Técnico en Emergencias Sanitarias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor bercho » Dom Oct 17, 2010 3:53 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Juanete escribió:Si, pero la titulación totavía no la tenemos en la calle. Veremos a ver que pasa con las primeras promociones, y ya no queda mucho.


El texto que yo me refiero Juanete es el actual TEM, que conocemos a dia de hoy ,no el TES de grado medio, el cual deja bien claro que el transporte sanitario segun Decreto publicado en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid quien lo debe de realizar, y a lo que tú dices pues ya lo sabremos cuando salgan las primeras promociones de grado medio, bueno ya nos contareis, que lo sabreis con años de diferencia con respecto a nosotros, por que por alli este 2011 sale la primera promocion y aqui yo ya estoy harto de preguntar en Consejeria de Educacion y sabes la respuesta de ...... bueno omito el cargo, pues que tenemos todavia para unos cuantos años, y si lo pregunto en Empleo me dicen comorrrrrrrrrr pero que me cuentas y cuando lo pregunto en Sanidad se echan a reir y me dicen que si no sabemos los voluntarios la situacion economica del pais, que cuentan con nosotros durante muchos años, aqui desde luego nadie se preocupa de momento del cambio, ni los asalariados ni los voluntarios, ni siquiera hay un sitio para estudiarlo por el sistema publico de enseñanza, un saludo
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Dom Oct 17, 2010 8:04 pm


Si, la exusa de siempre, la situación económica del país. Pero la Ley es la Ley, y si se establece que será personal sanitario en encargado de esas labores... ya tendrá que explicar la misma Consejería porqué no cumple con la misma ley establecida y que asumió ella misma de que así sería en un futuro. Pero bueno, que todavía queda tiempo, que sean la Administración quien tenga que asumir sus responsabilidades y los posibles conflictos, porque el TES es lo demos al fin y al cabo, el problema vendrá con las cualificaciones profesionales para la gente que lleva interina una infinidad de tiempo e incluso los que tienen plaza en propiedad. Ese será otro cantar.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor bercho » Dom Oct 17, 2010 9:26 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Juanete escribió:Si, la exusa de siempre, la situación económica del país. Pero la Ley es la Ley, y si se establece que será personal sanitario en encargado de esas labores... ya tendrá que explicar la misma Consejería porqué no cumple con la misma ley establecida y que asumió ella misma de que así sería en un futuro. Pero bueno, que todavía queda tiempo, que sean la Administración quien tenga que asumir sus responsabilidades y los posibles conflictos, porque el TES es lo demos al fin y al cabo, el problema vendrá con las cualificaciones profesionales para la gente que lleva interina una infinidad de tiempo e incluso los que tienen plaza en propiedad. Ese será otro cantar.



Son todo cosas de politiqueo, yo es que como estoy tan cansado de ellos, mira te voy a contar una cosa, yo llevo esperando mi titulo oficial del Estado desde hace un jodid... año, y no me lo entregan y el motivo es que las competencias de mi trabajo antes dependian de Justicia y Hacienda, pero ahora por algun iluminado se han pasado las competencias a Justicia y a Industria, y tienen tal lio que NO SABEN QUIEN TIENE QUE FIRMARLOS....he movido Roma con Santiago he hablado con uno de los mandamases y su respuesta es que todavia tienen que deliberar quien es la persona que realizara los nombramientos eso hace 5 meses y aqui sigo esperando, menos mal que mi Colegio me ha hecho un Certificado y me lo viso, si no, no podria hacer lo que queria hacer, tu crees que por la ineptitud de estos cafres casi dejo de hacer un curso universitario becado, :cabreado: :cabreado: :cabreado: es increible
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Dom Oct 17, 2010 9:53 pm


Es normal, no tendría que ser así, pero es normal en la Adminsitación que nos rodea ahora mismo. Nadie sabe nada, nadie sabe lo que hay que hacer, nadie se preocupa de los plazos, pasan las pelotas de unos a otros departamentos... así van las cosas. Hasta que llegue un momento en que el colectivo reviente y se canse de esperar, entonces es cuando vienen los reproches de "hay que ver como son los trabajadores" cuando desde el año 2007 estamos en el mismo tema.

Si se pararan las emergencias unas pocas horas (no digo ni siquiera un día), unas escasas horas, empezarían a mover el culo. Pero na, vivimos acostumbrados a que nos estén dando vueltas como tontos, y los tontos, pues aguantando como auténticos tontos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Expendable » Mié Oct 20, 2010 1:07 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Sabeis si los cursos de la cruz roja tambien son compatibles?
Imagen
Avatar de Usuario
Expendable
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:08 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Mié Oct 20, 2010 1:30 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Expendable escribió:Sabeis si los cursos de la cruz roja tambien son compatibles?

No. Nada tiene que ver una cosa con la otra. El Grado Medio que se está realizando en la actualidad en muchos centros es específcio de TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS, distinto al Técnico en Trasporte Sanitario u otros cursos que componen la formación no reglada.

En un futuro ya no muy lejano se exigirá sin más paliativos esta titulación.

Otra forma de conseguirlo es a través de la cualificación profsional, que a través de esos cursos te examinarán sobre unas competencias para saber si realmente puedes desempeñar el cargo o no.

Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Artículo 6. Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título.

Cualificaciones profesionales completas:

a. Transporte sanitario SAN025_2. (R.D. 295/2004, 20 febrero), que comprende las siguientes unidades de competencia:

UC0069_1: Mantener preventivamente el vehículo sanitario y controlar la dotación material del mismo.
UC0070_2: Prestar al paciente soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado.
UC0071_2: Trasladar al paciente al centro sanitario útil.
UC0072_2: Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

b. Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes SAN122_2. (R.D. 1087/2005, 16 septiembre), que comprende las siguientes unidades de competencia:

UC0360_2: Colaborar en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria en escenarios con múltiples víctimas y catástrofes, asegurando el abastecimiento y la gestión de recursos y apoyando las labores de coordinación en situaciones de crisis.
UC0361_2: Prestar atención sanitaria inicial a múltiples víctimas.
UC0362_2: Colaborar en la preparación y en la ejecución de planes de emergencias y de dispositivos de riesgo previsible.
UC0072_2: Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis

Este proceso, lo peor que tiene, es que es largo y no es tan fácil como parece. Te entrevistan, te examinan y te evaluan. Hay que andar varios pasos hasta conseguirlo, con el agravante de que no se te dan todas las competencias, ya que algunos módulos hay que terminar por hacerlos en un centro. Será en menos tiempo en lo que a horas se refiere, pero termina por ser igual de empalagoso y pesado.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Dom Oct 24, 2010 10:28 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Pongo de nuevo el simulador del Técnico, que junto con el de RCP hacen buena combinación. :D

Imagen Técnico en Emergencias Sanitarias. SIMULADOR
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor bercho » Sab Oct 30, 2010 12:51 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
:atencion: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... titulos-fp :atencion:


Para los que esten interesados y sean andaluces
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Salidas laborales TES

Notapor alfa-30 » Jue Nov 25, 2010 9:56 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hola a tod@s, soy de Barcelona y me presentaba a las pruebas para la obtención de la licencia como vigilante de seguridad, dado que no encuentro trabajo en este gremio y el mundo de las emergencias siempre me a gustado estoy pensando en ponerme a estudiar para la obtención del título en fp de técnico en emergencias sanitarias, y me gustaría que vosotros como profesionales me asesorarais si se encuentra trabajo en este gremio, si está bien remunerado y los pros y los contras




Muchas gracias por vuestra ayuda


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Salidas laborales TES

Notapor Rek55 » Jue Nov 25, 2010 10:46 pm



foropolicia.es
Buenas Alfa!
Yo tambien estoy pendiente de que salgan las convocatorias en Sabadell en Febrero por lo poco que se,que he escuchado en Proteccion Civil es que a las personas que tienen el Tts actualmente unos 8000 en Catalunya les obligan a tener el Tes para poder seguir trabajando aparte de que tengan una antiguedad,horas y otros temas,entonces mucha gente que actualmente tienen el tts y estan trabajando no se renovaran entonces quedaran bastantes plazas libres en las diferentes empresas para las personas que salgan con el Tes.

Espero haberte ayudado me liado un poco :oops: sobre los pros y contras no te puedo aconsejar ya que estoy igual que tu. jeje

P.D Que alguien me corrija si ando equivocado. :wink:

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rek55
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Jun 02, 2010 9:21 pm
Ubicación: Manresa

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Jue Nov 25, 2010 10:59 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hay dos formas de trabajar en un futuro en una ambulancia o en emergencias en general. Una es a través del título de Técnico en Emergencias Sanitarias; dos años de curso con 2.000 horas. Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre.

Quien no quiera pasar esos dos años de estudio y tenga tiempo trabajado en el sector se puede presentar a las cualificaciones profesionales. A lo largo de este hilo hablamos de ellas junto con las unidades de competencia.

Pero esto último, lo de las cualificaciones profesionales no quiere decir que te den el título, puesto que solo tiene un valor laboral, esto es, que se pueda seguir trabajando como conductor en un servicio o ambulancia determinado. No tiene por la tanto valor académico; lo que quiere decir que en un futuro, cuando salgan las primeras oposiciones de esta categoría solo se podrán presentar los titulados, o lo que es lo mismo, los que se han chupado las 2.000 horas de formación a lo largo de los dos años.

Hay que tener en cuenta que es una titulación reglada, de la mano del Ministerio de Educación y Ciencia, por lo que no valen otros atajos u otros cursos. El TTS ya empieza a estar anticuado y de poco empieza a valer ya.

Consejo. Estudia en un centro público o privado homologado el Grado Medio. De aquí a poco tiempo la extrahospitalaria dará un cambio muy importante.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor alfa-30 » Jue Nov 25, 2010 11:12 pm


El titulo que yo me quiero sacar es el nuevo, que es ciclo formativo de formación profesional, soy voluntario de protección civil y normalmente en mi municipio a los técnicos no se les ve mucho en las ambulancias , se ve mas al enfermer@ y al medico medica, no suelen verse a muchos técnicos, exceptuando algunos casos



Pd: por si las moscas pongo los estudios que me gustaría cursar

http://www20.gencat.cat/portal/site/Edu ... mt=default


saludos y gracias por vuestra ayuda
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Jue Nov 25, 2010 11:19 pm


Pues haces bien con hacerlo, porque como digo cambiarán las cosas cuando empiecen a verse títulos por la calle. Trbaajo no faltará. Y todavía hay mucha gente que está trabajando en el sector que no se está tomando esto en serio. Después vendrás los lloros y las lamentaciones, como siempre.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor emergencias112 » Sab Nov 27, 2010 8:27 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
alfa-30 escribió:El titulo que yo me quiero sacar es el nuevo, que es ciclo formativo de formación profesional, soy voluntario de protección civil y normalmente en mi municipio a los técnicos no se les ve mucho en las ambulancias , se ve mas al enfermer@ y al medico medica, no suelen verse a muchos técnicos, exceptuando algunos casos



Pd: por si las moscas pongo los estudios que me gustaría cursar

http://www20.gencat.cat/portal/site/Edu ... mt=default


saludos y gracias por vuestra ayuda


En la web www.emergencias112.net tienes toda la información que pides, sólo tendrás que usar el buscador, hay varios temas abiertos al respecto, de casi todas las Comunidades Autónomas, saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Ares. » Mié Dic 08, 2010 3:02 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Hola, una preguntita....

Donde hacer el DEA en Barcelona??
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron