Técnico en Emergencias Sanitarias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Lun Jul 25, 2011 12:47 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Vash escribió:La unica manera que puedes convalidar el 100% 400 y pico horas de la asignatura de FCT (Formacion en centros de trabajo) mas conocida como practicas es habiendo trabajado en el sector de las ambulancias de manera asalariada en alguna empresa. Luego esta la modo de quitarte el 50% de practicas que es habiendo trabajado en cualquier sector el doble de las horas que se piden para el Modulo, es decir mas de 800 horas, con eso te quitaras la mitad, que es la parte de Transporte secundario o terciario, la parte que no convalidaras es la de Transporte primario (SVB, SVA) , asique la informacion que da Juanete es erronea.

Perdona, pero que sea incompleta no quiere decir que sea erronea. Hagámoslo bien, entonces:

Faltaría decir que lo que regula esa convalidación es el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y más concretamente el artículo 49, que reza de la siguiente manera.

Exención del módulo profesional de formación en centros de trabajo por su correspondencia con la experiencia laboral.

1. Podrá determinarse la exención total o parcial del módulo profesional de formación en centros de trabajo por su correspondencia con la experiencia laboral, siempre que se acredite una experiencia, correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año, relacionada con los estudios profesionales respectivos.

2. La experiencia laboral a que se refiere el apartado anterior se acreditará mediante la certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad. En el caso de trabajadores por cuenta propia, se exigirá la certificación de alta en el censo de obligados tributarios, con una antigüedad mínima de un año, así como una declaración del interesado de las actividades más representativas.


Por lo que las 800 horas se quedan cortas. Eso si es erróneo. Depende de la comunidad un año son mínimo 1.320 horas al año. De ahí, para arriba.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor viniar » Jue Jul 28, 2011 2:13 am


Hola buenas,soy nuevo en el foro,tengo una pequeña duda,en septiembre empiezo el cfgm tes por la zona de barcelona,la pregunta va sobre el temario, en concreto sobre los libros,al matricularme hice la tipica pregunta sobre los libros y la respuesta que me dieron fue de momento no hay libros,alguien que se haya matriculado y empiece en septiembre me puede informar sobre esto?me parece raro que no haya una serie de libros como temario y no se si me informaron mal ,no me gustaria empezar mal el curso ^^,gracias de antemano.
viniar
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:40 am

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor viniar » Jue Jul 28, 2011 2:18 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
se me pasaba,el tema de las convalidaciones no me quedo muy claro,yo tengo trabajadas 550 horas en el tsu,valen para algo? convalidar parte de practicas por ejemplo? gracias y hasta pronto
viniar
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:40 am

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Júlia » Jue Jul 28, 2011 7:48 am


A mi me dijeron justo lo mismo, que las clases serían con apuntes y PDF's, pero hace poco recibí una carta con la lista de libros que comprarme. Llamé para informarme, ( para saber que me convalidavan, para no comprarme todos los libros, y no lo tenían claro...) Así que me espero en septiembre a ver sí se aclaran.

Bienvenido al foro!!
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Jue Jul 28, 2011 9:10 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Efectivamente no existe temario común como tal; esto es, cada centro hace el suyo propio. Con el tiempo llegará un momento en el que exista un temario sobre el que estudiar. Por ahora solo existen los libros del Grupo ARAN, pero se quedan un poco cortos respecto al temario que se da en algunos centros.

Respecto a lo de las prácticas mira mensajes anteriores. En principio 550 no dan para convalidar, pero dependerá de la comunidad en la que estés, ya que en cuestión sanitaria y desarrollo del ciclo formativo tienen asumidas las competencias. Por el R.D.1538/2006 será necesario un año como mínimo para poder optar a la convalidación.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor viniar » Vie Jul 29, 2011 12:37 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Gracias Julia y juanete por la info,he leído unas respuestas atrás y alguien posteo sobre las convalidaciones,de todas formas llegado el momento yo creo que optare por no intentar convalidarlas ya que es experiencia y nunca esta de mas y por que no decirlo,de meter la patita y darte a conocer.Saludos a todos ya nos iremos viendo ^^
viniar
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:40 am

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Vie Jul 29, 2011 12:36 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
Si no se tiene una experiencia o no se ha trabajado mucho en emergencias si es conveniente hacer las prácticas, porque nunca están demás. El hecho de no hacerlas algunos, además de tener ya miles de horas, es que seguimos trabajando en el sector, y sería un poco chocante el salir un día de guardia y al siguiente entrar en otra guardia pero de prácticas. Y hablo de hacer prácticas en una ambulancia, que si por el contrario se pueden hacer prácticas en otro lado de otro módulo que no sea una ambulancia, desde luego que las hago. Pero al ser todo tan reciente y tan nuevo las prácticas van destinadas en su mayoría a vehículos sanitarios de SVA; además de que somos cuatro gatos los que estamos estudiando esto. En un par de años estoy covencido de que todo esto se masificará y habrá mayor oferta.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Júlia » Vie Jul 29, 2011 12:41 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Exacto Juanete, yo nunca jamás convalidaría las prácticas a no ser que ya trabajara en el sector, que una cosa es hacer voluntariado, y otra trabajar.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor emergencias112 » Vie Jul 29, 2011 3:31 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Yo las convalido como está mandado, años de experiencia en traslados, svb, sva y en las salas de coordinación de operador y gestor... no hago la práctica ni aunque me quieran obligar a punta de pistola :silbando:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Vie Jul 29, 2011 4:23 pm



foropolicia.es
A mi en planes de emergencias en un Ayuntamiento no me importaría; pero tal y como están las cosas como he dicho antes, yo también las convalido y en pocos meses se acaba todo. Ya queda menos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor emergencias112 » Vie Jul 29, 2011 10:43 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ya he tenido bastantes planes de emergencias en la carrera ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor SPETSNAZ » Vie Ago 05, 2011 3:54 pm


Hola, soy nuevo en el foro y me replanteo en un futuro hacer el grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Aunque tengo algunas dudas:

- ¿Es necesario opositar?
- ¿Cuál es la situación laboral?
- ¿Sería conveniente tener el carnet BTP?


Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
SPETSNAZ
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 05, 2011 3:34 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Sab Ago 06, 2011 1:24 am


SPETSNAZ escribió:- ¿Es necesario opositar?
- ¿Cuál es la situación laboral?
- ¿Sería conveniente tener el carnet BTP?


1º.- El TES es una titulación de grado medio. No hace falta opositar para hacer el curso. Hace falta tener la titulación previa. ESO, 2ºBachillerato o el acceso del grado medio. Las oposiciones ya vendrán después, pero eso dependerá de cada comunidad.

2º.- Poco a poco se irá introduciendo el TES en las distintas áreas de trabajo; teleemergencias, teleasistencia, planes de emergencias y dotación de ambulancia. Hoy por hoy hay pocas bolsas de trabajo del TES, por no decir que no hay ninguna todavía. Ya se irán abriendo con el tiempo, que esto acaba de empezar y hay solo una promoción en la calle.

3º.- No es que sea conveniente, es que es necesario, ya que una de las labores del TES será la conducción del vehículo de emergencias (entre otras muchas).

En este mismo hilo hay más información al respecto así como la normativa que regula el TES. No dejes de echarle un vistazo y cualquier pega la preguntas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor SPETSNAZ » Sab Ago 06, 2011 9:46 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gracias por la información, Juanete.
Avatar de Usuario
SPETSNAZ
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 05, 2011 3:34 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Diegocaminero » Sab Sep 17, 2011 3:08 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
En Argentina se está tratando un proyecto para incluír por ley la carrera de TES. Es muy necesaria ya que actualmente los servicios de ambulancias se prestan con choferes y camilleros que no saben distinguir un termómetro de un tensiómetro.
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados