¿Tendre que hacer la prueba?

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Tendre que hacer la prueba?

Notapor Pendergast » Lun Abr 16, 2012 8:43 pm


SergiDragóME escribió:
Pendergast escribió:Ahora es cuando me pregunto porque he estudiado castellano en el colegio :risitas: parece que aquí en cataluña no sirve de mucho.

Sin animos de ofender a nadie :banderablanca:


Yo no he opositado, pero durante las oposiciones hay alguna prueba de castellano, ¿no? Para valorar si sabes escribir el Castellano bien, al igual que el catalán.


Ni idea, por lo que entiendo el catalán es imprescindible, el castellano no lo sé.
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: ¿Tendre que hacer la prueba?

Notapor 2001-94 » Lun Abr 16, 2012 10:24 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pendergast escribió:
SergiDragóME escribió:
Pendergast escribió:Ahora es cuando me pregunto porque he estudiado castellano en el colegio :risitas: parece que aquí en cataluña no sirve de mucho.

Sin animos de ofender a nadie :banderablanca:


Yo no he opositado, pero durante las oposiciones hay alguna prueba de castellano, ¿no? Para valorar si sabes escribir el Castellano bien, al igual que el catalán.


Ni idea, por lo que entiendo el catalán es imprescindible, el castellano no lo sé.

Para nada. El castellano no te lo examinan de ninguna forma en ningún lugar. Podría no hablar papa de castellano y entrar no sólo sin que te dijeran nada, sino sin que ni siquiera se enteraran. Aun así, cabe decir que todos los españoles hemos cursado obligatoriamente español en el colegio, de modo que se presupone un cierto conocimiento de la lengua. No así con el catalán, pues no todos los españoles que podrían presentarse al CME lo hablan. De ahí la mayor rigidez para certificar los conocimientos del catalán.

Por otro lado, no hay ningún organismo que expida certificados oficiales de nivel de español. Existen diplomas acreditativos, como los del Instituto Cervantes, pero están destinados únicamente a los extranjeros. Serían el equivalente de los exámenes de Cambridge (PET, First, Advanced, etc.) en español.
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Tendre que hacer la prueba?

Notapor Pendergast » Lun Abr 16, 2012 11:25 pm



60?
materialpolicial.com
Cursarlo no garantiza su conocimiento escrito ni hablado. Quiero decir que, cursar he cursado tambien quimica de la cual no recuerdo practicamente nada. No creo que el hecho de haber dado castellano en la ESO garantice un conocimiento minimo. Pero creo que me ha quedado claro jaja. Gracias!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: ¿Tendre que hacer la prueba?

Notapor 2001-94 » Mar Abr 17, 2012 8:57 am



intervencionpolicial.com
Pendergast escribió:Cursarlo no garantiza su conocimiento escrito ni hablado. Quiero decir que, cursar he cursado tambien quimica de la cual no recuerdo practicamente nada. No creo que el hecho de haber dado castellano en la ESO garantice un conocimiento minimo. Pero creo que me ha quedado claro jaja. Gracias!

Hombreeeeeeee, son dos cosas distintas! :gomazo: jajaja

La química se ve muy de pasada en la ESO y sólo se estudia con cierta (poca) profundidad si cursas Bachillerato (y, aun así, solamente si cursas un tipo de Bachillerato concreto). Por tanto, no todos los españoles salimos con el mismo nivel de química ni el nivel de química que tenemos los que la hemos cursado sirve para nada.

El español, por otra parte, lo aprendemos desde qué sé yo... primero de primaria? Esto garantiza que TODOS los que hemos cursado los estudios en España (es decir, TODOS los españoles) tenemos unos conocimientos funcionales del idioma. Por eso, para el castellano no hay título adicional. Con el catalán es distinto, pues no todos los españoles que pueden presentarse a las oposiciones de Mosso conocen la lengua. Aun así, el modo de certificación es el mismo, y me explico: si cursas estudios en España, al final de cada etapa recibes un título que certifica tu nivel de español; si cursas estudios en Cataluña, al final de cada etapa, también, recibes un título que certifica tu nivel.

Es decir, para el catalán no hay que cursar ningún tipo de estudios extra. La ESO (o el Bachiller), hecha en España, certifica un conocimiento medio del español, y hecha en Catalunya certifica lo mismo del catalán. Los certificados de la DG Política Lingüística son como los diplomas del Instituto Cervantes: sólo para "extranjeros", sólo para los que no han cursado estudios en Cataluña.

Meundo rollo te he metido... :lol:

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Tendre que hacer la prueba?

Notapor Pendergast » Mar Abr 17, 2012 3:54 pm



sector115.es
Las matematicas si que se evaluan desde muy pequeños y en cambio en la oposicion tambien ponen una prueba para ver tu nivel. No es asi? Tal vez me equivoque.
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: ¿Tendre que hacer la prueba?

Notapor SergiDragóME » Mar Abr 17, 2012 7:19 pm


Pendergast escribió:Las matematicas si que se evaluan desde muy pequeños y en cambio en la oposicion tambien ponen una prueba para ver tu nivel. No es asi? Tal vez me equivoque.


No jodas que ponen un examen de matemáticas? Como sea las matemáticas de la ESO, yo ya no paso la opo... :caca:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: ¿Tendre que hacer la prueba?

Notapor JuanL » Mar Abr 17, 2012 7:27 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
SergiDragóME escribió:
Pendergast escribió:Las matematicas si que se evaluan desde muy pequeños y en cambio en la oposicion tambien ponen una prueba para ver tu nivel. No es asi? Tal vez me equivoque.


No jodas que ponen un examen de matemáticas? Como sea las matemáticas de la ESO, yo ya no paso la opo... :caca:


Los examenes de matematicas que hay son los correspondientes a los aptitudinales, es decir, sumas y restas, multiplicaciones y divisiones con y sin decimales, tantos por ciento, series de numero y algun que otro problemilla, pero no son examenes de trigonometria, ni de derivadas e integrales, asi que tranquilos que son cosas que con la cabeza se hacen no os pondran calculos complicados ni nada de eso, lo unico que una suma de 4 cifras hacerla con traqnuilidad es facil pero si a eso le añades nervios, poco tiempo, presion al ver al de al lado va mas rapido que tu, etc hacen que una cosa tan tonta como hacer 3+5+7-9-6x2 se convierta en algo dificil, pero insisto que es por el tiempo no por el contenido asi que tranquilos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: ¿Tendre que hacer la prueba?

Notapor Pendergast » Mar Abr 17, 2012 8:27 pm


Ahora es cuando me doy cuenta del daño que han hecho las calculadoras al cálculo mental... yo dividir con decimales? ni me acuerdo :risitas:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: ¿Tendre que hacer la prueba?

Notapor SergiDragóME » Mar Abr 17, 2012 8:48 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Pendergast escribió:Ahora es cuando me doy cuenta del daño que han hecho las calculadoras al cálculo mental... yo dividir con decimales? ni me acuerdo :risitas:


Sumar? Eso qué es? Se come? :risitas: Yo en el cole utilizaba la calculadora hasta para sumar 1+1. :sonrojar:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: ¿Tendre que hacer la prueba?

Notapor 2001-94 » Mar Abr 17, 2012 9:57 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Pendergast escribió:Ahora es cuando me doy cuenta del daño que han hecho las calculadoras al cálculo mental... yo dividir con decimales? ni me acuerdo :risitas:

jajajaja :risitas:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Tendre que hacer la prueba?

Notapor Pendergast » Mar Abr 17, 2012 11:06 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Sisi yo tambien soy de esos que suma con calculadora hasta 1+1... Cuando los de mi clase profesores y padres me miraban con cara de sorprendidos les decia que era por si acaso. Mas valia prevenir que curar, cagarla en algun calculito y luego todo salga mal. Jajaja
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado