Técnico en Emergencias Sanitarias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor bercho » Dom Jun 20, 2010 5:46 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Creo que es de justicia abrir este nuevo tema para tratar de explicar, entre los que pertenecemos a los diferentes servicios de emergencias sean de caracter asalariado o voluntario, cual es nuestro trabajo, nuestras funciones, nuestra formacion, nuestro codigo deontologico, nuestras experiencias, nuestro marco legal y un largo etc... nosotros los Técnicos en Emergencias en muchas ocasiones por no decir en todas somos el primer interviniente como recurso sanitario, y despues de nuestra primera intervencion si se cree necesario se movilizan otros recursos mas espacializados....... somos los responsables de esa primera intervencion, somos los responsables de la primera atencion sanitaria, somos los responsables de la estabilizacion del paciente, somos los responsables del rescate del paciente y somos los responsables de su posterior traslado, si procede al centro medico que se crea conveniente, ya sea Centro de Salud u Centro Hospitalario, aqui en este nuevo tema que se abre me gustaria que los compañeros Técnicos, Enfermeros... y yo mismo reflejemos nuestro trabajo, para empezar nuestro emblema conocido por todos los ciudadanos y que cuando lo ven acercarse saben que en caso de sufrir una emergencia medica se agranda su esperanza de supervivencia.

Pache emblema de emergencias medicas internacional

Imagen Cruz de la Vida
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor Juanete » Dom Jun 20, 2010 6:13 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Enlace de interés.

Imagen Cualificación Profesional. Unidades de competencia
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor Júlia » Dom Jun 20, 2010 11:04 pm



foropolicia.es
:okguay:
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor bercho » Vie Jun 25, 2010 11:52 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Imagen

Imagen
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor Juanete » Vie Jun 25, 2010 12:46 pm


bercho escribió:Imagen

¡Uy!, como algún subidito vea a un técnico intubando, aunque sea un muñeco, se enfada. :twisted: Que esa técnica es tremendamente complicada y exclusiva de médicos. Claro, que hay algunos que no saben coger ni el laringo y cuando le das el fiador, se lo cuelgan al cuello. :lol:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor bercho » Vie Jun 25, 2010 3:16 pm


Juanete escribió:
bercho escribió:Imagen

¡Uy!, como algún subidito vea a un técnico intubando, aunque sea un muñeco, se enfada. :twisted: Que esa técnica es tremendamente complicada y exclusiva de médicos. Claro, que hay algunos que no saben coger ni el laringo y cuando le das el fiador, se lo cuelgan al cuello. :lol:



Sabia que tendria polemica, la foto del colega de CR metiendo pala, por eso la he puesto soy un poco cabroncete :twisted: :twisted:
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor Júlia » Vie Jun 25, 2010 3:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
bercho escribió:
Juanete escribió:
bercho escribió:Imagen

¡Uy!, como algún subidito vea a un técnico intubando, aunque sea un muñeco, se enfada. :twisted: Que esa técnica es tremendamente complicada y exclusiva de médicos. Claro, que hay algunos que no saben coger ni el laringo y cuando le das el fiador, se lo cuelgan al cuello. :lol:



Sabia que tendria polemica, la foto del colega de CR metiendo pala, por eso la he puesto soy un poco cabroncete :twisted: :twisted:


Yo no he dicho nada por que pensaba que sería un médico :silbando:
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor Manamer » Vie Jun 25, 2010 3:33 pm



60?
materialpolicial.com
No me linchéis, pero yo creo que eso es como todo. Aunque no sé bien como va el tema de la intubación, os pongo el ejemplo con los DESA. La prioridad es el paciente, por lo que si estamos ante una Parada Cardio-Respiratoria y tenemos un DESA a mano y sabemos usarlo lo usaremos, tengamos titulación o no. Lo importante es que el paciente salga adelante después de la RCP y los "chispazos".
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor bercho » Vie Jun 25, 2010 3:35 pm



intervencionpolicial.com
Yo me lo tomo como formacion "complementaria", a mi tambien me enseñaron los de Summa112 pero lo siento, yo me cubro el culo y no lo haria nunca.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor Júlia » Vie Jun 25, 2010 3:36 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Manamer escribió:No me linchéis, pero yo creo que eso es como todo. Aunque no sé bien como va el tema de la intubación, os pongo el ejemplo con los DESA. La prioridad es el paciente, por lo que si estamos ante una Parada Cardio-Respiratoria y tenemos un DESA a mano y sabemos usarlo lo usaremos, tengamos titulación o no. Lo importante es que el paciente salga adelante después de la RCP y los "chispazos".


bercho escribió:Yo me lo tomo como formacion "complementaria", a mi tambien me enseñaron los de Summa112 pero lo siento, yo me cubro el culo y no lo haria nunca.


Yo intubar no, pero hablando del DEA, sin duda alguna.

PD: DEA y DESA es lo mismo, no es así?
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor Manamer » Vie Jun 25, 2010 3:48 pm


Júlia escribió:PD: DEA y DESA es lo mismo, no es así?

Según me dijeron en el curso no.

Los DEA (Desbifriladores Automáticos) ya no se usan, y es que se colocaban los parches al paciente y cuando le parecía pegaba la descarga avisando, pero sin necesidad de pulsar el botón, por lo que más de uno se quedaba "churraspao".

Los DESA (Desfibriladores Semi-Automáticos) avisan antes de dar la descarga y además requiere que se pulse el botón para que se realice, por lo cuál el que lo está manejando debe asegurarse de que el paciente no lleva collares, pulseras ni otros elementos metálicos, que no hay nadie en contacto con él y que no hay peligro de conducción de la electricidad (suelo mojado, por ejemplo).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor Juanete » Vie Jun 25, 2010 4:14 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
La intubación es una técnica, nada más. Así como coger vía u otra maniobra. Cuestión de técnica, conocimiento y práctica; nada más.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor bercho » Lun Jun 28, 2010 3:30 pm


Tecnicos en Emergencias esos grandes desconocidos

Imagen
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor Júlia » Lun Jun 28, 2010 3:38 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
A San Fermín pediiiimos por ser nuetro patróooon...
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor Juanete » Mié Jun 30, 2010 3:44 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Una cosa que no hay que confundir es la titulación en transporte sanitario que suelen dar muchas academias y la misma adminsitración pública con el grado medio.

Los cursos de transporte sanitario o técnico en emergencias vienen a tener las cuatrocientas horas.

Los módulos de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias es de 2.000 horas. En caso de hacerlo en alguna academia privada hay que asegurarse de que esté homologado y tenga el número que corresponda de homologación de la comunidad autónoma que corresponda.

enlaces de interés

Imagen Curso Técnico en Transporte Sanitario

Imagen Curso Tecnico en Transporte y Emergencias Sanitarias

Imagen Técnico en Transporte sanitario y Emergencias Sanitarias
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados