Temario abreviado MAD 2012 sin actualizar

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Temario abreviado MAD 2012 sin actualizar

Notapor madmartigan » Sab Ene 19, 2013 1:06 am

Hola compañeros.

Quería contaros mi experiencia con respecto a los temarios abreviados de mad. Voy a intentar abreviar que si no me enrollo mucho.

Teniendo la edición 2009 me compre la edición que mad sacó a finales de noviembre de 2012 pensando en que además de las actualizaciones que trae el nuevo temario, tendrían de paso actualizados todos los datos que a lo largo de estos 2 años (desde la edición de 2009 que ya poseo) hubiesen cambiado.

Pues bien mi sorpresa es que prácticamente no ha cambiado nada de una edición a otra. La presentación sí, las nuevas preguntas añadidas al temario y el nuevo tema de ortografía sí, pero cosas tan básicas como por ejemplo la modificación del código civil art. 30 sobre la teoría del nacimiento (actualización que data de 2011!!) o la modificación del mínimo de plazas para personas con discapacidad que cambió de 5 a 7%... y así bastantes cosas más... Tristísimo...

En fin, que para desahogarme y porque sentía que era mi deber decirles lo que hacen sentir a personas como yo que sin trabajar, gastan 25 € en su temario (por no hablar de un montón de libros de mad que ya he comprado como temarios extendidos o test...) y aquí os adjunto la carta que les mandé.

Alguien adivina lo que me respondieron?...

NADA.

Solo quería compartirlo con vosotros para que quede patente cómo se las gastan en mad.

Un saludo

Pego aquí el mail que les mandé.

"Buenas tardes.

Soy un opositor al Cuerpo Nacional de Policía y habitual comprador de varios libros de su editorial a través de la librería ******** de Burgos.

A pesar de estar al tanto de otros temarios para esta oposición, siempre he tenido confianza en la editorial Mad y en sus temarios debido a que he tenido oportunidad de contrastar y valorar diferentes editoriales con la conclusión de que el suyo es el que más se ajusta a lo necesario sin más extensión ni resumen del que es necesario.

A pesar de ya disponer el temario abreviado de Mad edición 2009, pensé que debido a los continuos cambios que sufre, sería buena idea comprarme la edición de noviembre de 2012, y aquí es donde tengo que decir que me parece muy grave, la incorrección de actualizaciones llevadas a cabo hace un año ya y que siguen existiendo en su último temario abreviado (noviembre 2012!)

No voy a hablar de la gran diferencia de criterios que hay si contrastamos la edición extendida con la abreviada, que entiendo, puedan deberse a la opinión de cada uno de sus autores o sea una simple táctica empresarial para vender más, pero sí me parece grave, incorrecciones como las dos que muestro a continuación y que les envío a través de sendas fotos, para evitar extenderme más.

1. Teoría del Nacimiento. Modificada por ley 20/2011 del 29 de julio.

(Aquí adjunté una foto de la página con la corrección a mano del susodicho dato.)

2. Oferta de empleo público para discapacitados. Ley 26/2011 del 1 de Agosto

(idem)

No se si el temario tiene más errores de actualización tan graves, pero lo que sí me gustaría dejar claro, es la decepción que esto transmite, a la hora de invertir dinero en libros de su editorial que, confiando en que sea bien invertido con tal de tener todo al día, resulta dar una sensación de dejadez y sobretodo de temario redactado hace años, y actualizado sobre la marcha vagamente y sin mucha dedicación. Y perdón por la sinceridad pero es lo que en verdad uno siente, al gastarse 25 € en un libro que me hace pensar, no habría necesitado, al disponer ya de la edición 2009 que parece ser no es tan diferente como creía.

Reciban un cordial saludo"
Si eres PERIODISTA: NO SOY POLICÍA. Mis opiniones son como ciudadano, no las categorices como tal.
madmartigan
Nivel: Básico -Policía-

Re: Temario abreviado MAD 2012 sin actualizar

Notapor javito_seg » Dom Ene 20, 2013 5:12 pm

DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
madmartigan escribió:Hola compañeros.

Quería contaros mi experiencia con respecto a los temarios abreviados de mad. Voy a intentar abreviar que si no me enrollo mucho.

Teniendo la edición 2009 me compre la edición que mad sacó a finales de noviembre de 2012 pensando en que además de las actualizaciones que trae el nuevo temario, tendrían de paso actualizados todos los datos que a lo largo de estos 2 años (desde la edición de 2009 que ya poseo) hubiesen cambiado.

Pues bien mi sorpresa es que prácticamente no ha cambiado nada de una edición a otra. La presentación sí, las nuevas preguntas añadidas al temario y el nuevo tema de ortografía sí, pero cosas tan básicas como por ejemplo la modificación del código civil art. 30 sobre la teoría del nacimiento (actualización que data de 2011!!) o la modificación del mínimo de plazas para personas con discapacidad que cambió de 5 a 7%... y así bastantes cosas más... Tristísimo...

En fin, que para desahogarme y porque sentía que era mi deber decirles lo que hacen sentir a personas como yo que sin trabajar, gastan 25 € en su temario (por no hablar de un montón de libros de mad que ya he comprado como temarios extendidos o test...) y aquí os adjunto la carta que les mandé.

Alguien adivina lo que me respondieron?...

NADA.

Solo quería compartirlo con vosotros para que quede patente cómo se las gastan en mad.

Un saludo

Pego aquí el mail que les mandé.

"Buenas tardes.

Soy un opositor al Cuerpo Nacional de Policía y habitual comprador de varios libros de su editorial a través de la librería ******** de Burgos.

A pesar de estar al tanto de otros temarios para esta oposición, siempre he tenido confianza en la editorial Mad y en sus temarios debido a que he tenido oportunidad de contrastar y valorar diferentes editoriales con la conclusión de que el suyo es el que más se ajusta a lo necesario sin más extensión ni resumen del que es necesario.

A pesar de ya disponer el temario abreviado de Mad edición 2009, pensé que debido a los continuos cambios que sufre, sería buena idea comprarme la edición de noviembre de 2012, y aquí es donde tengo que decir que me parece muy grave, la incorrección de actualizaciones llevadas a cabo hace un año ya y que siguen existiendo en su último temario abreviado (noviembre 2012!)

No voy a hablar de la gran diferencia de criterios que hay si contrastamos la edición extendida con la abreviada, que entiendo, puedan deberse a la opinión de cada uno de sus autores o sea una simple táctica empresarial para vender más, pero sí me parece grave, incorrecciones como las dos que muestro a continuación y que les envío a través de sendas fotos, para evitar extenderme más.

1. Teoría del Nacimiento. Modificada por ley 20/2011 del 29 de julio.

(Aquí adjunté una foto de la página con la corrección a mano del susodicho dato.)

2. Oferta de empleo público para discapacitados. Ley 26/2011 del 1 de Agosto

(idem)

No se si el temario tiene más errores de actualización tan graves, pero lo que sí me gustaría dejar claro, es la decepción que esto transmite, a la hora de invertir dinero en libros de su editorial que, confiando en que sea bien invertido con tal de tener todo al día, resulta dar una sensación de dejadez y sobretodo de temario redactado hace años, y actualizado sobre la marcha vagamente y sin mucha dedicación. Y perdón por la sinceridad pero es lo que en verdad uno siente, al gastarse 25 € en un libro que me hace pensar, no habría necesitado, al disponer ya de la edición 2009 que parece ser no es tan diferente como creía.

Reciban un cordial saludo"

Yo adquirí el resumido de la edición de Noviembre de 2012. Cuando lo empezé a leer me di cuenta que había fallos, ( algunos errores antiguos.. ). Me decidí a enviarle a la editorial 2 de los 4 errores que encontré. Me contestaron diciendome que lo pasarían al departamento correspondiente....Al cabo de una semana recibo otro correo con un archivo adjunto, en el que me escribe el autor del libro, diciendo que si es cierto, tenía razón y eran fallos graves los cuales no sabía como se les había pasado. Pidiendome disculpas se despidió, y la editorial me pidió que si volvía a encontrar algún otro error, se lo notificara ( cosa que no he hecho porque no tengo que hacer su trabajo...).

P.D: si te sirve de consuelo, en su página web, en actualizaciones, tienes colgadas las erratas del abreviado 2012.
Imagen
Imagen
javito_seg
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor madmartigan » Lun Ene 21, 2013 12:28 am

Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Evidente. Me hace gracia que te digan error inexplicable cuando la explicación me parece muy fácil: dejadez y alguien que no hace su trabajo; y es más, encima parece ser que se lo tenemos que hacer nosotros enviándoles por mail cada errata...

Patético.

Muy mal Mad. Decepcionante.

Y por cierto, las actualizaciones que dices, serán para quienes tienen cuenta en la web, porque han comprado sus libros directamente a través de ésta. Pero para los que hemos ido a una librería de toda la vida... que yo sepa no hay forma de encontrar esas actualizaciones... O_o

Saludo :)
Si eres PERIODISTA: NO SOY POLICÍA. Mis opiniones son como ciudadano, no las categorices como tal.
madmartigan

Notapor javito_seg » Lun Ene 21, 2013 11:44 pm

intervencionpolicial.com
madmartigan escribió:Evidente. Me hace gracia que te digan error inexplicable cuando la explicación me parece muy fácil: dejadez y alguien que no hace su trabajo; y es más, encima parece ser que se lo tenemos que hacer nosotros enviándoles por mail cada errata...

Patético.

Muy mal Mad. Decepcionante.

Y por cierto, las actualizaciones que dices, serán para quienes tienen cuenta en la web, porque han comprado sus libros directamente a través de ésta. Pero para los que hemos ido a una librería de toda la vida... que yo sepa no hay forma de encontrar esas actualizaciones... O_o

Saludo :)

Como que no?? yo no he comprado nada por web, siempre en librerias. Te registras en el apartado de actualizaciones ( creo recordar ), y después vas a Cuerpos de Seguridad.
Un saludo.
Imagen
Imagen
javito_seg

Notapor MXTL » Mié Ene 23, 2013 12:15 pm

Academia Acceso CNP

sector115.es
Quitando que haya que actualizar un par de cosas ¿Cómo es el contenido?
MXTL

Notapor javito_seg » Jue Ene 24, 2013 2:33 pm

MXTL escribió:Quitando que haya que actualizar un par de cosas ¿Cómo es el contenido?

El contenido, para ser sinceros, es igual que los temarios abreviados anteriores, sin más. Lo necesario para repasar o como complemento de otro temario ( complemento no para estudiar y pasar el exámen, sino para "machacar" distintos puntos del tema, ... )
Imagen
Imagen
javito_seg

Notapor MXTL » Jue Ene 24, 2013 2:34 pm

Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
javito_seg escribió:
MXTL escribió:Quitando que haya que actualizar un par de cosas ¿Cómo es el contenido?

El contenido, para ser sinceros, es igual que los temarios abreviados anteriores, sin más. Lo necesario para repasar o como complemento de otro temario ( complemento no para estudiar y pasar el exámen, sino para "machacar" distintos puntos del tema, ... )

Gracias.
MXTL

Notapor madmartigan » Jue Ene 24, 2013 4:23 pm

javito_seg escribió:

Muy bien expresado. Aunque me permito puntualizar que no son solo "un par de cosas" las que hay que actualizar, son muchas cosas las que están desfasadas en dos años por lo menos.

Un saludo
madmartigan

Notapor MXTL » Jue Ene 24, 2013 4:59 pm

Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
madmartigan escribió:
javito_seg escribió:

Muy bien expresado. Aunque me permito puntualizar que no son solo "un par de cosas" las que hay que actualizar, son muchas cosas las que están desfasadas en dos años por lo menos.

Un saludo

¿cuales?
Una imagen vale más que 1.000 palabras.
MXTL

Notapor javito_seg » Jue Ene 24, 2013 6:23 pm

Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
madmartigan escribió:
javito_seg escribió:

Un saludo

Exacto; lo bueno es que de tanto machacar las cosas, los errores "desfasados" saltan a la vista. Cuando lo estoy repasando y veo algo raro, me quedo :-: esto está mal, jajaj
Imagen
Imagen
javito_seg

Notapor javito_seg » Jue Ene 24, 2013 6:25 pm

Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
MXTL escribió:
madmartigan escribió:

Un saludo

¿cuales?[/quote]

MXTL , sería muy dificil decir todos los que son; hay veces que son errores pequeños, pero los más "graves" saltan a la vista, y te darás cuenta por ti mismo; no obstante, si tienes dudas con alguno en particular, no dudes en preguntar por aqui !! :victoria:
Imagen
Imagen
javito_seg

Notapor MXTL » Jue Ene 24, 2013 8:42 pm

Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
gracias javi aquí un compañero para lo que sea :victoria:
Una imagen vale más que 1.000 palabras.
MXTL

Notapor partav » Lun Jun 17, 2013 8:29 pm

Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hola, yo tambien tuve el mismo problema de falta de actualizacion de la editorial MAD, en mi caso compre el libro test por temas para la Guardia Civil y aun tenian a Kofi Anana como Secretario General de la ONU ! :muycabreado: :muycabreado:
partav
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor auxpol » Jue Ago 08, 2013 1:24 pm

foropolicia.es
Hola llegué a este hilo buscando una información, y me parece un tema fundamental para una buena preparación, me refiero a que se estudie un temario que correctamente actualizado.

Os comento que yo suelo consultar mucho en noticias.juridicas.com la legislación más importante ya que una pequeña modificación la hacen en cuanto menos te lo esperas, y en estos tiempos en que se quiere solucionar una crisis económica a golpe de reformas, hay más probabilidad de que se modifiquen leyes, otras veces también he hecho consultas ya que el texto del temario me parece erróneo y más de una vez he encontrado erratas.

Las editoriales recopilan y preparan un temario, pero una vez que lo han puesto a la venta, no tienen diligencia a la hora de buscar actualizaciones del material, a mi ya me ha pasado de comprar un temario donde hacen referencias a preceptos derogados o modificados.

Resumiendo, no os fiéis si os garantizan que os enviarán al correo cualquier actualización (hablo de todas las editoriales en general) y comprobar vosotros mismos si se ha producido alguna modificación.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía