Técnico en Emergencias Sanitarias

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Sab Nov 30, 2013 1:03 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ares. escribió:El GM va por modulos, si el GS abarca el GM supongo que son asignaturas que no tendras que hacer si ya eres tecnico y quieres hacer el superior,no? O hay que hacer los dos años igualmente?

Pues si, la verdad es que me he explicado como el culo, porque solamente coinciden unos pocos módulos, como son logística, planes de emergencia, FOL y poco más.

Ciertamente va dirigido a protección civil

Artículo 4. Competencia general.

La competencia general de este título consiste en coordinar y supervisar la evaluación de riesgos, planificación e intervención en emergencias y acciones de protección civil y logística humanitaria que tienen origen natural, tecnológic

Artículo 7. Entorno profesional.

1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el
entorno de la protección civil y las emergencias, fundamentalmente en los
servicios estatales de protección civil, en la unidad militar de emergencias,
en servicios autonómicos, supramunicipales y municipales de protección
civil y emergencias, en organizaciones de atención humanitaria en
emergencias y catástrofes, y en áreas de extinción de incendios en
empresas privadas.

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los
siguientes:

− Técnico de gestión en protección civil y emergencias.
− Técnicos de gestión en incendios forestales.
− Coordinador de protección civil y emergencias.
− Coordinador en incendios forestales.
− Coordinador e emergencias ordinarias y extraordinarias.
− Jefe de servicios de extinción de incendios urbanos.
− Jefe de servicios de intervención ante emergencias de origen
natural, tecnológico y antrópico.

enlaces de interesImagen

Imagen Orden ECD/....../2012, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

ImagenProyecto de Real Decreto,por el que se establece el título de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil y se fijan sus enseñanzas mínimas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor hjthzz » Dom Dic 01, 2013 1:05 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Gracias por la aclaración, y perdón por no leer muy bien.

Saludos!
hjthzz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor emergencias112 » Mar Dic 03, 2013 2:44 pm



intervencionpolicial.com
Quizás deberían abrir un tema diferente para esos títulos, que no son del TES ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Mié Dic 04, 2013 12:47 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Si para la poca chica que se les saca a los temás por separado, juntos, por lo menos, tenemos la información de uno y otro más a mano. Si se extendiera el tema mucho..., pues sí. Pero por desgracia pronto cae en el olvido y en el fondo del foro.

Pocos somos los técnicos que hay por aquí y menos los interesados en esta materia.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor emergencias112 » Mié Dic 04, 2013 1:48 am


Ok, ok, sólo era sugerencia para separar temas ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Mié Dic 04, 2013 6:33 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Ya daría gusto que hubieran más TES por aquí o gente interesada en el tema sanitario, pero somos auténticamente cuatro gatos. :lol: :lol:

Por otro lado me da miedo que por google aparezca el tema y de enlace éste foro para que entre la gente preguntando, todavía en los tiempos que corre......."por favor ayuda, tengo gran duda... ¿cuales son las competencias del TES?", o alguna que otra que tu ya conoces perfectamente y que en otros foros la habrás visto por decenas. :lol:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor ale199 » Vie Dic 06, 2013 10:47 am


No había visto este tema jajaja aquí otro profesional del sector!!! Me gustaría contaros una anécdota muy graciosa que me ocurrió hace dos meses(aprox.) y vosotros me contáis qué haríais en mi situación y si os ha pasado alguna vez.

Bueno yo me llevo muy bien con los voluntarios de Cruz Roja de aquí, y en particular tengo una buena amistad con dos socorristas, pues bien, era una noche (sobre las 3 de la noche o así) yo, obviamente, estaba durmiendo y suena mi móvil, era uno de estos socorristas y sin quitarme las legañas cojo el teléfono y con voz desesperada me dice: Ale por dios! necesito ayuda, estaba dando una vuelta y me acabo de encontrar a un hombre en el suelo, tiene una herida en la cabeza, ¿Qué hago?...

¿Alguna vez os a ocurrido algo así? En este caso yo veo dos detalles gordos 1º el socorrista es mu tonto... ¿A quién se le ocurre llamarme a mí antes que al 112? y 2º el personal de Cruz Roja tiene la formación necesaria? Se les capacita para las labores de socorrismo? Y... se les hace algún tipo de entrevista o la titulación(o los servicios que conllevan) están abiertas al público dentro de esta institución?
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Vie Dic 06, 2013 10:55 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Por lo que cuentas parece que tendría el chaval poca experiencia. Y hablo de experiencia porque la formación se presupone que la tiene, aunque no sería tampoco el primer voluntario o profesional que trabaja en el sector y no tiene ni el básico de 10 horas.

Eso por un lado, por otro desconoce, para ser socorrista, cuales son el eslabones de la cadena de socorro (volvemos a la formación) y efectivamente, antes de llamar a nadie, lo primero es ponerse en contacto con los servicios sanitarios, porque además de envíar el recurso adecuado, si procediera, se empieza a ayudar desde ese momento a la víctima (PLS, comprimir herida, etc).

Cada Asamblea de CR es un mundo distinto. Algunas tienen contratas al personal y exige un mínimo de formación. Otras se basan en voluntariados. Algunos llevan incluso enfermero en las unidades, otras solo un socorrista... Todas son distintas. Incluso dentro de una misma provincia, las distintas Asambleas Locales operan de distinta manera también. Algunas están cerradas a cal y canto con un solo vehículo de Servicios Sociales y otras disponen de varias ambulancias tanto SVB como SVA, motos de agua, zodiacs, todo terrenos....
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor ale199 » Sab Dic 07, 2013 12:09 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Juanete escribió:Por lo que cuentas parece que tendría el chaval poca experiencia. Y hablo de experiencia porque la formación se presupone que la tiene, aunque no sería tampoco el primer voluntario o profesional que trabaja en el sector y no tiene ni el básico de 10 horas.

Eso por un lado, por otro desconoce, para ser socorrista, cuales son el eslabones de la cadena de socorro (volvemos a la formación) y efectivamente, antes de llamar a nadie, lo primero es ponerse en contacto con los servicios sanitarios, porque además de envíar el recurso adecuado, si procediera, se empieza a ayudar desde ese momento a la víctima (PLS, comprimir herida, etc).

Cada Asamblea de CR es un mundo distinto. Algunas tienen contratas al personal y exige un mínimo de formación. Otras se basan en voluntariados. Algunos llevan incluso enfermero en las unidades, otras solo un socorrista... Todas son distintas. Incluso dentro de una misma provincia, las distintas Asambleas Locales operan de distinta manera también. Algunas están cerradas a cal y canto con un solo vehículo de Servicios Sociales y otras disponen de varias ambulancias tanto SVB como SVA, motos de agua, zodiacs, todo terrenos....


Pienso que eso se debería regular más desde Madrid porque desde luego, el tema sanitario es algo que no se puede dejar nunca a la suerte, hay que tener en cuenta que se maneja con vidas humanas, y me aterrorizaría ser el paciente de un chico como el que me llamó(es muy buen chico pero se ve que no está preparado para montarse en una ambula) Habría que hacer un llamamiento a la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y Media Luna(qué nombre más largo...) He llegado hace poquito del trabajo y tuve que acudir a un servicio(accidente de tráfico) Al parecer a un hombre que estaba por la zona le pareció buena idea mover al paciente, tiene la clavícula rota y algunas vertebras rotas. Cuánto daño ha hecho Hospital Central... jajajaja
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Sab Dic 07, 2013 1:33 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
El secreto estaría en que desde el colegio habría que empezar con la educación sanitaria.

Tan preocupado está el planeta por la ecología y en como prevenir una catástrofe natural y sin embargo no se estudia para prevenir una catástrofe personal. Al niño se le enseña como reciclar, pero no se le enseña a hacer una rcp. Al niño se le enseña a separar el cartón de lo orgánico y del vídrio y de las bondades de hacer estas cosillas, pero no se tiene en cuenta que una educación sanitaria desde edad temprana podría suponer una sociedad mucho más saludable y previsora de enfermedades; y por supuesto, a la hora de enfrentarse a una emergencia sanitaria saber actuar; NO hacer de médico, pero tampoco quedarse de brazos cruzados.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor ale199 » Dom Dic 08, 2013 12:59 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Juanete escribió:El secreto estaría en que desde el colegio habría que empezar con la educación sanitaria.

Tan preocupado está el planeta por la ecología y en como prevenir una catástrofe natural y sin embargo no se estudia para prevenir una catástrofe personal. Al niño se le enseña como reciclar, pero no se le enseña a hacer una rcp. Al niño se le enseña a separar el cartón de lo orgánico y del vídrio y de las bondades de hacer estas cosillas, pero no se tiene en cuenta que una educación sanitaria desde edad temprana podría suponer una sociedad mucho más saludable y previsora de enfermedades; y por supuesto, a la hora de enfrentarse a una emergencia sanitaria saber actuar; NO hacer de médico, pero tampoco quedarse de brazos cruzados.


Estoy contigo. En octubre fuimos a un instituto a dar unas "clases" de primeros auxilios(aunque yo creo que les hizo más ilusión montarse en la ambula que cómo hacer un RCP) Y me dí cuenta de que todo el mundo pregunta por lo mismo: ¿Qué es un torniquete? Y luego la gente va a la aventura, una chica me dice: "Y si yo me encontrase en X situación y tengo que intubar a alguien, ¿Cómo lo hago?" Mi compañero y yo nos quedamos con la boca abierta, las pelis acaban con nuestra profesión :risitas:
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor Juanete » Lun Dic 09, 2013 11:13 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Eso es cierto. En la época de Urgencias y Hospital Central...., Dios Santo. De pronto todo el mundo sabía manejar un politrauma e intubar. La TV machaca la mente y es capaz de volverla en algo ortopédico que vale más bien poco para algunas cosas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor analopez94 » Jue Feb 27, 2014 12:49 am



foropolicia.es
JBarreto escribió:Aquí tenéis a un TES por si necesitáis solventar cualquier duda (:



Hola es muy urgente. Me gustaria que me resolvieras unas dudas porque quisiera estudiar TES . El problema es que soy una mujer de 20 años mido 1,60 y tengo cuerpo de niña, y mi familia no me paga el curso porque piensan que no podria dedicarme a esto NUNCA. La verdad me fastidia mucho porque seria mi sueño y me gustaria saber usted que es profesional en esto, si con estas caracteristicas podria llegar a realizar su trabajo o quitarme mi sueño de la cabeza.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
analopez94
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 07, 2014 3:18 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor hjthzz » Jue Feb 27, 2014 1:21 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
analopez94 escribió:
JBarreto escribió:Aquí tenéis a un TES por si necesitáis solventar cualquier duda (:



Hola es muy urgente. Me gustaria que me resolvieras unas dudas porque quisiera estudiar TES . El problema es que soy una mujer de 20 años mido 1,60 y tengo cuerpo de niña, y mi familia no me paga el curso porque piensan que no podria dedicarme a esto NUNCA. La verdad me fastidia mucho porque seria mi sueño y me gustaria saber usted que es profesional en esto, si con estas caracteristicas podria llegar a realizar su trabajo o quitarme mi sueño de la cabeza.
Un saludo y muchas gracias.


Buenas tardes.

No soy profesional, pero como estudiante de TES puedo decirte que en mi clase tengo a compañeros de diversas características y formas de ser, y desde luego creo que los aspectos físicos no importan en absoluto... puedes ser joven, tener cara de niña, medir 1,60 o 2,00 metros, personalmente creo que lo importante es que seas buen técnico, buena profesional y saber realizar el trabajo en condiciones. Claro está, nadie nace aprendiendo, y en esta profesión podrás ver cosas desagradables (ya sabes, miembros desgarrados, mucha sangre, etc.). Si ves que esto es lo que te gusta, te animaría a estudiarlo, pues creo sinceramente, que tus padres están muy equivocados y están dando una opinión sin saber de qué va esto, o bien una excusa para no pagar el curso, o bien porque creen que esto no tiene futuro y por lo tanto no creen conveniente pagar lo que cueste el curso.

Si eres de Madrid, puedo decirte que en el Colegio Valle del Miro (Valdemoro), es el único sitio donde el CFGM de TES se oferta gratuitamente, pero hay mucha demanda para acceder en proporción a las plazas que ofertan. En el ámbito privado, en la Escuela de Ciencias de la Salud, por ejemplo, el curso sale aproximadamente por 3000 euros (los dos años).

A ver si un profesional te puede decir mejor... pero la conclusión que tengo es que esto no es una oposición. En una oposición quizá tengas que cumplir unos requisitos (estatura, cualidades, etc.), pero desde luego aquí supongo que dependerá de cada empresa, lo que quiera buscar, etc., como todo. También te digo, según me ha comentado mucha gente de este sector, que no hay trabajo y que la salida laboral que tiene este ciclo es muy pésima, pero si nos tuviéramos que guiar por lo que nos dicen, no estudiaríamos nada tampoco...

Mucha suerte, y ánimo!
hjthzz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 288
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:45 pm

Re: Técnico en Emergencias Sanitarias

Notapor analopez94 » Jue Feb 27, 2014 2:19 pm


Aiiiiiiishh muchisisimas gracias de verdad necesitaba saberlo de alguien que de verdad supiera , me acabas de alegrar el dia, pero no soy de madrid soy de cordoba y ya sabiendo que no exigen requisitos ya se que es lo que tengo que hacer. Muchas gracias de verdad :D :D
Avatar de Usuario
analopez94
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 07, 2014 3:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados