Temas generales.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Temas generales.

Notapor Mauri_mb » Lun Nov 21, 2011 9:09 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Buenas tardes, ante todo desearía presentarme en este Foro, por fin me registré y la verdad, no paro de leer todo tipo de temas, se aprende bastante por aqui.
Espero poder ayudar y que me ayuden por este Foro.
Mi pregunta es muy básica, he leído en varias páginas, por gente y demás pero unos dicen algo y otros otra cosa y espero que aqui encuentre una respuesta clara y fija.
¿Que se requiere exactamente para ser Mosso d'esquadra? ¿Recomendaciones para serlo? ¿Acerca de la Brigada antidisturbios quehay que hacer? ¿En el mismo cuerpo se puede hacer carrera (o algo equiparable )? Estas preguntas y información de más me vendria de lujo,si alguien podría facilitarme un link o información, sería de buén agrado.
¡Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Mauri_mb
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 21, 2011 8:30 pm

Re: Temas generales.

Notapor Cojin » Mar Nov 22, 2011 2:49 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
hay te dejo el link com toda todita la información que necesitas,
http://www20.gencat.cat/portal/site/mos ... mt=default
Avatar de Usuario
Cojin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 23, 2011 3:32 am

Re: Temas generales.

Notapor Mauri_mb » Mar Nov 22, 2011 10:09 am



foropolicia.es
Gracias Cojin, me ha servido bastante de ayuda, pero no todo lo que busco, pero gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Mauri_mb
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 21, 2011 8:30 pm

Re: Temas generales.

Notapor PibeMosso » Mié Nov 23, 2011 12:56 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Mauri_mb escribió:Buenas tardes, ante todo desearía presentarme en este Foro, por fin me registré y la verdad, no paro de leer todo tipo de temas, se aprende bastante por aqui.
Espero poder ayudar y que me ayuden por este Foro.
Mi pregunta es muy básica, he leído en varias páginas, por gente y demás pero unos dicen algo y otros otra cosa y espero que aqui encuentre una respuesta clara y fija.
¿Que se requiere exactamente para ser Mosso d'esquadra? ¿Recomendaciones para serlo? ¿Acerca de la Brigada antidisturbios quehay que hacer? ¿En el mismo cuerpo se puede hacer carrera (o algo equiparable )? Estas preguntas y información de más me vendria de lujo,si alguien podría facilitarme un link o información, sería de buén agrado.
¡Gracias a todos!


Holas!
Bienvenido al Foro!

Requisitos exactos, los pasados por Cojin.

Recomendaciones:
- Ve paso a paso, logra pequeños objetivos dirigidos al objetivo mayor, paso a paso, de a uno por vez.
- Baja la guia d'estudis, miralá, léela, si lo ves viable, aprendelá. http://www20.gencat.cat/docs/mossos/Hom ... 110308.pdf
- Ve a la biblioteca y haz unos "auto-test" de inteligencia, bajalos por internet, etc. Te dará una idea de como andas del tarro.
- Haz, caseramente, las pruebas que se piden. Mira tus marcas actuales y mejóralas.
- Con el sentido común por delante, informate (no más de la cuenta) de las cosas básicas para una entrevista de trabajo.

Brimo:
- Entra a l'ISPC.
- Sal de l'ISPC.
- Aprueba las prácticas.
- Espera pacientemente hasta que salga convocatoria o similar.
- Repetir "recomendaciones", obviamente, sin la guía de estudios. (Aunque repasar los apuntes de l'ISPC no está de más).

Carrera:
- Facilidades económicas, No, nain, niet, iie, non. (todo y que, si no tienes demasiadas cargas familiares, gastos, etc., el sueldo si te permite ahorrar y pagarte una carrera)
- Posibilidad de adaptar los estudios a tu horario, según tu destino, los horarios varían y no todos son adecuados para una carrera (no es imposible, pero alguno es más cómodo que otro).

Hoy me has cogido 1/2 inspirado, no me digas gracias, las gracias serían que apruebes y que seas un buen compañero.

Xao!
Avatar de Usuario
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:04 pm

Re: Temas generales.

Notapor Mauri_mb » Jue Nov 24, 2011 6:55 pm


Gracias, PibeMosso. Habías escrito que no te diese las gracias, pero debo de decirlo.
Aunque acerca de la carrera, quería referirme a que dentro de los Mossos d'Esquadra, si fuése en todo caso Mosso, me preguntaba si se puede hacer una carrera o en todo caso, como llegar a Rangos superiores, además de también saber que distintas ramas dispone el cuerpo, por ejemplo si se pudiese trabajar en criminología, he estado buscando información, pero toda es poca y me gustaría saber en este Foro que se dedica específicamente a tratar estos temas, cualquier información acerca esta duda.
Avatar de Usuario
Mauri_mb
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 21, 2011 8:30 pm

Re: Temas generales.

Notapor PibeMosso » Vie Nov 25, 2011 1:25 pm


De nada,
Estudios
Mmm... Si la pregunta va referida a algún tipo de formación universitaria interna, por pertenecer al cuerpo: No me consta.
Las carreras más relacionadas con la profesión suelen ser:
- Derecho*
- Criminología*
- Informática
- Psicología
- Biología
- Periodismo
- Más el amplio espectros de carreras que ya tenían muchos de sus miembros antes de entrar al cuerpo.

*las más estudiadas por la mayoría de moss@s.

Ramas
Puede interesarte esta publicación, al final sale el organigrama del cos:
http://www20.gencat.cat/docs/interior/H ... OS_CAS.pdf
No sale específicamente que se necesita para cada rama, pero muchas se pueden inducir, p.e. alguien con titulación de periodismo será más valorado en el "Área de comunicación", un Criminólogo será más valorado en las diferentes ramas de investigación, un licenciado en biología lo será para científica o medi ambient y así...

Acceso a escala superior
Te paso la última convocatoria (año 2010) a inspector (escala ejecutiva).
Me sabe mal dejar el link, pero es bastante información como para resumirla:
http://www20.gencat.cat/docs/mossos/Hom ... /Bases.pdf
Supongo que los más útil es la primera parte del punto 2.1.b:
"2.1.b) Estar en possessió del títol acadèmic d’enginyer/a tècnic/a, diplomat/ada
universitari/ària de primer cicle, arquitecte/a tècnic/a o qualsevol altre equivalent
a aquests o de nivell superior..."

Intenta indagar en esta página: Casi toda la información está aquí (o ha estado...)
http://www20.gencat.cat/portal/site/mos ... 0c1e0aRCRD
Avatar de Usuario
PibeMosso
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Abr 01, 2009 4:04 pm


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados