Técnico en Emergencias Sanitarias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Mié Dic 08, 2010 4:29 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ares. escribió:Hola, una preguntita....

Donde hacer el DEA en Barcelona??

Enlaces de interés

:exclamacion: Centro de Estudios Sanitarios

:exclamacion: Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña

:exclamacion: CURSOS DE RECICLAJE DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO ( DEA) EN BARCELONA

:exclamacion: CURSOS DE USO DEL DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO DEA EN BARCELONA
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Nessa » Mié Dic 08, 2010 4:42 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Ares. escribió:Hola, una preguntita....

Donde hacer el DEA en Barcelona??


Aparte de mirar los enlaces que te ha facilitado Juanete, pregunta en la asamblea de Cruz Roja que tengas más cercana, ya que en ellas se suelen ofertar cursos de DEA.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor marikiya » Lun Dic 13, 2010 9:50 pm



intervencionpolicial.com
muy buenas noches, estaba buscando información sobre ofertas de trabajo de mi ciclo. lo primero decir que estoy en segundo año del ciclo Tecnico en Emergencias Sanitarias y por fin ya acabamos (ya queda menos) y me gustaria que haber si entre todos conseguis responderme algunas dudas.
- ¿con este Ciclo podria entrar en el ejercito?, ¿Se tendria alguna prioridad? o digamos por una "bolsa" de trabajo diferente?
no se si estoy en lo cierto pero he escuchado comentarios que puedo acceder solamente para realizar sustituciones de algunos meses y ya esta. ando un poco perdida aun.
ademas yo tambien tengo estudios universitarios hechos, que deberia, o se sabe que se puede hacer?
muchisimas gracias
marikiya
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:41 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Mar Dic 14, 2010 12:25 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Ya veremos a ver como se presenta el futuro. Terminará por ser obligatorio que todo el personal que tripule una ambulancia sea personal sanitario. El Técnico en Emergencias así será cuando termine su ciclo formativo. Esperemos que no se quede solo en unas sustituciones en el verano nada más. Se creará la categoría de Técnico en Emergencias en las bolsas de trabajo así como nuevas plazas en futuras oposiciones. Las cosas deberán de cambiar poco a poco.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Mié Mar 30, 2011 10:30 pm


Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Sab Abr 02, 2011 6:50 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Imagen Técnico en Emergencias Sanitarias. Evacuación y traslado de pacientes. SIMULADOR
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Vie Abr 08, 2011 11:28 am


Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Tecnico en emergencias sanitarias y Tecnico sanitario

Notapor cristian_PC » Jue Jun 09, 2011 1:16 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Hola a tod@s, bueno no se si este tema esta hablado pero tengo varias dudas respeto al asunto de este post, en un año acabo la carrera de hosteleria que estoy haciendo ahora mismo y me gustaria estudiar algo relacionado con emergencias sanitarias.

Por lo que vi hay dos tipos: tecnico en emergencias sanitarias y tecnico sanitario ambas son formaciones profesionales, pero no se cuales son las diferencias entre ambas, me gustaria que me explicarais un poco las diferencias y las salidas profesionales que tienen.


Un saludo y gracias
Protección civil: La Salvaguarda de la vida de las personas, sus bienes y el entorno
Avatar de Usuario
cristian_PC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 18, 2011 10:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Jue Jun 09, 2011 5:57 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Relacionado con las emergencias sanitarias solo tienes el TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS, el resto de técnicos sanitarios nada tienen que ver con las emergencias. Es un grado medio que ya se está estudiando practicamente en toda España y ya están en la calle las primeras promociones.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/24/p ... -48211.pdf

Aquí tienes la norma que regula la titulación. Es conveniente que le eches un vistado a todo el Real Decreto, que aunque pueda parecer algo aburrido si es muy interesante. En el se incluye lo que preguntas, las salidas profesionales que tienen, que son:

  • Técnico en Transporte Sanitario.
  • Técnico de Emergencias Sanitarias.
  • Operador de Teleasistencia.
  • Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

También a lo largo del hilo, donde he unido tu pregunta, tienes más información al respecto y enlaces interesantes. Echale un vistazo a todo y cualquier otra duda no tardes en consultarla.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor cristian_PC » Jue Jun 09, 2011 11:01 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
No sabia que habia este hilo, le voy a echar un vistazo, gracias por la informacion :D


Un saludo
Protección civil: La Salvaguarda de la vida de las personas, sus bienes y el entorno
Avatar de Usuario
cristian_PC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié May 18, 2011 10:52 pm

Re: El Técnico en Emergencias

Notapor GUCI » Mar Jul 05, 2011 2:52 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Juanete escribió:Una cosa que no hay que confundir es la titulación en transporte sanitario que suelen dar muchas academias y la misma adminsitración pública con el grado medio.

Los cursos de transporte sanitario o técnico en emergencias vienen a tener las cuatrocientas horas.

Los módulos de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias es de 2.000 horas. En caso de hacerlo en alguna academia privada hay que asegurarse de que esté homologado y tenga el número que corresponda de homologación de la comunidad autónoma que corresponda.

enlaces de interés

Imagen Curso Técnico en Transporte Sanitario

Imagen Curso Tecnico en Transporte y Emergencias Sanitarias

Imagen Técnico en Transporte sanitario y Emergencias Sanitarias


Tengo una pregunta para vosotros, tengo un conocido al que le gustaría dedicarse a la conducción de ambulancias y por lo visto no sabe a ciencia cierta que curso debería realizar para desarrollar estás funciones correctamente, ¿que opciones tiene, se pueden realizar estos cursos a distancia..?

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor emergencias112 » Mar Jul 05, 2011 2:54 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Depende de la Comunidad, sí se puede hacer FP a distancia, pero es un año más.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor emergencias112 » Mar Jul 05, 2011 2:59 pm


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor GUCI » Mar Jul 05, 2011 3:01 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Vive en Guipuzcoa, ahora tiene trabajo y creo que le interesa la opción a distancia, aun así, ¿cual es la duración en ambas modalidades y que centros/academias son las apropiadas?

Saludos y gracias por responder.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor emergencias112 » Mar Jul 05, 2011 3:03 pm


Es un Grado Medio de Formación Profesional, así que el único centro, el público o el privado concertado con el sistema público. Presencial son dos años, a distancia 3 (al menos en Canarias) ;-)

Que mire los listados de los enlaces que te he facilitado y llame al Instituto que mejor le venga, allí le explicarán los detalles.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado