulo] Tenemos una policia que es de chiste!!

Notapor Sigma35 » Vie Sep 23, 2011 3:36 pm


A ver si alguno de ustedes me puede sacar del error....ya lo ha comentado otro forero con anterioridad pero.....el que firma el "artículo" (carta al director o algo asi pone en la cabecera) parece ser que es Fotógrafo Freelance, o eso me dice Google. Juanete, Ud menciona que es periodista y tiene más artículos, alguien puede confirmar un extremo u otro?. Gracias.
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron