Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor Brian » Lun Abr 18, 2011 11:56 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Muy buenas compañeros. Siempre tuve la duda con el tema de los tatuajes visibles con el uniforme de verano en el Cuerpo Nacional de Policía.
Algunas personas con las que hablé decían que no se podían llevar ya que era causa de exclusión, otras que si... Incluso en temas de este foro pasa eso. (He estado leyendo varios temas y algunos foreros contaban que han ingresado en la academia de Avila con tatuajes y otros comentaban que era cauda de exclusión en el reconocimiento medico).

Yo concretamente llevo uno en el antebrazo por la parte interior (5 letras normales o tirando a pequeñas que pone Lewis que es como me llaman algunos de mis amigos.) Decidí mandar un mensaje al CNP para que me resolvieran 100% la duda exponiendo mi caso, ya que mejor ir con todo claro y no encontrarse sorpresas al final. Hoy he recibido respuesta así que lo cuelgo aquí:

Distinguido Sr/Sra.:

El vigente cuadro de exclusiones médicas (Anexo III) de las Resoluciones anuales por la que se convocan oposiciones libres para ingreso en las Escalas Básica y Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía para ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, aprobado por Orden Ministerial de 11 de enero de 1988, no contempla los tatuajes como causa médica de exclusión

Las Resoluciones las puedes ver en http://www.policia.es procesos selectivos, seguimiento de los procesos, resoluciones.

Atentamente.


Me gustaría que la gente de su opinión o cuente experiencias propias o de conocidos. Yo pienso que después de leer esto y con el Boe en la mano, queda bastante claro que no pueden excluirte por un tatuaje (Si no es ofensivo, religioso, político etc) ¿Si a alguien con todo aprobado lo excluyeran por dicho tatuaje, podría hacer algo al respecto, recurrir etc?

Un Saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Brian
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:06 am

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor opositoravlc » Mar Abr 19, 2011 12:56 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
es bastaste evidente que no excluyen entonces,por que no esta estipulado como ellos dicen en el boe.

yo tengo uno en la muñeca,del tamaña de una moneda de 1 euro,y me lo estoy quitando a pesar de saber q no excluye,por que con tan pocas plazas a saber si me pueden fastidiar por algo asi. no es para nada ofensivo,todo lo contrario,es un simbolo de equilibrio en la vida,pero aun asi,ya llevo 3 sesiones de laser,y aun me quedan unas cuantas.

si el tuyo es asi grande no merece la pena que te lo quites,por que te costara una pasta y ademas ya te han dejado claro que no excluye,y no es ofensivo.
opositoravlc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 21, 2011 6:54 pm

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor Strahd » Mar Abr 19, 2011 3:53 pm



foropolicia.es
Yo tengo una compañera en Ávila con un tatuaje de buen tamaño en la muñeca. En el reconocimiento médico no te van a echar por los tatuajes por que no forman parte del cuadro de exclusiones. Donde podría haber problemas es en la entrevista en caso de que el tatuaje pudiera resultar ofensivo, y en ese caso no sabrías nunca que ha sido por el tatuaje, simplemente tu nota de la entrevista no llegaría al corte.
XXVI
Avatar de Usuario
Strahd
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1021
Registrado: Sab Dic 27, 2008 6:39 pm

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor Krav_Maga » Mar Abr 19, 2011 5:41 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
si te sirve de algo,conosco quien tiene la espalda con un dragon,una geisha,un samurai con un kanabo,,hojas de marihuana,la cola del dragon baja por la pierna.....La espalda al completo y el tio es policia,claro que entro en las 5500.Yo siendo un tatu tan pequeño como el que dices me lo quitaria,se te quedara bien con pocas sesiones y te ahorras la intriga y que te metan caña por el tatu,que ahora te tiran y como bien han dicho no sabes si es el tatu o la entrevista,y nos esperan 2 o 3 años malos con mucha competencia si tienen que elegir entre 2 que se lo merecen puede que se decanten por el que no tiene tatu o puede que no,pero pienso que es mejor no desentonar.
Avatar de Usuario
Krav_Maga
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 14, 2011 6:36 pm

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor Judcial » Mié Abr 20, 2011 12:33 pm


En principio si no es visible con el uniforme de verano, no hay ningún tipo de problema, ya que efectivamente hay muchos policías con tatuajes y ahí están. Otra cosa es que con las poquisísimas plazas que hay, quieran ponerse muy estrictos y entre alguien con tatoos y otro sin ellos, cojan al segundo.
Espero que te haya ayudado.
Judcial
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:05 pm

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor luismi33 » Mié Abr 20, 2011 1:36 pm


Los tatuajes no son causa de exclusion, pero ya te digo que no lo ven positivo los psicologos, sino mas bien al contrario... lo que no quiere decir que vayas a suspender.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor jan86 » Mié Abr 20, 2011 2:03 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Coincido con los compañeros, en promociones tan pequeñas todo cuenta. No se es mejor o peor policía por tener tatuajes, ni es causa de exclusión. Pero no olvidemos que la última prueba, la entrevista es treméndamente subjetiva. Dependes de la opinión que tengan sobre ti una/dos personas, que por supuesto les pueden gustar o no los tatuajes. En igualdad de condiciones puede que una persona con tatuajes lleve las de perder (o no nunca se sabe). Cuanto menos se llame la atención, mejor.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor Brian » Mié Abr 20, 2011 6:44 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Muchísimas gracias a tod@s por vuestros consejos y respuestas. En principio en estas convocatorias (La de este año y seguramente la siguiente de 2012) no voy a presentarme ya que para tan pocas plazas prefiero ir preparandomelo por mi cuenta y ya la convocatoria que me presente me metería a una academia. (Esperemos que en un par de años estén ya mejor las cosas respecto al numero de plazas.)

El tatuaje no me gustaría quitármelo, así que supongo que iré con el ya sabiendo que en principio no es causa de exclusión y gente que ha entrado con ellos. Lo que tenia miedo es que lo vieran y dijeran "Llevas tatuaje, ya no entras" XD.

Un Saludo! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Brian
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:06 am

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor GragoCop » Lun Abr 25, 2011 4:43 pm



intervencionpolicial.com
Yo conozco a un compañero que tiene varias letras chinas en el cuello y ahi está. Si no me equivoco no lleva mucho en el cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario
GragoCop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2008 3:00 am

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor opositoravlc » Lun Abr 25, 2011 9:52 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
por GragoCop » Lun Abr 25, 2011 3:43 pm
Yo conozco a un compañero que tiene varias letras chinas en el cuello y ahi está. Si no me equivoco no lleva mucho en el cuerpo.

si ya esta dentro del cuerpo,aun que sea hace poco,es evidente que entro en las macropromociones de 5000 plazas,por lo tanto el filtro es menos exigente.ahora con 153 plazas no es lo mismo,llegaran a la entrevista y reconocimiento medico unas 350 personas,y de ahi seguro q hay menos gente con tatuajes q cdo llegaban 7000 personas a la ultima prueba y tenian q entrar 5000.

con esto quiero decir q cuando tiren a gente en el reconocimiento en caso de dudas un simple tatuaje puede ser determinante,o igual me equivoco,solo es una opinion.
opositoravlc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 21, 2011 6:54 pm

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor arimaren » Jue Abr 28, 2011 8:24 pm


Yo tengo un tatu en la espalda, y según con que camisetas se ve la puntita por el cuello, no es grande, pero este año en una pregunta del test de personalidad ponia si te gustaban los piercings y tatuajes y puse que si...... y he aprobado. Yo imagino que el problema viene no por si lo llevas o si no o si es visible o no, estará en si llama la atención o no. Si tienes un tatu en la muñeca y con el reloj puesto apenas se ve, ¿porque te van a tirar?
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor paint64 » Jue Abr 28, 2011 8:33 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
arimaren escribió:Yo tengo un tatu en la espalda, y según con que camisetas se ve la puntita por el cuello, no es grande, pero este año en una pregunta del test de personalidad ponia si te gustaban los piercings y tatuajes y puse que si...... y he aprobado. Yo imagino que el problema viene no por si lo llevas o si no o si es visible o no, estará en si llama la atención o no. Si tienes un tatu en la muñeca y con el reloj puesto apenas se ve, ¿porque te van a tirar?


Yo también tengo uno en la espalda que se ve con determinadas camisetas, y también aprobé este año... Y en la pregunta del test de personalidad puse lo mismo que mi compi arimaren. Así que... :silbando:
"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor"
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
- Albert Einstein-
Avatar de Usuario
paint64
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 420
Registrado: Vie Jun 19, 2009 12:33 pm

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor luismi33 » Jue Abr 28, 2011 10:03 pm


opositoravlc escribió:por GragoCop » Lun Abr 25, 2011 3:43 pm
Yo conozco a un compañero que tiene varias letras chinas en el cuello y ahi está. Si no me equivoco no lleva mucho en el cuerpo.

si ya esta dentro del cuerpo,aun que sea hace poco,es evidente que entro en las macropromociones de 5000 plazas,por lo tanto el filtro es menos exigente.ahora con 153 plazas no es lo mismo,llegaran a la entrevista y reconocimiento medico unas 350 personas,y de ahi seguro q hay menos gente con tatuajes q cdo llegaban 7000 personas a la ultima prueba y tenian q entrar 5000.

con esto quiero decir q cuando tiren a gente en el reconocimiento en caso de dudas un simple tatuaje puede ser determinante,o igual me equivoco,solo es una opinion.



Llegaban 8500 personas para 5000 plazas...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor opositoravlc » Jue Abr 28, 2011 10:36 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
por luismi33:

Llegaban 8500 personas para 5000 plazas...



pues mejor me lo pones luismi33,ya que con tantas personas el filtro es menos exigente y pasan muchas personas con tatuajes,ya q de 8500 seguro que mas de la mitad algun tatuaje tendrian,sin embargo,con 153 plazas,donde llegaran como mucho 400 a la entrevista,por probabilidad,habran bastates menos con tatuajes,y por lo tanto,como se pongan exigentes para echar a alguien en el reconocimiento y necesiten algun motivo es cuando un tatuaje puede ser determinante o no,pero vuelvo a repetir q es solo una opinion.
opositoravlc
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 21, 2011 6:54 pm

Re: Tema tatuajes visibles, respuesta CNP

Notapor gueilo » Lun May 09, 2011 4:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Yo tengo 3 tatuajes, no son grandes, asi que no me preocupa, en manga corta son visibles y el otro es en el abdomen tampoco se ve, creo que no es determinante tener o no tatuajes, siempre que no se vean, es más mi entrevistador era mayor y vio los agujeros de los pendientes, mal no se lo tomó, aunque se vio que no le gustaba.
gueilo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 224
Registrado: Jue May 28, 2009 12:29 am

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron