Moderador: Moderadores Zonales
DEPOL Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
madmartigan escribió:Hola compañeros.
Quería contaros mi experiencia con respecto a los temarios abreviados de mad. Voy a intentar abreviar que si no me enrollo mucho.
Teniendo la edición 2009 me compre la edición que mad sacó a finales de noviembre de 2012 pensando en que además de las actualizaciones que trae el nuevo temario, tendrían de paso actualizados todos los datos que a lo largo de estos 2 años (desde la edición de 2009 que ya poseo) hubiesen cambiado.
Pues bien mi sorpresa es que prácticamente no ha cambiado nada de una edición a otra. La presentación sí, las nuevas preguntas añadidas al temario y el nuevo tema de ortografía sí, pero cosas tan básicas como por ejemplo la modificación del código civil art. 30 sobre la teoría del nacimiento (actualización que data de 2011!!) o la modificación del mínimo de plazas para personas con discapacidad que cambió de 5 a 7%... y así bastantes cosas más... Tristísimo...
En fin, que para desahogarme y porque sentía que era mi deber decirles lo que hacen sentir a personas como yo que sin trabajar, gastan 25 € en su temario (por no hablar de un montón de libros de mad que ya he comprado como temarios extendidos o test...) y aquí os adjunto la carta que les mandé.
Alguien adivina lo que me respondieron?...
NADA.
Solo quería compartirlo con vosotros para que quede patente cómo se las gastan en mad.
Un saludo
Pego aquí el mail que les mandé.
"Buenas tardes.
Soy un opositor al Cuerpo Nacional de Policía y habitual comprador de varios libros de su editorial a través de la librería ******** de Burgos.
A pesar de estar al tanto de otros temarios para esta oposición, siempre he tenido confianza en la editorial Mad y en sus temarios debido a que he tenido oportunidad de contrastar y valorar diferentes editoriales con la conclusión de que el suyo es el que más se ajusta a lo necesario sin más extensión ni resumen del que es necesario.
A pesar de ya disponer el temario abreviado de Mad edición 2009, pensé que debido a los continuos cambios que sufre, sería buena idea comprarme la edición de noviembre de 2012, y aquí es donde tengo que decir que me parece muy grave, la incorrección de actualizaciones llevadas a cabo hace un año ya y que siguen existiendo en su último temario abreviado (noviembre 2012!)
No voy a hablar de la gran diferencia de criterios que hay si contrastamos la edición extendida con la abreviada, que entiendo, puedan deberse a la opinión de cada uno de sus autores o sea una simple táctica empresarial para vender más, pero sí me parece grave, incorrecciones como las dos que muestro a continuación y que les envío a través de sendas fotos, para evitar extenderme más.
1. Teoría del Nacimiento. Modificada por ley 20/2011 del 29 de julio.
(Aquí adjunté una foto de la página con la corrección a mano del susodicho dato.)
2. Oferta de empleo público para discapacitados. Ley 26/2011 del 1 de Agosto
(idem)
No se si el temario tiene más errores de actualización tan graves, pero lo que sí me gustaría dejar claro, es la decepción que esto transmite, a la hora de invertir dinero en libros de su editorial que, confiando en que sea bien invertido con tal de tener todo al día, resulta dar una sensación de dejadez y sobretodo de temario redactado hace años, y actualizado sobre la marcha vagamente y sin mucha dedicación. Y perdón por la sinceridad pero es lo que en verdad uno siente, al gastarse 25 € en un libro que me hace pensar, no habría necesitado, al disponer ya de la edición 2009 que parece ser no es tan diferente como creía.
Reciban un cordial saludo"
Chaleco Balistico Sioen Sk1-6 |
790? |
materialpolicial.com |
intervencionpolicial.com |
madmartigan escribió:Evidente. Me hace gracia que te digan error inexplicable cuando la explicación me parece muy fácil: dejadez y alguien que no hace su trabajo; y es más, encima parece ser que se lo tenemos que hacer nosotros enviándoles por mail cada errata...
Patético.
Muy mal Mad. Decepcionante.
Y por cierto, las actualizaciones que dices, serán para quienes tienen cuenta en la web, porque han comprado sus libros directamente a través de ésta. Pero para los que hemos ido a una librería de toda la vida... que yo sepa no hay forma de encontrar esas actualizaciones... O_o
Saludo
Academia Acceso CNP |
sector115.es |
MXTL escribió:Quitando que haya que actualizar un par de cosas ¿Cómo es el contenido?
Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco |
nola2hurtu.eus |
javito_seg escribió:MXTL escribió:Quitando que haya que actualizar un par de cosas ¿Cómo es el contenido?
El contenido, para ser sinceros, es igual que los temarios abreviados anteriores, sin más. Lo necesario para repasar o como complemento de otro temario ( complemento no para estudiar y pasar el exámen, sino para "machacar" distintos puntos del tema, ... )
javito_seg escribió:MXTL escribió:Quitando que haya que actualizar un par de cosas ¿Cómo es el contenido?
El contenido, para ser sinceros, es igual que los temarios abreviados anteriores, sin más. Lo necesario para repasar o como complemento de otro temario ( complemento no para estudiar y pasar el exámen, sino para "machacar" distintos puntos del tema, ... )
Fundas Para Grilletes Desde 7? |
En cordura o piel, 30 modelos |
desenfunda.com |
madmartigan escribió:javito_seg escribió:MXTL escribió:Quitando que haya que actualizar un par de cosas ¿Cómo es el contenido?
Muy bien expresado. Aunque me permito puntualizar que no son solo "un par de cosas" las que hay que actualizar, son muchas cosas las que están desfasadas en dos años por lo menos.
Un saludo
Municion Marcadora 9mm Fx |
Force on force |
uspsuministros.com |
madmartigan escribió:javito_seg escribió:MXTL escribió:Quitando que haya que actualizar un par de cosas ¿Cómo es el contenido?
Muy bien expresado. Aunque me permito puntualizar que no son solo "un par de cosas" las que hay que actualizar, son muchas cosas las que están desfasadas en dos años por lo menos.
Un saludo
Chaleco Guardia Civil |
militariapiel.es |
MXTL escribió:madmartigan escribió:MXTL escribió:Quitando que haya que actualizar un par de cosas ¿Cómo es el contenido?
Un saludo
Temario Escala Básica |
90 euros. Hacemos envíos a toda España. |
joyfepolferes.es |
Edición 175 Aniversario Gc |
45 |
gafaspolicia.com |
foropolicia.es |
Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados